Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Alguien me puede explicar para que se llevan 2 catcher defensivos??? o pk no esta Jose Angel ??? o pk esta Yoelkis Cruz?? Yulian Santos que hace ahi?? solo 11 pitchers??? 10 Jugadores de Cuadro??? NO APRENDEMOS DE LOS GOLPES.. lo peor no llevar a Jose Angel Garcia .. con jose Angel tenia el Antidoto a que saliera mal Raydel… y tener un 8vo y 9no ining aparentemente cerrado!!! Jhonson en serio?? mas privado de lo que se le vio en play-off mmm pero se lo gano oka! falta pitcheo en ese equipo!!

  • PP dijo:

    ¿Equipo Granma? ¡Por favor!

  • Jose Antonio Dominguez Pérez dijo:

    Todos los equipos que van a la serie del Cribe refuerzan con los mejores jugadores de sus ligas, el que valla con equipo puro, va a recibir cuatro nocaut 20 por cero, es el campeón profesional del Caribe, alli hay que llevar equipo reforzado es el prestigio del beisbol Cubano, que es bien alto. De seguro este equipo nos representará dignamente. al igual que el año pasado donde obtuvo tres victorias incluyendo contra méxico, este año vamos por la Serie del Cribe, al igual que lo hiso el equipo Pinar del Rio, si se puede, calidad les sobra a nuestros peloteros y un magnífico cuerpo de dirección.

  • Edel dijo:

    El lanzador cerrador que mas juegos salvados tiene en Cuba el barbero de Guanajay José Ángel el gran ausente. Que dice la CNB??????? Son cosas q molestan al pueblo.

  • Luisito dijo:

    Sumen la primera derrota en la Serie del Caribe, para Granja por desvirtuar el concepto de refuerzo con eso ha roto el team work. Por cierto, Caribes de Anzoátegui viene a Guadalajara, completo a este evento, solo van reforzado en pitcheo, pero tanto los jardines, el cuadro interior y la receptoría, no tomaron refuerzo alguno, para no romper el team work, y de veras que son un equipo temible en la ofensiva. Sinceramente no le veo chance a Granma que le gané a Los Caribes.

  • dolores dijo:

    ..aveces no se sabe si vale la pena esforzarse…un equipo todo completoooooooooooo se esforzo cada dia para regalarle a su pueblo a su pais un nuevo triunfo….pero resulta que ahora los que mas saben los que entre comillas mas saben han decidido no obsequiarles al equipo completo la oportunidad de participar en la serie del caribe..un equipo q completo se merece asistir,no es que estemos muchos en contra de no llevar refuerzos ,sino que ademas de los refuerzos los primeros en asistir deberia de ser el equipo completo..esta supuesta seleccion que hacen deberia de ser para los injusticia total

  • rubiel dijo:

    Está bien la selección de el equipo que estará en la serie del caribe, solo algunos detalles, el primero es que : mario el preparador fisico , quién conoce bien al equipo no está incluido en la selección. segundo si los comentaristas estan tan preparados porque no se disputan ellos la dirección del equipo. digase un renier, hernandez luján, rodolfo garcía y demas…….me parece que Carlos Martí no tiene las canas por gusto y granma ha alcanzado el titulo 2 veces es por algo. por favor djeen de criticar tanto a carlos y ponganse de nuestra parte para entrarle a la serie con todo y por lo menos quedar en un segundo lugar.

  • ole dijo:

    Una vez más la conformación de un equipo Cuba de Béisbol a un campeonato internacional se aleja al deseado por la afición. Cómo es posible que afición y CNB tengan ideas tan encontradas? En qué criterios la CNB se basa para seleccionar los jugadores? Será acaso posible que se tengan en cuenta criterios que Nada tiene que ver con el rendimiento de los atletas? En fin no me queda más que desearles Suerte, fueron los elegidos aunque muchos saben que no lo merecen.

  • Adonis dijo:

    Increíble q para una serie q se juegan 5 juegos como máximo lleven 10 jugadores de cuadro para q solo jueguen 4 o 5 cuando más el resto hacer bulto, debían haber reforzado el pitcheo, llevaron a cruz q no rindió en los play off, y dejaron a larduet y a quiala q están en tremenda forma increíble y dos receptores defensivo, Osvaldo Vázquez debía de ir con la rosa

  • Luis Carlos dijo:

    ¿CUAL ES LA JUSTIFICACIÓN PARA QUE JOSÉ ELOSEGUI ESTÉ COMO ENTRENADOR DE PICHEO EN ESE EQUIPO?, ¿CUÁNTOS PITCHER APORTÓ INDUSTRIALES?, PARA MI OTRO ERROR O MEJOR DICHO HORROR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL.

  • José Miguel dijo:

    He leido con detenimiento los comentarios que me han antecedido y hay un denominador comun— Gracial ¿ Qué va hacer a la Serie del Caribe ? ¿ acaso se lo ganó con Matanzas ?, todo el mundo sabe que NO.- Dejar fuera a un cerrador como José Angel García es c r i m i n a l..llevar a Lahera ¿ Por qué ? Qué hizo con Matanzas ? ¿ Por qué no va el médico de Granma ? eso es abusivo..¿ Por qué llevar a Elósegui ? y el preparador de Las Tunas.¿ No se lo merecía más ? mientras sigan las piñitas…seguiremos siempre decepcionados.Leonardo Goire hasta donde yo sé es un funcionario de la Comisión nacional, ¿ Qué es eso de preparador físico ? y que conste Goire es mi amigo personal..pero no entiendo.Y una última pregunta ¿ Cuándo van a dejar que el Director ganador, en este caso Carlos Martí sea quien decida a quien llevar de refuerzo ¿ ¿ Será Posible ?

  • el cubanito dijo:

    La realidad es ser bueno pq aunque ganes con tu equipo y largues la piel en el terreno y des lo mejor de ti aunque no seas el mejor te cambiaran por otro en la serie del caribe aunque haigas ayudado a q gane tu equipo o no le pasó asi a Raiko Santos por poner un ejemplo.Lo q tienen q hacer en otras palabras es llevar al equipo q gane para asi motivar a todos lo peloteros para q trabajen en equipo para alcanzar este boleto o q lo q intentar transmitir es q hay q entrenar uno solo y con ambición para demostrar q es el mejor. El equipo de Granma tenía q haber llevado a todos los peloteros q estuvieron jugando en la SNB y reforzar con algunos jugadores nada mas.

  • Alazán dijo:

    me sobra Yurisbel Gracial y falta otro pitcher que debió ser José Ángel García…

  • Holguin dijo:

    10 jugadores de cuadro, para que? con 4 regulares y un utility bastaba, en cambio, solo 11 pitchers?? Pensemos en la brevedad de este torneo… Ojala podamos celebrar el dia 8, suerte al Cuba

  • Roberto dijo:

    estoy de acuedo con casi todos los comentarios, es una verdadera falta de respeto con los campeones granmenses, tenía que ir todo el equipo, por favor que le repitan esto y la cantidad de personas que opinamos así a la comisión nacional para que entiendan de una vez MILAGRO NO LLEVARON A VICTOR MESA, el pobrrreeee hay que estimularlo por lo bien que se porta, pobrecito, lo dejaro fuera, que injusticia, pero no se preocupen ya saldrá.

  • jorge rodriguez betancourt dijo:

    Respeto mucho a Carlos Martí y su colectivo técnico pero es inaceptable las ausencias de José Ángel García, Danel Castro y Fredy Asiel Alvárez, dos lanzadores de Equipo Cuba y que lo hicieron muy bien en los play off y en el caso de Danel es verdaderamente vergonzoso puesto que ha demostrado ser un jugador de experiencia, de clase, evidentemente hecho para momentos grandes.

  • luis enrique perez peña dijo:

    pienso, que se podia haber dejado a cepeda y haber llevado a Andres quiala, esta en mejor forma en este momento, se sigue por el nombre, jajaja, se debia haber llevado a jose angel por delante de lahera, ademas on tantos ugadores para el papel de designado,debian haber pensado mejor en llevar dos picher mas ( Erlis casanova, Misael Villa), y haber dejado a dos jugadores de cuadro qe en la concreta no jugaran, pienso que para el tope con los nica, se tenga en cuenta a los jovenes que se destacaron ( como Yudier Rodriguez zurdo y derecho, Yosimar cousin, ,meneses, Villa, Gongora picher de camauey, Blancojardinero de matanzas,entre otros y no se continue con la estela de nombres que ya no aportan al futuro del proximo clasico mundial.
    luis enrique

  • Albertico dijo:

    Nada como siempre la comision nacional hace siempre lo que le da la gana, el pueblo entreo habla y la prensa especialisada y nada refuerzan al a fuerza a cualquier equipo que le toque la serie del caribe la opinon del colectivo tecnico de granma se limpiaron con ella, ahora lleban un equipo CUBA a pasar pena a otro campeonato hay que preguntarle a los directivos de la pelota en cuba si ya tienen planificado que juego van a perder y cual van a ganar como en el clasico … y recuerden muchos equipos solo toman refuerzos para cubrir huecos que dejan otros que por algunos motivos no pueden ir a la serie del caribe

  • El Loko dijo:

    Siempre pasa lo mismo, veo muchos jugadores de cuadro, con muy pocos pitcher, que es lo más que van necesitar en la Serie del Caribe, se ha demostrado en las anteriores participaciones, que el pitcheo de Cuba es muy noble, José Ángel debió estar, entre otros cerradores…..

  • El profe dijo:

    Ya se porque no llevaron al barbero , primero la comision considera que llegaran perdiendo al final de los juegos por lo que no es necesario , segundo Marti esta molesto porque en realidad los mato. Lahera al flay todo el año. Villa todo un maestro necesario en este equipo. Me sobran en el equipo Yoelquis Cruz , se le refleja inseguridad en cada salida. Yonson despues que esta aprendiendo a mascar chicle no le da a nadie. SUERTE PARA EL EQUIPO

  • gregorio santos ledesma dijo:

    El título de la noticia lo dice todo. Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe. El equipo en cuestión se conformo para jugar en serie 57 y después adquirio 8 refuerzos y ahora es desmembrado y no por su director el cual dijo en declaraciones que se debía reforzar con lanzadores y ahora aparece un engendro que lo que más débil se observa es el picheo, se quitan refuerzos, se obvian los peloteros de Granma. Es una calamidad se atenta contra el sentido de ser campeón y soñar con ir a representar al territorio ganador. Se llevan peloteros que no discuto su calidad pero no rindieron en la semifinal.Veo que la comisiónno es transparente ejemplos: sanciones inadecuadas adirectivos y peloteros, facilidades a Industriales para cambiar peloteros refuerzos sin claridad, se incumple el reglamento en el jonron de Danis y ahora hacen el equipo a su convinencia y no a la lógica. ¿Quién le pone coto a esto que sólo crea malestares en el pueblo y los ceportistas excluidos?

  • Migue manzanillero dijo:

    La falta de respeto, está en dejar a tantos granmenses fuera de la nómina, si justifican que lo hicieron por que no tenian rendimiento. Entonces por qué No llevar al médico y al preparador físico de granma? El estímulo es para el equipo ganador, debe ir con su cuerpo tecnico completo, eso no es necesario reforzarlo porque ellos son graduados universitarios igual que el médico de la selección nacional. Heriberto que se quede tranquilo en el latino esperando que salga un equipo cuba para que vaya como médico, al igual que el preparador físico. Es injusto lo que hicieron, hasta el cargabate debe ser granmense porque fueron los que ganaron la serie. Ellos son los campeones nacionales y la serie del Caribe es para estimular los equipos que ganan en cada país; solo debe ser reforzado con jugadores no con otro tipo de personal.

  • FelipeR dijo:

    Sin palabras, hasta cuando seguiremos así.

  • Aquiles dijo:

    Pero Frank out Camilo en el equipo, un hombre que no jugo en media temporada, que es out por regla, que es chapucero recibiendo contra el piso y le roban mas de los que coge en una pelota que no hay robadores de base, si fuera de ciego de Ávila, Guantánamo o la isla pasara desapercibido, hasta cuando los medios de alcance nacional, completamente parcializados con la capital, por razones lógicas pues radican todos aquí, van a continuar imponiendo su criterio y haciéndole tanto daño a la pelota Cubana.
    Si ya está Yulexi la Rosa que es por mucho el mejor cátcher a la defensa y mucho mejor bateador que Out Camilo, porque no levar como segundo catcher ofensivo como Osvaldo Vásquez el de más fuerzas en las muñecas, piensen si Vásquez por poner un ejemplo fuera el Catcher de Industriales, con los tantos Jonrrones que pega cada año nadie lo bajara del equipo Cuba, y entonces los medios y la comisión alegaría que por su ofensiva era imprescindible en el Cuba y que en el beisbol moderno hay que bateary demás excusas para llevarlo y Out camilo donde jugara no fuera más que uno más del montón.
    Por desgracia como ya dije la radio , pal prensa y la tv nacional , la que puede llegar a todo el país radica en la capital, se parcializa con ella, y vende la imagen que les interesa, por desgracia los periódicos, prensa y radio de provincia no pueden llegar al resto del país.

  • Rubén dijo:

    Realmente yo quisiera que alguien explicará, sobre que estadísticas, que parámetros, sí el equipo lo conforma el director o no, porque la verdad hacen cada BARBARIDADES (no llevar al mejor cerrador, llevar a tantos jugadores de cuadro) al final todas estas cosas dañan a los jugadores que rinden, se decepcionan (no es primera vez que pasa) y a nuestro pasatiempo nacional que cada vez tiene más laguna y contradicciones, para el obtener el mismo resultado perder, perder, peder y perder, y después a escuchar la frase que ya se viene repitiendo años tras años, hay seguir aprendiendo, seguir preparandonos, bla, bla, bla

  • CUBANO dijo:

    Señores pero si José Elosegui no puede sacar un lanador en la habana que hace en los equipos Cuba, esto da risa

  • pinito dijo:

    primer error poner a los jugadores la provincia y no que jugaron por granma. segundo pocos lanzadores ya nos pasó. tercero seguir incluyendo jugadores por nombre, si lo van ha hacer así fueron injustos faltaron Linares, casanova, Pacheco, el kinde etc. a la comisión nacional ocupese del béisbol y deje hacer el equipo a su director. cuba campeón. ahora a sufrir los comentarios de nuestros analistas comentaristas alumnos de todo maestros de nada.

  • rene martinez hernandez dijo:

    Solo pregunto: ¿Con qué argumentos explican a los jugadores de Granma que no pueden ir a la Serie del Caribe y en agosto vuelvan a vestir la camiseta de su provincia?. ¿Con qué criterios se confecciona la nómina a la serie del Caribe, qué objetivos se persiguen con nuestra participación allí?, ¿Es un estímulo, para quién?, menos del 50 por ciento de los jugadores que contribuyeron a la gran victoria estarán en la serie del Caribe, señores eso no es justicia ni nada que se le parezca. ¿Cuando se reforzará la Dirección Nacional de Beisbol, donde dijeron que Aragón estaba provisional y de pronto se aparecieron conque ya era por derecho y desigación el director de la pelota en Cuba. ¿Hasta cuándo?. Es necesaria una intervención urgente de la máxima dirección del INDER en el asunto de la pelota porque ya NADIE, confías een los directivos actuales, debido a las decisiones que toman y aplican.

  • Emilio Ortuño Almaguer dijo:

    A mi me parece el equipo está bastante completo, sin embargo estoy de acuerdo con algunos criterios emitidos, por quê tanto jugadores de cuadro, que pasó con José A. Garcia, Ellis y Villa.
    Estoy muy de acuerdo con Elosegui sabia decisión, ,,, no.

  • Karel Plano Garcia dijo:

    Ya parece. Un equipo Cuba, y el resto de los jugadores de granma, donde estan…Lor que verdaderamente ganaron la serie cubana de basseball…?????

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también