Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de ómnibus en Ciego de Ávila deja 35 lesionados (+ Video)

| 54 |

Foto: Nohema Díaz Muñoz/ Invasor

Un accidente de tránsito acontecido esta madrugada, en el kilómetro 484 de la Carretera Central, cerca de El Centro de Gaspar, provincia de Ciego de Ávila, dejó un saldo de 35 lesionados, sin peligro para la vida. El ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana y se volcó al salirse de la vía.

Aunque todavía se investigan las causas que originaron el hecho, el capitán Alexánder Sánchez González, jefe del Destacamento de Tránsito en el territorio avileño, dijo que el incidente ocurrió entre las 3:40 y las 4:00 de esta madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera.

Añadió que al tratar de reincorporarse, la guagua, con matrícula B 143512 sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó. A partir de ese momento sucedieron los avisos, la activación de las fuerzas capacitadas para atender a los heridos.

El doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, dijo que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada empezaron a recibir a los lesionados, que llegaron a la institución en las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Entre los primeros asistidos estuvieron dos niños, que están fuera peligro, aunque bajo los efectos del susto y algunos golpes propios de un hecho de tal magnitud. Ermes Cobas Ramos, padre de la niña Yindra de la Caridad Cobas Martínez mostró su agradecimiento por las atenciones hacia su pequeña.

Al mediodía de este jueves una parte considerable de los afectados ya estaba lista para recibir el alta médica y seguir viaje, unos hacia La Habana, mientras el resto decidió retornar a Santiago. Los casos más complejos, debido a fracturas o heridas, seguían con las atenciones requeridas.

Lesionados en accidente de tránsito, son atendidos en el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN

Marlén Pérez Montero, jefa del Puesto de Mando del hospital, informó que en esas situaciones están Robi Borza Guerra, de 43 años, quien tiene fracturas costales; Paula Sarmientos, de 66 años, residente en Santiago de Cuba, la cual presenta una herida en la mandíbula; la habanera Yamilé William González, de 44 años, con trauma de cráneo, por lo cual fue remitida a los servicios neurológicos en Morón.

En la sala de Ortopedia fueron ingresadas, pendientes de cirugía por fractura de cadera, Diosmely Cosme Medina, paciente de 37 años con residencia en Santiago de Cuba, y Grisel Martel Barrios, de 33 años con domicilio en La Habana.

Lesionados en accidente de tránsito en la sala de espera después de ser atendidos en el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN

En video, lamentablemente accidente en Ciego de Ávila:

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlen dijo:

    Por favor, ojo con lo que dice el forista Rosquete y la mayoría aquí, sobre el mal estado de las carreteras. Saludos

  • Yoandy dijo:

    Les deseo una muy pronta recuperacion a los accidentados en este tragico suceso pero lo que voy a decir no tiene nada que ver con estoy. Ya se que somos un pais bloqueado etc, etc y bla bla bla, pero es una falta de respeto a los trabajadores de este país que un pagina web cubana como esta donde ponen noticias nacionales y ponen +video y la mayoria de los usuarios no tengamos acceso al dichoso video por la sencilla razon de que los ponen en internet, en youtube, faceboock, etc, cuando la mayoria no tenemos acceso a conocer ni saber las noticias enteras. Como yo, hay muchos que comparten esta opinion. gracias y muchas gracias.

  • Guasín dijo:

    Hasta cuándo vamos a tener que seguir escuchando sobre accidentes en nuestras carreteras? Si el chofer se quedó dormido que pague bien caro, ellos saben que tienen que descansar antes de conducir, sabiendo que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de tantas personas inocentes que viajan confiadas.

  • Elector dijo:

    Casi a diario Cubadebate esta exponiendo lamentables hechos de accidente en muchos con lesionados, en otros con lesionados y muertos sin contar los daños materiales que se ocasionan para recuperar esos vehiculos por la negligencia de un chofer profesional que en la mayor de las ocasiones contraviene lo que esta estipulado, estamos en condiciones de ser mas agresivos en la noticia y buscar hasta el ultimo responsable y las medidas penales y administrativas. Esto no es solo trabajo policiaco, es administrativo y de conciencia con el que tiene un timon, tiene un arma en la mano letal. Que diran las madres, padres, hijos, nietos o amigos que vieron salir al lesionado o muerto de una de estas colisiones, a cuanto ascienden los gastos medicos. Vamos al fondo del asunto, ya que es de todos.

  • Luis Fernando Ceballos Sori dijo:

    Aquí todos aquellos que poseen un vehículo, se creen los reyes del mambo.
    Muchas veces he visto que muchos, como que están hébreos o quieren
    demostrar al mundo que un cacharro puede llegar a correr más que un ferrari,
    cosa que no es así ni jamás lo será, otros porque creen que el espacio es solo
    de ellos, que nadie más tiene derecho. Me duele que haya que tomar la idea de
    habilitar nuevos espacios en Mazorra para los conductores o sacarles turnos con
    un psicólogo, pues estos ante actos de irresponsabilidad, no miden las consecuencias
    de lo que hacen, simplemente lo hacen y ya.
    ¿Quien va a reponer las pérdidas humanas que esto causa?
    ¿Por qué no penalizan altamente lo que puede llegar a pasar?
    ¿Por qué, si son como son, no les quitan la felicidad? (El vehículo)
    ¿Por qué siguen ocurriendo hechos como esto?
    ¿Por qué no ponen alcoholímetros en las calles?

    Cuando se tomen las medidas del alcoholímetro, y se penalize por
    conducir en estado hébreo, se acabará todo esto: Y se evitará todo
    esto, sin más ni menos. La falta de estas medidas, son la causa más
    pura de estas dolorosas realidades... Si, puede que no a golpe de multas,
    como en otros comentarios, sino declarando esto como un delito, que sea
    de una pena bien cara.

    Muchos duerman antes de los viajes, como hace mi tío: y se evitarán estos
    lamentables sucesos que luego, son sentidos por todos nosotros.

    Colaboremos, y luchemos porque nuestro mundo sea mejor cada día.

    Saludos a todos y Reflexionen sobre el alcoholímetro: ¿Sería bueno o negativo?

  • Gaspareña dijo:

    Vivo en el lugar del accidente, ni vaca ni otra justificación. El chofer se quedó dormido y para como quedó el ómnibus muy pocas lesiones sufrieron los pasajeros. En el tramo de carretera donde sucedió el accidente han pasado varios y según espertos es debido a la recta, o sea desde la curva de Corojo hasta la curva de Vila hay varios kilómetros (más de 25 km) en línea recta.

  • Gaspareña dijo:

    Sakura91
    Lesionados sí hay, de hecho son 35, de ellos 2 estaban pendientes a operaciónn, lo que no se tivieron q lamentar fueron muertes.

  • Gaspareña dijo:

    Ideafix
    Totalmente de acuerdo contigo, el tema es triste pero cierto.
    Delante de mi en una ocasión una mujer casi llorando le suplicó a un yutonero que la montara pq debía llegar con urgencia a Santiago de cUba, teníe su hermana en estado terminal y este le dijo tienes los 10 cuc, ella le contestó no pero mira tengo 6 y la respuesta fue no son 10 y la dejó. Hasta la solidaridad se ha perdido.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    CRESCAN LOS NIÑOS NO LOS ACCIDENTES

  • Yordan dijo:

    Las carreteras son las k no sirve y con tanto tereno k hay todas son muy estrecha y en muy mal estado

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también