- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sociedad Cultural José Martí entrega distinciones "Honrar, Honra" y "La Utilidad de la Virtud"

Sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en La Habana. Foto: Juan Alejandro García Alvarez.

Estaban allí, en la Sociedad Cultural “José Martí” (SCJM), personalidades e instituciones de varias partes del país. Allí se entregaron hoy los reconocimientos La Utilidad de la Virtud y Honrar Honra, conferidos por este centro.

Los estímulos que se entregan cada año tienen en cuenta la trayectoria en la promoción y el fomento del ideario martiano y de los valores patrióticos, éticos e internacionalistas característicos del pueblo cubano.

Carlos Medina, secretario ejecutivo de la SCJM, informó que 14 personalidades y cuatro instituciones merecieron el reconocimiento La Utilidad de la Virtud, mientras que el Honrar Honra fue para 47 individuos y 16 colectivos.

Entre los galardonados con La Utilidad de la Virtud este jueves destacan el doctor Agustín Lage, director del Centro de Ingeniería Molecular; Juan Carlos Torres, presidente de la Comisión de Historia de Pinar del Río, y Estela Pérez Fernández, directora del museo de San Antonio de los Baños.

El doctor Agustín Lage fue uno de los reconocidos por La Utilidad de la Virtud. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.

También resultaron galardonadas instituciones como la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana y la Federación Filatélica de Cuba.

Los reconocimientos fueron entregados por María Elena Pardo, viceministra primera de Cultura; Héctor Hernández, vicepresidente primero de la SCJM, y René González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la SCJM.

(Con información de ACN)