- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

PSG sorprende con el fichaje del mediocentro Lass Diarra

El centrocampista lucirá el dorsal 19. Foto: @PSG_espanol.

Después de varios días sin formar parte de ningún equipo, el mediocentro francés Lassana Diarra acaba de firmar contrato con el Paris Saint-Germain.

El vínculo del ex jugador del Real Madrid con el club capitalino se extenderá durante un año y medio.

Diarra, que estaba sin club desde el pasado diciembre, cuando se desvinculó del Al-Jazira Club, reforzará la medular del equipo del entrenador español Unai Emery, que no cuenta con unos de sus pilares por lesión, el ítalo-brasileño Thiago Motta.

Internacionalmente, representó a “Les Bleus” en 34 ocasiones e integró el equipo nacional en la Eurocopa de 2008. El nuevo fichaje parisino podrá reencontrarse en febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid (ida el 14 de febrero y vuelta el 6 de marzo), en el que militó entre el 2009 y el 2012.

“Está en mí hacer todo lo que pueda, a partir de ahora, para aportar toda mi experiencia, todas mis ganas de jugar al más alto nivel y de probar a mi club que no equivocaron en confiar en mí”, dijo en unas declaraciones divulgadas por el PSG “Lass”, a quien consideraron durante años el sucesor del francés Claude Makelele.

El galo, originario del barrio parisino de Belleville, ha completado un recorrido lleno de altibajos que le han llevado a representar clubes como el Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Olympique de Marsella o Portsmouth, y también otros de menos pedigrí como los rusos del Anji Makhatchkala y Lokomotiv Moscou o el Al-Jazira Club de Emiratos Árabes Unidos.

Guardiola insiste en reforzar la defensa del City, ahora llega Laporte

Aymeric Laporte, del Athletic de Bilbao, se marcha hacia el Mancester City. Foto: EFE.

Aymeric Laporte se va al Manchester City. Una operación cantada en las últimas fechas se oficializó cuando se acercaba la medianoche del martes, y el central del Athletic de Bilbao pasará a estar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad después de que la entidad mancuniana abonara la cláusula de rescisión de 65 millones de euros. El montante de la operación puede aproximarse finalmente a los setenta millones al añadirse una cláusula por derechos de formación.

El central, de 23 años de edad, ya ha viajado a Inglaterra para formalizar su fichaje por el conjunto celeste, según informó la Cadena Cope. Laporte ha estado desde hace varias temporadas bajo la lupa de grandes equipos europeos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona. Pep Guardiola quería para el City un central de garantías, puesto que su nivel de confianza en Mangala es ciertamente bajo, y Kompany es una incógnita por su continuos problemas físicos. Laporte, de 23 años, aporta calidad y competitividad junto a Stones y Otamendi.

El equipo de Pep Guardiola ha convencido finalmente al defensa del Athletic para que, esta vez sí, acepte la propuesta de incorporarse a la Premier League, a diferencia de lo ocurrido en 2016, al rechazar Laporte su traspaso al Manchester City cuando todo parecía indicar lo contrario. Por esta razón, que molestó a los dirigentes del Etihad, Laporte había dejado de ser una prioridad para los citizens, que este curso intentaron el fichaje de Virgil van Dijk. Pero la competencia del Liverpool fue insuperable y el defensor firmó por los de Anfield a cambio de 85 millones de euros, el precio más elevado jamás pagado por un defensa.

(Información de EFE/ Mundo Deportivo)