Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernestoscu dijo:

    Señores estaba viendo béisbol y escribiendo más aquí pero creo me retiro nuevamente, Gracias equipo alazanes por lo que hicieron, pero la comisión nacional de este país es la única responsable de la destrucción del béisbol en Cuba, ustedes comisión nacional son los que hacen que jugadores como el mejor relevista de este país se marchen a las grandes ligas o cualquier otra donde si son valorados, que pasa con esos hombres que lo dieron todo por el equipo Granma y que ahora no pueden ir, estoy de acuerdo con reforzar el picheo y dos jardineros y un receptor más nadie, si ya este GRANMA ES UN EQUIPO CUBA, falta de respeto al pueblo es lo que son !!!!!!!

  • HENRY dijo:

    Falta José Angel García y sobra Elosegui, su equipo fue uno de los más malos en picheo.

  • El gordito chulo dijo:

    si seguimos con esta actitud y nos dejamos llevar por los nombres nunca vamos a ganar nada,miremos el rendimiento para elegir un equipo cuba,estoy de acuerdo que lleven a los jugadores mas destacados de granma pero hay figuras que sobresalieron en la serie y no estan presentes, J.Angel Garcia,Casanova, y otros que fueron elegidos que no le veo una posicion en el quipo como es el caso de Milan demasiados jugadores de cuadro para mi gusto y poco picheo que siempre ha sido nuestra tarea pendiente.

  • ole dijo:

    El equipo carece de picheo como hizo Carlos Martí cuando seleccionó sus refuerzos espero que le salga bien. Coincido con muchos que José Angel debia estar, Fredy no se, perdió casi todos los juegos que picheo por uno u otro motivo. De ahí en adelante solo quedan los juveniles la verdad es que no nos quedan muchos picher. Con respecto a los receptores van tres contando a Viñales. Coincido con muchos creo que Gracial y Cepeda no caben en el equipo. Gracial por Raúl en el momento que está este último? Y Cepeda por Johnson? No me cuadra. Y los más importante ambos fueron los principales bateadores de sus equipos los cuales no clasificaron para la final. Una vez más agraciados de la comisión Nacional.
    Les deseo mucha suerte

  • Rene dijo:

    Que me digan a quién se le ocurrió dejar a José Angel Garcia y llevar a Torriente. Pa rajarle la cabeza.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡DIOS MIO! ELOSEGUI QUE HA ACABADO CON LOS POCOS PICHERS DE INDUSTRIALES.

  • kloop dijo:

    a parte de todo con jose angel y demas creo que borroto deomostro mas que ayala es verdad ayala fue a la final pero si vieron los juegos de la final se dieron cuenta que cometio errores en momentos claves de juego que costaron carreras lances faciles que se convirtieron en errores, xds pero bueno para que comentar si con dejar fuera a jose angel no hay nada que comentar final que VIVA EL FUTBOL!!!!

  • Ernesto González dijo:

    El 99 por ciento de los comentarios son de «fanáticos». No hay criterios objetivos., Cada quién hala para los suyos. La Serie del Caribe no e sun torneo entre campeones, es entre las ligas del Caribe….Es mejor que se instruyan primero antes de expresar un criterio….les va a quedar mejor…

  • Geilert De la Pena Consuegra dijo:

    Buenas tardes, desde mis consideraciones creo que seguimos arrastrando todos los mismos procederes que se critican abiertamente en multiples espacios populares y programas de radio y televisión sobre la pelota cubana. Si Martí tuviera la autonomía para escoger y definir que jugadores participarían en la serie en la que su eqiupo ganador participará, seguro Cepeda y otros que no han rendido y que no logran resultados actualmente no estarían en la nómina. Con la reiteración de esos errores criticados pero repetidos una y otra vez, jamas lograremos resultados beisboleros al calor de las exigencias del deporte de las bolas y los strikes en la actualidad. muchas gracias.

  • mai dijo:

    Que bárbaro donde esta el mejor serrador de Cuba, que hace Yoalquis Cruz en ese equipo que ni Civil confió en el para darle la pelota en los juegos decisivos, pero bueno así son las cosas suerte a ese equipo, yo estoy seguro que Martí no tuvo desicion para escoger esos refuerzos

  • Rainell dijo:

    Bueno que barbaro lesionado Alarcon. Pero Danel Castro la bujia de las Tunas que todos sabemos y vimos la serie con Granma y en toda la temporada..de locos……Y Jose Angel Garcia?????????????

  • yadian dijo:

    Se que este texto no cambia las cosas pero al menos puedo decir algo y no quedarme con esto, no soy de los más conocedores de beisbol ni nada por el estilo, pero se ha demostrado una y otra vez que los equipos que van a la Serie del Caribe siempre llevan alrededor de los 15 lanzadores y muchos son refuerzos, acabo de contemplar el equipo de Granma-Cuba y en mi modesta opinión me sobran unos cuantos nombres y me faltan otros, en la receptoría es entendible por lo de Alarcón, 3 1ra Bases, me sobra 1, el resto del cuadro me sobran Gracial y Torrientes, me falta Paumier que es un utility y ha estado mejor que los dos, en los jardines con mil respetos hacia Cepeda, esta de más y Cespedes no bateo, Larduet o Quiala estan en mejor forma ofensiva, de los lanzadores me sobran 3 Yoalkis, Lahera y Yanier, Jose Angel, Villa y Casanova por que no? y en el cuerpo de dirección me sobra Elosegui.

  • Cubano dijo:

    Una pregunta haber si alguien sabe … ese Psicólogo es Heriberto Suárez el mismo que era Comisinado Nacional de Béisbol

  • Neo dijo:

    Es una lástima que la CNB no lea estos comentarios de una afición que sabe lo que dice, y colaboren con inmigración otorgándole visas a nuestros peloteros.

  • LA ETICA dijo:

    Me parece que los jefes del beisbol en cuba deberian respetar un poquito a todos los cubanos que nos gusta el beisbol de nuestra isla y lo adoramos y sentimos pasion por el. todas estas decisiones que toman incorrectamente hacen que los pocos de cubanos que seguimos amando la pelota aqui en el patio, cada dia sean menos los fanaticos por la misma. por ejemplo que hace Yoalkis Cruz en esa nomina un hombre que apenas aguanto 4 capitulos en 2 salidas que tuvo primero contra industriales y luego contra granma. y dejar fuera a hombres de gran resultado como el zurdo de artemiza Misael Villa, Casanova o el derecho de camaguey Yariel Rodriguez que dejo muy buena impresion en sus actuaciones. Ademas de dejar 3 lanzadores de muy buena calidad que van hacer falta para llevar 10 jugadores de cuadro que no van hacer falta en ese equipo como Yurisbel Glacial y Rafael Viñales, ademas de Frederich Cepeda. que se de ser asi estimulo a Danel Castro que demostro estar en buenas condiciones para salir de emergente en cualquier situacion. estas decisiones son las que cuando viene el resultado hacen que el pueblo sufra por su pasion que es el beisbol.

  • Geilert De la Pena Consuegra dijo:

    Cuando leo las intervenciones de muchos en este sitio emitiendo sus consideraciones, me pregunto: ¿este que va a la serie del caribe es el equipo campeón de la nuestra serie nacional o es el equipo Cuba? Por favor, no nos engañemos mas. Abogo por que vaya el equipo que quedó campeón en la serie necional, no sin tantos refuerzos que todo el mundo sabe que es el equipo Cuba finalmente. Y para colmo, pierde. esa no es la razón de lograr finalmente un resultado verdadero. El ejemplo está en la calidad del picheo, del funcoinamiento y el pensamiento tecnico -táctico de los peloteros. por favor, se puede reforzar el picheo, pero no llevar al equipo Cuba a esa serie. Aquellos que aportaron al equipo en una temporada, ahora por que no pueden ir, seguir su crecimiento como pelotero. ¿Es que salir a jugar en el extranjero, es un estímulo al pelotero? ¿No es por que pertenece al equipo campeón y forma parte de este en las buenas y las malas?

  • Orki dijo:

    En este equipo sobran muchos y faltan muchos no se que van hacer con tantos jugadores de cuadro y con dos o tres lanzadores que en Cuba no dominan así que imagínense en la Serie del Caribe. Con respecto a Cepeda que fue lo que me impulso a escribir aquí pues desde hace mucho tiempo que no escribo en temas de Beisbol les digo que ojala y todos no se equivoquen con la idea de que sobra Cepeda un pelotero al que por lo menos se le debe respeto por la calidad que ha demostrado, les recuerdo que la única Serie del Caribe que tenemos después del regreso de Cuba se la podemos agradecer a Cepeda y que estando liquidados como muchos dicen termino entre los primeros de los bateadores en la Serie Nacional y en los play off hizo lo que quiso con el picheo de Granma, concuerdo que ya está viejo y que en el jardín izquierdo se pierde mucho porque ni Cepeda ni Despaigne son buenos defensores pero le ponen corazón cada vez que tienen que asumir los jardines. Ojala y yo sea el equivocado pero a los que llaman mejores que Cepeda han ido al equipo Cuba y no han bateado. Si me sobra Gracial que demostró en el play off que a la hora buena no batea, el caso de muchos jugadores de cuadro y en el picheo que no esté José Ángel y que este Yoelkis. Por otro lado que solo estén en el equipo 10 jugadores de Granma. Saludos.

  • Sand dijo:

    Hay al menos tres torneos internacionales a los que llevar un equipo Cuba, incluyendo el Clásico que desde el primero no nos empatamos con la verdad, por qué insisten en llevarlo a la Serie del Caribe que es un torneo de clubes GANADORES en sus respectivas series? Dejar a más de la mitad del equipo Granma que lo dio todo hasta el último out para ser CAMPEONES NACIONALES (aunque la televisión lo pusiera chiquitico y descolorido), es el primer ejemplo gráfico que los estudiosos podrán referir cuando se busque la causa fundamental del éxodo de jóvenes deportistas a otros países: falta de incentivo y de respeto a sus esfuerzos. Cómo pretenden elevar el nivel de nuestro beisbol si siempre llevan a los mismos a hacer lo mismo? Cómo esperan que los novatos dejen de serlo y aprendan a jugar fuera de casa? Luego se retiran «los grandes» y solo queda la inexperiencia.
    Por otro lado, yo espero que José Ángel García haya dicho por escrito y con letras mayúsculas que él no quería ir a la Serie, de otra manera este sería el segundo ejemplo.

  • RAGQ dijo:

    Lo mismo con lo mismo, aqui la gente ni son bobos ni anormales, parece que a Aragon tambien se lo comieron porque es el clasico muñecon ¿Como 3 primeras bases, como Yoelkis Cruz etc, etc hasta cuando, asi dicen que quieren que la pelota vuelva a ser la misma de antes, entre Don Vito Higinio, el padrino de Don Vito, ahora el Sr sirviente Yosvany Aragon (se le olvido sus tiempos de pelotero) estan acabando con la pelota en este pais ¿Universidad para todos ha sido por gusto? ¿Creeran que la gente no analizan que ellos son los que analizan nada mas, esto es lo mismo de todos los años y cada año que pasa las personas cubanas aprenden mas de beisbol y el engaño tiene que ser menor ¿Como van a dejar al mejor cerrador de la pelota en Cuba?

  • carlos aguilar dijo:

    Yo nunca he estado de acuerdo con eso de los refuerzo el que gano gano y el que perdió perdió

  • Mk dijo:

    Y DANEL CASTRO!!!?????????

  • Yad dijo:

    Para qué tantos jugadores de cuadros, una vez más pocos pichert, donde dejaron a Jose angel, Yariel Rodríguez, sobran Gracial, Yanier González, Yulian Milán y Torriente, si con el cuadro que tenía Granma en el Play Off era suficiente, repito una vez más se quedó el equipos cojo de picher, que piensan los que hacen los equipos, no buscan lo sucedido en anteriores competencias, vaya ojalá y hagan un buen papel.

  • La Negri dijo:

    Sí, realmente me duele lo que esta pasando con la ¨Pelota¨, ¿donde esta la seriedad de los miembros de la comisión de beisbol en cuba que no se percataron de incluir a José Angel García en la nómina de equipo Granma a La Serie del Caribe?, le sumba el mango, tanto esfuerzo para que premien a otros que no tuvieron los mejores resultados, uhhhh……huele a quemao¨ y nos vamos a seguir quemando con estas malas desiciones. Si hacia falta otro entrenador de picheo ¿donde estan los de Pinar del Río? _ la provincia que mejor picheo ha exibido en la historia del beisbol. Sigan así, poco a poco estan acabando con lo Mejor de nuestro pasatiempo nacional nacionanacional.nacionaltiemponacional….no vale que me siga insultando con ustedes

  • felix b dijo:

    YA EMPEZO LA PIñITA

  • Yad dijo:

    Ojalá estas decisiones no afecten a prospectos como Villa y Yariel Rodríguez, que me parecen que estaban por delante de muchos pichert que están en el roster, ojalá ojalá

  • Hobert dijo:

    Ese team es un combo , no van a ganar ni un
    Juego , es mi pronóstico, ese equipo no tiene clase para ese nivel , por ejemplo : pitcheo mediocre a malo , defensa modesta y bateadores de muy poco calibre para el nivel de la serie del caribe , además , quién va dar jonrones? Cepeda?

  • DDD dijo:

    Oiga Gracial es mejor que Paulmiier de aqui a Honkon jugo el palyoff con una mano que parecia un Globo donde habia que demostrar era en el beisbol de mas alto nivel y fue el cubano que mas bateo en el clasico por algo tiene a los nipones detras ,de ese que tanto se habla Roel Santo lo mandaron para aca por bajo rendimiento porque en japon hay milesa de chinitos con su mismo estilo y batean mas de 350,lider en jonrones de la liga japonesa fueron michel Abreu y Alexande Guerrero pero se fueron por otra via y nadie se entero el caballo de los caballos se metio como 160 ponches de eso no se habla

  • chino dijo:

    siempre hay inconformidades, pero lo de Jose Angel García no tiene explicación, al menos visible, si alguien pudiera explicar, los aficionados merecemos que se diga al menos una justificación, lo considero un irespecto y sin fundamento.

  • franz dijo:

    una vez mas, parece que el equipo es cuba. debian haber aclarado eso desde el inicio. cuando aquel equipo de pinar con urquiola al frente.

    todos los años hacen un cuba.

    yo fuera con el equipo que gano y si acaso pongo dos otres pitcher mas. pero medico y jugadores regulares y banco los saco. o no habra estimulo mas nunca alos jovenes valores.
    jose angel donde esta?
    por favor. potencien los prospectos a vender para contratos de otra manera o los equipos de provincia se sentiran muy desestimulados.
    y seguimos perdiendo deportistas

  • Yadi dijo:

    Fueron los últimos equipos los que llegaron en mejor optimas condiciones para ganar esta serie del caribe. Pero otra vez se falla en la selección de los jugadores. Debería ser reforzado el equipo con muchos jugadores de Las Tunas que fueron para mi los mejores de toda la temporada como: Jose Ángel García que aunque fuera refuerzo jugó sus últimos encuentros con Las Tunas, Yariel Rodríguez, Andrés Quiala, Diego Granado, Danel Castro, entre otros…

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también