Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Proctor dijo:

    Sin comentarios, esto no hay quien lo entienda, es inconcebible que el mejor cerrador de cuba no esté en este equipo, que uno de los mejores pitcher zurdos(Misael Villa) no este con el déficit de pitcher de esta mano de calidad que tenemos, como no van a llevar a Erlis Casanova y si llevar a Yoelkis Cruz, si es verdad que fue el líder de juegos ganados pero en la clasificatoria, cuando se concentró la calidad no podía sacar out, porque llevar 10 jugadores de cuadro, a lo sumo 7 no más, y refuerzo el picheo con los nombres que dije anteriormente, no se la situación de Moinelo pero si se encuentra bien de salud tiene que integrar este equipo, hay un hueco enorme en ese jardín izquierdo con Cepeda y Despaigne que no san para nada buenos defensores, y más en esta pelota de tanto oficio y tanta explosividad, en fin siempre es la misma historia, espero nos vaya bien. Saludos.

  • El tunerito dijo:

    Que falta de respeto llamar a una gloria de nuestro beisbol que todavía está en forma !anciano!. lo de Jose Angel de verdad no tiene pies ni cabeza, al igual que yoelkis, diego granado se lo merecía más, Yariel Rodríguez, Meneces, hasta Cousín por el futuro que representa.

  • luis dijo:

    esto da pena

  • Mauricio dijo:

    10 JUGADORES DE CUADRO????? No se entiende. un torneo tan corto. No te da tiempo poner los 4 regulares, cambiarlos a todos y aún así te quedan dos más por jugar. Y lo más grave ¿Por qué está fuera José A. García? Faltarán pitcher en los momentos buenos, ya verán. Menos mal que los que hacen la selección son los que saben de pelota. Cada vez quedo más convencido que sólo esas pocas personas son las que saben de pelota. El resto de los millones de cubanos no sabemos nada. Que el señor nos coja confesados. Yo veré los partidos con un casco, no sea que desde México me caiga un jonrón en la cabeza y quede como Ruperto……

  • Roberto Arada dijo:

    Y Yoelkis Cruz que hace ahí , Marti se está volviendo loco o que le pasa….dejo a José Angel Garcia , supongo que sera por lo bien que le lanzo a Granma ….

  • Roynel Martín dijo:

    veremos que ocurre suerte de todas formas

  • FMA dijo:

    Al parecer a los que tenemos que foguear no es a los jugadores sino a los que año tras año hacen estas barbaridades, a nuestros seleccionadores. Vienen compromisos de un alto nivel y en mi modesta opinión se debería aprovechar estas oportunidades para darle juego a los muchos jóvenes que hay ahora en el béisbol cubano y prepararlos con vista a los juegos olímpicos, clásicos, etc. Siguiendo esta perspectiva incluiría al receptor de Matanzas por Frank Camilo, a Yolber Sánchez por Glacial o por Juan Carlos Torrientes, (o por los dos) en el caso de Cepeda tenemos incontables ejemplos de jóvenes jardineros que en la actualidad cubren mucho más terreno que él (no dejo de reconocer que es uno de los mejores peloteros de este país), por ejemplo Victor Victor, creo que por mucho Jose Angel García, clasifica antes que Yoalkis Cruz…otros que se quedan Misael Villa y ya Molinedo debe haber descansado suficiente (dos surditos). En resumidas ni ganaremos, ni preparamos canteras, ni nada, solo seguimos engordándole la barriga a una pila que no tienen que estar porque no es su momento.

  • adrian dijo:

    Creo que faltaron y sobraron. Me sobra Yoalkys Cruz, que no ha rendido lo suficiente. No por haber ganado muchos juegos con Las Tunas en base a su ofensiva, puede clasificar. Estuvo mal en el playoff.Me sobran Lahera. También me sobra Cepeda. Cualquiera por ese..Los de Granma aunque algunos como Cedeño y Milán son un forro, no lo veo mal, se lo merecen porque ayudaron mucho al equipo campeón para clasificar. Como debía ser es que fuera más gente del equipo.Osvaldo Vazquez debió ir por encima de Frank Camilo para apuntalar ofensiva. En esos torneos se requiere hacer carreras ante un pitcheo superior al nuestro.

  • Yop dijo:

    Por eso el beisbol aca no sirve… por eso se van una pila de jugadores… para que matarse en el campeonato y ser campeon y todo… si al final no te tienen en cuenta… si a la serie del caribe va el equipo campeon… lleve 3o 4 refuerzos nada mas y lanzadores… pero pobrecitos los entiendo quieren ganar si o si…. mi apuesta… no van a ganar ni 1 juego… lastima por Marti..tremendo tecnico pero que va… por eso visca barca!!! y que ganen Los Cardinales de St Louis, eso si es beisbol

  • JCUBANO dijo:

    CNB: Reforzar Granma u otro equipo que resulte campeón en la SNB no es lo que nos puede llevar a tener los títulos ausentes en los últimos años. Estimular a los granmenses y los refuerzos anteriores que lucharon por su camiseta era la mejor opción: Raico, Soler, César García y Zulueta debieron estar. En todo caso también necesitamos foguear a los talentos jóvenes del pitcheo como Cousín, Meneses, Villa y Rodríguez (CMW). Si un pelotero rindió en la etapa regular y ha perdido su forma deportiva no podrá recuperarla en los 5 ó 6 juegos de la Serie del Caribe. En mi opinión este equipo no ganará y retrasaremos las victorias posibles de los próximos años. Ojalá el Gobierno Revolucionario y la Dirección del INDER tomen las medidas que lleven a una dirección inteligente de los destinos de nuestro deporte nacional. Gracias por publicarme.

  • Mariana dijo:

    Granmenses darán batalla como buenos caballos d guerra q son

  • Rafael Gerónimo Morales dijo:

    Es una dalta de respeto mayúscula lo de la comisión nacional, desde ayer en los programas televisivos relacionados con el beisbol se estaba hablando de los refuerzos y hacían mucho hincapié en Torriente, Frank Camilo que no hicieron nada por Industriales porque para recordarles que Frank camilo bateo en el primer juego 3 hits y no conectó más ninguno en todo el play off y en el último juego con rolling al cuadro le doblaron por tercera y anotaron y estaba de frente a la jugada, torriente en el penúltimo juego hizo un errorsaso que costo.
    Gracial si llega a dar dos hits más matanzas hubiera clasificado a la final porque siempre vino a batear con hombres en base y no produjo.
    El 28% del equipo que comenzó con Granma en agosto va a ir a la serie del caribe, que falta de respeto, y la otra falta de respeto es llevar a Elosegui cuando sus lanzadores no pichearon en los play off por problemas en control y así sucedió durante la segunda etapa, y lo estimulan llevandolo a méxico como rimer entrenador¿qué le va a decir si la mayoría o ninguno es de su equipo?
    Porque no estimular a Larduet o Quiala, que salgan al menos a correr o a Pablo Civil o su entrenador de picheo.
    Hasta cuándo y después critican a los quedesertan del país y porque no sancionan a los que contribuyen a estas deserciones.

  • Rolando dijo:

    Que falta de respeto, SE QUEDÓ FUERA EL PROFESOR VM32.
    O COMO DIJO AYER PÁNFILO.

    EL PRÓXIMO VOLTUS V.

  • comentario dijo:

    creo ke 10 jugadores de cuadro para 3 bases es mucho para un torneo corto. creo ke se debio reforzar mas el picheo, nombre como yosvani torres, yonder martinez, roy hernandez, lider en pcl en la serie, debieron reforzar el picheo

  • katy dijo:

    Como es posible que si el ganador fue el equipo de granma, muchos de sus peloteros no vayan a la serie del Caribe

  • LEONARDO Niquero dijo:

    Hay mucho que argumentar pero esto es redundate, ahí van peloteros que no van a jugar , ya ha pasado otras veces , entonces para eso mejor llevar a los que se lo ganaron dentro del equipo campeón. Que barbaridad. Serie corta y de mayor calidad que nuestra pelota: hay que priorizar el picheo. Donde está Jose angel garcía, villa, casanova. No hay que ir lejos para darnos cuenta que lo ideal es llevar a peloteros que están en plena forma deportiva que terminaron hace unos días bien arriba. Suerte `para mis alazanes mutados que el aqño pasado rindieron una buena actuaciób ganaron 3 y perdieron el cruce 1 por cero. Espero lo mejor en la competencia. Aunque se haga el equipo que se haga siempre habrá incorformes pero no hay que exagerar y tantos foristas, aficionados, no pueden estar equivocados.

  • Calo dijo:

    Seguimo metiendo las patas hasta las verijas, si el equipo campeon es Granma porqué al menos no llevan a los regulares que fueron los que hicieron que el equipo llegara hasta la clasificación, o es que se les olvida que Huber Sánchez recibió todas las bolas en 45 juegos, que Raico brilló en los jardines y al bate y que la defensa de Abreu en tercera base fue clave para que ese equipo clasificara, ahora no podemos decir que esos nombres no caben porque si vamos al caso los que no caben son los que han puesto de afuera, es inconcebible que solo 10 peloteros del equipo campeon esten en ese equipo, se verán horrores.

  • Mandy dijo:

    Siceramente comparto un criterio anterior jugadores de granma que hicieron mucho por el equipo y no vayan que decepción, sigo enfrascado que hay jugadores que sobran pues es el caso de Luis Ángel Gómez aún y cuando sea zurdo que es la única explicación para que este en el equipo, ademas que me dicen de Moinelo que ya debe de estar descansado y que ha participado en otras ligas.

  • Radical dijo:

    Ratifico lo q digo cada año. Esta serie la merece solamente le quipo ganador con sus refuerzos. Por otra parte, estoy de acuerdo con muchos acá sobre José Angel García, el exceso de jugadores de cuadro, cuando hacen falta más pitchers. Elosegui no pinta nada ahí, ni Frank Camilo, tampoco llevan a Pablo Civil, lo merece!! Pues nada, habría q participar en esa reunión donde eligen al equipo para saber q sucede de verdad.

    Pero si el otro día, se faltó el respeto al mismísimo beisbol cuando Rodolfo cuestionó las reglas acerca del jonrón de Danel. Aki y en cualquier parte del mundo q se respete el deporte, sin consideración a nadie, «tiene q pisar las bases hasta home play». esto da lugar a q en una próxima ocasión cuando se repita la jugada, habrá q permitir q festejen sin salir del home y ya. hasta cuando, la falta de profesionalismo?? y las etiquetas de q si lo merece, q si le faltan 2 o 3 jonrones para los 200?

  • Daniel dijo:

    Un equipo Cuba, con refuerzos principalmente de Granma, que burla es esa????, creo que si llevaron a 10 granmenses fue por puro compromiso y estoy seguro que en contra de la voluntad de los que INVENTARON el equipo, que falta de etica, de …., mejor no lo digo.

    La CNB quiere ganar una serie de equipos campeones con un equipo Cuba disfrazado con el Nombre de Granma, Repito, que burla a los jugadores de Granma y los refuerzos que lo llavaron a la corona, ni siquiera llevaron a mas Tuneros, solo 3 y para colmo, el peor entrenador de pitcheo que tiene la pelota actualmente.

  • DDD dijo:

    Oiga señor Gracial es mas pelotero que Pumier de aqui a Honkon donde habia que darla que fue el clasico fue el Cubano que mas bateo ni caballo de los caballo ni nadie ademas es pelotero 5 herramientas y si no lo sabes estaba con una mano que parecia un Globo del pelotazo que le dieron en el primer juego y para que sepas Roel santos lo botaron de Japon por bajo rendimiento porque lo que el hace lo hacen miles de japoneses y bateando mas de 350 ahora los nipònes andan detras de Gracia para el mismo equipo que estaba el descarte,tambien quieren a Ariel Martinez 20 años 190cms y un mundo por delante

  • EdQueT dijo:

    Parece que Aragón se la está desquitando, recuerdo cuando con rendimiento no lo llevaban ni al parque de diversiones en su provincia, Aragon ya eso es agua pasada, no sea injusto como lo fueron contigo.

  • Cubano dijo:

    Si la cosa es por rendimiento y resultados que pinta ahí Lahera y que hace José Elosegui, fue el entrenador de Industriales en el picheo, el más malo de todos los cuerpos de lanzadores del play off y que pasa con José Angel García, le tendra que pichar a los marcianos para que lo lleven …sencillamente seguimos haciendo equipos por nombres y por le cae bien a alguien, así no ganamos nada de nada. Una vergüenza … por cierto Carlos Tabares ya dijo a la prensa que esta interesado en dirigir a los Industriales

  • chimichama dijo:

    pesimo este equipo, digo si asi se puede llamar, no recuerdo haber visto un equipo tan descompensado como este. Para que vamos a llevar 10 jugadores d cuadro ??? Me sobran muchos nombres y me faltan unos cuantos. Por ejemplo me sobra Gracial, Yulian Milan, Torriente y Yoalkis Cruz. Y me faltan peloteros como freddy, Villa, etc…

  • Minz en su tinajon. dijo:

    y JOSE ANGEL GARCIA. Donde esta el picheo joven Camagueyano que tanto hablaron y los dejaron a todos para llevar un picher como Yoelkis Cruz en pesima forma, Increible dejan al mejor relevista de Cuba, en un Beisbol moderno donde los relevistas son fundamental para ganar juegos. 10 jugadores de cuadro para cuatro juegos lo que dan es pena. Ganar por supuesto que lo que van es a pasar pena.

  • jfel dijo:

    Por que no José Ángel García?

  • Eva dijo:

    Esta muy mal de su parte que no hayan llevado el medico del equipo granma.

  • ELIA ROSA dijo:

    A veces me pregunto -¿Que es lo que pasa en la dirección nacional de biesbol? ¿Que hace la comisión? digame usted si se esta decidiendo con sensatez o por simpatia. ¿Por que siendo José Angel Garcia el mejor cerrador, no esta en ese equipo? Mucho de los triúnfos que se nos han escapado en eventos de este tipo se han dado por estas malas decisiones y no todos los integrantes de este equipo son los que más han aportado. espero puedan rectificar a tiempo con José Angel. dejemos el favoritismo y seamos mas realiastas. !juguemos con los mejores!

    momentos determinados o

  • comentario dijo:

    pasara lo mismo ke en el clasico, marti por kerer jugar solamente con los de su ekipo va a pasar tremenda pena

  • Rainell dijo:

    Frank Camilo que barbaro cuando no jugo la temporada completa oye…Falta Yosvani Alarcon(batea, corre y fildea mejor que los que llevan, lo demostro en esta temporada) y Jose Angel Garcia ………….QUE BARBARO y despues no quieren criticas o que los peloteros se disgusten……..

    • Sanchez dijo:

      Antes de opinar primero debe leer lo q

    • Modesto Aguero dijo:

      Si, alarcón corre más q nadie, échate el juego 7 del playoff pa q veas q bien corre las bases, y ni hablar de la defensa q cualquiera le roba las nalgas,lo más rescatable es el bateo, y pa eso, es pelotero de serie nacional, tiene la zona de strike del tamaño de una puerta de garaje

      • orlando luis reyes mora dijo:

        que les quede claro a muchos que yosvani alarcon es uno de los 5 mejores jugadores y mas completos que tenemos en nuestro beisbol ,es verdad q cometio un error pero no creo q se perdio por el miren la primera carrera fue por un error de ayala q no se realizo el doble pley,la otra fue con benitez en tersera que es un corredor lento raul gonzalez salio al robo y no entro nadie a cubrir y habian dos ao,la otra un flai fildiable que quiala no cojio,aparte se cometieron 11 errores en los ultimos 3 juegos y en el ultimo el equipo no batio lo dejo para el final porq alarcon entonses ,y otra cosa para los que disen q a alarcon le roban todas las bases vusquen en las estadisticas en eventos internacionales a quien le roban mas y quien la da a la hora buena vusquenlo creo q alarcon merese respeto al igual que otros peloteros q le an dado muchas glorias a nuestro beisbol

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también