Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence 3-1 al PSG y el Liverpool derrota al Porto

| 121 |

Marcador final del encuentro en octavos de final entre el Real Madrid y el PSG. Foto: @realmadrid/ Twitter.

El Real Madrid se negó a entregar la corona de la Liga de Campeones antes de tiempo ante el PSG, el equipo al que, por inversión y estrellas, se le señala como un posible heredero, y, aupado por un doblete de Cristiano Ronaldo, irá a París con una importante ventaja de 3-1, nada definitiva pero muy importante.

A la vista de la marcha de los dos equipos esta temporada parecía que el conjunto francés podía portar con argumentos el cartel de gran favorito y, tras su abrupta salida de la competición el pasado año al sucumbir en el Camp Nou, quería reivindicarse en un escaparate como el Santiago Bernabéu.

El partido...

El brasileño protagonizó la primera llegada con auténtico peligro del PSG, pero se excedió en los regates y perdió el balón. En la continuación disfrutó el conjunto de Zidane de una gran ocasión con una contra fugaz con pase de Marcelo a Cristiano Ronaldo, cuyo disparo se estrelló en la cara de Areola.

Sin tiempo casi para lamentar la oportunidad marrada Kylian Mbappe se marchó por primera vez por su banda derecha, envió un centro al área que acabó en Adrien Rabiot tras dejar pasar Edinson Cavani y despejar Nacho Fernández. El internacional francés no perdonó.

El gol cayó como un jarro de agua fría en la línea de flotación del Real Madrid, que consideraba clave no encajar. Estuvo al borde del k.o. Tan solo cinco minutos después Cavani tuvo el 0-2, pero su disparo lo despejó Casemiro cuando la ruidosa hinchada parisina cantaba el tanto.

Esta acción defensiva pareció despertar el gen europeo del Real Madrid, que se resistió a entregar su corona con tanta prontitud. Sin brillo, pero con corazón volvió al pulso. Areola volvió a protagonizar una magnífica parada a tiro de un desaparecido Karim Benzema, pero en el saque de córner el árbitro señaló penalti en una acción de Lo Celso sobre Toni Kroos.

Cristiano Ronaldo cumplió con su cita con el gol. El luso había marcado en todos los partidos de la presente 'Champions' y no falló para devolver al Real Madrid al partido y a la eliminatoria en un momento clave, justo antes del descanso.

No obstante, el conjunto de Emery no lo acusó en la salida tras los vestuarios. De hecho tuvo dos opciones claras de entrada por medio de Mbappe y Rabiot, pero Keylor Navas y Ramos mantuvieron las tablas.

El PSG celebra el 0-1. Foto: Reuters.

No parecía bajar el diapasón el Real Madrid en exceso en esta ocasión, lo que le reportó fases de dominio territorial ante un PSG que empezó a pensar más en el global de la eliminatoria y a encomendarse a la magia de Neymar y a las galopadas de Mbappe, toda vez que Cavani, poco activo, fue reemplazado a los veinte minutos por el belga Thomas Meunier, justo antes que Benzema por Bale.

Cristiano Ronaldo y Neymar se abranza antes del descanso. Foto: AFP.

El campeón francés supo capear esa fase de dominio blanco y hacerse de nuevo con las riendas ante un Real Madrid que comenzaba a languidecer en el plano físico y por lo tanto en el juego.

Zinedine Zidane esperó hasta el minuto 79 para dar entrada a Lucas Vázquez y a Marco Asensio en busca de frescura y auxilio en las bandas.

La partida de ajedrez parecía destinada a las tablas. Nada más lejos de la realidad. Asensio fue determinante. Dos centros suyos desde la izquierda obraron la remontada. Cristiano Ronaldo, con fortuna, marcó su gol 101 con la camiseta blanca en la Champions League, y Marcelo redondeó una noche que devuelve la ilusión al madridismo, aunque tendrá que confirmarla el Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

 

Liverpool goleó 5-0 de visita al Porto

Victoria del Liverpool. Foto: UEFA Champions League.

El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al Porto (5-0) con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions.

El equipo inglés fue muy superior al portugués y decidió el partido con goles de Mané (25, 53 y 83), el egipcio Mohamed Salah (29) y el brasileño Firmino (69).

Desde el minuto 1 de partido, el Liverpool tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo de partido que más le interesa, sin rehuir su vitola de favorito en esta eliminatoria.

La primera ocasión, no obstante, fue para los locales, en un disparo del brasileño Otávio que tocó en la pierna de Dejan Lovren y la pelota se marchó rozando el arquero (10).

En cambio, el Liverpool acertó con la red en sus dos primeras aproximaciones de peligro. En una mala salida de balón, el holandés Georginio Wijnaldum cortó el avance del Porto y cedió para Sané, que disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, en un error clamoroso del meta, que volvió a dejar en el banquillo al español Iker Casillas (25).

Sin tiempo para reaccionar, los lusos encajaron el segundo, en otro fallo en la salida de Moussa Marega que cortó James Milnes y el lateral zurdo se sacó un zapatazo desde fuera del área que impactó en el palo.

El rechace cayó a los pies de Salah, nombrado mejor jugador africano en 20, y el africano se deshizo de un defensa y de Sa para anotar el segundo (29).

Antes de la pausa, el Porto perdió una gran ocasión para cambiar el signo del partido, en un disparo de Tiquinho Soares que se marchó rozando el palo del arco inglés (43).

El Liverpool acabó de matar al Porto a la contra. Poco después de la reanudación, Salah se fue por velocidad, pasó a Firmino, que disparó raso, pero José Sa sacó el disparo del brasileño, aunque la pelota fue a los pies de Mané, que remató a placer para hacer el tercero (53). Y en el tramo final los Reds completaron la goleada.

Firmino cantó el cuarto rematando un centro desde la izquierda de Milner, en otra jugada a la contra (69) y Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área (83). La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.

(Con información de AFP y EFE)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvio dijo:

    Real Madrid vs PSG La opinión
    "¿De verdad quiere el Madrid que hablemos de los árbitros? Capítulo 2"
    Hay quien todavía se sorprende porque el PSG, en concreto su presidente, Nasser Al Khelaifi, y su entrenador, Unai Emery, cargaron contra el arbitraje tras la derrota en el Bernabéu.

    Gianluca Rocchi, de profesión agente de comercio y natural de Florencia, se ha ganado un lugar preferente a la derecha de Clattenburg y a la izquierda de Kassai.

    Dirigir un partido con un reglamento particular e intransferible no consiste sólo en pasar por alto la mano de Ramos dentro del área. Ni en señalar como penalti un desplome antinatural de Kroos, repito, desplome antinatural de Kroos, cuando el alemán siente la mano del inocente Lo Celso en su hombro. Es mucho más que eso.
    Es permitir dos entradas alevosas de Casemiro, primero, y Nacho, acto seguido, a Neymar, antes de cumplirse los cinco minutos, y guardarse la tarjeta amarilla en el bolsillo del pantalón. Eso sí, para sacársela posteriormente en el minuto 14 al propio crack brasileño. Tan justa esta última como merecedoras de cartulina naranja habían sido las dos primeras.

    Es cortar por fuera de juego una arrancada en solitario de Mbappé que ya contactaba con Neymar. Es pasar por alto la acción previa de Cristiano Ronaldo en la jugada del segundo gol. Es medir por un rasero muy distinto las jugadas en una dirección o en otra del minuto uno al 93. Es, en definitiva, más de lo mismo.
    Los dirigentes del PSG deben aprender mucho de lo que se cuece en el entorno cercano a la UEFA. Lo que siempre se ha llamado coloquialmente 'hacer pasillos'. En eso su rival en esta eliminatoria de Champions es un alumno aventajado desde tiempos inmemoriales.

    Los galos harían bien en darse una vuelta por la vecina sede del organismo en Nyon, apenas cruzada la frontera de Francia a Suiza, y, así como el que no quiere la cosa, solicitar un árbitro para el partido de vuelta del perfil de Rocchi. Sólo eso. Aunque les servirá para nada o muy poco.
    La opinión de Pablo Brotóns

    • AMD dijo:

      Lo suyo es patético, sencillamente patético, cuanta envidia hay en eso, da risa... que tuvo que ver la supuesta falta con el gol de CR7. Recomiendale a Lo Celso que a un rival que entra al area no se le pone el brazo por detras, me gustaria ver su comentario si Suarez Iniesta o Busquet caen en el area con una accion como esa.

      • Pepe_car dijo:

        jajajajaja, no tienes que ir muy lejos, porque no le recuerdas el penal que le cantaron a Luis Suárez que ni lo tocaron en la famosa robontada del año pasado?? o del penal que no le cantaron por la patada que le dió Mascherano a Di María en la misma famosa robontada?, son muchos los ejemplos, si ir muy lejos y con los mismos equipos!

      • Silvio dijo:

        AMD, socio patetico grave eres tu , yo solo puse un articulo ,La opinión de Pablo Brotóns, Sabes quien es?
        me respondes a mi como si yo escribiera el articulo tu eres RM?
        el articulo puedes buscarlo en Marca,Pablo Brotóns es periodista de la pagina de Marca

  • P@p@ Noel dijo:

    ***Muchos se creen por lo que veo que el Madrid va a ganar la champión esto no va a quedar así si piensan que el París no se motivara en su estadio los veo muy jodios sigan con sus 12 seguras copas que esta es del Barcelona y para predecirles que pasará en parís es un lindo empate 3-3 con el 2-0 que le meterán por la cabeza bueno un saludos tengan todos y Ala Madrid Ala ala ala ala ala mi…… Ustedes entienden .Noes que yo sea anti madridista porque me gustan todos los equipos de futbol…. menos el Madrid por los creyentes que son muchos de sus seguidores***

    • 14 dijo:

      Pues q hale tu .... para ver si te quedas impotente y para q llores y sufras cuando el madrid gane su champion número 14

  • osvaldo dijo:

    Excelente mensaje de la mujer de Dimaría en las redes sociales, OJO no es una broma:
    Jorgelina Cardoso:
    “Tu esfuerzo + tu trabajo extra + tus goles + tus asistencias + tu mejor momento = BANCO. Pero las que no entendemos nada de fútbol somos las mujeres...”

  • mandril dijo:

    bueno tire uno foto y la guarde a todos estos comentarios sobre que el arbitro no influyo en el juego,el dia 6 cuando se vire la tortilla,no quiero llanto que si el arbitro que si aquello

  • jose dijo:

    Mandril no esperes ver en el proximo partido que el arbitro favorezca en nada al PSG lo qu si podemos ver es que al RM se lo coman a pesar de los arbitros.
    Siempre sera favorecido a pesar de que cuando ellos pierden ven faltas,penaltis etc donde quiera.
    El PSG la lleva dificil pero a este Madrid le ha ganado el Girona, el Betis y, el Tottenham que les metio un 3a 1, asi que no es tan fiero el leon como lo pintan ni tan merecido el triunfo y ademas todos sabemos que el 70% de los seguidores del Madrid aun ven la cosa muy dificil.Porque saben que los guapos alla no van estar bien y les puede salir la veta de la mala temporada que estan haciendo. Del otro 30% ,la mitad creen en su equipo y eso es valido y la otra mitad de futbol solo han aprendido eso de Hala Madrid en mayusculas y las fotos de Cris.
    Yo en realidad a estas alturas y siendo objetivo, creo que es preferible que pasen y se encuentren con el Barcelona para que completen el nadaplete ante el rival del que se burlaron al comenzar la temporada en la que solo ganaran los titulos que ya tienen: supercopa de Europa , supercopa de españa y mundial de clubes que fueron 5 partidos de la inercia de la temporada anterior .
    No me preocupo porque sus seguidores aqui ,luego se escondan, ya apreceran el año proximo.

    • Rosca Izquierda dijo:

      José, espero que no olvides todo lo que estás hablando y que la suerte te sonría y el Madrid pase y se mida al Barcelona, va y tendrás que tragarte la madriditis que tienes. Para que sepas, porque la historia como todo en la vida cuenta, cuando el Madrid gano la 7ma, 8va y 9na Copa de Europa estaba peor que este Madrid que vez ahora ¿Seguro que no lo sabias? Pues ese Madrid que daban por muerto fue el campeón. Ah te recuerdo la madriditis no tiene cura, es para toda la vida, como para toda la vida serás un segundón del Madrid, en tu vida ni la de tus hijos tendrás mas ligas, ni Champeon que el Mejor equipo del Mundo, no porque lo diga yo, sino porque lo dice la FIFA, que sabe un poquito más de futbol que nosotros.

  • Bartiqueno dijo:

    El exdelantero internacional brasileño Walter Casagrande , ahora comentarista en ‘SporTV’ criticó duramente a Neymar por su partido de ida de los octavos de final en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el PSG.

    “Me incomoda que la mayoría de los aficionados y de los medios sigan dando palmaditas en la espalda a Neymar. Demostró varias veces comportamientos no apropiados en un colectivo. Ayer se llevó una tarjeta en el primer tiempo. Con una falta en el segundo lo habría echado el árbitro. Sería desastroso si lo hiciera en el Mundial”, dijo.

    Y añadió que “ahora hablan de llevarlo a otro lado porque no combina bien con Cavani. Es un niño mimado y estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio. Neymar no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento”.

  • Jose angel Santiesteban dijo:

    El real madrid es el mejor equipo de la historia y por eso le ganó al PSG q cogio miedo con los dos goles de el mejor jugador del mundo

  • Pepe carretilla dijo:

    Pepe_car , ah lo del Barca robontada lo del Madrid vs al Bayern , no lo fue , ahora en este partido , el arbitro no favorecio al Madrid , Kross se deja caer en el minuto 1 no era para amarilla?, despues Lo Celso dices que le dio una galleta , trato de ver la repeticion en varios tiempos no veo galleta alguna , te conviene lo que dice el arbitro de As Iturralde sobre Ramos y porque no te conviene lo que dice sobre Kross, lo de Ramos es Penal , no digo que sea intencional la brazo esta separado del cuerpo y el disparo iba a puerta , un detalle Ramos despues en zona mixta declara que tiene que ver la imagen en la Tv pero que el balon le pego en el pecho , jamas fue asi , no recuerdas el penal que favorecio al Madrid frente al Villarreal, que Gil Manzano le canto a Bruno Soriano que dio en la barzo del jugador
    o lo de Victor Kassai en el partido frente al Bayern
    El juez húngaro Viktor Kassai perjudicó al Bayern Munich en la revancha de la Champions League.
    Primero el árbitro de 41 años favoreció a los Merengues al no expulsar al volante brasilero Casemiro a los 80 minutos, quien ya estaba amonestado e hizo una fuerte falta en contra del atacante holandés Arjen Robben.
    Luego el húngaro hizo de las suyas al mostrar la segunda tarjeta amarilla al Rey Arturo, cuando este fue al piso y le quitó el balón al mediocampista español Marcos Asensio en los 84', cuando el Bayern Munich ganaba 2-1 y se generaba el alargue.
    Finalmente Kassai y uno de sus asistentes le permitirían al atacante portugués Cristiano Ronaldo marcar el empate a los 104', quien estaba en evidente posición de adelanto ante el portero alemán Manuel Neuer.
    En el partido Barcelona vs PSG , es raro que ambos comentarista de la cadena Fox Sport , Tato Noriega y Fermando Palomo ven la jugada como penal y hasta elogian al Linier que fue quien canto el penal, Marquinhos toca a Suarez con el codo por arriba y con el pie por abajo , pero tu no vistes la mano de Marquinho dentro del area en el minuto 7,83s y no pitan nada Aytekin o como en el minuto 33, 05s Munier derriba a Neymar dentro del area, no con la mano en el hombro como a Tony Kross , sino las 2 manos en el
    pecho y el arbitro no pita nada , o cuando Verrati empuja por detras a Luis Suarez dentro del area en el minuto 66, 05 s y Suarez termina con amarilla , o cuando en el minuto 80 ,29 Marquinho empujan a Suarez dentro del area y no cantan nada, en el minuto 81 un centro de Suarez pega en pleno barzo de Matuidi dentro del area , no pitan nada, Aytekin pudo equivocarse con la jugada de Macherano y perjudicar en algo al PSG , `pero dejo de cantarles varias al Barca, vea el partido como aficionado y no como fanatico con calma , repita las jugadas de duda, pero bueno como dice Sergio Ramos a veces los arbitros dan a veces te quitan
    Las perlitas de Real Madrid-Bayern Munich: los goles en offside de Cristiano Ronaldo y la polémica expulsión de Vidal
    1-Segundo gol de Cristiano Ronaldo en posición adelantada: el húngaro Viktor Kassai falló en no sancionar la posición adelantada de CR7 en el segundo gol de Real Madrid, decisivo para sentenciar la serie ante Bayern Munich. Cuando parte el pase cruzado de Sergio Ramos, el portugués estaba claramente en offside.
    2-Tercer gol de Cristiano Ronaldo, en fuera de juego: Marcelo realizó una fantástica acción individual; lejos de ser mezquino, el lateral brasileño prefirió realizar la asistencia cuando enfrentaba a Neuer y le dio el pase al portugués, que estaba un paso adelantado.
    3-La expulsión de Vidal: el volante chileno vio la tarjeta roja por una falta sobre Marco Asensio, pero la impresión es que el árbitro Kassai juzgó la infracción de manera demasiado severa.
    4 El insólito gol en contra de Sergio Ramos: Real Madrid acababa de igualar 1-1, cuando Bayern Munich volvió a ponerse en ventaja. El capitán del equipo español quiso anticiparse a la arremetida de Lewandoswki, se llevó la pelota por delante y descolocó al arquero Navas.

    Los goles de Cristiano Ronaldo que dieron al Real Madrid la vistoria sobre el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu y con ella el pase a las semifinales de la Champions League, están dando mucho juego en las redes sociales
    Cristiano Ronaldo aprovechó su posición viciada para anotar el 2-2, que le dio la tranquilidad al cuadro merengue y al final ganó 4-2.

  • Sandro dijo:

    Gano el Madrid , ante un PSG que no hizo por la victoria , hubo polemicas en el arbitraje el , el penal a Kroos dudoso ,Lo Celso lo toma por el hombro y Kroos se deja caer , el de Ramos de libro , desbio con el antebrazo la trayectoria del balon , hubo 2 jugadas a Kylian Mbappe que esta en posicion legal y le levantaron bandera , errores garrafales de Emery en los cambios y en la tactica, ahora el PSG la tiene cuesta arriba , PSG regalo su juego y el Madrid lo aprovecho, veremos que pasa el 6 de marzo en la vuelta

  • Sandro dijo:

    Gano el Madrid , ante un PSG que no hizo por la victoria , hubo polemicas en el arbitraje el , el penal a Kroos dudoso ,Lo Celso lo toma por el hombro y Kroos se deja caer , el de Ramos de libro , desbio con el antebrazo la trayectoria del balon , hubo 2 jugadas a Kylian Mbappe que esta en posicion legal y le levantaron bandera , errores garrafales de Emery en los cambios y en la tactica, ahora el PSG la tiene cuesta arriba , PSG regalo el partido, Real Madrid lo aprovecho

  • Marcos dijo:

    Ja , buena victoria del madrid , con sus ayuditas que eso no falta nunca , pero en verdad hicieron mas por la victoria que los millonarios del PSG ,Neymar se fue del Barcelona y creo que con el PSG no va a ganar nada

  • FCB dijo:

    Estos mandriles , que hasta ayer estaban llorando que si Zidane no sirve que hay que botarlo ,que porque vendieron a James o Morta , que si florentino no quiere gastar dinero , ahora ninguno dice nada , si le dicen que le ayudaron en el partido entonces vienen que si el Barca y su robontada , son pateticos , habria que ver que dicen si fuera al reves el penal que le regalaron y el que no le pitaron al PSG , no cante victoria aun pues quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también