Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • talco dijo:

    Oeee y José Ángel García qué??? El líder en juegos salvados de las series nacionales y no lo llevan? juuuummm eso huele feo..

  • fidelds dijo:

    Evidentemente es un equipo muy desproporcionado con nombres que nadie entiende, no me explico que hacen Gracial y Torrienten, hubiera preferido a Paumier que juega tercera y segunda y está mejor que los dos. En fin la comisión nacional otra vez con sus cosas, solo cinco jardineros y de ellos dos que son claros designados, la verdad cada vez entiendo menos la lógica de los de dicen que saben de pelota o por lo menos los que dirigen la pelota en Cuba.

  • Tunera dijo:

    Y el Mejor Cerrador de Cuba José Angel García?…

  • Jorge dijo:

    Ese equipo estoy 100% seguro que carlos marti no lo conformo, HASTA CUANDO EL DESCARO DE LA CNB, solo hay 16 jugadores del equipo campeon y 10 de Granma, parece mas un equipo para los juegos centroamericanos que para la serie del caribe, demasiados jugadores de cuadro (los regulares del campeon todos son Team Cuba), muy pcos lanzadores y algunos que estan no se que le ven, porque este no es un torneo para premiar una buena temporada, se trata de reforzar un poco mas al equipo campen para ir a ganar, suerte al equipo Cuba (digo los Alazanes), pero de seguro a una pila no les gusta este equipo entre los que me incluyo…

  • yani dijo:

    Que hace Frank Camilo Morejon, Juan Carlos Torriente Núñez, Yurisbel Gracial García, sobran ahi y falta Jose Angel Garcia, QUE BARBARIDA, seguimo en las misma

    • Pereyra dijo:

      Evidentemente ud es anti industriales porque Torriente está bien elegido y Frank Camilo más si Alarcón está lesionado. Podrá decir que Gracial está de más y que llevan 3 primera base para dejar a lanzadores necesarios como Jose Angel, Villa, Casanova, Freddy Asiel. Entonces llevan a Lahera, Yoalkis Cruz que ni con su equipo lanzó jajaja Como se llama esto??

      • Rafael dijo:

        Sobra Torrientes porque Benítez por nocao es el mejor segunda base de Cuba. Bateando y cogiendo. Mira los números antes de reponder. Te repito mira los números antes de mandarte con un cometario Industrialista.

      • Pereyra dijo:

        Rafael: Al contrario, revísela ud mismo sin pasión y verá que Torriente además de mejor bateador que Benitez y por bastante, es má versatil a la defensa ya que puede cubrir más de una posición. Le digo más, busque los eventos internacionales en que han participado y verá que ya Torriente está probado y que su Benitez fué sustituido en la pasada serie del caribe por su bajo rendimiento y en el clásico era una croqueta bestida de pelotero. Fuera del play off pasado, porque en este no fue nada extraordinario, que ha hecho Benitez para ser declarado mejor segunda base de Cuba?? No es que yo sea Industrialista, el tema es que las personas que no quieren a Industriales son tan ciegos que no quieren aceptar una realidad que se percibe de solo sentarte a ver un juego de pelota. Que la pasión no los ciegue, estamos hablando del equipo Cuba y no de la serie nacional…..
        De igual forma fueron injustos al dejar a Larduet, a los lanzadores Villa, Freddy Asiel, Erlys Casanova y ojalá que no les cueste. Porque al final sufre Cuba, no Matanzas, ni Ciego o la Habana. Sufre Cuba entera, así que dejen el regionalismo y piensen quien hace más falta

    • elizabeth dijo:

      Por favor, anti industrialista, no hay que exagerar, Frank Camilo es el mejor catcher de Cuba, sin discusión, y Torrientes está super bien, coincido no obstante con lo de Gracial, ese no hizo nada en los play off, y dejar fuera a José Angel un verdadero crimen, luego no nos quejemos de las deserciones, dejar fuera al mejor relevo de Cuba es un grave error.

      • Dandee dijo:

        Frank camilo es el mejor cácher dde Cuba en Poncharse y batear para doble play. Ponchón en la serie del Caribe al igual que en el Clásico, figúrate que tuvo que ser sustituido por Alarcón, ademá Frank Camilo no se embasó ni en la serie del caribe ni en el Clásico

      • rafaelchava dijo:

        Frank Camilo Morejón no tengo nada en contra de el pero no es mejor que Yosbani Alarcón ni cogiendo o recibiendo pelotas a tras del HOME ni bateando mire las estadísticas quien boteo mejor el average de toda la serie Nacional mire y vea amigo

    • Mike Portnoy dijo:

      Menos mal que pusieron a Juan Carlos Torrientes, pq sin duda es el mejor en su posicion en cuba,

      • JGP dijo:

        Con todo el respeto…el mejor 2da base en Cuba se llama Carlos Benítez….no se puede ser fanático…menos herrores que torriente, produjo a la ofensiva mas que él…
        por favor!!!!!!

      • comentario dijo:

        disculpa amigo jgp pero torriente es mejor ke benitez por mucho, bateo 475 en el play off, y ya tu granmense demostro en el clasico ke no sirve

      • HMB dijo:

        No contamos con una segunda base estelar, ellos son los dos mejores pero a la defensa dejan mucho que desear, Torriente por sus malas manos y Benítez por su escaso desplazamiento, ambos son buenos bateadores a nuestro nivel, Torriente de tacto y Benítez de fuerza. Ojalá aparezcan los verdaderos relevos de Pacheco, Padilla, Macías y antes Isasi, Urquiola y Anglada. Mencione 6, comparen en sus memorias con estos dos peloteros y saldrán convencidos de que resulelven pero para la estelaridad les falta. Como me dijo un amigo periodista no tenemos ni segunda base ni narradores como los de otrora.

      • titifg dijo:

        JGP: Con todo el respeto que se merece, Benitez es bien malo a la defensiva, malo malo. Y en su ultima incursion en el Cuba lo hiza mas que mal. Ese hombre le falta mucho, solo esta ahi por la mala calidad que hay en el beisbol cubano en estos momentos. Ese hombre en otros tiempos no hace ni equipo Granma.

      • JGP dijo:

        A ver Benitez, hizo 2 errores en toda la temporada!!!!! es verdad que no tiene mucho desplazamiento, pero es un guante seguro….terminó entre los primeros impulsadores, es verdad que no bateó en el clásico pero en la serie del caribe si lució bien…o sea que 2 errores, y entre los líderes en impulsadas(el departamento mas importante en la ofensiva), y torriente es mejor que él….baHHHHHHHHHHH…….please!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Pereyra dijo:

        JPG: Carlos Benitez es el mejor 2da base de Cuba???? Estamos embarcados jajajaj y que ha hecho o que hizo??

  • vasco.com dijo:

    ya no se ni para q me molesto en escribir, uffff, pero en fin q hizo la comision nacional con el año q tuvo jose angel garcia, acaso no volvio a quedar lider en salvamentos, acaso no gano 3 y salvo 2 de los siete triunfos de las tunas.

    Nada, pobre amado deporte nacional.

    • peace dijo:

      Alla ustedes que se desgastan escribiendo y opinando, han visto la película el padrino?

  • luisom dijo:

    y me pregunto jose ángel , villa , casanova ¿no cabían? otra cosa hasta cuando vamos a estar engañados conque Elosegui es el mejor entrenador de picheo de cuba si en realidad la capital no aporta lanzadores ¿?

    • krlos2017 dijo:

      Elosegui???… y nadie del cuerpo de dirección de Las Tunas, Rodolfo Correa!!!!! y José Angel García me imagino no quiso ir???

      • forrest dijo:

        asi mismo yo creo que jose angel no quiso ir…

    • Ort dijo:

      Exacto, cual es la explicación para que José Elosegui Sánchez esté en ese equipo, por que no el entrenador de pitcheo de Pinar del Rio, o el de Las Tunas, o Matanzas, claramente todos estos equipos tenian un pitcheo mejor preparado que el de Industriales. Y la pregunta del millón (de comentarios), que pasó con José Angel Garcia.

      • triple A dijo:

        compañeros antiindustrilistas, José Elosegui junto con otro q no me acuerdo fue el entrenador de pitcheo del equipo cuba en el 1 clásico mundial y ahí quedamos subcampeones, luego él no fue a más nada y ahí los resultados de mi gran equipo cuba q del lugar 5 para abajo y cada vez seguimos pidiendo el último y para atrás

      • Carlos Enrique dijo:

        Triple A, Elosegui después del clasico ha sido en muchas ocasiones entrenador de pitcheo del equipo azul y sus logros están ahí a la vista de todos…EN INDUSTRIALES NO HAY PITCHER en la actualidad….¿Por que será?….Saludos

    • Gregorio Santos Ledesma dijo:

      Coincido con usted el entrenador de picheo de Granma es Ciro Silvino; si se lleva a otro debe ser uno con resultados en la nacional para estimular; pero que resultados tiene el Esogui en Industriales. Esto ocurre con toda la formación del equipo pues eso fue lo que se hizo conformar un equipo con representantes de Granma.
      Considero que participar en la serie del Caribe e sun un premio para el equipo que gane el campeonato nacional ala vez que nos permite confrontar el nivel y calñidad de nuestra serie nacional; pero lo que levamos es un mal equipo Cuba con mayor cantidad de peloteros de Granma. Esto no ayuda a la buena aceptación que tuvo la serie nacional en todo el pueblo cubano.

      • tatyn dijo:

        Coincido con los comentarios, que hace el entrenador de picheo de Industriales en el equipo de la Sere del caribe, cuando el picheo de Industriales es el más malo de todo el pais, otros entrenadores se lo ganaron mas que el, como por ejemplo, el de las tunas, que ha sabido preparar a varios picher jovenes con resultados palpables, el de camaguey, matanzas, otros mejores que el y se lo ganaron por sus resultados y torriente sera bueno en segunda pero paumier es bueno tambien y lo merecia mas porque lucho hasta el juego final.

      • bellísima dijo:

        yo pienso q al evento debe ir el equipo CUBA y no un equipo reforzado pq cada vez q se hace eso no cojemos un buen lugar, aprendan de Urquiola q creo q solo llevó a 8 pinareños, y usó el uniforme del equipo Cuba y no de Pinar, Torriente está bien puesto ahí, y Frank Camilo es mucho más defensivo también pienso q falta Erlis, Villa y J A García, pero en fin me da igual, nada cambiará.

  • RAYMOND. dijo:

    BUENAS TARDES MIS APRECIADOS COLEGAS DE CUBADEBATE Y, MIS REPETOS A LOS CUBANITOS QUE OPINAN EN ESTE SITIO.
    PERSONALMENTE Y, RESPETANDO EL CRITERIO DE LA CNB EN CUBA, ¿PARA QUÉ LLEVAR A CEPEDA, GRACIAL, Y A TORRIENTE?, Y EN ESE TIPO DE TORNEO, A NO SER POR SU MÉRITO EN EL APORTE DEL EQUIPO, PUDIERAN ESTAR FUERA TAMBIÉN LOS PITCHERS: YANIER GONZÁLEZ, ULFRIDO GARCÍA Y YOALKIS CRUZ. CON EL MAYOR RESPETO QUE SE MERECEN. DEBIÓ ESTAR JOSÉ ANGEL GARCÍA, MUCHAS GRACIAS.

  • victor dijo:

    Y Victor Mesa?????

    • alejandro dijo:

      bien y tú

  • peglez dijo:

    José A. Garcia es de otro planeta, su trabajo es invisible, que hacer con el en las proximas campañas…. uhuhuhuh no veo, Juan C. Torriente quien lo metió en ese equipo, ahahahaaaa es de Industriales, disculpen no me acordaba.

  • Yanmichel dijo:

    Que barbaridad, que poco pitchers llevamos y que cantidad de jugadores de cuadro jejejjejeeje apretaron.

  • @ dijo:

    Por favor esto es inaudito, soy tunero pero jamas yo dejaría a José Ángel para llevar a Yoelquis Crusz es que los que compusieron este equipo no vieron el play off, estamos matando al mejor relevista de este país por favor que tiene que hacer para que lo tengan en cuanta, acaso nadie vió como con otro equipo que no es el del como sudó la camiseta y se entregó, que vergüenza deportiva y profecionalismo de este cubano, del otro todo lo contrario que estamos estimulando………….

    Y repito soy tunero de corazón pero ante todo debemos ser justos.

  • Kirenia dijo:

    MI PREGUNTA ES : PORQUE PABLO CIVIL DITECTOR DEL EQUIPO SUB CAMPEON (LAS TUNAS) NO VA A LA SERIE DEL CARIBE???
    No comprendo.
    Gracias

  • Leo dijo:

    Buen equipo Cuba nada que ver con el equipo Granma Campeón se debía reforzar el equipo con 4 o 5 lanzadores y cuando más 3 jugadores de posición, incluso en este listado falta José Ángel estoy seguro mucho de estos seleccionados van solo a pasear y podían darle la posibilidad a tres o 4 más alazanes que llevaron a este equipo a la clasificación y jugaron un rol importante en el quipo y se ganaron el mérito como Raico, alesquemel, Uber Sanchez y Abreu. espero allá otro torneo en el que pueda participar el equipo completo sino se habrá sido injusto con estos peloteros.

  • hamilton dijo:

    Esto no me coge de sorpresa pues lo esperaba, por supuesto que los que estaban entrenando en el Latino ya estaban en el equipo a la Serie del Caribe sin importar quien fuera el campeon. Es totalmente ilogico que lleven 10 jugadores de cuadro, cuando lo que hacen falta son lanzadores, por lo menos 13 lanzadores, como siempre algunos iran a pasear a Mexico. No entiendo a la comision nacional de beisbol, y por supuesto estoy de acuerdo que Villa y Casanova debian estar en el equipo.

  • HASTA CUANDO! dijo:

    Horroooooooorrrrr, no entiendo nada de verdad

  • Martín dijo:

    Por qué no el médico del equipo Granma y el barbero de Guanajay.

  • ALBERTO dijo:

    Porque dejan a Pablo Civil ? donde dejaron sus logros .

  • jorge dijo:

    Solamente 10 peloteros del equipo de granma, de 32 solo 10 para un 31 %, ustedes creen que esos peloteros de granma que quedaron fuera pudiendo haber estado, tendran deseos de que granma vuelva a ser campeon el año que vien, porque no llevaron solamente 3 o 4 refuerzos, ademas de los que ya habian, y asi podian haberle dado la oportunidad a otros peloteros granmenses que en su memento tuvieron que ver el la victoria del equipo, y era un estimulo para que en la serie que viene vinieran con mas deseos de jugar el beisbol.

  • Roman dijo:

    Esto es sencillo mi amigos, en las escuelas de cuadros no dan beisbol

  • luisALAZAN dijo:

    SE;ORES ESTO ES EL EQUI GRANMA CON REFUERSOS NO EL CUBA, LA GRAN PREGUNTA ES, DONDE ESTA RAICO SANTOS UN MUCHACHO POR LOS CUALES GRANMA PUDO CLASIFICAR Y ENTONCES LLEVAN A YONSON POR SER LIDERES DE LOS BATEADORES, POR ESO ES QUE SE VAN Y DEJAN EL EQUIPO, BUEN TRABAJO MARTI SIGUE ESTIMULANDO A JUGADORES DE OTRA PROVINCIA Y LIMITA A LOS TUYOS.

    • JESM dijo:

      no mi hermano este no es el equipo granma, si es el equipo cuba

  • Marvin dijo:

    Estoy seguro que la ausencia de Jose Angel no tiene que ver nada con Carlos Martí, eso me huele a Comisión Nacional.

  • edelso vc dijo:

    el equipo que nos representara en en la serie del Caribe ya no deberia llamarse granma, solo van 10 de ellos, el resto son refuerzos, es decir, el 64.2% no son granmenses, ademas el cuadro de granma es de un cuba, pq tantos refuerzos. Se hubiera podido llevar mas granmenses que si contribuyeron a la causa, eso es un desestimulo,me imagino el criterio que tengan de los decisores.

  • Robin 12 dijo:

    y jose angel garcia donde esta en esa nómina?….. que no llevemos al que mas ha salvado juegos en toda nuestras series nacionales!!… ño se la comieron me sobra lahera ahi y para llevar a yoalkis llevo a freddy asiel.

  • Luis dijo:

    Quedar bien con una determinada selección es extremadamente difícil, pero, el pueblo cubano no es neófito en temas de pelota, ¡más cuando se viene repitiendo lo mismo año tras año!, ¿por qué llevar tan pocos lanzadores? Cuando se sabe (y si no se sabe se pueda aprender que para algo se transmiten juegos y series del beisbol al más alto nivel) que el picheo abridor es importante, pero es el relevo el que GARANTIZA, y que para 5 juegos 11 lanzadores se me queda corto, cuando se llevan 10 jugadores de cuadro para esos mismos 5 juegos ¡De ellos 3 hombre de primera base! No digo que dos no fueran, porque si creo que dos sería bueno, más cuando se ven a los que están. Creo que lanzadores como el caso de Casanova deberían estar.
    Lo cierto es que una vez más hay polémica justificada, porque, todos los restantes equipos, y veamos el ejemplo de los caribes, se refuerzan con 4 y los cuatro son lanzadores (Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez y Ricardo Gómez), por su parte Puerto Rico estará con una plantilla integrada por quince lanzadores y doce jugadores de posición, ¿será que ellos están mal y solo nosotros tenemos la verdad? Bueno, creo que más lanzadores sería mejor y más necesario que tres primeras bases y que tantos jugadores de cuadro. Esperemos que no hayamos hipotecado el futuro de un equipo que sin ganar la serie nos dejó muy buen sabor el año pasado.

  • Miguel Madrid dijo:

    Esto se llama ser tramposos, me da mucha pena con los granmenses, este engendro creado por los dirigentes del inder se merecen el fracaso total.
    EL Equipo de Granma entero es el único q se merece ir a la serie, ya veremos a algunos ajenos al béisbol colados en la delegación.

  • Edilberto dijo:

    Oiga José Ángel García no le vale su buena actuación y ser conciderado como el mejor relevista que tiene Cuba en estos momentos .Hay que recordar que los relevistas en los tiempos actuales juegan un papel muy importante.

  • Oreste guerra García dijo:

    Que hace Cepeda, Gracial y Lahera en este equipo, y el resto de los jugadores del equipo campeón donde están, hasta cuandoooooooooooo

  • Lacoste dijo:

    José Ángel García Sánchez demostró que es el mejor apaga fuegos de Cuba hoy día, un hombre hecho para situaciones tensas como las que se nos darán en la Serie del Caribe. El hecho de que no integre este equipo es un desaliento para gran parte de los aficionados que seguimos este deporte. Desde mi punto de vista hay otros «errores»; pero es imposible no pensar en este gran pelotero, solo deseo que no se arrepientan de no haberlo convocado, de seguro lo vamos a necesitar. Saludos.

  • Pedro dijo:

    Jejeje Yoalkis Cruz ahi en ese equipo, cuando en las Tunas ni a relevar lo sacaban a pichar por lo mal que esta, en los juegos que abrio su velocidad siempre estuvo promediando las 81 millas, y nunca pudo pasar del 3 ininng , señores que esta haciendo la comision nacional, que delito a cometido Jose Angel Garcia, para merecer tanto castigo en la vida, que clase de abuso con Jose Angel.

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también