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Acceden al servicio de banca móvil más de siete mil habaneros

Por: Lissett Izquierdo Ferrer
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El servicio de banca móvil, que ofrece de manera experimental el Banco Metropolitano (Banmet) a más de siete mil habaneros, marcha sin dificultad y con la ventaja de realizar desde los teléfonos celulares transferencias monetarias y el pago de varias prestaciones.

De acuerdo con Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica, este año se extenderá el uso de ese producto, aunque aún hay capacidades disponibles que pueden ser utilizadas por cualquier usuario, como parte de la prueba piloto.

Explicó que los interesados deben efectuar la solicitud mediante el correo clientes@banmet.cu, y precisó que para disfrutar del servicio se requiere poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética emitida por el Banmet, y una tarjeta de telebanca.

Reyes puntualizó que la referida aplicación, nombrada Transfermóvil, se puede copiar en las propias sucursales, así como también en los Joven Club de Computación y Electrónica o descargarla de Mi Mochila.

La prestación permite realizar transferencias entre cuentas bancarias; consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, revisar el saldo de las cuentas de tarjeta magnética y las últimas operaciones efectuadas, abundó el especialista.

Según adelantó Julio García, directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., en el primer trimestre del actual año estará disponible una nueva versión de la aplicación, que incluirá, además, la posibilidad de pagar impuestos y recargar el saldo del celular.

Para acceder a la banca móvil no hay que estar conectado a la red de datos ni a Internet, y funciona mediante el envío y recepción de notificaciones sin costos.

En la actualidad los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio también brindan a manera de ensayo el referido producto, entre cuyas ventajas resaltan el fácil acceso, la inmediatez, la confiabilidad, la seguridad y el ahorro de tiempo.
Tal paso responde a la intención de hacer de la tarjeta magnética un medio de pago mucho más eficiente y seguro, como parte del desarrollo del comercio electrónico en el país.

En Cuba se encuentran operativas tres millones 800 mil tarjetas, y la meta es alcanzar la cifra de siete millones, con la lógica de que donde se amplíen exista un servicio de cal¡dad para los clientes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 56 comentarios



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  • Jny dijo:

    Se pudiera informar a la población, cuál es la estrategia para montar los cajeros automáticos en los municipios de las provincias orientales? Llevamos años solicitando que en el municipio de Gibara, provincia Holguín, se brinde el servicio de cajeros, pero nadie nos puede dar una respuesta de si se colocarán en algún momento. Luego decimos que el desarrollo debe ir en paralelo en todos los territorios pero, aunque comprendo que nuestra capital debe ser abanderada en muchas áreas, no todo tiene que estar en ella siempre. Pensemos en descentralizar un poco las cosas y veremos cómo las demás zonas, también se irán desarrollando. Investiguemos cómo existen estados o provincias de otros países, hatsa mejor desarrolladas que sus capitales. Slds.

  • SNAKE_SESO dijo:

    Muy bueno el sistema, ojalá se mantenga y amplie los demas servicios; soy de Las Tunas y desde que tengo el servicio instalado en mi movil nunca he tenido problema alguno, realizo transferencias consultas de saldo efectuo el pago de la eléctricidad incluso me llega primero por la banca movil el importe a pagar del mes antes que el recibo que llega normalmente a la casa, solo espero que pronto pueda recargar mi movil con el saldo que tenga en mi cuenta de CUC sin necesidad de ir a ETECSA o emplear trajetas de recargas... en sentido general muy bueno el sistema...

  • Rod dijo:

    En realidad veo un pasito, pequeño, pero pasito en cuanto a facilitar algunas transacciones bancarias a través del móvil, en eso nos vamos equiparando a algunos países del mundo, pero no todos tenemos el servicio de tarjetas magnéticas, y somos mayoría los que no tenemos ese servicio.
    Por lo que creo que antes de experimentar con las redes móviles, es mejor extender el uso de tarjetas magnéticas, y los correspondientes cajeros, para facilitar pagos y otras transacciones a la población. Y luego, este servicio, que está casi oculto a los cubanos no habaneros.

  • cesar dijo:

    Esta aplicacion se podria descargar por esta misma via?
    Sludos

  • Albertini dijo:

    Estimados, estoy desde el mismo dia que me instalaron la aplicacion buscando una opcion en la misma para sugerir a los creadores, cuando se quiere pagar un servicio, por ejemplo telefonia, me pide el numero de factura, eso no esta mal y es logico, pero la sugerencia consiste en ademas pagar los servicios por el Identificacor de cliente, ese numero es permanente y permite además hacer pagos anticipados aun cuando no se tenga delante la factura.

  • Yorkileidis Chaveco Bandera dijo:

    Buenos Dias.
    La aplcación de Transfermovil es muy buena, de hecho la uso con mi tarjeta del BCC en CUP, pero no se por que hasta ahora no permiten que las del BPA en CUC funcionen con esta app. Seria muy bueno poder tener la tarjeta de CUC tambien en mi transfermovil. Por otro lado, Palmarito de Cauto en Santiago de Cuba es un pueblo que esta olvidado por los Directivos de el Banco de Creditos y Comercio, ya que allí hay empresas que pagan por tarjetas y otros como yo, que trabajan fuera del poblado que tambien las tienen y nos vemos obligados a estar en las largas colas del Banco ya que no tenemos un cajero automático en el poblado. En espera de su ayuda y comprención.
    Reciban mis saludos.

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Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de la ACN

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