Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Las Tunas remonta ante Industriales e iguala la semifinal

| 383 |

Las Tunas vuelve a remontar en las postrimerías ante Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Con rally de cuatro carreras en el final del octavo inning, las Tunas logró derrotar el martes 6-3 a Industriales y forzó el séptimo partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Los leñadores quedaron así a un solo paso de incluirse en la finalísima por primera vez en la historia de las series nacionales.

El choque de este martes estuvo signado por un estupendo duelo de lanzadores entre el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Vladimir Baños por los orientales.

Las Tunas marcó sus dos primeras anotaciones –una en el final del cuarto inning y otra en el quinto- por sendos errores de la defensa de los azules de La Habana.

La ventaja 2-0 tenía enardecidos a los miles de fanáticos que se congregaron en el parque Julio Antonio Mella.

Sin embargo, Industriales mandó a callar a todos los presentes en el principio del sexto capítulo, cuando, después de dos outs, el emergente Eriel Sánchez despachó enorme cuadrangular con dos compañeros en base y puso el choque 3-2, además de provocar la explosión de Baños.

Los azules ya pensaban en la final del torneo, su primera incursión desde 2012, pero el destino no estaba de su parte en esta jornada.

Así llegó el final del octavo rollo.

El partido estuvo marcado por varias polémicas arbitrales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.

En su lugar entró el derecho Vladimir García y desde ese momento comenzó la fiesta de Las Tunas, que no paró hasta construir un robusto ramillete de cuatro carreras, impulsadas por sencillos de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón -hermano de Yosvani.

De esa manera, los tuneros se pusieron a tres outs de la victoria y, para su tranquilidad, tenían en el montículo al derecho José Ángel García, el relevista con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano, aunque en esta ocasión podía acreditarse el triunfo.

Y así fue, pues García cerró el noveno inning y aseguró la victoria para los leñadores.

Vale destacar que los tres éxitos de Las Tunas en este enfrentamiento contra Industriales se erigieron en el último tercio del juego y siempre llegaron debajo en el marcador al séptimo inning de esos choques.

De hecho, 18 de las 28 carreras fabricadas por los tuneros en este playoff, el 64 por ciento, llegaron en ese lapso de los partidos.

Alexander Malleta estuvo a punto de conectar un jonrón, pero la pelota rebotó justo en el límite de la cerca del Julio Antionio Mella. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Asimismo, Vladimir García, que llegó de refuerzo para el bullpen de los azules, archiva dos de las tres derrotas de Industriales en esta semifinal.

Mañana, estos equipos dirimirán el séptimo y decisivo partido del match, desde las 19:15, hora local, en el mismo escenario.

Por Industriales lanzará el derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras por los dueños de casa tendrá la responsabilidad el también diestro Yoelkis Cruz.

El ganador accederá a la gran final del campeonato, donde ya espera la selección de Granma, vigente monarca nacional, verdugo de Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

Como es habitual desde 2014, el campeón del torneo representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

Julio Antonio Mella, Las Tunas
123456789CHE
IND0000030003103
LTU00011004X6100
G: José A. García (1-0, 5-3).
P: Vladimir García (0-2, 9-8).
Jrs: Eriel Sánchez.

Con el jonrón de Eriel Sánchez parecía que Industriales daba un golpe anímico definitivo, pero Las Tunas se repuso. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas se soltó a batear ante los relevistas de Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas iguala el play off 3-3 y mañana se decidirá todo. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Vea el sexto partido entre Las Tunas e Industriales

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sin palabras dijo:

    AZUL, tienes razon, busca una pegatina, una precinta, algo y cierrale la boca, porque el 4 lugar no hay quien se los quite.
    ! Arriba Leñadores que la final es oriental y ahi es del que gane, todo queda entre hermanos que somos.
    FELICIDADES por el gran ejemplo que estan dando a Los Gallos, Camaguey (Toros), Naranjas, Santiago, Indios, QUE NO SE SIENTEN PARA NADA, a los Cachorros tambien, este año.
    !AH!!! Si llueve en las Tunas vengan Para el Calixto García, que tambien se llenara de lo lindo para apoyarlos y aca no ha llovido.
    ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA!!!!!!!!

  • BCplaza dijo:

    Veo muchos aqui que dan oipniones burdas de industriales y muchos sueñan con que un dia sus equipo este en este nivel ...PERDON no se como se atreven a decir cometarios sobre algunos de estos equipos ,cuando lo primero que deberian es criticar de sus provincia, he visto aqui como existen Matanzeros que se atrev en a ello .
    He visto tambien como nadie dice que el albitraje estuvo a favor de industriales CLARO NO FUE ASI de esto solo se comenta cuando algun albitro determina alguna jugada a favor de los mios .
    Que por cierto ayer el prof. como le dicen ...que por cierto nunca fue de mis favorito me demostro el porque de mi confesion. Solo acepto con Eriel le salio bien, pero tambien me refiero a la pasividaa que anda demostrando o es que vivir de nuevo en la capital lo estara educando . Me viene a la mente cuando mando a callar el Latino cuando les deciamos PALESTINO y sin embargo el RUGE LEONA sono en las tuna mas fuerte que nunca ....necesitamos encarecidamente que se dedique a dirigir y que se haga realidad su propio sueño porque aqui no permitiremos su mala influencia por muchos años .

  • David dijo:

    LAs Tunas Campeón

  • HOLA dijo:

    envidiosos industriales campion
    el sabado pa´el latino

  • PP dijo:

    Las Tunas le puso sandunga a la Serie Nacional, hay que reconocerlo. Ojalá ganen esta noche y puedan discutir el título. Civil y sus muchachos lo merecen.

  • jorge luis dijo:

    la culpa solo la tiene la direccion en apoyarse en vladimir que a perdido los tres juegos de industriales

  • Barcelona Forever dijo:

    Da pena el párrafo “Sin embargo, ...” como ponen en negrita las actuaciones de Industriales. Las Tunas levantando si valía ganando 8x0 en el 6 inning 7mo juego. Y aún no se acaba...

  • jorge luis dijo:

    victor no pudo romper su maleficio y las tunas le arrebata el campeonaro ,felicidades para las tunas

  • nere de granma dijo:

    lo siento mucho por los seguidors de industriales pero a vm32 hay que ponerle compay cuarto porque en esta serie es cuarto, por otor lado felicidades para los tuneros que aunque le gane a granma que es mi equipo todos somos orientales que nadie cree en nosotros y seguimos demostrando que somos mejores.

  • ondina Gordillo Fernández dijo:

    Adios industriales. Ahora se enfrentarán Las Tunas y Granma, los dos muy buenos equipos pero ganará el que mejor juegue en el terreno.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también