Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aumenta el número de clientes del Nauta Hogar en Santiago de Cuba

| 42 |

Aumenta la cantidad de clientes del servicio de Internet Nauta Hogar en Santiago de Cuba. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN

Las contrataciones del servicio de Internet Nauta Hogar en el municipio cabecera de la provincia de Santiago de Cuba, suman más de 200, tras crecer paulatinamente desde el pasado 20 de diciembre, día de inicio de la comercialización.

Según Tahimí Rodríguez, jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, al Nauta Hogar pueden acceder las personas que viven en zonas del Centro Urbano Abel Santamaría y en los Consejos Populares Guillermón Moncada y Sueño, áreas en las que se encuentran 821 clientes potenciales, aunque se ampliarán en la medida en que las condiciones permitan un servicio óptimo.

Arelis Piñero, jefa de la Unidad Comercial Santiago, destacó que hasta el 17 de enero se habían efectuado 204 contratos y aunque en los primeros días el servicio estuvo un poco lento, después despegó y los usuarios comenzaron a elogiar la velocidad de conexión.

Para esa prestación el precio mensual es 15 pesos cubanos convertibles
(CUC), las otras son 2048/256 Kbps a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y
4096/512 Kbps a 70 CUC.

En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada.

La habilitación cuesta 10 CUC, el filtro 1,50 CUC y el módem inalámbrico 23
CUC, este equipo terminal posibilita que en toda la casa y sus alrededores
disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta.

El Nauta Hogar, ejemplo de la política de informatización de la sociedad
cubana, se basa en tecnología ADSL (siglas en inglés de Línea de Abonado
Digital Asimétrica), que admite transmisión de voz y datos a la vez sobre el
par telefónico de cobre y, según el escenario técnico, se pueden configurar
diferentes velocidades de conexión en bajada y subida.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ed dijo:

    hermosas las tarifas

    • solopio dijo:

      hermosa velocidad sobre todo la de subida

      • Miguel M dijo:

        La limitacion en la cantidad de horas es lo que sobra ... pero para empezar las velocidades no estan mal ...

    • freddy dijo:

      En MATANZAS, despues de la instalación del nautaHogar, las conexiones de los wifi estan muy malas. Se demora 10 minutos en salir la paguina de autentificación y si loras conectarte, solo se puede usar el IMO y facebook, las demas paguinas de Internet no bajan hace mas de 15 días. !!!!!!!!!!!!

    • manolo dijo:

      nada, lo que pasa es que etecsa tiene que recuperar la inversión del internet...

  • raiko dijo:

    Existe la posibilidad de recarga de ese servicio Nauta hogar desde el exterior como se hace con las recargas de saldo a los móviles y la cuenta permanente de internet? Si existe cual es el sitio web? Saludos

    • Ivan Guerra dijo:

      No, por ahora no se puede pagar el Nauta Hogar de ninguna otra forma, que no sea en las oficinas comerciales por lo menos así es aquí en Guantánamo si tienes dudas llama al 080043434 opción 3 y pregunta todas las dudas sobre este servicio, están en la obligación de aclarar todas las dudas.

    • Js Krlos dijo:

      amigo raiko los 15 CUC que usted deve pagar por el servicio solo se paga en ETECSA...pero recuerde que usted se conecta con una cuenta Nauta permanente y ademas de las 30 horas que te da ETCSA ustede la puede recargar por su cuenta como lo hacia hasta hora...si a sus 30 horas les quieres poner 10 cupones de recargas lo haces y en ves de 30 tendrias 50 horas...o algun familiar le puede recargar desde el exterior...que te aseguro que todos los meses tendras que recargar tu cuenta por tu cuenta ya que no existe ser humano en este mundo que le duren 1 mes entero 30 horas de conexion a internet

  • krixto_uci dijo:

    23

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PREGUNTAS:
    Si mi contrato se hizo el 15 de diciembre y he realizado ademas de ese pago otro con fecha de bloqueo 15 de febrero debo volver a pagar (tercer pago) antes de esa fecha o antes del 1 de febrero para que me habiliten las 30 horas el dia primero proximo?.
    Se pueden pagar varios meses a la vez o tiene que ser gota a gota?
    Saludos desde camaguey Olimpio

    • Ivan Guerra dijo:

      Si hiciste el contrato el día 15 de diciembre entonces tienes como fecha límite el día 15 de cada mes para pagar el servicio ahora si ya pagaste una cuota deberás antes o el mismo día 15 de febrero, además que puedes pagar varios meses por adelantado porque es un servicio prepago en tu contrato lo específica, las horas te las depositan el día 1 de cada mes hayas pagado o no la cuota que en tu caso hasta el día 15 no te tocaría pagar, si al pasar la fecha límite de pago y aun no has pagado la cuota se inhabilita el puerto de tu casa, aun así el 1 del mes siguiente se te deposita las 30 horas pero no podrás consumirlas en la casa, pero si en cualquier zona wifi o sala de navegación a menos que pagues la cuota que te corresponde pagar, si al llegar el otro día 15 no has pagado se elimina el servicio por eso es que se dice que tiene dos meses de vida el servicio uno activo y uno inactivo si pagas meses por adelantado estará activos los meses pagados y un mes inactivo hasta que pagues la cuota otra forma de saber cuándo tienes que pagar ve al portal de usuario al ingresar te dice las fechas de activación, del último mes pagado cuando se bloquea y cuándo se elimina, para más dudas llama al 080043434 opción 3.

  • El Gato dijo:

    Lo unico que no me gusta es que este servicio es sólo "para personas designadas", no es libre, incluso ni en la misma área en que se está brindando el servicio, no es para todo el mundo....

    • Ivan Guerra dijo:

      A bueno yo soy de Guantánamo y cuando se empezó a generalizar el servicio en la zona norte de la provincia llamaron a mi vecina y a mí no yo fui a ETECSA al otro día e hice el contrato, pero ahora solo a tienden a los que concertaron una cita para ese día, pero esto es para organizar de alguna forma la contratación del servicio he incluso si llamas al 112 te digan que debes de esperar a que te llamen, algo curioso dos semanas después de ya haber contratado el servicio recibí la llamada de ETECSA avisándome que mi línea telefónica cumplía con las condiciones técnicas para instalar el servicio, les explique que ya lo había contratado, nada te queda esperar a que te llamen.

  • Cubano urbano dijo:

    Traducción literal y exacta del costo del servicio de Internet en pesos cubanos para el ciudadano promedio:
    Para esa prestación el precio mensual es 15 pesos cubanos convertibles (CUC), (es decir, $ 375.00 pesos cubanos, CUP), las otras son 2048/256 Kbps a 30 CUC, (o sea, $ 750.00 pesos cubanos, CUP) 3072/512 Kbps a 50 CUC, (igual a $ 1 250.00 pesos cubanos, CUP) y 4096/512 Kbps a 70 CUC, entiéndase como $ 1 750.00 pesos cubanos CUP).

    La habilitación cuesta 10 CUC, (léase $ 250.00 pesos cubanos, CUP) el filtro 1,50 CUC (igual a $ 37.50 pesos cubanos, CUP) y el módem inalámbrico 23.00 CUC, (nada más y nada menos que $ 575.00 pesos cubanos, CUP).

    • yusmila dijo:

      o sea que el cubano promedio ...trabajador y obrero no tenemos derecho al nauta hogar pues los presios son muy elevados respecto al salario básico...así que ni en sueños

  • Livan dijo:

    Quisiera saber por q en algunas previncias el modem q venden no es inalambrico... en Santa clara el q venden no cuenta con esta caracteristica.. saludos

  • dany2cuba dijo:

    Vivo en santa clara a 5 cuadras del telepunto
    1- Cuando me va a llegar el nauta hogar?
    2- Cuando le van a bajar los desorbitantes precios?
    3- Cuando van a poner una tarifa fija mensual? (O sea, x ejemplo, 15 cuc x 30 dias de conexion como es en el mundo entero.)

  • alexander dijo:

    Muy caro para esas velocodades, dejan mucho que desear; 15 cuc por 1024kbps ATRACO.
    Lo de que el mismo cliente es el que tiene que hacer la conexión, "MUY MAL".

    Si me cobra 23 por el modem y 10 por habilar el servicio, si me cobras el 1er mes, te mato.

    Realmente espero que por esos precio se duplique las velocidades.

  • Pucho dijo:

    excelente, vamos avanzando, eso si paso a paso, sin prisa pero sin descanso. Seria bueno saber en que parte de Centro Habana esta el experimento porqie fui a la oficina comercial y no me supero decir.

    • Oscar dijo:

      Pucho esto esta como Ruperto....

  • Lisneiky Hernández Rodríguez dijo:

    sin dudas aun estamos muy, pero muy lejos de poder acceder en nuestro pais plenamente a los beneficios de las nuevas tecnologias, es increible tarifas como esas, desde la mas simple tarjeta nauta q cuesta 1CUC (o sea, 25 pesos cubanos) hasta tarifas para acceso a internet desde la casa de uno....no se si en el futuro esta situacion cambie, pero por ahora es triste ver esto en un país bloqueado donde los ingresos de los trabajadores son bajos aun, a un maestro como yo le encantaria poder acceder a las redes sociales, al buscador de buscadores google desde mi celular o mi computadora en casa, pero eso es imposible con mi salario, esto es un sueño hecho realidad solo para aquellos q les mandan remesas o tienen familia en el extranjero q les ayudan, para el cubano de a pie es inalcanzable aunque tenga un titulo universitario....sin dudas es triste, muy triste

  • Lisneiky Hernández Rodríguez dijo:

    me gustaria agregar un asunto mas, los cubanos de hoy sabemos perfectamente como funciona el mundo exterior aunq no hayamos viajado a otro pais, cualquier compañia de telecomunicaciones del mundo tiene tarifas mucho mas infimas q esta q ETECSA nos "regala" en bandeja de plata, incluso en paises q supuestamente no han alcanzado el nivel cultural o las conquistas q tiene nuestro pais

  • Omar dijo:

    ¿Por qué no se crean otras empresas de telecomunicaciones como en el resto del mundo q hay varias opciones? Como quiera q Etecsa no cumple las expectativas...

  • Olga Lydia dijo:

    Se habla mucho del internet en el hogar, pero ETECSA, no hace ninguna o muy poca inversión en la telefonía fija, para poder acceder a este servicio. Todo está basado en la telefonía móvil, el wifi, etc. Como es posible que existan tantos casos de traslados pendientes de teléfonos fijos, por falta de pares en el área de residencia, por capacidad en las centrales telefónicas y no hay esperanza ninguna de poder tener el teléfono en el hogar, tan necesario, sobre todo cuando la familia tiene problemas y hay enfermos, etc, etc. No es económicamente factible comunicarse por un teléfono celular a los que como yo vivimos de un salario y no tenemos negocios que nos proporcionen mayor cantidad de dinero, ni lo recibimos del exterior. Quisiera saber cual es la proyección de ETECSA en este sentido y si hay ESPERANZAS para los que seguimos esperando porque se nos conecte ALGÚN DÍA NUESTRO TELÉFONO.

    • Tia Jurema dijo:

      La cuestion es que la telefonia fija no es rentable para ETECSA, ya que sus tarifas distan mucho de las de sus demas servicios y no hay las ganancias "necesarias". Parte del costo de mantener la telefonia fija lo cubre una parte de la telefonia movil.

      • Diandy dijo:

        Tia Jurema, ahora con la expansión del servicio nautahogar la telefonía fija si le dará resultado a Etecsa, ya que mientras mas personas tengan teléfono fijo mas personas podrán tener el servicio de internet en sus casas, y con los maravillosos precios de Etecsa esto le va a representar una buena ganancia, ya veras como lloverán teléfonos fijos.

  • ANSELMO dijo:

    Para el pueblo trabajador que dependen de un salario es inalcanzable el nauta hogar ya que si lo ponemos entonces no comemos en el mes

  • STEFANO dijo:

    MUCHAS GRACIAS A LOS RESPONSABLES DE TODO ESTA FUERZA TECNOLOGICA,CARAMBA PERO COMO PERDIMOS TEMPO TANTOS AÑOS ATRAS YA NO SE RECUPERA Y AHORA ES A SUERTE Y VERDAD A VER CUANDO ME LLAMAN ,,CUBA QUE PARECE QUE NO PERTENECE AL MUNDO

  • Yonell Santiaguero 100% dijo:

    Muy caro,demasiado caro .Es imposible contratar este servicios para una persona que trabaje para el estado.Es increible la cantidad de dinero que etecsa recauda día por día y aún así no baja los precios de sus servicios siempre con la misma justificación de que el dinero ingresado es para costear y mantener la infraestructuras de sus redes y que sus. inversiones.Por favor Holguín puede decir hasta cuando vamos pagar 0.35 cuc por un minuto

  • Ivan Guerra dijo:

    Por que por segunda ves veo que en un reportaje y en un articulo sobre el Nauta Hogar ponen el precio del frilto ADSL 1.50 CUC como si te lo venfieran aparate cuando yo compre mi moden de 23 CUC inalambrico vino con dos filtros de respuesto y no tuve que pagarlos aparte solo los 23 del moden y los 10 del servicio pero es la segunda ves que veo que separan el frilto como si hubiera que comprarlo aparte.

    • Js Krlos dijo:

      en eso tienes razon el servico cuesta en total 33 CUC...23 el TP-LINK (inalambrico) y 10 la habilitacion del servicio...ya eso viene con 2 filtos o spliter...pero si valen 1.50 CUC porque se puede comprar aparte...viene con 2 filtos pero si en su casa tiene 3 extenciones que hace?? tiene que comprar obligatoriamente otro filtro ya que debe de poner un filtro en cada telefono que usted posea...

  • Dionisio Plasencia Torres dijo:

    Son excesivos los precios. Para la mayoría de los cubanos este servicio, aunque es muy bueno, es inaccesible
    Dionisio

  • kronos dijo:

    Robo hogar la más cara, lenta y limitada internet del mundo

  • Mary dijo:

    No esta facil la situacion esos precios y tarifas realmente estan hechos para personas con familiares en el extranjero y llegadas de remesas porque para los cubanos que no tenemos esas facilidades y vivimos de nuestro salario la cuenta no da ni remotamente pero bueno ya comenzamos no perderemos la fe de que balla mejorando y finalmente se adacte a nuestro pueblo y a nuestro alcance

  • de Cuba desde Cuba dijo:

    Vale aclarar que ese Nauta hogar que muchos que entrevistan en la tv dicen "que lo tienen y que no tienen quejas del servicio y que si es asequible", que aclaren que ellos no lo pagan, lo pagan los familiares del exterior. Aqui un cubano de a pié no puede ni soñar con eso, tiene que alimentarse y acá es así o comes y renuncias a muchas cosas o no comes.

  • Ivan Guerra dijo:

    El aumento de clientes del servicio de Internet Nauta Hogar es algo favorable indica que a pesar de los precios del servicio es bastante bien aceptado y recalco que sigue siendo demasiado caro, pero el aumento de clientes no solo en Santiago, Guantánamo, Granma, Sancti Spíritus, Matanza, La Habana, etc. es bueno ya que la empresa debe recuperar la inversiones realizadas, porque la compra de esta tecnología y módem no es nada barata, para poder así paulatinamente poder ir bajando los precios y hacerlos más asequibles. Como también que se aumenten las horas de conexión y el tiempo de vida del servicio, porque un mes activo y un mes inactivos es muy poco tiempo para lo caro que está actualmente el servicio.

  • Daniel dijo:

    En la navegación nacional no funciona el Google.com.cu, es IMPOSIBLE practicamente navegar "nacionalmente" sin un navegador (por demás, el único que trabaja en Cuba), porque redcuba.cu es inoperable e ineficiente como buscador de contenidos
    Que hacer ante este problema porque es una falacia decir que se pueda navegar nacionalmente usando el Nauta Hogar con una cuenta "nacional"... ya llevo 20 dias intentandolo y nada, probe varios dispositivos con diferentes sistemas opoerativos (android, iphone, macbook y hasta Linux y NADA)... Espero este post lo lea alguien de ETECSA porque ya fui a sus "oficinas comerciales" y allí, NO SABEN NADA

  • fernando dijo:

    el problema es que no está llegando la velocidad que contraté, es la de 2 megas y especialmente por la noche no lle ni a 200 k, si yo firmé un contrato como me van a reponer, no se que van a hacer porque no estan cumpliendo y esta llegando menos que si fuera la de 15

  • Santiago dijo:

    aquellas personas que no tengan telefonos fijos nunca podran tener nauta hogar...................

  • Think-about-it dijo:

    Hola a todos, soy un estudiante de comunicación y marketing de la Universidad de la Habana, y quisiera compartir algunas ideas...

    Hay que entender que Etecsa ante todo es una institución (su objetivo es facturar), no es una ONG de ayuda al pueblo ni nada parecido como para estar regalando o haciendo mágia a la hora de disponer de servicios que les aseguro sus obstáculos tendrá cuando no los habilita.

    Por otra parte en una empresa, en un negocio, o en cualquier tipo de intercambio de bienes y/o servicios donde hay varios sujetos que se benefician de la acción, el intercambio no sucede con los mismos sujetos o en lenguaje técnico no con el mismo segmento de mercado, es algo lógico..... explico

    1. NO porque etecsa haya puesto en marcha en este caso el servicio de NautaHogar, con todas sus condiciones y etc....quiere decir que este pensado para todos, eso es una estupidez pensarlo. (no se si Etecsa haya hecho algun comunicado diciendo "este servicio es para todos los cubano" o "este servicio es para los trabajadores de a pie", pero estoy seguro que no!).

    OJO: Que usted no esté dentro del segmento de mercado seleccionado para el servicio, no significa que no lo pueda contratar. Si usted decide dejar de comer los tres proximos meses y contrata el servicio pues pa lante.../ en otro ejemplo si Suchel saca una linea de Shampoo para cabello sedoso y usted es calvo y se lo quiere comprar pues pa lante tambien, nadie se lo impide.

    2. Seguramente cuando Etecsa implementó este servicio es porque anteriormente previó un posible nicho de mercado tras un extenso análisis de sus públicos objetivos, etc(y espero que sea así porque si no la planeación estratégica de Etecsa andaría o)/$"···)

    No se precupen que, no hoy, quizas tampoco mañana, pero en algun momento, nuestra pirámide invertida si bien no se endereza tendrá que ingeniarselas para seguir haciendo de la sociedad cubana algo justo como pienso que hasta ahora lento pero aplastante lo ha estado logrando.

    En términos de internet, por el momento tenemos que estar claros, es verdad que un profesor no puede permitirselo para uso doméstico, ni porsupuesto nadie que viva del salario y de los tres pollos que tiene en el corral, pero seguramente se le está proporcionando de alguna manera a través de sus intituciones para por lo menos suplir las necesidades más básicas de información.

    Mi propio caso, no posee nisiquiera los dispositivos mínimos para una conexion a internet, sin embargo la Facultad a la que pertenezco me lo brinda todo, con sus limitaciones por supuesto, pero al menos es algo.

    Eso es todo, y porsupuesto solo una opinión más........

  • Yoanis esquivel dijo:

    El servicio nauta hogar es perfecto,muy rapido,muy buena informacion dan los trabajadores de etecsa al venderlo y para mi considero q es buenisimo pero si pago mi cuenta mensual y hasta adelanto los pagos no me gusta q al final del mes me sobren horas y me las quiten pq las mismas ya estan pagadas pq no pueden ser acumulativas,cambiando esto el nauta hogar es mas q exelente

  • Erisbel Hernandez dijo:

    El aumento de los clientes no solo en Santiago si no en el resto del país, se vería ampliado si la cuota mensual cubriese dicho periodo de tiempo, aun cuando el cliente tan solo pudiese conectarse desde su hogar. Que para conectarse en otro lugar necesitara otra cuenta o ya pagar siguiendo la tarifa normal existente, esta opción aumentaría las ganancias incluso de la compañía.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también