- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Insta Maduro a la unidad rumbo a comicios presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro convocó a los transportistas a instalar comandos de campaña en todo el país de cara a los comicios por la jefatura del Estado.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la unidad de las fuerzas patrióticas para lograr la victoria en las próximas elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para antes del 30 de abril de este año.

Durante una asamblea popular con los trabajadores del sector del transporte, desde el patio de talleres del Metro de Caracas, Maduro ratificó su compromiso con la clase obrera para transformar a la nación sudamericana en una potencia económica y social.

'Estoy preparado para seguir siendo presidente de un pueblo valiente, un pueblo hermoso, y renovar la esperanza con el Plan de la Patria 2019-2025' (programa de gobierno), afirmó el mandatario.

En su discurso, Maduro agradeció a la clase trabajadora el respaldo dado para asumir la candidatura única de las fuerzas revolucionarias, aglutinadas bajo las banderas del Gran Polo Patriótico, a las elecciones presidenciales previstas para el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, Nicolás Maduro convocó a los transportistas a instalar comandos de campaña en todo el país de cara a los comicios por la jefatura del Estado, y los exhortó a fortalecer la conciencia social y la movilización popular.

Señaló que el gobierno nacional desarrollará nuevos mecanismos para brindar protección directa a los trabajadores del sector del transporte a través del Carnet de la Patria, programa gubernamental para coordinar las acciones de beneficio a la población.

Como parte de esas acciones, Maduro ordenó la creación del Banco de los Transportistas, para brindar apoyo económico y financiero a ese sector estratégico de la economía.

(Con información de Prensa Latina)