- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

Nuevo título para los Tomateros en México. Foto: @clubtomateros.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron ayer 6-4 a los Mayos de Navojoa en el séptimo encuentro de la final en la Liga Mexicana del Pacífico y consiguieron su onceno título en este circuito, con el cual garantizaron su acceso a la Serie del Caribe que tendrá lugar en esa nación.

La novena sonorense estuvo a tres outs del campeonato con ventaja de 4-3, pero los Tomateros anotaron la carrera del empate en la novena entrada e inclinaron la balanza a su favor con dos en la décimo segunda para quedarse con la victoria definitiva.

Fueron los de casa lo que se encargaron de inaugurar la pizarra en la segunda, cuando Leo Heras se ganó a la afición con sencillo a la pradera central que Fernando Flores aprovechó para llegar al pentágono.

Por un momento, el protagonismo de la trama parecía estar destinado para Joey Meneses, quien en la cuarta depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para poner las acciones 2-1 a su favor.

Y cuando parecía que Sergio Mitre estaba en una noche de antología, Jesús Castillo pegó un estacazo que desde que salió de su bat se sabía que caería detrás de la barda, trayéndose por delante a Alejandro González para darle la vuelta al encuentro.

Justin Greene emparejó los cartones en la séptima al batear una rola con las bases llenas que se convirtió en un hit productor dentro del cuadro

Castillo hizo estallar a la afición del "Manuel 'Ciclón' Echeverría" en el octavo episodio con su segundo cuadrangular, este solitario contra Derrick Loop, para poner adelante a la tribu.

Pero Sebastián Elizalde "enfrío" el ambiente de fiesta en Navojoa con un elevado de sacrificio que mandó la del empate al plato en la novena entrada.

Alfredo Amézaga impulsó con sencillo la carrera de la diferencia en la entrada doce y después Jonathan Aceves selló el triunfo y el campeonato con elevado de sacrificio que dejó el 6-4.

Chad Gaudin retiró los últimos tres outs con un hit y se apuntó el salvamento. La victoria fue para Casey Coleman con una entrada y dos tercios, mientras que la derrota se la quedó Carlos Bustamante.

(Tomado de El Imparcial)