Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael dijo:

    después no queremos que se nos queden deportistas en el extranjero que clase de injusticia se ha cometido con el mejor cerrador de la pelota en nuestro país. que hace cepeda en ese equipo un jugador que en toda la serie no hizo nada por su provincia ni como refuerzo, ah se me olvidaba la pelota no es estadística es nombre.

  • MARTIN dijo:

    SEÑORES ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASO CON EL ZURDO ESTELARISIMO DE ARTEMISA MISAEL VILLA LANZADOR QUE POSEE UNA DE LAS MEJOES CURVAS DEL BEISBOL ACTUAL ADEMAS DE HABER GANADO MAS DE 10 JUEGOS EN ESTA SERIE .QUE DECEPCION MAS DE LO MISMO ,LOS JUEGOS SE LLAMAN CON HOMBRES NO CON NOMBRES. AQUI DEJO LO QUE PIENSO PERO YA NO SIRVE DE NADA .

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Cada día entiendo menos la forma en que se dirige el beisbol en Cuba; aqui debe ir el equipo campeón con refuerzos como dijo Carlos Martí en lanzadores, es decir, lo que necesite el equipo y ahora nos aparecemos con sólo el 35,7% de los miembros del equipo que llevo a Granma al triunfo y en la dirección sólo se respeto al drector y los dos auxiliares; lo demás el preparador físico no va, el de picheo lo llevan pero de 2º. No van todos los refuerzos; el equipo se hizo en imagen y semejanza a la dirección de beisbol y no de la forma en que Martí conformo su equipio para ser campeón. Se llevan tantas integrantes y se dejo lo más necesario el cerrador. A la comisión nacional no sigan matamdo la gallina de los huevos de oro y hagamos de este torneo un estimulo para el equipo que quede campeón. Realmente seguimos errando y no estimulando hasta cuando.

  • HMB dijo:

    Sáquenle visas y boletos a José Ángel y Dánel, lo merecen y hay tiempo para ello.

  • YAQUELIN URIOS GUERRA dijo:

    Me pregunto que hay de ROEL SANTOS por que ? no fue seleccionado para participar en la serie del
    CARIBE que se efectuara en MEXICO un jugar excepcional

  • Toro Azul dijo:

    Me sobran en ese equipo Yoalkis Cruz, Miguel Lahera y Yulian Milán, debió haberse incluido a José Angel García, Misael Villa y Erlys Casanova, en el caso de Torriente fue el 2da. base con mejores números a la ofensiva en los Play Off con 455 de Average, 571 de OBP, 5 Impulsadas y 7 Anotadas, bateador de la banda contraria y puede jugar segunda y tercera base, Martí va con los 2 catcher que le han ganado sus campeonatos, pienso que la inclusión de Cepeda solo lo justifica su condición de bateador ambidextro.

  • Pepo dijo:

    Completamente de acuerdo con la injusticia de dejar fuera a Jose Angel Garcia, uno de los peloteros mas subvalorados de nuestro beisbol. Creo que Gracial aunque un buen pelotero y Torriente otro ejemplo de talento no entraban en este equipo que solo jugara 4 juegos. Los pitcher si los veo bastante bien, es mas si por mi fuera llevaba todos los que pudiera, recuerden que muchas veces nuestro pitcheo se ha hecho agua en arenasa internacionales y es mejor que sobren a que falten. Lo de milan y Yanier gonzales lo veo bien. El primero es un prospectazo al guante aunque no avcaba de ajustarse al bate sin olvidar que tuvo sus momentos de lucidez en la temporada y el segundo aunque no tuvo protagonismo en la final no podemos olvidar que el y Leandro Martinez fueron los que nos clasificaron. De todas formas esa es mi opinion, solo les pido que recuerden que Marti no es quien hace el equipo , tal ves su opinion sea un agregado en casos particulares pero todos sabemos que ese equipo lo hace los de arriba. Asi que mucho tacto con sus opiniones ..sldos

  • El Chacal dijo:

    El pueblo de Hranma y sus autoridades deben sentir mucha molestia, por qué expreso este sentir en el foro?? Explicó:
    – Desde las series del Caribe de 2015 donde Pinar del Rio y Alfonso Urquiola fueron. Campeones,, el Director de Beisbol que se encontraba , Suàrez, dijo que sebrespetarian n las nóminas de los equipos campeones y se tendría en cuenta el criterio del colectivo técnico,, así fue en Dominicana, y en México,, ahora se aparecen llenando a el jefe técnico de preparador físico?? Un tal Goode!!!!! El médico de la Comisión Nacional,, jajaj???? Que fuerza le han metido a Carlos Martî,, ademas de Elozegui!!! No puede ser,, desmantelaron el equipo de Granma,, tremendo descontento!!.. por eso el Beisbol cubano y sus dirigentes no mejoran,, todo lo contrario,, !!!

    El procedimiento que había era justo para las provincias, ahoravsentamos in malísimo precedente,,. Ese equipo no gana

  • SANTA dijo:

    GRANMA CAMPEON GUSTELE A QUIEN LE GUSTE .

  • Jose Antonio dijo:

    Yo en realidad no se de que se quejan los granmenses pues desde que Cuba esta asitiendo a estas series lo ha hecho con equipos CUBA.

  • Beto dijo:

    Algo que me llama la atención, seguro van 50 periodistas y fotográfos, nadie se acuerda de JOAQUÍN BORRERO Y PACHI ESPINOSA, cincuenta años narrando y nada de nada, van hasta jovenzuelos con 5 años de graduados, que verguenza, por favor los de oriente también tienen muelas

  • neno dijo:

    Tremendo equipo. Vamos a ganar invictos. Hala Granma

  • CBSA dijo:

    ????????Jose Angel. ??????Danel????????

  • Yaro dijo:

    Muy molesta, como siempre PASA LO MISMO, nunca vamos a cambiar y para colmo dejar a buenos peloteros por llevar a quienes solo se nota por el nombre. Por favor, estamos acabando con nuestros deportistas (peloteros), por eso muchos se arriesgan a dejar a nuestra patria linda. Y nos preguntamos que es lo que está pasando con nuestros peloteros, pues hoy se acumula otra evidencia de que muchos se desepcionan porque no son estimulados como realmente se merecen. En la lista faltan peloteros de gran calidad y otros que sobran porque son hijos de mamá y papá.

  • Jose Antonio dijo:

    Yo no se de que se quejan en realidad los Granmenses pues desde que CUBA participa hace 5 años en estas series siempre ha llevado al equipo nacional con algunas excepciones que son desde luego los jugadores del equipo que lucho durante 90 juegos para ser campeon. ACASO USTEDES ESPERABAN QUE LES DARIAN UN TRATAMIENTO DIFERENTE? ILUSOS! . El año en que Pinar fue campeon de la serie del Caribe nos metieron a la fuerza en el equipo a Despaigne en contra de la voluntad de la inmensa mayoria de los pinareños debido a que este cuando vino de refuerzo a Pinar a penas se ensucio la camiseta y de entregarse en el terreno mucho menos.

  • yoandrys ruiz dijo:

    Me parece que la inclusión de Gracial y Torriente solo responde a los intereses de la comisión Nacional y la serie del caribe les da vidrio para que firmen algun contrato con algún club profesional, esa jugada está cantada desde que salió la información de que ambos estaban entrenando en el latino, Martí siempre pensó en Miguel Lahera para que fuera su cerrador titular en esta serie lo que Figueroa se le adelantó, ojalá y Cepeda me siga callando la boca pero realmente no le veo posición en ese equipo por encima de ninguno de los otros jardineros y menos como designado, pues ahí están Cedeño y Despaigne para esa función, me alegró mucho ver a MIlán y al Mellizo Yanier González en ese equipo, puro ejemplo de que Martí si defendió a los hombres que lo trajeron hasta la postemporada, el caso de Raiko y César García es lamentable pues ambos tuvieron mala postemporada, pero me parece que estos dos jovencitos necesitaban ese tipo de fogueo, igual que siento mucho también que no se valorara a Erlys Casanova ni a José Ángel garcía pero creo que los intereses por Gracial y Torriente pesaron más que el team work del equipo campeón, de todas formas… Suerte a mis Alazanes ligados con Leñadores, Vegueros, Cazadores, Leones, Avispas, Cachorros y toda la Flora y Fauna de nuestro deporte Nacional, una vez más vamos con todos los pronósticos en contra, jueguen con deseos, con mucha concentración en cada acción de juego y fé en la victoria. QUE VIVA EL BÉISBOL, CUBA-GRANMA CAMPEÓN, saludos desde Manzanillo Yoandrys Ruiz

  • dachel dijo:

    si lazaro cedeño apenas salio a batear en los play off con su equipo el cual el fue el motor impulsor para que los alazanes llegaran a la etapa clasificatoria, cual seria su roll en el equipo

  • guanajay dijo:

    DONDE ESTÁ EL BARBERO DE GUANAJAY?

  • pepe77 dijo:

    asi que equipo granma, solo 10 peloteros son de granma, por favor un poco de verguenza y cambien el titulo anuncian equipo cuba

    por eso la pelota cubana es un engaño gane quien gane ya no es el campeón de una provincia

  • dachel dijo:

    por que no le dieron la oportunidad al artemiseño y zurdo misael villa el cual estuvo envuelto en una buena temporada con sus cazadores de artemisa y cuando fue pedido de refuerzo para que defendiera los colores de la casaca de los azules de la capital lo hizo a todo tren con una de las mejores actuaciones de su corta carrera (estoy seguro), muchacho joven con condiciones y de control

  • Kala dijo:

    Por eso al final los peloteros se quedan y dicen mira como abandona su pais su patria pero al final no sabes bueno si saben que la propia CNB es quien tiene la culpa de todo eso ojala y no ganaran ni 1 juego y se les quedara hasta el gato…
    si usted dice que el equipo que gane la SNB es quien va a la serie del caribe el 95% debe ser ese equipo y se refuerza con pitcher que es lo que mas hace falta los demas son del equipo campeon, sino hagan como siempre lo que les venga en gana al CNB

  • injusticia dijo:

    es una injusticia de verdad gano granma pues va granma y punto, que clase de falta de respeto al pueblo. si lo desean me publican

  • habanerito dijo:

    Acabo de leer el encabezado de la noticia y cuando busco solo veo a 10 jugadores del equipo granma que tan merecido tiene nuevamente el titulo de campeon. no comprendo como si fuel el equipo que gano, hallan jugadores que no se les de la oportunidad de participar en serie del caribe. yo pienso que deberia ir el equipo que gano

  • Luis Alberto dijo:

    No tiene explicacion llevar a Goire y a Elosegui, otro favoritismo que empaña al beisbol.
    El primero no es Preparador y los de Granma y Tunas lo hicieron muy bien durante todo el año y el segundo no usó un solo pitcher de Industriales en todo el pla off: cual es la justificacion

  • Xiomara dijo:

    Yo solo quiero decir una cosa que tiene que hacer Jose Angel García para que lo lleven a un equipo sea Cuba o Granma, con toda su trayectoria mas que comprobada, ojalá y todo salga bien pero tenganlo en cuenta para la próxima

  • HAVF dijo:

    Donde Esta Alarcon…….? Porque Frank Camilo ?……no entiendo a la dirección de beisbol…. Después decimos que no hay bateadores…….. Los Juegos se ganana con Bateo no solo con defensa…..Hasta cuando……. Ya no es Victor Mesa……….La Rosa y Alarcon eran suficientes

  • jorgef dijo:

    ALARCON LESIONADO AJAJJA
    HACE DIAS PUBLICARON LOS QUE ESTABAN ENTRENANDO EN EL LATINO CON VISTAS A LA SERIE DEL CARIBE se encontraba FRANK CAMILO …. TODO ESO ESTABA CUADRADO FRAK CAMILO IBA A ENTRENAR POR GUSTO PARA QUE DESPUES NO LO LLEVARAN SAQUE USTED SUS PROPIAS C…..

  • Carlos Sosa dijo:

    Y por qué no llevan a Vitico 32 de DT para asegurar el 5to lugar ???

  • JCB43 dijo:

    Me sobran Frank Camilo, Juan Carlos Torriente, Yulián Milán, Miguel Lahera y Yoelkis Cruz Rondón, y me faltan Yosbany Alarcón, Danel Castro, Erlys Casanova, Misael Villa y José Ángel García.

  • la_esquina_del_home dijo:

    me parece buena elección, y la mejor la del equipo tecnico, sin VM32

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también