- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cierran aeropuerto de Londres tras encontrar bomba de la II Guerra Mundial

Las autoridades trabajan para remover el explosivo hallado en el aeropuerto London City Airport, de Londres. Foto: Getty Images

El London City Airport, uno de los seis aeropuertos de Londres, fue cerrado este domingo tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V en el río Támesis, cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de esa área han sido evacuadas. La bomba fue localizada gracias a unas obras en la zona.

"Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso", indica un comunicado del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

En el comunicado señalan que las autoridades aeroportuarias "están colaborando totalmente" con la Policía Metropolitana, la Marina Real británica y el municipio londinense de Newham.

La Policía indicó que especialistas de la Marina Real británica habían "confirmado la naturaleza del artefacto".

Las autoridades indicaron que "las operaciones para su retirada están en marcha".

Durante los años 1940-1941 Londres fue intensamente bombardeada por la Luftwaffe (fuerza aérea de Alemania en la época nazi) durante la Segunda Guerra Mundial.

(Tomado de Telesur)