Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMD dijo:

    DCAlessyAr: para usted el campeon es las tunas, pero a los libros y a la historia y para los demas de este pais es granma, ademas tuvieron 8 inning para remontar, no le echen la culpa a alarcon, las tunas le falta todavia jugar mas paly off, y en cuanto a lo de mejor ofensiva?, revisa bien las nominas de ambos equipos a ver quien tenia el mejor ataque.

  • Ramón Felipe dijo:

    Una vez mas las injusticias en la pelota. Podrá Carlos Martí ser lo completamente sincero y decir que la decisión es 100 porciento de él. Lo admiro como director pero decepciona, porque para hacer estas cosas es como que llegó y le dejeron este es el equipo. Pensé que con Aragón las injusticia se acabarían. Que decirle a Geidis Soler que tanto rindió. Diez cuadranguales, le salvo un juego crucial con contra Matanzas, jugo el jardin izquierdo. Que decirle a Paumier, a los de Granma que dejaron y tanto rindieron. Hasta cuando echarle hielo a los peloteros y pedirle despues que rindan y se entregen. El equipo de Cuba sea el que sea es añorado por cada deportista. Como privarlo al ganarselo por decisiones de hombres y por mas hombres injustos. Menciono estos dos nombres por que soy de Holguín y creo que se lo merecen, pero puedo mencionar también a José Angel García, Erlis Casanova, Fredy Asiel, Villa. Además Yhonson fue el lider en bateo pero en la final no hizo nada. Yoalkis Cruz nada aportó, Solo por mencionar ejemplos. Tambien Cuba sabe que un equipo no es una coglomerado de individualidades sino un equipo pero lo justo es justo. Que le dirá Carlos Martí a sus cuerpo de dirección que ahora queda fuera, a esos que estuvieron a su lado en las buenas y en las malas. Tendrán el mismo insentivo la próxima temporada. Sería bueno que el mismo diera respuesta a la afición y si la decisión no es de el entonces lo diga en público para que esos sean los que expliquen una vez mas las cosas que pasan en la pelota cubana. Recuerden que por injusticias algunos aunque no es justificable han abandonado el país y otros se han retirado perdiendo el amor por lo que hacían. Recuerden que todavía Kindelán, Linares, Pacheco, Victor, Germán y otros necesitan que el pueblo sepa con nombres y apellidos quienes acabaron con esa gran generación de peloteros. Cepeda es una estrella pero ya, hasta cuando. Cuando se comenta en las calles las personas comienzan a ser injustos con él. Permita que este comentario y muchos otros sean escuchados y esos oidos receptivos sin tapujos expliquen al pueblo, que por si es un pueblo que sabe de pelota. Exitos es lo que esperamos pero con justicia. DECEPCIONANTE. Una sugerencia burlesca. Hagan un equipo Cuba a antojo de la comisión nacional y no esperen por el ganador de la serie nacional asi estariamos mas de acuerdo y acabaremos de ver los amigos de los amigos. Además que dice Higinio, Becalli y otros. El colmo Frank Camilo leyó el compromiso (Como se debe sentir el capitán Benitez). Gracial con la ofrenda floral (Que dirán por ejemplo Manduley por citar algún nombre). Es para nunca acabar. Carlos Martí tenía que tener valor y decirle a Aragón «Si yo no decido porque también quiero ganar, entonces toma mi camisa y dirige tu», entonces ya veriamos y así no traicionaba a su gente.

  • Yatsin Alazan dijo:

    Hasta cuando con los inteligentes d la CNB es que no aprenden, que ase Cepeda en este equipo . ya esta pa retiro no es lo q necesita Cuba para su béisbol y José Ángel que tiene o es que no les cae bien alguno por aya. Seguiremos dando pena, Hay que dar de baja a la CNB ya no ven bien los pobres….

  • ALEJANDRO dijo:

    NADA VOY A COMENTAR, SOLO PROPONER QUE EL DIA DE LOS INOCENTES NO SEA MAS EL 28 DE DICIEMBRE SINO EL DIA QUE LA CNB, SE REUNA PARA CONFORMAR UN EQUIPO NO SOLO A LA SERIE DEL CARIBE SINO A CUALQUIER OTRO EVENTO. GRACIAS

  • orlando luis reyes mora dijo:

    considero que nadie como estaba matanzas hiva a pensar q la serie entre ellos hiva a quedar asi claro los play off son otra cosa y respetando a granma equipo campeon pero tubo que discutir de comodin pero bueno asi es el beisbol lleno de emociones y muchas polemicas muchas criticas a los directores .ningun director manda a dar una seña o usa una tactica para que salga mal y son criticados si sale mal y si sale bien aplauden,en el caso de el play off entre las tunas y industriales se vio un picheo abridor de industriales a un buen nivel y un picheo relevista pesimo,al no ser en el juego 7 las tunas desidio en los ultimos inin,por otra parte de presion no vamos a hablar porq se vieron a todos los equipos fuera de sus patios presionados cosa que es un poco normal no como dijo carlos marti en una entrevista.

  • orlando luis reyes mora dijo:

    estoy totalmente de acuerdo con ustedes el no llevar a jose anjel garcia muy injusto yoelkis cruz ahi no cabe,porq llevar 10 jugadores de cuadro otra locura no porq sean malos porq para mi ayala borroto y manduley los tres son buenisimos tenemos el gran privilejio de tener muy buenos torpederos inclusibe los q van surjiendo como yolber sanchez pero creo q los q comformaron el equipo tenian q haber pensado en llevar menos jugadores de cuadro pero que sean utilitis como el caso de paumier que juega casi todo el cuadro,no estoy de acuerdo con que se critique a rafael viñales un gran talento de el beisbol en cuba y viñales no es ningun improvisao viñales entreno y jugo en republica dominicana y para los que saben de beisbol tiene una de las mejores tecnicas de bateo en cuba y una tremenda fuerza aparte a el lo veo mas lojico en el equipo porq juega primera base ,receptor y hasta los files.

  • Carlin dijo:

    Ya que el equipo de Granma no es el que esta en la Serie del Caribe, da igual, como sea van a perder, no tienen jugadores para eso, saludos

  • LG dijo:

    Totalmente irrespetuoso lo que hace la CNB con los peloteros que se esfuerzan y llegan a campeon. El championismo nos esta matando. Hasta cuando?

  • Anibal dijo:

    Elosegui entrenador de pitcheo?????????. Que meritos tiene, si el pitcheo de Industriales es el mas malo del campeonato y los pitcher años tras año, en vez de mejorar, emperoran y el es el entrenador de esos muchachos???. Por otra parte veo que Leonardo Goire sera el preparador fisico, para una competencia de 5 dias.El preparador que tuvo Granma hasta que se coronaron, era el?????. Alguien que no sean los lectores de CUBADEBATE, se toma el trabajo de leer los comentarios que aqui aparecen, que no son mas que un sensor de la realidad del besibol en CUBA o esto es solo para que se desahoguen los aficionados ?,. algo asi como una terapia , no?

  • Pepe Chapingorro dijo:

    Una injusticia no llevar a Victor Mesa

  • Js Krlos dijo:

    es una falta de restero que el mejor cerrador historico y el mejor serrador de cuba año tras año Jose Angel Garcia no este en ese equipo…un hombre que fue lider en salvamentos y que ademas en los play off gano 3 juegos y salvo 2…por dios quien iso ese equipo????

  • WACHARI dijo:

    UNA VEZ MAS LA INJUSTICIA CONTRA JOSE ANGEL GRACIA QUE HA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE ES EL MEJOR CERRADOR DE CUBA

  • MRT dijo:

    DCAlessyAr, como diría mi amigo Chichí Gallina, que lástima te tengo!!!

  • GuillermoJ Cruz Hevia dijo:

    Si la serie del Caribe es para el equipo que gana la liga en su pais que hace Granma con 11 peloteros de refuerzo . Los que sudaron en Granma para que fuera campeon que hacen ahora no estamos desestimulando el esfuerzo individual , no se fomenta asi la inconformidad si por lo general se refuerza con los peloteros que despues hacen el equipo Cuba denle oportunidad al que no pudo llegar a ese nivel pero fue campeon en su liga en las series que hemos participado no ganamos y pierde el equipo Cuba no el campeon de la liga

  • Paio dijo:

    Faltan y sobran. Cortos de pitchers. A jugar.

  • JL dijo:

    Mira que llevar a Frank Camilo con 3 o 4 receptores que rindieron esta serie y q lo dieron todo,y encima que batean 10 veces mas que Frank Out Camilo.

  • Teo dijo:

    Si el equipo que gano la serie fue granma por que tienen que escojer otro peloteros de otros equipos , asi estamos perdiendo el sacrificio y la dedicacion de los jugadores del equipo ganador y otros jugadores estan de oportunista para que los escojan sin sacrificarse y ayudar a su equipo

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también