- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Accidente de tren en Milán deja un saldo de tres muertos y un centenar de heridos

Por otro lado, en un primer momento la compañía “Trenord” publicó en sus redes sociales que la circulación en la zona del accidente había sido interrumpida “a causa de un inconveniente técnico”. Foto: Flavio Loscalzo/AP

Según los primeros balances publicados por el canal público de televisión italiano Rai News, al menos tres muertos y un centenar de heridos, trece de ellos en estado crítico, fue el saldo que dejó un accidente de tren, acaecido este 25 de enero en la ciudad de Milán.

Los heridos en el suceso, ocurrido pasadas las 7:00 horas, horario de Milán, fueron trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al "San Raffaele".

Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en el cambio de vía, el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales a la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las vías.

Algunos pasajeros explicaron que antes del descarrilamiento el tren comenzó a temblar durante “tres o cuatro” minutos antes de que se produjera el siniestro, que dañó principalmente a los vagones centrales.

Según una primera reconstrucción, el tren, compuesto por una locomotora con cinco vagones, recorrió cerca de dos kilómetros con algunas ruedas fuera del raíl lo que hizo que uno de los vagones impactara con un mástil eléctrico, provocando el destrozo. No obstante Martello subrayó que aún es “prematuro” hablar sobre el desencadenante del desastre ya que hay una investigación en curso.

Han finalizado los esfuerzos de búsqueda y rescate y todos aquellos que presentaron lesiones menores recibieron refugio en un gimnasio cercano. Dentro de los vagones siniestrados se encontraban varias personas que han sido socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

El convoy sufrió el accidente en un cruce de vías a la entrada en la estación de la ciudad. Foto: AP

(Tomado de La Vanguardia)