- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno afgano confirma que número de muertes por atentado ascendió a 103

Un atacante suicida detonó la carga explosiva que transportaba en una ambulancia y dio comienzo a la tragedia. Foto: @Z9Network.

Autoridades gubernamentales de Afganistán aseguraron hoy que la cifra de muertes por el atentado ocurrido ayer ascendió a 103 ascendió y a 235 la de heridos.

De acuerdo con el ministro de Interior, Wais Ahmad Barmak, entre los heridos hay 35 policías.

Refirió igualmente que ya se trabaja en la identificación de los cuerpos, tarea difícil por el estado en que se encuentran.

La víspera un atacante suicida detonó la carga explosiva que transportaba en una ambulancia, luego de burlar un control de seguridad, cerca de la plaza Sidarat, una zona próxima a un antiguo edificio del Ministerio del Interior y a los consulados de India y la Unión Europea.

Las autoridades informaron el arresto de cuatro individuos presuntamente relacionados con el hecho, reivindicado por los talibanes.

El 31 de mayo de 2017, en pleno mes sagrado del Ramadán, el Estado Islámico perpetró en Kabul el episodio más mortal registrado desde la caída del régimen talibán, que causó 150 muertos, más de 350 heridos, y daños a 50 vehículos y viviendas aledañas al sitio de la explosión.

Lea más:

Masacre en Kabul: Al menos 95 muertos y 158 heridos al estallar una ambulancia bomba (+ Fotos y Video)

(Con información de Prensa Latina)