Viajará al espacio astronauta de origen cubano

Dr. Serena Auñón-Chancellor. Foto: NASA.
Jorge Auñón llegó a Estados Unidos en 1960, se convirtió en ingeniero y transmitió esa pasión a sus cuatro hijas, de las cuales al menos dos siguieron sus pasos.
En junio de este año, Serena Auñón-Chancellor formará parte de la expedición 56/57 que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Esto sucederá unos meses antes de lo previsto y debido a que la NASA reemplazará a la astronauta Jeanette Epps, quien se hubiera convertido en la primera mujer afroamericana en realizar una misión a largo plazo en la plataforma orbital.
Desde el pasado año, cuando conoció que integraría una misión de este tipo, esta médica aeroespacial aseguró que la clave para que más niñas hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología es que las guíen durante la niñez y la adolescencia: “La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación”, recordó en una entrevista a la agencia EFE.
Serena Auñón-Chancellor se convertirá en la segunda persona de procedencia cubana en viajar al cosmos tras Arnaldo Tamayo, que hizo lo propio en 1980.

Serena junto a sus compañeros de tripulación durante la preparación para viajar al espacio. Foto: @Astro_DavidS

En junio de este año, Serena Auñón-Chancellor formará parte de la expedición 56/57 que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto: @AstroSerena
(Tomado de Russia Today)
- Celebran en Cuba Día de la Dignidad Latinoamericana
- Rechazan en Estados Unidos intentos de limitar votos de afroamericanos
- Twitter está probando una nueva función que concede unos segundos para cancelar un tuit ya enviado
- Investigadores confirman que convalecientes de COVID-19 presentan complicaciones respiratorias y pueden reinfestarse
- Vale-No Vale: Bodegas, compras online, teletrabajo y otras tecnologías en tiempos de COVID-19
- ir a Noticias »
- Lanzan nueva versión de Viajando: Incluye el reintegro de pasajes
- Explota tras aterrizaje prototipo de cohete espacial de SpaceX (+ Video)
- Informatización en Cuba: Perspectivas para el 2021 (+ Video)
- Asombroso: Un molusco supera test cognitivo desarrollado para medir la inteligencia en niños
- El “planeta rojo” desde el lente del robot Persevance
- ir a Ciencia y Tecnología »

Si nació aquí, quizás acepte que es cubana, pero creo que esa dama es norteamericana, a la cual felicito por haber sido seleccionada a integrar el pequeño club de personas que han vaijado al cosmos, siguiendo los pasos de Gagarin. Solo Tamayo tiene esa gloria en Cuba, espero que otro, nacido, criado y viviendo junto a nosotros pueda igualarlo.
da pena leer comentarios aqui fomentando el odio entre los seres humanos debido a lu lugar de origen. en mi humilde opinion, primero, NO IMPORTA para nada su lugar de origen, si de ello nos agarramos para lanzar improperios, demeritar o llevarlo a un nivel de politica manipulada a los intereses del que escribe. esos conceptos recuerdan un poco a parte de los conceptos de regimenes que sufrio la humanidad que es mejor ni recordar.
por otro lado, en los tiempos que quiere vivir el mundo de hoy, recuerdan que las dos coreas quieren desfilar unidas en los juegos olimpicos de invierno? algo que ya sucedio en 1988. El deseo de paz y de union de la humanidad esta por encima de la politica malintencionada y de manipulaciones en pro del odio entre los seres humanos.
si la Dra Serena Auñón-Chancellor es de origen cubano (no me vengan ahora con tecnicismos) me enorgullezco, como lo hago por yulieski gourriel, por los miles de compatriotas que combatieron en angola, por el cubano comun y corriente que todos los dias sale de su casa a trabajar, a educar a sus hijos, por todo aquel que cuando oye las notas de nuestro himno nacional se estremece por dentro, aunque viva en la antartida y solo lleve a cuba en sus genes, porque no nacio aqui. me enorgullezco de ella como lo hice en 1980 por arnaldo tamayo, aun recuerdo lo pitos de central donde vivo el dia del despegue.
aqui no hay que estarse atribuyendo el merito, ese lo tiene su familia, su padre, los que la apoyaron para que fuera la profesional que es.
saludos doctora desde cuba, desde tus raices, buen viaje y ojala algun dia, vengas a visitarnos, a conocer el lugar de donde salio tu padre, a conocer a esta islita que hoy hace noticia tu partida
Sigan en sus disquisiciones, mis felicitaciones para ella, lo que sí desearía de todo corazón que algunos "cubanos" y que todos conocemos hicieran suya la lección de su padre de trabajar duro, y con dedicación, verdad?
Ah y ¿por qué no fue Jeanette Epps? vieron la peli "Talentos ocultos", es sobre unas mujeres afroamericanas muy inteligentes, no creo que haya sido racismo Frodo, o sí?dime a ti que tanto te encanta el debate. ¿Tu que crees?
Me alegra mucho por Cuba y por todas las mujeres.
Existe en derecho el (ius solis) y el (ius sanguini), según el primero el individuo es del lugar donde nace, y según el segundo el individuo es del lugar de procedencia de sus padres. Por tanto puede considerarse que ella sea cubana-americana. El articulo esta correctamente enfocado. Enhorabuena.
!Hay Simon!. Perdonalo Dios, no sabe lo que ....
WOW TREMENDO NOTISION, nada que al final la titi no es cubana, y si ha pasado su vida en el mas alla, dudo que sienta algo de amor por CUBA, oigame que todo lo exageran!!!!!,
Da igual si es cubana o de irak felicidades por esa linda experiencia
impresionante!!!!!!!!!!