Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • de nuevo dijo:

    caballero si nos reforzamos asi,xke no llevar a VICTOR MESA tambien eh.xke tantos cuadros para 4 partidos.y decir ke hay como 5 designados.seguimos inflando a la hora de hacer el equipo.

    • Rodolfo_Garcia dijo:

      Pa que Victor si ya tenemos el 5to lugar garantizado_?

  • Javier Nd dijo:

    Alli falta Victor Mesa

  • RAN dijo:

    Mirando la nomina del equipo Granma, campeón nacional por segunda vez consecutiva, que asistirá a la Serie del Caribe, donde solamente hay 10 jugadores de dicho equipo de una nomina de 28, eso parece una falta de respeto a los demás que contribuyeron a que el equipo se coronara en esta 57 serie, conque deseo y motivación jugaran en la próxima temporada, si siempre se ha dicho que el equipo que gane es el que va, por que es este engaño, si este no es un evento donde compite el equipo Cuba, los mejores peloteros siempre se destinan para los eventos internacionales donde se participa por países , no por clubes, como se llamara este equipo, GRANMA, o CUBA, si pierde a que equipo se le echara la culpa.

    • Alejandro dijo:

      Tienes razón, falta en ese equipo algunos y sobran otros. Ahora cuando cuentas los refuerzos que hay que jugaron por Granma no son solamente 10, hay 15 jugadores del equipo Campeón.

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    no saben ni dar una informacion, por que n los agrupan por posicion como se ha puesto siempre y es mas comodo.

  • pedro dijo:

    Lo mismo de siempre, porque no llevan al equipo que gano, sin refuerzosssssssssssssssssssssssssssssssssssss, lleven a los que se lo ganaronnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Granma dijo:

    creo que van demasiado jugadores de cuadro por ejemplo sobra Gracial, Torriente en los jardines sobra Cepeda de los lanzadores sobra Yera, Yoalkis Cruz y Miguel Lahera y faltan José A García , Misael Villa y Erlis Casanova

  • Jose Antonioj dijo:

    POBRECITA NUESTRA PELOTITA! Hasta cuando se veran barbaridades? A quien se le ocurre llevar en un equipo que solo va a jugar como maximo 5 partidos 10 jugadores de cuadro. Y lo peor no es eso, sino que se dan el lujo de ir solo con 11 pitcher cuando el resto de los equipos llevaran como minimo 15. La otra gran burrada es dejar al mejor cerrador que tenemos en la actualidad. SEÑORES NO LES PODEMOS GANAR NI A LOS MANCOS DE TURQUIA.

  • Raymad dijo:

    La única lógica para un equipo tan malo es que lo hayan hecho con mucha antelacion para sacar los pasaportes y visas para Mexico. Porque no puedo creer que la comision cubana de beisbol sea tan incapaz que de verdad crea que eso es un equipo, eso es un CIRCO !!! Y lo más triste es que cuando hagan un papelazo, que lo deben de hacer, el pobre de Carlos Marti es el que paga los platos rotos. Mis condolencias para ese equipo.

    • uruMai dijo:

      No creo que se hayan comprado los pasajes antes, teniendo en cuenta que tenian que esperar por el ganador de la serie, mas bien creo que es la Comisión Nacional junto con otros que deciden estas cosas. Hasta cuando van a suceder estas cosas, después no quieren ver decaer el beisbol. Es correcto que la mayoria de los equipos que van a la serie, van reforzados, pero por favor equipo Granma (Cuba), refuerzate con los mejores y aquellos que se lo han ganado al menos para que no den tantos papelazos.

  • N. Ortíz. dijo:

    Y a José Angel García donde lo dejaron.

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    hasta cuando lo del Frank Camilo??? eso no es ni medio pelotero, solo los industrilistas creen que es bueno, tienen a la aficion dormida con que si da seguridad detras del plato, cuantas bases le robaron en el clasico y hubo que sentarlo y poner a Alarcon

    • Modesto Aguero dijo:

      a fran se la roban en el clásico,a alarcón en Cuba y en donde quiera.

  • SNC_pa_que? dijo:

    No entiendo la elaboracion del equipo cubano a la serie del caribe.No siguen una logica para la eleccion de los peloteros,en que se basan?: redimiento,nombre o porque simplemente es de granma y hay que llevarlo.De verdad los numeros de la serie cubana no es un medidor pero JOSE ANGEL GARCIA se merece estar.Nose para que 10 jugadores de cuadro….sin palabras

    • snc pa que y bien dijo:

      eso esta muy bien felicidades amigo

  • reydeoro dijo:

    Quien dijo que este es el equipo Granma, que hace frank camilo encabezando la lista, gracial, torriente… por que seguimos cayendo en lo mismo. si lo que había que reforzar es el picheo ya que es una serie de 4 juegos Porque tantos jugadores de cuadro???? quien forma el equipo el Director o la comisión nacional?

    • Ernestoscu dijo:

      Fran Camilo si puede estar en ese equipo usted no recuerda que es uno de los mejores de Cuba que además jugo con el equipo Granma en la serie pasada y se conocen muy bien que conste soy granmense

  • Jorge dijo:

    Sin lugar a dudas, totalmente descompensado. 10 jugadores de cuadro y 11 lanzadores, mi madre. Doblan en todas las posiciones del cuadro, incluso llevan 3 SS y un utility, todo por gusto, y faltan al menos 3 pitchers. Eran necesarios José Angel, Misael Villa, Moinelo, y si me apuran hasta pudieran estar Erlis Casanova o Freddy Asiel.

  • Dainier dijo:

    Sobran de los que estan y faltan de los que dejaron ej: sobra Yoalkis Cruz y Lahera Cepeda Torriente Gracial

  • Ariel dijo:

    Favor, el pueblo necesita una explicación porque dejaron fuera a José Ángel García si es el mejor cerrador de Cuba y lo demostró en el final del campeonato. Debe existir una explicación grande porque se dijo que obligadamente había que llevar 13 lanzadores ?porque Cuba lleva once ?

    • Alazán dijo:

      Mis disculpas a los lectores y a quien pueda ofender, pero, para que llevar a Jose Ángel García si este equipo que va a serie del caribe no va a llegar ni al 7 ining, es mejor dejarlo descansar para que acabe otra vez con los números en la próxima serie, para que malgastarlo?.

  • Miguel López dijo:

    ¿Y que hace Gracial en ese equipo? ¿Y donde está el Barbero de Guanajay?

  • israel dijo:

    soy del criterio que figuras como villa,erlis casanova, jose angel garcia, yariel rodrigues no podian faltar, porque reconocer a peloteros que ni sus manager le dieron confianza en el playoff, como dejar a otros como paumier y llevar a gracial que tuvo tan mal playoff hay que tener en cuenta la entrega de muchos peloteros que siendo refuerzos como se dice dejaron la piel en el terreno

  • peñaSFN dijo:

    Jhonson no está bateando,Céspedes no está bateando,quien juega el RF?. Q pasó con Jose Angel? Una comisión de embullo en el cuadro. Q hace Cruz y Lahera q no pudieron no pusieron los pies en el playoff. Donde está Casanova? Me parece q yo no sé nada de pelota.

  • holguinero dijo:

    se supone que deberian ir a la serie del caribe el equipo q ganó la serie q fue GRANMA, entonces se ponen a estar inventando haciendo un equipo cuba como si fueran a ganar, eso es una falta de respeto, pero bueno se daran cuenta cuando se estrallen contra los grandes ligas jajaja, saludos

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Comparto con muchos floristas la misma pregunta por qué faltan en ese equipo jugadores como José Angel, Misael Villa, Yariel Rodríguez, hasta Freddy Asiel estuvo mejor en play off que Yoalkis. Gracial para que si no la vio pasar en los play off, además queda poco tiempo para empezar a jugar. Para llevar a Cespedes mejor llevo a Quiala que estaba impecheable, nada a sufrir como siempre. Después vienen los lamentos.

  • jose luis dijo:

    de que sirve un seri tan emotiva como la que acaba de terminar con tanta rivalidad, equipos llenos de buenos jugadores y estadios para reventar, si al final viene la comision nacional y hace lo que le da la gana, llena de decepción al pueblo y a los jugadores que se dejaron el pellejo jugando casi siempre a la 1:30pm a pleno sol. Entiendo a Carlos Martí que me imagino trató de defender a los suyos lo mas que pudo, si a eso le sumas los jugadores que no le quedó mas remedio que aceptar pues no queda mucho espacio para otros.

    PD: soy tunero y no veo como esta ahi Alexander Ayala le agradesco lo que le dio al equipo pero no lo vi tirarse ni una sola vez :-(

    • cabrales84 dijo:

      usted no es tunero, usted lo que es un ciego y sobre todo un malagradecido, parece que escuchó el play off por radio. acaso no viste que fue uno de los que mejor lo hizo o solo se te quedó la última jugada donde no pudo hacer el doble play? Ese está ahí por méritos propios…..

  • Rigo dijo:

    Danel Castro merecia estar en ese equipo tambien, mas que varios de los que estan.

    • Terreno dijo:

      Danel está pasando un curso de danzón en esta semana

  • Azulejo dijo:

    Muy Buena elección de la CNB, pero estoy de acuerdo de que faltan algunos nombres, por qué no está Mayeta, el mejor capitán y primera base cubano, Victor Victor aunque esté lesionado debe ir también, además el Director debe ser Victor Mesa que es el mejor manager de la pelota cubana y supo llevar a las Industrias a un cuarto lugar de la dignidad, aún cuando los otros equipos también tenían resfuerzos …

    • Neo dijo:

      Azulejo, usted debería ir a un psicólogo o en su defecto a un oftalmólogo.

    • JEFN dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo azulejo, ese equipo que propones seria el perfecto bufon de la serie del caribe, ni en «Vivir del Cuento» creo que podrian sacar una nota mejor que la que Ud acaba de escribir

    • yune dijo:

      azulejo: definitivamente usted no sabe nada de pelota, pues Industriales no ganó ni con refuerzo.Que te quede bien clarito que el mejor director se llama Carlos Martí Santos, aunque muchos no lo quieran asimilar. GRANMA CAMPIÓN

  • Arsenio Torres Chacon dijo:

    creo que esta muy buena la nomina pero faltan algunos como Larduet, Danel Castro, para mi ni Gracial ni Jhonson deberian ir.

  • R33 dijo:

    Con cada equipo que anuncian la llamada Comisión Nacional le falta más y más el respeto a la afición cubana y sobre todo a la Granmense en este caso. Cual es la necesidad de un equipo que ya contaba con 8 refuerzos le sumen un total de 12 más. de un total de 28 peloteros 12 no estaban con el equipo que ganó el campeonato, estoy de acuerdo que el equipo campeón necesitaba reforzarse con picheo y quizás un receptor más pero todos los otros nombres sobran….donde estan los peloteros granmenses que jugaron los 90 partidos con su equipo y ahora no pueden ir a la serie del caribe por desicion de higinio y aragón???…no sigan faltandole el respeto al pueblo y a los peloteros…despues hablamos cuando salen del país para jugar en otras ligas….hasta cuando van a pasar este tipo de cosas….cual es la necesidad de para una serie de 5 juegos si es q se llega a la final llevar un total de 10 jugadores de cuadro???….para que llevar a cepeda…hasta cuando???…no hay nadie que se de cuenta de eso y acabe de cambiar este tipo de cosas???…un equipo al que lo q más le falló fue el picheo y dejan al lider histórico de juegos salvados o es q jose angel no hace falta en este equipo???…pq no llevar a zulueta q tanto le dio a granma en la segunda mitad???….nada q de esta forma no podemos esperar que el beisbol en cuba mejore…mientras esten personas como higinio y aragon dirigiendolo

  • la figura dijo:

    hasta cuando vamos a ver mas de lo mismo, faltan Casanova, José Angel, Villa y alguno mas que no me acuerdo, ¿qué hace Elosegui en ese equipo?, si los azules no tienen picheo, y la pregunta del siglo ¿donde está Victor Victor?

  • dinorah vento acosta dijo:

    Cual es el motivo por lo que no llevan a José Angel García, Erlis Casanova y Misael Villa, si fueron mucho mejor y hacen mas falta que Cepeda, Torriente y Yulián Milán Santos

    • Calo dijo:

      dinorah vento acosta, usted al igual que muchos otros foristas pueden estar de acuerdo o no con los incluidos en el nuevo equipo Granma pero por favor con los pocos granmenses que estan en el equipo no se meta, Yulian Milán va porque es del equipo campeón y se lo ganó. deberían ir muchos otros del equipo y que injustamente dejaron fuera porque la serie del caribe es para eso para el equipo campeon, o no?

  • Osvaldo dijo:

    No me parece correcto que sigan llamando al equipo que asiste a la serie del cariebe por el nombre del equipo que quede campeón en nuestra serie nacional porque lo menos que van en ese equipo son peloteros del equipo campeón. Sinó le quieren llamar equipo Cuba, ponganle otro nombre que bien pudiera ser Los Caribeños de Cuba, o Selección Caribeña, o como se les ocurra a los grandes estrategas del beisbol cubano pero no sigan cometiendo la injusticia de decir que el equipo campeón asiste a la serie del caribe, por ejemplo en este equipo solo diez, el 35,7% son granmenses y si incluyen los cinco refuerzos de la segunda fase van 13, o sea el 46,4%, pero del equipo campeón van Mexico 16 peloteros, el 57,1%. Por favor hasta cuando la piña y las malas decisiones en el beisbol cubano.

    • diana dijo:

      Como ya muchos han expresado en sus comentarios, creo que hay ciertos jugadores que estan de más (Lahera, Yoelkis Cruz, Gracial, Torrientes), otros aun mejores (Jose Angel, Fredy Assiel, Borrroto, Paumier, Yordanis Alarcón) pudieran estar en el equipo y se les ha olvidado, nada, igual que siempre casados con los mismos. Es lastimoso que Yosvani Alarcón sufra de esa leccion pues a pesar que la mayoria le echa la culpa de que las Tunas perdiera el ultimo juego por su error en su posicion de receptor esta muy por encima de Frank Camilo.

  • antonio dominguez dijo:

    hasta cuando simpre lo mismo con lo mismo done esta el medico de granma para que lleban a Elosegui y a torriente y que ¿paso con jose angel garcias?.

  • Eduardo dijo:

    A toda voz se oye al unisono la voz 11 millones de cubanos: ¡¡¿Donde está Jose Angel Garcia?!!. Se ha sido muy injusto con él, porque formar ese equipo es el premio que merece. Le aconsejo que si hay próxima vez se busque un abogado y que le permitan defenderlo. Pero no se, hay un pueblo entero, como un abogado que lo defiende (todos los comentarios lo mencionan) y está invisible o inaudible. Tas jodio compay.

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también