Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Leganés elimina al Real Madrid en el Bernabéu

| 82 |

El brasileño Gabriel Pires celebra el gol que eliminó al Madrid. Foto: EFE.

El Leganés vivió un sueño, el Real Madrid una pesadilla. En el derby copero de la capital española, los pepineros elminaron al 12 veces campeón de Europa con golazos, coraje y organización defensiva. Un disparo lejano de Eraso y un contundente cabezazo de Gabriel dieron la histórica victoria al club dirijido por Asier Garitano.

Los merengues se ahogaron en su propio estadio, a pesar de empatar mediante Karim Benzema. Zidane deberá cambiar muchas cosas ante de la llegada del PSG el 14 de febrero en octavos de Champions, de lo contrario al Real Madrid le espera un día de San Valentín horrendo.

Crónica del partido: Pepinazo para la historia

El Leganés celebra un histórico triunfo en el Bernabéu. Foto: Felipe Sevillano/ Diario AS.

El libro de la pequeña gran historia del Leganés se amplió con una victoria memorable en el Santiago Bernabéu, una que recordará siempre. Se saltó su enormes limitaciones y cualquier tipo de pronóstico, y remontó la desventaja de Butarque para meterse en semifinales de la Copa del Rey, allá donde nunca había pisado, tras vencer 1-2.

El campeón de la ilusión pudo con el campeón de Europa o lo queda de él. Había perdido la Liga y este miércoles tiró otro título por la borda cuando lo tenía todo a favor: el peso de su historia, la necesidad de apostar por un torneo que todavía podía disputar, la buena ventaja de la ida, la enorme diferencia presupuestaria, el nivel de su plantilla. La derrota, que retrata a los jugadores y a Zidane y su manera de afrontar el partido, fue una tragedia que le deja en una situación angustiosa, casi crítica: toda la temporada a una carta en la Champions. Igual ya no se levanta.

Se vio venir. Los aficionados del Bernabéu van a envejecer unos cuantos años en unos meses de esta temporada donde no terminan de reconocer a su equipo aunque vengan todos los partidos. A veces Zidane les confunde.

Con La Liga perdida, el entrenador francés se dedica a reservar jugadores, por ejemplo Bale o Carvajal, no digamos Cristiano, para apostar por un once sin jerarquía en el centro del campo, ni tesón en punta con el deprimido Benzema. A simple vista sonaba bien lo de Llorente, Isco y Kovacic en la medular.

La realidad es que nunca mezclaron bien. La inconsistencia de Achraf, que daba descanso a Carva, se fue convirtiendo en un problema mayúsculo con el paso de los minutos. Es joven el lateral marroquí, puede mejorar, pero resulta triste para él no ser capaz de hacer olvidar a un proscrito como Danilo. Con Isco con la chistera rota y su persistente tozudez para el adorno estéril y Asensio en el tono gris de las últimas fechas, quedaban las carreras de Lucas Vázquez y la triste figura de Benzema, que juega en casa con el viento en contra. Así se las gasta la peor afición del mundo. Silbar a uno de tus mejores jugadores, el que tiene que meter los goles, incluso antes de saltar al campo o cuando trata de volar en plancha para rematar un balón difícil al que finalmente no llega. En fin...

Zidane no convocó ni a Cristiano ni a Bale. Asensio, Isco y Kivacic no pudieron encontrar la tecla para romper la defensa pepinera. En la imagen: Isco, ante Gabriel y Bustinza. Foto: AP.

El Leganés tiró al palo en el minuto cuatro en una falta al borde del área botada por Beauvue y se fue asentando porque la táctica es sencilla en el Bernabéu: esperar a que el Madrid se vaya desordenando, pierda el hilo del juego y comienza a regalar la pelota. Le pasa a menudo. El equipo de Garitano, tan ordenado como siempre, fue manejando la bola y si no la tenía, se la regalaban. Así ocurrió en el fantástico gol de Eraso. La enésima torpeza en el pase de Achraf complicó la vida a Nacho, que no resolvió bien el acertijo. La recogió el centrocampista pepinero que se sacó un disparo extraordinario. Casilla se estiró, pero el balón buscó con tanto ahínco la escuadra que el portero catalán no llegó a rozar la bola.

El Bernabéu despertó para silbar a sus jugadores, pero esta vez con más razón. Aunque anda curado de espanto después de las visitas en Copa del Fuenlabrada y del Fuenlabrada (dos empates de su equipo), aún le quedan escrúpulos para no aguantar tanto disparate. De pronto, su equipo, impotente una vez más para terminar de un plumazo con la inercia del 7-1 del domingo, se había condenado a vivir en el alambre de la eliminación. Bronca.

Los jugadores del Madrid volvieron algo abatidos al césped para el inicio del segundo tiempo. Benzema hizo lo suyo por cambiar el gesto a su gente nada más arrancar en una buena combinación con Lucas Vázquez. La picó muy bien por encima de Champagne.

Pero el Leganés, lejos de rendirse, buscó el botín del segundo gol que era un tesoro tal y como iba la eliminatoria. Pudo marcar antes de que lo hiciera Gabriel de cabeza en un córner, quitándose de encima la tibia marca de Theo Hernández.

Zidane empezó a hacer la estatua en la banda con su equipo eliminado. Tardó 22 minutos en hacer los cambios. Su estoicismo fue asombroso pese a lo angustioso de la situación para los blancos con la Liga perdida y la visita del PSG en Champions. Se le vio superado. Salieron Modric y Carvajal. El Madrid empujó, pero sin sentido, sin cabeza, sin ideas, sin nada. Apareció Champagne para sostener al Leganés, que se defendió bien mientras iba palpando su sueño con las manos, mientras festejaba la gesta. Era su primera victoria en el Bernabéu, pero fue mucho más que un triunfo.

Copa de la Liga: Arsenal elimina al Chelsea y disputará la final ante el City

Los jugadores del Arsenal celebran la victoria de local que les dio el pase a la final de la Copa de la Liga. Foto: AFP.

El Arsenal jugará la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City tras ganar 2-1 al Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales. Eden Hazard puso por delante a los Blues a los seis minutos de partido pero los Gunners hicieron valer el factor campo para remontar el encuentro con goles de Rudiger (en propia puerta) y Xhaka y reservar un billete en Wembley.

El 0-0 de la ida obligó a los dos equipos a salir al césped con el pie en el acelerador desde el pitido inicial. Conte, a falta de Morata y Cesc Fábregas, mantuvo un 3-4-3 con Hazard, Willian y Pedro liderando el ataque. Wenger, ya sin Alexis Sánchez y sin la posibilidad de alinear a Mkhitaryan, se encomendó al talento de de Ozil y Wilshere para intentar llevarse la eliminatoria.

Sólo hicieron falta 15 minutos para ver más fútbol y más goles que en los 90 minutos de tostón la ida. Pedro mandó el primer aviso de los Blues al disfrazarse de Morata para cabecear a la red un gran centro de Azpilicueta. El árbitro lo anuló por fuera de juego pero el Chelsea ya dejó claro lo que venía. Del susto de la defensa del Arsenal a la ‘muerte’ apenas pasaron dos minutos. El propio Pedro filtró un pase entre los centrales y Hazard se encargó del resto para batir a Ospina en el mano a mano.

El gol fue tan positivo para el partido como para el Arsenal. El equipo Gunner respondió con entereza y antes del cuarto de hora ya ha había logrado el empate. Monreal cabeceó un córner sacado por Ozil y el balón se coló en la meta Caballero después envenenarse al al golpear la cabeza de Rudiger.

El encuentro transcurrió desde ahí hasta el descanso con muchos saltos y sin un dominador claro. El segundo gol se mascaba y Ozil estuvo cerca de conseguirlo justo con un disparo a ras del palo ante de que ambos equipos se fueran a los vestuarios.

El paso por las duchas sirvió de acicate para que ambos equipos volvieran a exprimirse en las primeros minutos de la segunda parte. Hazard amenazó con el 1-2 pero Xhaka fue el finalmente el que consiguió el segundo tanto del partido en la otra portería. Lacazette se coló hasta la cocina Blue, hizo el pase de la muerte y el centrocampista Gunner la mandó a la red en la posición del nueve.

Conte buscó resucitar al Chelsea con las entradas de Batshuayi y Zappacosta por Pedro y Moses. Wenger respondió retrasando a Elneny hasta el puesto de central para defender con cinco y matar el partido al contragolpe. Iwobi tuvo entonces el 3-1 pero tembló en el mano a mano con Caballero y dio otra vida a los Blues de cara a los minutos finales. Entonces, el Chelsea se volcó con todo pero el Arsenal supo poner el cerrojo para mantener el 2-1 y sellar el pase a la final de Wembley. El City ya le espera.

(Información de Marca/ AS)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yan17 dijo:

    Los verdaderos madridista siempre están presente para apoyar a su equipo una mala temporada pero siempre seremos EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y eso es lo que mas le duele a los aficionados del barca, nunca nos llegaran ni a los dedos siempre no están viendo las espaldas, saludos y hasta la muerte HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Barza Absoluto dijo:

      Siempre van a haber personas como tu con ese pensamiento y fanatismo ridiculo, pero bueno en este mundo hay de todo, y aclarar hay muchas champions del madrid que no la merecieron, el mejor del mundo obrevo, bajados estan de la nube imaginaria que tenian ustedes jajaja alas madrisss.

  • Jose Antonio dijo:

    A pesar de todos los contratiempos sigo confiando en ese gran equipo, el mejor en plantilla por mucho. Solo pasan por un mal momento como todo equipo en cualquier deporte. " LOS FLOJOS RESPETEN LOS GRANDES ADELANTE"

    • eduardo dijo:

      Perdona que te corrija en estos momentos el mejor equipo en plantilla A y B es el barca y se sigue reforzando. gracias

  • jose dijo:

    Me llama la atencion como escriben en mayuscula HALA MADRID y estiran las palabras equivalentes a un grito histerico porque lo correcto y respetuoso es hacerlo como los demas, en minuscula, pero hay varios mandriles que se creen que el que mas grita mas razon tiene o mas quiere a su club.
    Esto no es un estadio, imiten a varios madridistas que dan sus opiniones buenas o malas ,respetables y atendibles como los demas, sin necesidad de eso .
    De todas formas le haremos llegar los gritos a CR7 que seguro los acompañara porque el tambien lo hace y mis mejores deseos frente al PSG porque de lo contrario ya no tendre a quien darle chucho hasta la proxima temporada.

  • come papa dijo:

    para pac man aleman

    donde estabas el ultimo enfrentamiento del bayer y el madris en champion????
    Sabes bien que estando los 22 jugadores sobre el campo el madridi no comia con el bayer,despues de las expulsiones que afectaron al bayer SOLAMENTE,fue que pudieron empatar y remontar falta de respeto

    • Madrid 12+1 dijo:

      No se engañe amigo, en esa semifinal completa el madrid fue más que el Bayern, es verdad que se reflejó más cuando expulsaron a Vidal, pero le repito no se engañe, ese partido el Bayern lo empató en un fuera de juego de Lewa o Muller no recuerdo bien, pero el Madrid fue mucho más los goles de CR7 para mi uno fue en fuera de juego, olvida que la anterior eliminatoria fue de escándalo a favor del Madrid 5-0 si no me falla la memoria justamente cuando se autoproclamaron la bestia negra.
      En estos momentos el Madrid no anda mal, es pésimo el rendimiento de un equipo que estaba llamado a dominar la temporada pero la falta de gol de sus delanteros y los que se vendieron han condenado al equipo a no ganar nada esta temporada porque si siguen jugando así no creo que se gane nada pues pasando del PSG quedan muchos más y la batalla será dificilísima, pero el terreno es quien tiene la última palabra de momento me queda seguir apoyando hasta el final.
      Hala Madrid.

      • come papa dijo:

        bueno apoyalos como nunca pq me parece que comenzo la era de las bestias para el madrid
        la negra,la roja y la azul

      • Madrid 12+1 dijo:

        Bueno usted debe de estar con tremenda hambre por lo que come, porque no son muy abundante ni en temporada de papa, yo siempre estoy con los míos en las buenas y en las malas, llevo bastantes años viendo futbol como para venir ahora a desligarme de ese equipo al le voy hace unos cuantos años, ya he sufrido sus derrotas y he gozado sus victorias, temporadas buenas y malas las tienen los grandes equipos es una cosa normal en el deporte, le aconsejo que siga comiendo papa y se deje de pamplinas.
        Hala Madrid.

      • come papa dijo:

        Mantenga siempre su nick y no lo cambie,que a lo mejor a mediados de febrero le digo donde estan repartiendo papas

  • El Lachy dijo:

    Pésimo juego no habían ideas con el balón parecía q nunca jugaban ni entrenaban juntos como si del barrio se tratase, reteniendo mucho la pelota sin saber para donde se moverían sus compañeros. En defensa horror pasivos sin intensidad ninguna creo que eso le toca a ZZ. Ahora a pensar en Champion buscar una formula ganadora para el 14 de febrero no lo deseamos solo los madridistas sino tambien nuestras novias porque saben que la felicidad ese dia no será solo por el amor jjjj confiemos y gritemos HALA MADRID.

  • Orki dijo:

    Sigo leyendo muchos artículos y todos culpan a Zidane y para mí tiene el 90% de culpa en este partido por abrir con el equipo que abrió y por ver que al estar perdiendo 1vs0 en el primer tiempo no hacer los cambios desde el comienzo del segundo tiempo además de no convocar a Bale y no puede decir que fue para darle descanso porque lleva 2 años descansando, tampoco convoca a Marcelo sabiendo que a Theo le queda muy grande el Madrid pero y los jugadores no tienen culpa porque son ellos los que juegan y en este partido se salvan muy pocos si hay alguno es Lucas Vázquez que es el único que le pone corazón cada vez que sale al campo, la defensa fue un desastre total y a Nacho le toco equivocarse pero a pesar de eso fue el mejor que estuvo en defensa, el medio campo para que hablar Llorente no es ni la cuarta parte de Casemiro y lo demuestra cada vez que juega, Kovacic está alejado de su nivel, Ceballos un día leí que había dicho que Kross tenía menos juego que su hermana pues hay que decirle a él que tiene menos juego que Kross, Isco jugó mal y Asencio lo pusieron en el cielo pero lo deportaron para la tierra otra vez. Los jugadores no demuestran compromiso no sé si es que se cansaron de ganar pero ojala y este año no se cansen de perder. Como he dicho sigo hasta la muerte con este Club y Ramos es una lástima pero CR7 tenía razón la plantilla es menos experimentada que la del año pasado si estuviera James, Morata, Pepe estoy seguro que este partido lo hubiéramos ganado. A mí entender no se puede hablar que el Madrid está en un mal momento porque esto ya no es un momento es ya una temporada que se nos va a ser muy larga. Saludos y HALA MADRID.

  • Racso dijo:

    Si la liga esta perdida, por que no se le puso interes a la copa del rey con los regulares...? no entiendo nada....

  • Visc@Barz@ dijo:

    Así q la maqina de hacer merengues había arrank2, jeje no creo q haya q decir palabras

  • Rubio dijo:

    Otro trágico EPD para los merengonianos, los voceros de la ficticia dinastía blanca, el mejor club de la historia y otras mercanchilerías baratas y ridiculas.
    Ahora van contra ZZidane, ¡que memoria tan corta!, después de disfrutar de una gran temporada 2017 (inflada al máximo por los "triunfos": Liga ganada por un triste punto conociendo hipócritamente que por ejemplo al FC Barcelona le anularon un gol contra el Betis que hubiera significado tres puntos ganados en ese partido por victoria y no uno por empate, la matemática es sencilla, luego en la Champion saldada en la fechoría a dos vueltas contra el Bayer Munich, expulsiones a granel a los alemanes y goles en fuera de juego al por mayor, el súper Mundial de Clubes, la Supercopa de España vs un FC Barcelona en horas bajas,....)
    Ahora a solo cuatro meses y con los mismos jugadores en la plantilla (los que salieron, salvo Pepe el "cariñosito" eran simples jugadores de cambio), caos total, se convirtieron en las mascotas blanquitas de la Liga y Copa del Rey, los merenguiticos encima de un fogón, los petálitos blancos de rosa y por supuesto, Zidane es el responsable, porque el falso "the best" sin marcar goles y dando clases de violín, Benzerequetemalo en ascuas, Bale el cristalito, Asensio el cercano balón (mjn) de oro ausente, no tienen responsabilidad alguna. ¿Cómo van a ganar sin marcar goles?
    El título al rídiculo del año ya lo tienen garantizado, "MEJOR CLUB INFLABLE", pero bueno según los expertos analistas de los merenguiticos nos vemos en Mayo que es cuando se deciden los títulos, esperaremos pacientemente.
    Saludos a los foristas y por favor a los parciales de los merengues no desesperarse, que como dijeron en agosto este año barrían con todo, incluso con las áreas verdes de Madrid. Nos vemos

    • Barza Absoluto dijo:

      Jajaja muy buena esa, el mejor club "Inflable", todos los sabemos, los unicos que no lo saben son sus fanaticos que les gusta alardear de el "mejor equipo del mundo", ahora dicen que si ganan la 13 champions van a ser los mejores, bueno mucha suerte van a necesitar, dicen que el 13 es mala suerte asi que...

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Grande Ozil, espero verte en un capáz de ganar títulos europeos, no es que el arsenal no tenga plantilla, es que el técnico se conforma con poco...

  • GOLdel DIEZ dijo:

    Permitanme explicarle a los del madrid que si, son el mejor club de la historia es cierto. pero el mejor equipo de la historia no. Ese fue aquel de guardiola que gano 6 copas en el año. no es lo mismo Culb que Equipo

  • 1 Back del Madrid dijo:

    ya no se si es zidane o los jugadores, solo se que muchos goles se fueron con morata y james, zidane confía en los jugadores, pero no se les ve intencidad, ni sacrificio y mucho menos buen juego, creo que el madrid necesita cambios. Hala Madrid.

  • messi dijo:

    jajaja .... que pasó en el Bernaveu , estaban vendiendo merenguitos hechados a perder ... jajaja visca barsa se les pochó el tren

  • Orki dijo:

    He visto el partido ya que no tuve tenido la oportunidad de verlo ayer por cuestiones de trabajo y me deja mucho que desear este equipo de corazón en ocasiones he pensado que los jugadores les da lo mismo. No sé por que y si es correcto pero me viene a la cabeza algo que ojala y no sea así porque si no es muy desagradable, los jugadores del primer equipo están mal todos lo sabemos pero se ve el deseo de salir de esa situación pero veo la forma de jugar de los Asencio, Ceballos, Llorente, Theo el propio Isco y me huele esto a complot de estos jugadores que no es un secreto para nadie que no las tienen toda con Zidane por no recibir minutos a mí forma de ver no les veo entrega a estos jugadores quizás estoy hablando basura y es cosa de los mal que me sabe esta derrota o el genio que tengo por todo pero el clan español se está tramando algo. José escribo HALA MADRID en mayúscula como muestra del amor, cariño, honor y felicidad que siento por seguir a este gran Club no por gritar más alto que nadie pero bueno a lo mejor usted lo que quiere es seguir dando chucho y yo como madridista dolido en estos tiempos respondo a sus absurdos ojala y siempre en todo momento lo vea en estos foros, suerte para hoy y para toda la temporada. Saludos y HALA MADRID.

  • Fenix dijo:

    Al Madrid le queda mucho por analizar desde el punto de vista colectivo

  • Arturo dijo:

    Pues leyendo "entrelíneas" el cúmulo de informaciones que salen a diario, he llegado a una conclusión:

    Quieren apostar a que NEYMAR no juega los 8vos. contra el MADRID?.

    Se escuchan opiniones,

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también