Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GFCH dijo:

    Enviar para la casa a los jugadores que dejaron la piel en el terreno,como dice Tabare y que una comisión nacional se haga la sorda, ciega y muda, y no reconosca los números de una temporada es penoso, nuestro pueblo conoce de pelota pero tambien ha sido y será educado con la verdad, que historieta le daran a conocer a los aficionados del país sobre José Angel Garcia, Misael Villa, Casanova, todos sabemos que los argumentos serán falsos.El equipo de Granma será representado por el 40 % de jugadores naturales de la Provincia, el resto de Cuba, eso está duro. Si queremos elevar el nivel de nuestra pelota debemos pensar y confiar en la juventud que ha representado a ese equipo durante toda la temporada.

    • Daniel dijo:

      Si Compadre, que injusticia y que burla a esos jugadores, pero mas, solo 10 jugadores de granma, ….. y los demas un diploma???????.

      Por eso nuestro Baseball, va para atras, la mentalidad de quienes lo dirigen, esta en dacadencia y paralizada sin posibilidad de progreso alguno

    • Jorge dijo:

      En lo personal decir que hubiese preferido perder con los mios (soy Granmense) que perder con los «prestamos» que nos hizo la CNB ya que se han dejado estimular algunos locales que se «fajaron» por la victoria, para incluir otros que, sin animo de ofender a ningun deportista, no se lo merecen. La decision no podria ser mas facil dejar el equipo ganador con los refuerzos que ya tenia y reforzar el picheo, por las condiciones que tiene este equipo y por lo corta de la seria a discutir, y esos picher escogerlo de los mejores de los demas que se «colaron» en semifinales. Esto es en primera instancia trampa para los demas equipos a participar el la serie del caribe por que no es el equipo que gano si no una SELECCION de jugadores y en segundo una falta de reconocimiento y respeto a los Campeones que lucharon ganaron y que no van. no creo que sea necesario decir mas

  • adrian hernandez dijo:

    Me parece un buen equipo, fundamentalment e el cuerpo de lanzadores. Muy lamentable lo de Alarcón, para mi el mejor receptor de la pelota cubana por mucho en comparación a los demás. A mi gusto en este equipo sobra Cepeda, creo que ya su tiempo pasó y hay otras figuras que hay que probarlas internacionalme nte para ver qué podemos esperar de ellas. Cepeda se le admira y se le respeta pero hay que pasar página, máxima cuando tienes a Despiagne que ha demostrado que no esta defensivamente al nivel de nuestra pelota y menos a nivel de la Serie del Caribe. Necesitamos jardineros con brazos fuertes y que cubran terreno, la Serie del Caribe es un béisbol agresivo. Recordemos que Cuba perdió el pase a la final el año pasado con México por 1 carrera, un flay que no debió picar en el jardín izquierdo.
    Los refuerzos llegaron para quedarse. Todos hemos visto como ha subido de nivel nuestro clásico
    Pero en general buen equipo. Todos los cubanos esperamos que este sea el año de Carlos Martí y que el equipo que represente a Cuba nos comience a devolver esas alegrías que antaño disfrutamos.

  • Luisi dijo:

    Como es posible que no este jose angel que es eso dejaron al mejor cerrador de Cuba no puede ser

  • Eliecer dijo:

    Yo tampoco entiendo nada, de verdad se la comieron 10 jugadores de cuadro y sólo 11 lanzadores y no llevar a josé Angel García y A Villa y tampoco se dijo nada de Liván Moinelo, me parece que estos tres grandes pitcher le van a ser falta a ese equipo, ojalá no esté equivocado y el equipo logre ganar mas de dos juegos.

  • Jorna dijo:

    Bueno bueno…. las cosas que hay que ver jajaja, al final Martí pondrá los que le dieron el campeonato y hará dos o 3 cambios de ser necesarios, así que a todos eso que estan injusto los llevan por completar porque dudo que juguen, por lo menos van a pacear una semana algo que en mi opineon muchos no se ganaron y sin envargo otros si, no dire nombres porque ya se han mencionado bastantes. Como buen aficienado al beisbol espero que hagan un buen papel y si es posible logren ganar.
    Mi Equipo sería así:
    1Roel Santos CF.
    Y2ordan Manduley SS.
    3Aviles 1B.
    4Despaine BD.
    5Cepeda LF.
    6Raul Gonzalez 3B.
    7Benitez 2B.
    8La Rosa C.
    9Yhonson RF.
    10Lasaro Blanco.
    Esta es mi opinión segun las caracteristicas del torneo ya que lo principal es estar representado por Granma y ellos reprecentaran a Cuba…

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      suy villaclareno y siempre con los mios x muy mal q esten .. Pero tu debes saber q aqui no manda ni el DT ni el PUBLICO.. aqui manda la comicion y seguro FRANK CAMILO (PARA LOS NARRADORES EL MEJOR CATCHER DE CUBA) sera regular o sino GRACIAL (OTRO DE LOS MIMADOS) SALUDOS (PUEDE SER QUE ME EQUIVOQUE)

  • Pedro dijo:

    Hagan lo que hagan siempre lo hacen mal los encargados de realizar esta tarea que al igual son los responsables de que el beisbol en Cuba cada día tenga menos nivel y no se adapten a jugar el beisbol moderno, que no es por los libritos viejos, sigan así, por ejemplo: Qué hace Goire ahí con tantas personas calificadas y probadas que se pasan el año tras un equipo preparando físicamente a los jugadores y no sean reconocidos los cuales tienen resultados y esto solo provoca hundir más el beisbol cubano, Muchas gracias.

  • Angel dijo:

    Antes de llevar a Yoalkis, era preferible contar con Misael Villa, Casanova, Yalier Rodríguez, Freddy Asiel, Jonder Martínez, e incluso, jóvenes como Granado, Meneces, en fin.

    Pero donde sí la botaron al maíz fue con dejar fuera a José Angel García, el mejor relevista de Cuba hoy mismo. Pero bueno, no sería nuestra Comisión Nacional sino metieran tan hondo la pata y cometieran injusticias imperdonables, sobre todo por la edad de José Angel, al que ya no le quedan muchos cartuchos. Pero bueno, parece que no sabían que los rivales a los que enfrentaremos están acostumbrados a la recta lisa de 95 millas, esas dominan aquí y hasta un anciano como Danel pescó una.

  • Cuba dijo:

    ¿Dónde está José Angel García, el mejor cerrador histórico de la pelota cubana y además con un excelente desempeño en los Play Off ? ¡¡Qué barbaridad la de la CNB!!

  • Tuto dijo:

    jajaja, resulta que solo 10 granmenses son los que van a la serie del caribe, el resto del equipo son unos entretenedores de serie, aunque hallan echado el higado para clasificar y ganar el campeonato.

    Lo que va a la serie es un equipo Cuba, disfrazado de Granma, que fraude es ese????

  • Indy dijo:

    Seguimos arrastrando los mismos errores, nombres que pesan mas que HOMBRES. ¿donde esta el premio que se merece Jose Angel Garcia de representarnos?. Sigue organizandose un equipo que representa a Cuba permiado de infladores improductivos y seguimos sin reconocer a quienes dejan el alma en el terreno. CUBA NECESITA GENTE QUE TENGA GANAS!!!!, no los mismos de siempre. No quiero mencionar nombres que sobran pero una vez mas, disgusto y desmotivacion. ¿Para que emborronar mas cuartillas si seguiremos en las mismas?

  • Neo dijo:

    Veo un equipo Cuba muy bueno, aunque hay figuras que no debían estar según mi modesta opinión, si lo que queremos es incentivar el béisbol nuestro pregunto ¿donde está el receptor que llevó a Granma a los cuartos de finales; su tercera base, su entrenador de bulpen, su jardinero izquierdo? es inaudito que solo vayan 10 jugadores del equipo original, tanto luchar para seguir beneficiando a la misma élite de jugadores, el que quiera viajar que se lo gane siendo su equipo el campeón, basta ya de abusos contra los jugadores que se esfuerzan por sus equipos y a la hora de recibir el premio se lo den a otros, hasta cuando la injusticia, hasta cuando nos quedaremos callados ante tremenda falta, llevando un equipo que ni por asomo es el campeón no vamos a elevar el techo de la pelota cubana, por el contrario estamos incentivando la marcha de nuestros deportistas a otras tierras y luego los catalogamos de traidores, con el mayor respeto que se merece Carlos Martí creo que debía haber defendido más su equipo y para llevar a Yoalkis Cruz, que aunque fue el más ganador de la serie no fue ni por asomo ese picher que necesitó Las Tunas en la final, incluso no fue capaz de pedir la bola en ningún juego eso se lo debe al equipo, creo que se lo merecía más José Ángel García que si luchó como un Leñador más y demostró su valía. Honor a quien honor merece.

  • EL CANGRI dijo:

    De mal en peor va la comision dios mio,10 jugadores de cuadro para un torneo corto,tenian que llevar mas lanzadores.

  • Yanet CAV dijo:

    Y José Angel García !!!!!increible!!!!!

  • Antonio piñeiro dijo:

    Con todo el respeto k merece la CNB. Mi criterio es k la selección del equipo debería haber sido entre los dos equipos finalistas de la serie Granma y Las Tunas principalmente, los cuales brindaron un espectáculo digno del campeonato y alguno k otro refuerzo necesario. Ya es desalentador para los k se verdad se lo merecen.

  • bog dijo:

    Este es el equipo que nos representara en la Serie del Caribe 2018, evidentemente que siguimos cometiendo los errores de otras preselecciones, no estoy en desacuerdo con los granmenses seleccionados pues son los campeones y por derecho deben estar, pero por favor cuantas veces se toco el tema de los lanzadores jovenes con buen talento, que nos cansamos de ver con buenas actuaciones en las semifinal y final, por favor sigo sin entender porque nos aferramos a repetir los mismos errores, donde estas pitcher como el Camagueyano Yariel Rodriguez, Misael Villa, Dachel Duquesne otros que ya no son tan visoños pero que estan en plena madurez como Erlis Casanova, Jose Angel Garcia, mire y con todo el respeto que se merece Frederich Cepeda pero Andres Quila demostro bateo, rapidez en el corrido de las bases y un buen brazo, a Cepeda quizas de todo esto lo mas destacable puede ser su oportunidad al bate pero nada mas….

  • Bushi dijo:

    Estos dos sobran: Jorge Antonio Yhonson Dixon y Yoalkis Cruz Rondón, el primero solo batea cuando el picheo es malo y el segundo ni su propio director confiaba en el porque no tiene coraje ni pichea bien. Me imagino que Moinelo no fue porque se va para Japón, porque sino tremenda injusticia, a ese equipo le faltan pitcher y sin embargo son muchos los jugadores de cuadro, ctreo que estos pitcher se ganaron el cupo: Villa de Artemisa y Erlis Casanova, que bien que lo hicieron, los demás en la lista se han ganado su cupo, de una forma u otra.
    Vamos a ver como resulta este equipo!!! Suerte a los 10 puros alazanes y los valiosos refuerzos Manduley, Raul Glez, Alain y Raidel

  • Yoisel Miranda: dijo dijo:

    No se por que Yurisbel Gracial que no rindio nada en los Play Off esta en ese equipo, al igual que esta Juan Carlos Torrientes, me parece que con Ayala, Manduey, Benitez, Raul Gonzales y Cedeño era suficiente, y en cuanto al Picheo no entiendo por no esta en ese equipo el mejor cerrador de la pelota cubana Jose Angel Garcìa, tambien falta en ese equipo Erlis Casanova y Misael Villa que no solo para mi sino para todo el Pais se lo ganaron, la comision para mi opinio que son ciegos y bien ciegos

  • Mandy dijo:

    Me parece buen equipo, claro sin Gracial y Torriente además creo que ellos ya sabian que iban a formar parte del equipo ya que no se había decidido el campeonato y ya los tenian entrenando. Que hay de Yunior Paumier que tuvo una brillante actuación con las Tunas y que decir de José Angel Garcia, pienso que algunas decisiones hay que escuchar el criterio del director de equipo de seguro que no llevaria a los primeros.

  • El justo dijo:

    Yo no sé si es que a la Comisión Nacional le gusta tropezar dos y tres veces con la misma piedra…
    Me uno a un comentario anterior:
    Lo que nos espera!!!!!
    Pero nada, somos los mejores… y la CN está en lo cierto, los aficionados somos unos tontos en lo que a béisbol se refiere.
    Yo no sé si es que a la Comisión Nacional le gusta tropezar dos y tres veces con la misma piedra…
    Me uno a un comentario anterior:
    Lo que nos espera!!!!!
    Pero nada, somos los mejores… y la CN está en lo cierto, los aficionados somos unos tontos en lo que a béisbol se refiere.

    • Jorge dijo:

      Si, si le da lo mismo, por que si del hecho de hacer un mal papel, los que la dirigen debieran dar alguna explicacion al pueblo o esto tubiera alguna implicacion en su labor, ser demovido del cargo, una amonestacion o algo pero si todo sigue igual, seguira pasando lo mismo, como dijera Albert Einstein «no se puede aspirar a resultados diferentes haciendo lo mismo»

  • Omaida dijo:

    De dónde salen buenos pichers hace años? de Camaguey!
    Durante los play off me he preguntado quién será el(los) entrenador de esos pichers, que tienen tremendo mérito, de forjar Buenos pichers aunque Camaguey no llegue a la final.
    Todo lo contrario ocurre en Industriales, no tienen pichers de puntería, ni se forjan Buenos pichers y es a Elosegui quien siempre está en la plantilla Internacional.
    Discúlpame Elosegui, pero a tí, no te debía tocar!!

  • bog dijo:

    Ahora me resalta la duda quien hizo el equipo o sea quien selecciono los refuerzos, segun vi en la television Marti dijo que no necesitaba reforzar con jugadores de cuadro, veo 4 jugadores de cuadro de refuerzos… saque usted sus propias conclusiones, si mal no recuerdo Gracial bateo nos mas de 3 hit en el Play Off…

  • ramon dijo:

    y este es el equipo de Granma, solo 10 de los 28 casi una tercera parte, aqui no hay refuerzos a Granma, Granma reforzó al equipo Cuba, veo muy mal eso, pues deja a fuera a peloteros Granmenses que se desempeñaron con su equipo, es bueno reforzar pero no hacer un equipo nuevo, para mi esta muy mal confeccionado el equipo con las ansias de ganar o tener un buen papel en un torneo se pretende llevar un equipo cuba, hay que poner los pies sobre la tierra ese es un torneo de equipos campiones nacionales, y cuba debería llevar a su equipo campion nacional con los refuerzos que le hicieron ganar el campeonato a Granma, que hacen en ese equipo peloteros que no le aportaron nada a Granma, nada que nuestros dirigentes «Deportivo» tienen otros criterios.

  • estamos_en_vivo dijo:

    Como es posible? No lo creo, debe ser una broma de la Comision Nacional, 10 jugadores de cuadro, NO ETSA JOSE ANGEL GARCIA que salvo 3 y gano 2 enlos play offs, esta en el equipo Yoalquis Cruz que le cayeron a palo en todos los juegos de los play off. NO esta Misael Villa zurdo y con corazon para pararse en un latino lleno debutando en los play offs y blanquear a Las Tunas. Pienso q hay q llevar al que este bien AHORA y no premiar al que en algun momento de la serie estuvo bien.

  • armando dijo:

    porque esa cantidad de jugadores de cuadro,y si hablamos del picheo dejaron fuera a hombres como Erlis Casanova, Misael Villa, Jose Angel Garcia,no se que estara pensando la comision nacional pero esto es absurdo

  • Roynel Martín dijo:

    Bueno aquí faltan hombres,pero siempre se llevan nombres,que casualidad que Alarcon esta lesionado después del juego porque el termino de jugar y se dijo que estaba bien para mi que lo están castigando por el error que cometió que le costo el título a Las Tunas que pudo ser definitoria esa jugada o no,en fín seguimos en lo mismo Cuba debe cambiar en su política a la hora de hacer un equipo Cuba a los buenos no los llevan por eso en la 1ra oportunidad que tienen se nos van y luego nos quejamos y los llamamos desertores,otra cosa cuando van a permitir que nuestros peloteros de grandes ligas que asi lo deseen nos representen ellos también son Cubanos lo que juegan en otro beisbol,pero hay muchos que aman las 4 letras de nuestro uniforme y desean representarnos ojalá me publiquen el comentario cada vez que escribo nunca lo hacen

  • AICILEF dijo:

    Para mí,lo que se necesita es que este equipo haga lo que debe y hacerlos bien,
    en lo único que coincido con mis antecesores en la exclusión de José Ángel García en esta nómina, yo siendo granmense lo admiraba cuando lanzaba por la Tunas.

    ESPEREMOS EL TRIUNFO, FELICIDADES A CARLOS MARTÍ

  • Yasel de Pinar dijo:

    A ese equipo le falta Torres, Casanova, Borroto, Jose Angel ojala saquen la cara como lo hizo Pinar del Rio en el 2014, le hace falta bomba y compromiso Internacional.

  • Sam Pedro sa dijo:

    Por que llevar a un preparador fisico y a uno de picheo que no tuvieron resultado, sin hablar de llevar peloteros que ni siquiera estubieron en la final y en casos de menos rendimiento. Creo que podian llevar a CIVIL, SE LO GANO

  • #Lachy dijo:

    10 jugadores de cuadro para 4 juegos y Yhonson+Yoalkis
    por favor, ya perdimos

  • Armando verdecia Igarza dijo:

    Para mi criterio en el estad de picheo no deberia estar ,Yoelquis cruz en su lugar deberia estar jose angel garcia ,el barbero y el otro criterio que en ves de Cepeda deberia estar el Tunero Yunieski Lardue y que son demaciado jugadores de cuadro

    Saludos
    armando

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también