- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Misión Médica cubana expresa su disposición de continuar brindando asistencia al pueblo guatemalteco

La Primera Dama, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales, reconoció el exitoso trabajo de la BMC próximos a cumplir 20 años de permanencia en este país. Foto: Embacuba/Guatemala

El embajador de Cuba en Guatemala, Carlos De Céspedes Piedra, acompañado por el Dr. Yuri Rafael Batista Varela, coordinador de la Brigada Médica Cubana (BMC) y el Dr. Julio César Vázquez Silva, de la directiva de la BMC, fueron recibidos por la Primera Dama de la República de Guatemala, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales, en calidad de máxima figura que coordina la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP.

La reunión que transcurrió en un ambiente distendido y afable, con la participación por la contraparte guatemalteca del equipo de trabajo de la SOSEP, tuvo como finalidad la coordinación de trabajos con la BMC y con otras instituciones cubanas que puedan apoyar los trabajos sociales en Guatemala.

La Primera Dama, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales, reconoció el exitoso trabajo de la BMC próximos a cumplir 20 años de permanencia en este país y se fijaron compromisos para avanzar de conjunto en el trabajo de asistencia a niños, ancianos y mujeres, también se valoró la experiencia de Cuba en estos sectores sociales. El Embajador cubano ofreció la posibilidad de adquisición de productos de la biotecnología cubana de última generación y de necesidad en este país; así como su apoyo con aquellos programas sociales, educativos y de salud, donde se considere podamos brindar asistencia.

(Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala)