- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mercedes López Acea concluye visita oficial a Cabo Verde

Todos los intercambios transcurrieron en un ambiente amistoso y fraterno.

La  vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Mercedes López Acea, concluyó su visita oficial a la República de Cabo Verde. A su despedida en el aeropuerto internacional "Nelson Mandela", de Praia, acudió el Ministro de Estado para los Asuntos Parlamentarios y de la Presidencia del Consejo de Ministros de la República de Cabo Verde, el Dr. Fernando Elisio Freire.

La vicepresidenta cubana fue recibida el lunes, 5 de febrero por el presidente de la República de Cabo Verde, Excmo. Dr. Jorge Carlos de Almeida Fonseca, como parte de la visita oficial que realizó a ese hermano país entre el 4 y 5 de febrero del presente año.

López Acea transmitió al mandatario caboverdiano un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y expresó su satisfacción por la visita a Cabo Verde.  Durante el encuentro ambos dirigentes ratificaron la firme voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

El intenso programa de actividades desarrollado por la dirigente cubana incluyó un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional,  Excmo. Sr. Jorge Mauricio dos Santos y con el Primer Ministro, Excmo. Sr. José Ulisses de Pina Correia e Silva, con quienes examinó la marcha de las relaciones bilaterales y la voluntad de aprovechar todas las potencialidades existentes para elevarlas a un nivel superior de desarrollo.

Asimismo, sostuvo un caluroso intercambio con los colaboradores cubanos en los sectores de la salud y deporte, con los miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Cabo Verde y cubanos residentes en Cabo Verde, así como otras autoridades del gobierno y los líderes de las bancadas del parlamento y el grupo parlamentario de amistad con Cuba.

La alta dirigente cubana sostuvo también un fructifico  encuentro con el amigo de Cuba y ex-presidente de la República de Cabo Verde, Excmo. Sr. Pedro Verona Rodrigues Pires.

Todos los intercambios transcurrieron en un ambiente amistoso y fraterno.

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba agradeció el programa de alto nivel preparado durante su visita a ese hermano país, así como la cálida y especial acogida brindada por el Gobierno y el pueblo caboverdianos a ella y a la delegación cubana que la acompañó, la cual estuvo integrada por la Viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga, el Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, y el Embajador Sidenio Acosta, funcionario de la Dirección de Africa Subsahariana del MINREX.