Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leo Messi: Sin Neymar tenemos más equilibrio

| 41 |

Lionel Messi. Foto: AFP.

Leo Messi ha concedido una entrevista a World Soccer, recogida por la Gazzetta, y Sport en la que repasa el momento de Barça y de la mala temporada del Madrid a la vez que revela detalles familiares en su lado más personal.

El adiós de Neymar: “La marcha de Neymar ha supuesto en un cambio en nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo, pero nos ayudó en el sentido defensivo. Actualmente estamos muy bien armados en el centro del campo. Tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes en defensa”.

Champions: “¿El principal adversario? El Manchester City es uno de los equipos más fuertes en este momento. Lo mismo vale para el PSG. Pero todavía queda mucho y no descarto al Real Madrid como candidato, tanto por calidad como por experiencia. Y después está el Bayern, otra gran escuadra que peleará hasta el final. Pero ahora mismo City y PSG son los mejores”.

El momento del Madrid: “Es temporal. No es la primera vez que hemos visto una situación así en el Madrid, pero al final volverá a luchar por todo, gracias al equipo y los jugadores que tiene y porque siempre lo ha hecho”.

Relación con Cristiano: “No tenemos ninguna relación, solo nos vemos en las noches de premios, que es cuando hablamos. Todo está bien, pero nuestras vidas no se cruzan a menudo”.

Elogios a Umtiti: “Se entrena como juega, no deja nada en la reserva. Fuera del campo es una persona excelente. No sabía mucho de él antes de que llegara. Viendo cómo se entrena, no me extraña lo que hace en los partidos. Veo todas sus cualidades y no me sorprende lo que hace en los partidos”.

Su familia: “Ser padre es la cosa más linda que me ha pasado. Ves las cosas de una manera distinta. Mi vida está centrada en mis hijos. Por la mañana los llevo al cole y cuando vuelvo a casa voy a buscar a Thiago. Cuando sale del cole, intentamos pasar tiempos juntos con Antonella y Mateo hasta la cena. Les acostamos y luego, nada, pasando tiempo entre nosotros, como cualquier familia. A Mateo (el pequeño) le extraña que me pidan una foto o un autógrafo. No lo entiende. Thiago ya empieza a entender, más o menos. Va al estadio, pero no lo entiende completamente. A veces en casa me llama “Messi”.

Leo, el argentino. Foto: Manel Montilla/ MD.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casko dijo:

    este barcelona es mejor que cuando estaba ney,defiende mejor,hay mas equilibrio en el centro del campo y salimos de un jugador problematico.hay muy buen ambiente.

    • Pereyra dijo:

      Por favor!! Ahora es problemático?? Jaja tiene uno que escuchar cada cosas...... Que sin Neymar tienen mas equilibrio es cierto, lo sabia todo el mundo menos ellos y los fanáticos. Demasiado al frente y el medio y la defensa padeciendo

      • Pepe dijo:

        Por favor aprendan a leer en ninguna parte del artículo dice que Neymar era problemático, solo que están mejor armados en el centro, más equilibrados y más fuertes en defensa y eso se debe a los fichajes nuevos, pero no a que Ney fuera problemático, por favor más cuidado con lo que se comenta.

      • Carlos dijo:

        Pepe , tienes mucha razon en tu comentario , que daño nos a hecho el bloqueo y que grande es la Revolución , es increible que no sean capaz de entender un articulo de prensa y opinen algo que no se refleja en el , y gracias a esta Revolución que a puesto recursos y hasta acceso a los medio a gente que lo que tienen en su cerebro comejen o otra cosa , jamas Messi dice que Neymar era problematico , solo habla de un cambio logico en la forma de jugar de este Barcelona , que hasta ahora sin Neymar estan resolviendo los juegos y su temporada , temporada que muchos decian que seria un desastre

    • Fenix dijo:

      no se puede olvidar que Neymar fue un jugador clave en las victorias del BARZA porque es un jugador muy desequilibrante asi que honor aquien honor merese

    • Carlos dijo:

      Asi k salimos, o sea k el barca queria desacerse de neymar y por eso salieron de el jajajjajaja

  • KAKA dijo:

    Soy un fanatico del Madrid desde hace muchisimos años, siempre he reconocido que Messi es un excelente jugador, lo he admirado y me gusta mucho como juega con su selección aunque mi equipo mundialista sea BRASIL, hoy al leer su rutina con su familia lo admiro mucho más, pues me doy cuenta el porque de sus resultados ya que la familia lo es todo, su relación con los hijos es muy bonita, gracias a CUBADEBATE por este artículo.

  • punto cubano dijo:

    Comparto este poema para ti el mejor del Mundo

    Un poema para Messi. De un poeta pergaminense
    Los criollos nunca reculan
    aunque vengan degollando,
    no quiero verlo llorando
    ante quienes lo censuran,
    los nombres siempre perduran
    a través de mucho tiempo
    si es que se ve sentimiento
    en los ojos y corazón,
    de quien en toda ocasión
    le hace frente a malos vientos.-
    No se me achique paisano
    que su lazo es de buen rollo,
    usted será nuestro pollo
    por sus valores humanos,
    los criollos le perdonamos
    el que haya errado un penal,
    y no se me ponga mal
    porque ya vendrá la buena
    y sería una gran pena
    que usted no esté en el mundial.-
    No me afloje compañero
    que es larga la serenata,
    y este viejo de alpargatas
    le da su abrazo sincero,
    su brillo de sol de enero
    jamás se podrá opacar,
    su nombre habrá de flamear
    cual bandera victoriosa,
    por esta, su patria hermosa,
    que en amor lo ha de acunar.-
    Su llanto de aquella noche
    lleno de amarga tristeza,
    le digo con gran franqueza
    fue de usted, sincero broche,
    en usted hubo derroche
    de patriota voluntad,
    a veces en soledad
    y a veces acorralado,
    supo dejar bien sentado
    todo su honor y lealtad.-
    Por eso gurí le pido
    que sofrene su alazán,
    las cartas echadas están
    y usted aún no ha perdido,
    piénselo y eche al olvido
    lo que expresara en caliente,
    aprete fuerte los dientes
    levante su frente honrada,
    y en la próxima patriada
    su triunfo estará latente.-

    Adolfo “Vasco” Zabalza
    Poeta de Pergamino

    • Yo dijo:

      Me encantó el poemaaa!!!

  • PP dijo:

    "Sin Neymar tenemos más equilibrio"... y yo, menos sombra.

    • Barça por siempre dijo:

      Sombra no?.. lo que hay que leer aquí!. Ni cuatro Neymar parados unos encima de otros le hacen sombra a este "ENANO". Le recuerdo Sr. que uno mil veces mejor que Ney- precisamente compatriota suyo- arrulló entre sus brazos a este genio del futbol mundial, y lejos de achicarse, creció para convertirse en lo que es hoy: EL mejor de todos los tiempos.Pero en este debate no voy a caer contigo.... siga con su fanativcada que eso le va bien.
      Saludos.

      • andy dijo:

        muy buena respuesta pero no puedo compartir contigo lo de el mejor jugador de la historia, por lo q ya sabemos todos dde q solo a jugado en un club y q los titulos los tiene solo allá.por muy bueno q sea eso deja mucho q decir, pero al final no te quito lo de q es un jugadorazo

    • Messi dijo:

      Dice que sombra si en la sombra estaba el, por eso se fue.

    • Toni dijo:

      PP , no sera al reves, me voy porque aqui con Messi brillando no voy ganar nada , te inmaginas a Neymar en el Madrid? , fajado con Cristiano por los penaltis y tiros libre , no recuerdas cuantospenales Messi se le regalo para Neymar lanzara?

    • Felix dijo:

      PP , no sera al reves me voy porque aqui estare siempre en la sombra!, sin contar todos los penales que Messi le dejo lanzar y tiros libres , si estuviera en el Madrid , jamas hubiera tirado un penal o tiro libre , con Cristiano ahi

  • Linda dijo:

    ¿Por qué no han puesto el resultado del Madrid hoy, en la Liga? Le ganó 4 -1 al Valencia. Aquí tienen la crónica del partido, publicada en El Comercio.

    El Real Madrid alivió su crisis con un triunfo en Valencia (1-4), donde debió sufrir para lograr una victoria que encarriló con dos goles de penalti en el primer periodo ante un rival que le creó muchos problemas, sobre todo en el tramo inicial del segundo tiempo, pero al que sentenció en los minutos finales.

    La igualdad destacó en el primer periodo y, aunque el cuadro local estuvo bien en el inicio de la reanudación, la reacción final del conjunto madrileño demostró que el equipo sigue en la pelea.

    El partido estuvo nivelado en su fase inicial hasta que un contragolpe del equipo madrileño se resolvió con un penalti claro de Montoya sobre Ronaldo, quien puso el 0-1 en el marcador.

    Tras ese gol, el Real Madrid dominó territorialmente al equipo de Marcelinoo García Toral, aunque sin profundidad en sus acciones de ataque, mientras que el Valencia, a pesar de tener menos presencia ante la meta rival, dispuso de opciones para equilibrar el marcador.

    Pese a esas ocasiones, al conjunto valenciano le costaba llevar la iniciativa y el conjunto de Zinedine Zidane manejaba el balón en la medular con cierta comodidad.

    En un nuevo ataque del equipo madrileño, una acción entre Montoya y Benzema fue castigada con un nuevo penalti muy protestado, a diferencia del anterior, por el público. Ronaldo había hecho su primer gol con suavidad a la izquierda de Neto y ahora marcó con potencia a su derecha.

    El encuentro se había puesto muy de cara al equipo visitante que, sin haber desbordado con claridad al Valencia, se marchó al descanso con una ventaja sustancial en el marcador.

    Al Valencia, que no había estado acertado y se mostró falto de claridad, los dos penaltis le habían penalizado mucho y solo le quedaba apelar a la heroica tras la reanudación.

    La segunda parte empezó a buen ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que frente a las urgencias del Valencia se presentaban las opciones visitantes de cerrar el encuentro con un tercer gol.

    La entrada de Carlos Soler por Guedes provocó que el Valencia tuviera más el balón y antes del cuarto de hora llegó en 1-2 al cabecear Mina un córner sacado por Parejo que le dio más intensidad si cabe al encuentro.

    El Valencia intensificó su dominio y el Real Madrid vivió sus peores momentos con Keylor Navas como protagonista ante el asedio total del equipo local, que dispuso de varias ocasiones de gol para empatar ante un rival desconcertado, aunque en una contra de Bale, Ronaldo tuvo cerca el 1-3 (m.68).

    Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el dominio local ya no era tan intenso, pero el Real Madrid no encontraba la forma de verse superado por un Valencia incisivo y que arriesgaba en ataque.

    Fue entonces cuando una acción por la izquierda resuelta por Marcelo de un disparo cruzado acabó con las esperanzas locales al batir a Neto por tercera vez.

    El gol sentenció el partido, el Valencia bajó la guardia y el Madrid todavía tuvo fuerzas para ampliar el marcador con un buen gol de Kroos.

    • Pedro dijo:

      jajajaja tipico de los infladores es una entrevista a Messi ,(Tomado de Marca) y entonces quieren que hablen del Madrid y que le gano al Valencia con 2 goles de Cristiano de penal y su bla , bla , bla retorico, dan risa

    • Caballo Blanco dijo:

      Lili la de los mil nicks:
      Tampoco pusieron la REMONTADA del Barcelona en la Copa del Rey .... y ¿acaso no te diste cuenta? .... Como dijera el Cabo Pantera: !Que clase de tipaaaaa!

      Si hay algo de lo que NO se puede acusar a la prensa nacional es de tener algo en contra del Real Mandril... si acaso todo lo contrario: la inmensa mayoría de es pro mandril, algunos incluso abiertamente mas allá de la ética profesional.... otros, por desgracia los menos, son madridistas declarados aunque actúan con profesionalidad.

      • star dijo:

        de que remontada hablas del penal que cometio alba que el arbitro no pito falta por detras de libro y ra roja directa ultimo hombr epero nada como tantas veces esta temporada al igual que ayer mano claricima de umtiti pero que paso nada otra ves asi si visca barca. es lo que hay

      • Raciel dijo:

        Del pertido del Braza solo vi 2 momentos el golaaaaazo de messi y el penal que no le pitaron con la mano de Umtiti clarísima.

      • Jedi Hell dijo:

        Entonces no se que partido fue el que viste, porque tuvo mas de dos momentos de infarto. La mano de Untiti fue clara, pero el engomado no quizo pitarla. La ironía del destino hizo que el mismo arbitro que no pitó un penal a favor del barza en un encuentro en la liga en la temporada pasada favoreciera al Barza ahora. Iglesias Villanueva cometió muchos errores, incluyendo no pitar en el primer tiempo un empujón claro de Laguardia contra Suárez, viendolo en camara lenta había peligro y era penal, sin embrago el arbitro dejo que el partido siguiera su curso. Ademas que me dices de Wakazo, un defensa que estaba de mas desde casi el final del primer tiempo. Hizo y deshizo trabando jugadores con en su juego, con claras faltas de amarillas. Tambien reconozco que la falta que declaran antes del tiro libre de Messi con anotación, sin la memoria no me falla, Alcácer estaba en posicion adelantada.

  • sobrio dijo:

    linda se esta hablando del barca, no del madrid. Que dicho sea de paso esta sentenciado este año. Viva el Barca!!

  • Nicanor FCB dijo:

    entrevista vieja.

  • Adrianinho dijo:

    Los seguidores del farsa no hablarán de la victoria que el árbitro les proporsionó, excelente gol de Messi pero inexistente pues antes de la falta cometida había un fuera de juego evidente y que hablar de la mano irrefutable de Umtiti en el área, penal sin dudas. La agresión intensional de Luis Suarez, una acción antideportiva que le costaría la tarjeta roja. Es una realidad que el Barcelona está jugando a un gran nivel pero acompañados también por el factor suerte. Lo del equilibrio es cierto y es que cada equipo se va acoplando de acuerdo a las características de sus jugadores, con Neymar tenian más ofensiva al ser un jugador desequilibrante, arrastraba más marcas. Victoria merecida del Madrid que parece va encontrando motivación para jugar al fútbol, lejos de custionar a Zidane esta temporada hay que luchar cada partido como si fuese una final y con mucha garra como la que ha caracterizado al equipo desde siempre. Tarea de orden es devolver la confianza a sus jugadores y seguidores de que con el Real Madrid hay que contar hasta el último segundo de cada juego, en cada competición. Cristiano Ronaldo sigue dejando su huella y aumentando sus números tan impresindibles para el Madrid, un batallador que no se rinde ni ante los años, ni ante la mala racha, ni ante ningún rival, un ambisioso que deja todo en el terreno para llevarse lo mejor. Hala Madrid hasta la muerte.

    • Kevin dijo:

      Adrianinho tu eres tuerto? , parece que si porque solo viste medio partido , o solo lo que el Barcelona hacia
      el alaves jugo de gratis con un jugador que debio ser expulsado en el primer tiempo , ya por ultimo los propios narradores de beinSport , decian que quetenia que hacer para que expulsaran a Wakaso que estaba de mas desde el minuto 23 , ah eso no lo viste? , tampoco sabes que ese arbitro le quito un claro gol a Messi en el partido frente al Valencia en Mestalla y que termino con empate 1a 1 y que pudiera el Barza tener mayor ventaja en la Liga
      y al parecer vistes un claro penal que no pitaron al Alaves, mira lo que dijo el Arbitro de Marca en la polemica jugada
      LaLiga SantanderLa polémica por Andújar Oliver
      “Hay mano de Umtiti dentro del área, pero es involuntaria, no puede apartarse”
      En el minuto 89 el Alavés reclamó penalti al colegiado Iglesias Villanueva: “Hay mano de Umtiti en el remate de Ibai Gómez, pero es involuntaria, el central del Barcelona no puede apartarse. Acierta el árbitro en dejar seguir la jugada”, asegura Andújar Oliver en Radio MARCA.
      http://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/01/28/5a6e4349e2704e200f8b45b6.html
      a quien le creemos a ti que eres un RM o al arbitro?, arreglate el ojo para que veas tambien cuando favorecen la Madrid

    • Caballo Blanco dijo:

      Tu y todos los mandriles y mandrilas "olorosos" tendrán que muchas veces comerse los hígados y tragar hiel en esta temporada. Me desternillo de la risa cuando hacen comentarios patéticos como los tuyos, los de PP, star, "la de los mil nicks" y toda la sarta de bufones que pululan por aquí.

      A llorar que se perdió el tete y jala mandril, pero jala duro pa´ ver si no te ganas el nadaplete otra vez.

  • Salvador dijo:

    star ya sabemos , que tu y starmongolico es lo mismo , siempre inflando a tu conveniencia
    bueno pero que analisis podemos esperar de alguien que escribe tales horrores,
    ra roja,hombr epero ,otra ves ,claricima , Alba y Untiti con minuscula , si tu cerebro esta como escribes , vas muy bien, por eso opinas mucha KK
    A ver te parecio penal de Alba sobre Gerard?, sabemos que tu pequeño cerebro no te deja entender mucho las cosas , pero miro lo que dijo el arbitro de Marca
    Copa del ReyLa polémica por Andújar Oliver
    “El delantero del Espanyol pugna en carrera con Jordi Alba. El jugador blanquiazul cae dentro pero la falta se produce fuera del área. Acierto de Mateu Lahoz al no señalar la pena máxima”, señaló Andújar Oliver en Radio MARCA.
    El Espanyol pidió penalti por este empujón a Gerard Moreno
    Los jugadores blanquiazules lo reclamaron en el minuto 80 del encuentro en el Camp Nou, Iturralde (arbitro de As) cree que fue fuera del área.
    No es penalti de Alba (80′). Alba le pone la mano en la espalda, hay contacto, pero no es penalti. Al principio de la jugada sí hay falta fuera del área de Alba a Gerard Moreno.
    si no entiendes dile a cualquier persona con un coeficiente de inteligencia medio , que te explique

  • alex dijo:

    pues Neymar ganará un mundial seguramente y Usted ha perdido todas las finales jugadas, además de desaparecerse en champions en los moemntos claves. porque hasta en el robo del 6 x 1 < Neymar fue quien dio la cara.

    • Alex bola de Cristal dijo:

      alex , bueno si tu sabes ya lo que va a pasar en el mundial , pues tienes plantilla segura en el canal de los deportes y de paso le dices que te pongan videos de la final de la Champions del 2009 y la del 2011 en ambas Messi anoto gol en la final , de paso le dices a los directivos del canal que retransmitan el partido PSG vs Barcelona y asi lo vuelves a ver ,que Neymar jugo bien es verdad , que anoto 2 goles tambien es cierto pero uno fue anotado de penal que Messi le dejo tirar , ya que el propio Ney dijo que el iba a anotar 2 goles , Neymar y por eso le pidio el penal a Messi ,dio la cara como mismo la dio Luis Suarez , Iniesta , Messi , Sergi Roberto y Neymar y todo el equipo

      • Are dijo:

        Plenamente de acuerdo con usted, para todos esos invesiles que solo saben ver las manchas, nosotros vemos el sol

  • alex dijo:

    es cierto, pero desde el 2011 se ha perdido en champions. ademas ese equipo del 2009 al 2011 era una constelacion. No soy adivino, pero lo que sí es seguro es que Brasil brilla más que Argentina y en gran medida Neymar es mucho mas decisivo que Messi con su equipo de Argentina, al cual le debe varias finales. Messi es quien tiene mas goles con Argentina, pero eso es enganoso, pues casi un 60 porciento son partidos amstosos. eso te lo digo con total certeza. en fin esperemos al mundial y luego veremos lo que sucede. Podrá ganar Alemania, Brasil o Espana, pero casi casi seguro, que no será Argentina y no poruq ele falten jugadores, mas bien porque el ,ejor jugador del mundo (con el Barcelona claro) no aparece y ya son 4 finales.

    • Alex bola de Cristal dijo:

      Alex vamos por tramo cuantas finlaes de Champions a jugado el Barcelona despues del
      2011? , pues una solo mas la del 2015 , que no anotara gol , ah no siempre se anota
      aunque no recuerdo mal dio una asistencia de gol que termino 3 a1, Messi no es decisivo en Argentina , creo que estas en un error , primero estan en el mundial del 2018 por Messi . no te dejo mi criterio sino lo que opino la prensa

      Messi clasifica a Argentina al Mundial de Rusia 2018

      Lionel Messi brilló como nunca en Argentina. El Mundial de Rusia 2018 es una realidad para la selección albiceleste, que esperó a la última fecha de la eliminatoria de Conmebol para clasificar ante Ecuador, en Quito.

      El gol de Romario Ibarra, a segundos de haber empezado el partido, hizo temblar más que nunca al combinado que dirige Jorge Sampaoli. Pero, finalmente, apareció el Messi que todos los argentinos aclamaban; el Messi del Barcelona.

      Messi, Messi y otra vez Messi. A los minutos 12, 20 y 62, el “10” hizo lo que sabe. Se echó el equipo al hombro, con la albiceleste y no la azulgrana, y lo guió a una victoria, que de lo contrario, hubiera sido un total fracaso en una selección plagada de cracks que han quedado en deuda.
      Tuvo que ser lejos de casa. Ni en el Monumental de River, ni en La Bombonera de Boca. Fue en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que Messi sacó su magia con la camiseta que siempre se le había exigido.

      Messi obra el milagro de llevar a Argentina al Mundial
      El azulgrana firma un triplete en la victoria frente a Ecuador (1-3) y logra el pase directo a Rusia con la tercera plaza
      Messi y Argentina estarán en el Mundial de Rusia 2018 gracias a un nuevo milagro de ‘la Pulga’, o ‘D10S’ según se mire. Ver una Copa del Mundo sin el mejor jugador del planeta habría sido descafeinada y un tanto rara. Una deshonra que el capitán de la Albiceleste no estaba dispuesto a permitir. Se la jugaban a la última carta en Ecuador, a 2.850 metros de altitud, y Messi no falló. Regaló a los suyos un hat-trick (1-3) y el pase directo para el Mundial sin necesidad de pasar por la repesca., no se si pudistes ver la eliminatorias de CONMEBOL , el trabajo que paso Argentina cuando Messi no jugo,mira lo que publico CNN sobre el tema
      Sin Messi, Argentina sería antepenúltima
      (CNN Español) - ¿Cuánta falta le hace Messi a Argentina? Si se miran las estadísticas de la Eliminatoria hasta ahora, la respuesta a esa pregunta es: mucho.

      En los seis partidos que Messi ha jugado, Argentina ganó cinco (Chile de visitante y de local, y Bolivia, Uruguay y Colombia de local) y solo perdió uno (Brasil, de visitante).

      Mientras que en los ocho partidos sin Messi, los albicelestes solo ganaron una vez, contra Colombia, de visitantes. Contra Bolivia fue más que evidente.

      Messi ha marcado cuatro goles y su presencia es decisiva para Argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace varios años los técnicos arman la selección en torno a su figura y el 'Patón' Bauza no ha sido la excepción.
      Es decir, con Messi en la cancha, Argentina ha hecho 15 puntos de 18 posibles. Sin él, solo 7 de 24 en juego.
      Eso es pasar de un 83% de efectividad a un 29%. Las cifras hablan solas.
      Así, si Messi no hubiera jugado ningún partido, Argentina a ese ritmo tendría unos 12 puntos, y sería antepenúltima de las eliminatorias de la Conmebol, apenas por encima de Venezuela y Bolivia.(sera o no determinate Messi para la Argentina?)
      Mira quedeclaro hoy José Luis Chilavert (no lo conoces)
      ArgentinaEl ex portero habla sobre Leo y el rol de la Albiceleste en Rusia 2018
      Chilavert: "Sin Messi, Argentina no pasaría de primera ronda" en el Mundial
      El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert cree que el seleccionado argentino de fútbol "no pasaría la primera ronda" en el Mundial de Rusia 2018 sin su principal figura, Lionel Messi.
      "Sin Messi, Argentina no pasaría la primera rueda. Tiene buenos jugadores, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ángel) Di María, (Paulo) Dybala, pero hay una diferencia: ellos no te hacen ganar un partido; Messi, sí", opinó Chilavert en una entrevista publicada hoy en el diario "La Nación".
      Chilavert, guardameta del seleccionado paraguayo en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, aseguró que Messi "hace candidata" a Argentina para ganar la Copa del Mundo en Rusia. "Él hace la diferencia. Si está parado nomás, los rivales ya se asustan", bromeó.(creo que es una opion autorizada)
      En el Mundial de Barsil 2014, si no fue Messi quien llevo su equipo la final entonces quien fue? , La a seleccion de Argentina marco 7 goles en el mundial , 4 fueron solo de Messi , sin sus goles no hubieran pasado de la fase de grupo , mira que opino José Mourinho cuando termino el mundial de Brasil 2014
      El técnico luso destacó que La Pulga “se sacrificó por su equipo, quiso ganar por encima de ser el mejor del torneo y jugó en zonas que no son sus favoritas”, añadiendo que “presento mi respeto para Messi por lo que hizo”.
      En palabras a Yahoo, el ex entenador del Real Madrid destacó que “no es lo mismo jugar por una selección que por un equipo, si quisiese demostrar lo bueno que es hubiese jugado por detrás de Higuaín esperando la posibilidad de desequilibrar”, asegurando que “no todos los jugadores que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo”.
      Messi y sus goles , segun tu los goles de Messi el 60% son en amistosos , estas en un error Messi tiene 61 goles con la seleccion de Argentina y es maximo anotador historico de su pais , pero en amistosos solo tiene 27 , que no es el 60% , sino el 44%
      los goles de Messi se reparten 27 en amistoso , 8 en Copa America , 5 en Mundiales y 21 en Eliminatorias mundialistas total 61 , ah en la CONMEBOL es el maxino anotador Historico con 21 goles
      Fútbol Internacional Con 21 goles, supera a Hernán Crespo, Luis Suárez y Marcelo Salas
      Messi ya es el máximo artillero histórico de las eliminatorias de la Conmebol
      sabes que le falta a Argentina , no Messi , sino un Eder , que salga sin que nadie lo conosca y anote en una final y le de la gloria a Messi como paso con Cristiano en la Euro
      es cierto tu no eres adivino tu eres un tipico inflador de los opinan si saber ni tener datos

    • Luis dijo:

      Alex , practicastes algun deporte alguna vez? , pues estar en 4 finales en el deporte no es delito , al contrario es merito , aunque no las ganes , si mira los Gran Prix de Judo o Lucha o Boxeo , Tenis , Ciclismo , muchos deportista tienen como palmares haber sido finalista en esos torneos , o ser medallista de bronce o plata, solo el que no sabe de deporte dice esas boberias

    • Pavel dijo:

      Alex tu mismo lo dices estar en 4 finales , ni los que ganaron esa finales estan repetidos Chile solo 2 veces , justamente por estar en 4 finales 3 de forma consecutiva es que Argentina gano el puesto que tiene el el ranking FIFA , entonces no es tan grave estar en 4 finales

    • El Caña dijo:

      alex si no es Messi decisivo en la seleccion de argentina , quien es entonces , parece que tu no vistes el trabajo que paso la albiceleste para clasificarse al mundial , tu ves una cosa y interpretas otra , tu cerebro que tiene , diarrea , Messi solo pudo jugar 10 partidos de los 18 que juego argentina y anoto 7 goles y los 3 ultimos frente a un Ecuador que venia a hacer daño y no regalo nada, no sea tan inflador sopaqueton

  • Ernesto dijo:

    ArgentinaEl ex portero habla sobre Leo y el rol de la Albiceleste en Rusia 2018
    Chilavert: "Sin Messi, Argentina no pasaría de primera ronda" en el Mundial

    Sin Messi, Argentina no pasaría la primera rueda. Tiene buenos jugadores, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ángel) Di María, (Paulo) Dybala, pero hay una diferencia: ellos no te hacen ganar un partido; Messi, sí", opinó Chilavert en una entrevista publicada hoy en el diario "La Nación".

    Chilavert, guardameta del seleccionado paraguayo en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, aseguró que Messi "hace candidata" a Argentina para ganar la Copa del Mundo en Rusia. "Él hace la diferencia. Si está parado nomás, los rivales ya se asustan", bromeó.

    El ex arquero paraguayo, que en su trayectoria de 24 años como profesional convirtió 62 goles, analizó, sin embargo, que Argentina "no se puede confiar de Islandia", primer rival que enfrentará en el Grupo D del Mundial de Rusia.

    Para Chilavert, Islandia, que hará su debut en una Copa del Mundo, tiene futbolistas "grandotes, fuertes en la pelota parada y Argentina no tiene tantos hombres altos. Hay que respetarlos", agregó.

    "Yo quiero que Argentina vuelva a jugar la final (del Mundial, como en Brasil 2014) y la gane. ¿Por qué? Por Messi. Yo soy un fanático de Messi. Él está en otro planeta, mientras Cristiano (Ronaldo) y Neymar están en la Tierra. Esa es la diferencia. El día que se vaya Messi del fútbol, lo vamos a llorar todos", dijo. Y agregó: "Van a pasar miles de años y no va a existir otro Messi".

    Al respecto, Chilavert consideró que un fichaje suyo en la actualidad tendría una cotización similar, justamente, a la de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo. "Yo tengo la fórmula para pararlo (a Messi): el control remoto. Cuando corre, freno la imagen. No, no, no hay manera, es imposible con él. Tiene velocidad e inteligencia. Y mirada periférica: cuando avanza, ya sabe si el arquero viene corriendo, si se frenó, dónde están todos sus compañeros", finalizó.

  • alex dijo:

    Alex bola de Cristal, maravilloso analisis. vamos por partes tambien.... del 2014 los 4 goles que anotó Messi fueron en la eliminatoria verdad? o sea Messi no llevó a Argentina a la final, messi los llevó a octavos y de alli fue Di Maria quien los llevó a la final. no digo que Messi sea malo, si no que simplemente para ser el major del mundo no basta con hacer lo que hizo en el mundial y luego dejar que aparezca higuain u otro más a hacer lo que el no hace. O en el otro mundial del 2012 cuando pierden 0/4 tambien aparecio? Cuando hable del 60 por ciento, era un estimado, pues no me dedico a llevar los datos al pie de la letra, pero con esos goles la diferencia para llegar al 60 es de 10. en fin, suerte con Messi. De la eliminatoria no es lo que marcó, si no lo que dejó de marcar que llevó a Argentina al ultimo partido sin clasificarse. los empates antesVenezuela y perú ( lo digo de memoria, quizas este equivocado ) , para luego lucirse contra un Ecuador descartado y con miles de bajas. Sobre la opinion de Chilabert ni hablar, todos quieren tener algunos minutos de fama. Argentina sin Messi tiene 2 mundiales, con Messi ni una copa America. Creo que el que inflas eres tu, llenando de números tomados de Marca y otros periodicos estos foros.

    • morena dijo:

      Envidia pura y malsana,el hombre los llevo a los mundiales por Dios,que tiene que hacer, jugar él solo todas las posiciones ,hacer hasta de portero,que es lo que le piden que haga?El futbol es un juego colectivo,hasta Messi necesita de los otros 10 jugadores del equipo,y sobre las palabras de Chilavert,no sé que edad tendrás tú,pero yo que tengo 36 te digo que el tipo no necesita eso para tener fama,ya la tiene porque se la ganó, dices eso para que el comentario parezca basura porque se refirió a Messi, si lo hubiese dicho del CR7,seguro que tu criterio hubiese sido otro,como mismo piden respeto para su club por su historia, respete los criterios ajenos,si nadie se metió con su Madrid,si el artículo ni los menciona de forma irrespetuosa,porque saltan de esa forma...

    • Alex bola de Cristal dijo:

      Alex , Inflar no es poner datos veridicos , los criterios cuando se argumentan son mas solidos , si pongo datos que dan ,Marca o algun otro medio de informacion se suponen que son medios especializados ya me percato
      que vives en una burbuja , Chilavert tiene ya su fama garantizada 2 veces mundialistas seleccionado de su pais tu no crees que sea suficiente palmares? ,tu si tienes que tratar de buscar un minuto de algo , aunque sea inflando , pues decir que los goles de Messi el 60% son en amistosos , cuando no es verdad es inflar
      y despues venir con la ridicula informacion de que era un estimado , causa risa
      otra infladera que Mundial tu vistes en el 2012 ? ese solo lo vistes tu , o tu no sabes que los mundiales son cada 4 años
      Argentina desde Italia 90 no lleganban a una final , cuantos argentinos buenos jugadores pasaron por la seleccion y quedaron sin ir a una final, tuvieron que esperar 24 largos años para volver a ver una final con su equipo presente
      Mudial del 2014 (Brasil) Messi anoto 4 goles en fase de grupo , ya sabemos que el resto de Argentina anoto 3
      uno de Higuain uno de Di Maria y otro de Marcos Rojo, si quitas los goles de Messi argentina no llega a la final
      y quedaria en el lugar 25 con 2 puntos, para que Higuain y Di Maria estuvieran en la otra fase y anotaran
      tuvieron que pasar de la fase de grupos ellos llegaron ahi gracias a Messi
      Partido Argentina vs Suiza 1 a 0 gol de Di Maria,y quien dio la asistencia? Messi ,ya va por 4 goles y 1 asistencia
      Aqui te dejo un fragmento de lo dijo la prensa despues del partido
      La Albiceleste fue de menos a más y terminó generando las mejores ocasiones, aunque no llegó a dar con la tecla antes de que finalizasen los 90 minutos. Messi, en dos ocasiones, fue el que más peligro creó por la bicampeona del mundo.
      Messi termino siendo el MVP del partido por 4ta vez consecutiva en el mundial
      Partido frente a Belgica , apartir de una jugada de Messi salio el gol de Higuain
      aca queda lo que dijo la prensa despues del partido
      Era el minuto 8 y la jugada llegó después de una recuperación argentina en el centro del campo tras la que Messi bailó a todo el que se acercó a él sin moverse prácticamente del sitio. Después envió el balón a Di María que estrelló el esférico en un defensa y entonces llegó el rechace que aprovechó Higuain para anotar su primer gol del mundial
      Argentina, que depende al 100% de Messi y Di María. Por eso el capitán argentino baja a recibir a 40 metros del área, porque sus compañeros son incapaces de llevarle el balón en condiciones y tiene que ser él quien genere el fútbol
      Si dio la asistencia frente Suiza y creo la jugada frente a Bélgica, entonces estamos hablando que estuvo presente 6 de los 7 goles de Argentina en todo el mundial
      Entonces sin hacer estimados,Messi hizo 57% de los goles de su equipo y participo en 5 de los 7 , osea en el
      71,4% de los goles de su equipo, sin contar que el gol frente a Belgica salio de una jugada creada por el , entonces el % sube mas
      apartir de ahi los datos concuerdan con lo que dijo,José Mourinho, que entre tu y el quien sabra mas de futbol?
      Messi en la Eliminatoria Argentian sin el sufrio , no lo digo yo hasta CNN no reflejo asi , los goles que anoto fueron los suficientes para estar en el Mundial de Rusia 2018 , malo hubiera sido que anotara gol en todos los partidos y no clasificaran al Mundial , la mision era clasificar al mundial no ver quien marcaba mas goles
      cuando la seleccion de Argentina jugo sin Messi paso mucho trabajo,con Messi en la cancha, Argentina ha hecho 15 puntos de 18 posibles. Sin él, solo 7 de 24 en juego.
      Eso es pasar de un 83% de efectividad a un 29%. Las cifras hablan solas.
      bueno si no eres inflador entonces eres RM , porque mas datos imposible

    • Felix dijo:

      Alex tu no sabes ni donde estas parado , diciendo lo que no sabes , quien eres tu? ,eres el DT de algun equipo?
      Eres jugador de futbol profesional? o periodistas en temas deportivos? tu no apreces ni en la guia telefonica para pretender saber mas futbol , que Chilavert o José Mourinho , no hay un medio de prensa que diga que Messi fue el que llevo a su equipo al Mundial de Rusia, no hay peor ciego que el que no quiera ver, jajajaja asi que tu estabas en el mundial del 2012 tu solo , como le gusta a los mongos opinar de lo que no saben
      vaya aprenda estudie mas y luego vienes y intentas inflar

    • Escobar dijo:

      mira que vo e visto infladores pero adonde llego el alex este , jamas , se invento un mundial en el 2012 para decir que Messi no aparecio en un juego frente a Alemania , partio el bate el mongo este

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también