Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Las Tunas remonta ante Industriales e iguala la semifinal

| 383 |

Las Tunas vuelve a remontar en las postrimerías ante Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Con rally de cuatro carreras en el final del octavo inning, las Tunas logró derrotar el martes 6-3 a Industriales y forzó el séptimo partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Los leñadores quedaron así a un solo paso de incluirse en la finalísima por primera vez en la historia de las series nacionales.

El choque de este martes estuvo signado por un estupendo duelo de lanzadores entre el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Vladimir Baños por los orientales.

Las Tunas marcó sus dos primeras anotaciones –una en el final del cuarto inning y otra en el quinto- por sendos errores de la defensa de los azules de La Habana.

La ventaja 2-0 tenía enardecidos a los miles de fanáticos que se congregaron en el parque Julio Antonio Mella.

Sin embargo, Industriales mandó a callar a todos los presentes en el principio del sexto capítulo, cuando, después de dos outs, el emergente Eriel Sánchez despachó enorme cuadrangular con dos compañeros en base y puso el choque 3-2, además de provocar la explosión de Baños.

Los azules ya pensaban en la final del torneo, su primera incursión desde 2012, pero el destino no estaba de su parte en esta jornada.

Así llegó el final del octavo rollo.

El partido estuvo marcado por varias polémicas arbitrales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.

En su lugar entró el derecho Vladimir García y desde ese momento comenzó la fiesta de Las Tunas, que no paró hasta construir un robusto ramillete de cuatro carreras, impulsadas por sencillos de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón -hermano de Yosvani.

De esa manera, los tuneros se pusieron a tres outs de la victoria y, para su tranquilidad, tenían en el montículo al derecho José Ángel García, el relevista con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano, aunque en esta ocasión podía acreditarse el triunfo.

Y así fue, pues García cerró el noveno inning y aseguró la victoria para los leñadores.

Vale destacar que los tres éxitos de Las Tunas en este enfrentamiento contra Industriales se erigieron en el último tercio del juego y siempre llegaron debajo en el marcador al séptimo inning de esos choques.

De hecho, 18 de las 28 carreras fabricadas por los tuneros en este playoff, el 64 por ciento, llegaron en ese lapso de los partidos.

Alexander Malleta estuvo a punto de conectar un jonrón, pero la pelota rebotó justo en el límite de la cerca del Julio Antionio Mella. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Asimismo, Vladimir García, que llegó de refuerzo para el bullpen de los azules, archiva dos de las tres derrotas de Industriales en esta semifinal.

Mañana, estos equipos dirimirán el séptimo y decisivo partido del match, desde las 19:15, hora local, en el mismo escenario.

Por Industriales lanzará el derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras por los dueños de casa tendrá la responsabilidad el también diestro Yoelkis Cruz.

El ganador accederá a la gran final del campeonato, donde ya espera la selección de Granma, vigente monarca nacional, verdugo de Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

Como es habitual desde 2014, el campeón del torneo representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

Julio Antonio Mella, Las Tunas
123456789CHE
IND0000030003103
LTU00011004X6100
G: José A. García (1-0, 5-3).
P: Vladimir García (0-2, 9-8).
Jrs: Eriel Sánchez.

Con el jonrón de Eriel Sánchez parecía que Industriales daba un golpe anímico definitivo, pero Las Tunas se repuso. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas se soltó a batear ante los relevistas de Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas iguala el play off 3-3 y mañana se decidirá todo. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Vea el sexto partido entre Las Tunas e Industriales

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • villareño dijo:

    LOS 9 QUE VAN A ABRIR HOY: Tartabull,Torriente, Samon,Mayeta,erielsanchez,barcelan,FCmorejon, Yguillen y el pelú en el SS o Acebey.

    Abridor FAA, 1er relevo FAA, 2do relevo FAA y despues Erlis Casanova o V Garcia.....

    Y POR SUPUESTO IND A LA FINAL , O SI NO HAREMOS Y 8VO Y 9NO JUEGO.....

    Y LO MAS IMPORTANTE,,,SERAN SOLO 8 ININGS,,PARA EVITAR INFARTOS EN LA HABANA.....

  • Dayami Las Tunas dijo:

    Dolor compartido
    Nos sumamos al dolor
    Del pueblo capitalino
    Pero es que su equipo vino
    A jugar sin director.
    Hubiera sido mejor
    Y lo digo con franqueza
    Desechar a Víctor Mesa
    Que no es nadie en este mundo
    Pues el papel de segundo
    Será su mejor proeza.

    El se atrevió a confesar
    En la TV del Balcón
    Que cerraría el Malecón
    Para el triunfo celebrar.
    No cuesta nada soñar
    Y el terreno fue testigo
    Con propiedad yo les digo
    Víctor Mesa es un bufón
    Disfrazado de león
    Pero no ofrece peligro.

    No me quiero despedir
    Pues les quiero aconsejar
    Que si hoy nos quieren ganar
    No pongan a Vladimir.
    Siempre se ha oído decir
    Que un tigre entre los leones
    Debe tener condiciones
    Y ha quedado demostrado
    Que él es un gato rayado
    Que maúlla en los rincones.
    Por Roberto Garcia Rodríguez.

  • Eloy López Pupo dijo:

    Estimados foristas en estos momentos nos rompemos las entrañas que si Industriales que si Las Tunas para acompañar a Granma en la Discusión del título nacional permítanme comentarles que esto no es lo primordial sino que base tenemos para conformar un equipo Cuba que nos impida cambiar el TV a la hora de la Novela o de algún otro programa, tenemos jugadores jóvenes y menos jóvenes con sobrada calidad pero sin la profesionalidad y la vergüenza de aquellos de antaño, que sabían que eran vistos en toda CUBA y amados hasta por los enemigos más acérrimos dentro del ámbito nacional. Donde está la dirección de la SNB, donde están los jugadores del momento, porque la fuga de talentos, porque tenemos una SNB que es detrimento del pasatiempo nacional. Reflexionemos en todos estos temas y que estamos haciendo mal. Solo sé que han convertido al deporte y pasión nacional en no sé qué, solo espero que rescatemos la mitad de lo reflexionado y tengamos el lugar que nos merecemos a nivel internacional, que formula buscar, que debemos cambiar… todo lo que deba ser cambiado… los refuerzos no es la solución, VM 32 tampoco, denle a los jugadores su valía y no nos encasillemos con los mismos, démosle valor a quien se lo merezca sea de Industriales, PR. Matanza. Granma, Las Tunas, SC ect.
    Nota: lo primero que debemos cambiar son a nuestros profetas (comentaristas) deportivos, primero deben de respetar a quienes toman las decisiones buenas o malas, segundo deben de prepararse ante cada partido para no cometer tantos errores garrafales (viven pensando en el FUTBOL) y tercero respetar a quienes los escúchanos con su fanatismo y favoritismo por un equipo u otro a punto que rozan la mediocridad por la falta de profesionalismo por favor de remitirse y aprender de nuestros grandes en su profesión.

  • EL AZUL dijo:

    HAY TRES RAZONES
    1 POR QUE TOCAR EN LA PROMERA ENTRADA CON TORRIENTE QUE ES BUEN BATEADOR DE LA MANO CONTRARIA , ADEMAS SI EMPIEZAS BATEANDO SIGUE LA RIMA .
    2 A VILLA NO LE HABIAN ECHO NADA YA QUE LAS TRES FUERON POR ERRORES , DEJALO QUE LANCE SU JUEGO.
    3 SI LO QUIERES QUITAR TRAE AL MEJOR TUYO QUE ES FREDY .
    VM32 TIENE QUE APRENDER CON CIVIL QUE TRAJO AL MEJOR , CUANDO LOS DEMAS FALLARON LOS QUITO Y YA .
    SI NO GANA CON I9NDUSTRIAKLES QUE PARA MI TIENE 3M EQUIPOS UNO JUGANDO Y DOS EN EL BANCO ,. QUE SE DEDIQUE A VENDER MANI EN EL LATINO

  • IMPARCIAL dijo:

    No le voy a Industriales ni a la Tunas , ni a Granma, mi equipo es Artemisa, modesto, nuevo y sin atención de la prensa. Aun así voy a dar mi modesto criterio.
    El arbitraje está errático y poco profesional, incluso las decisiones que se toman después de ver el vídeo no siempre son correctas. Eso le permitió a Industriales ganar el 5to juego sin mayores problemas, recuerden la jugada en 3ra cuando decretaron out al jugador de las Tunas, ayer también se cometieron errores contra uno y otro equipo.
    VM 32 está cometiendo los mismos errores que lo caracterizan, poca confianza en los jugadores de la provincia , improvisaciones, imposición de su criterio con tremenda mala forma, prometer cosas materiales para ganarse el favor de los jugadores, instauración de un ambiente de guapería y presidio lo que provoca mal ambiente en el seno del equipo, actualmente estoy seguro que los que se están echando el equipo arriba en lo interno son Malleta y Tábares, ellos son verdaderos líderes, Víctor NO.
    Creo que Vladimir le está pasando factura con razón a Víctor por las m........ que este le hizo , el escogerlo como refuerzo fué un error que está pagando la capital y los aficionados de Industriales.Un Director de equipo tiene que ser ejemplo en todo, formar valores.confiar en su gente, ser líder, sencillo, dar el protagonismo a los jugadores. Resolver buena comida, merienda, transporte y condiciones de vida a partir de las relaciones que tiene no es ni será la esencia de un manager. En este caso el error capital fue de los dirigentes de la Habana que lo aprobaron como Director.
    En el caso de la Tunas debe jugar con más inteligencia y hacer que los lanzadores de Industriales trabajen más, no irle siempre a la primera bola, presionar al equipo azul al máximo, los bateadores del equipo tienen que dejar la muela en TV y pararse en el home a BATEAR, no a esperar strikes. Pablo Civil tiene que darse cuenta que le toca sacar el máximo AHORA ,tiene la posibilidad en la mano por primera vez en la historia , lo demás serán justificaciones.
    A la final no se si será Industriales o Las Tunas quien se enfrente a ( si la luvia lo permite) contra el Campeón Granma .

  • lazaro miranda dijo:

    es cierto que INDUSRIALES no esta batenado, es cierto que la tanda de stayler hacia abajo no le da un hit a nadie, es cierto que no conectan un flay a los jardines con hombre en tercera, es cierto que hicieron tres errores que costaron tres carreras, es cierto. pero tambien es cierto que a pesar de todo eso a vladimir garcia le dieron el juego ganando y lo embarco otra vez. INDUSTRIALES ha perdido tres juegos y dos los ha embarcado vladimir garcia.

    • El Guajiro dijo:

      Y es cieerrto qu efu eVictor el que escogio a Vladimir García, porque confía más en el que en todos los lanzadores de Industriales......Entonces, cómanselo con papas....

  • Ney dijo:

    Y Marvin como siempre.... y como un gran jefe que es, no da la cara en los momentos clavesssss..... ahora se aparece con una justificación increibleeeee, asumeeee cada momento con la misma dignidad que lo haces cuando IND gana jejeje daleeee sal de la cuevaaaaaaa
    un saludo para ti

  • tigresita dijo:

    EStoy plenamente de acuerdo con los que dicen que el capricho de VM de poner a cerrar los juegos a Vladimir García es parte de la culpa del fracaso. ¿Por qué sacaron ayer a Villa? Esperemos hoy no le vuelva a regalar el juego a las tunas y que el equipo no cometa errores.

  • carlos dijo:

    Ayala un peloterazo?...tuvo que esperar 15 series para hacer el cuba...en serio?....soy azul peor no me ciega la pasión, victor dirige mal esaa es la realidad lo que pasa que nuestra prensa es mala y cobarde no dice las cosas como son. Vladimir García después q

  • Marerm dijo:

    Quién dijo que no se podía,Hoy haremos picadillo de León Nuevamente, Leñadores adelanteeeeeee

  • El Chino Selecto dijo:

    HOY LAS TUNAS VA A GANAR
    LAS TUNAS SERÁ CAMPEÓN
    HOY LE VAMOS A PELAR
    LA MELENA AL LEÓN
    AUNQUE FALLE ALARCÓN
    COMO TODO EL TIEMPO AYER
    BATEARÁ DANEL, LARDUET,
    BATEARÁ AYALA Y PAUMIER.

    HOY VIñALES A DE SER
    LA BUJÍA INSPIRADORA
    Y SOLTAR LA MALA RACHA
    QUE LO ACOMPAñA HASTA AHORA

    PUES AL FIN LLEGO LA HORA
    DE DESPERTAR LEñADORES
    SEGUNDO O PRIMER LUGAR
    PEDIMOS TUS SEGUIDORES.

  • yrherrera dijo:

    Muy buenos juegos de pelota se están dando aunque el de anoche tuvo varias imprecisiones. A propósito me preocupa el abuso que se comete hoy con la palabra PROFESOR, se le llama así a todos los directores de los equipos de pelota en Cuba. Acaso son graduados universitarios con esa titulación? Por otra parte, los malos ejemplos que trasmiten algunos (sin nombres para no ofender) empañan a ese gremio. También quiero hacer referencia a lo que escriben mis colegas de

  • H@rry dijo:

    Hoy abrirá FAA un lanzador al que la suerte no lo ha acompañado, pero todo llega para el que sabe esperar, es cierto que el último tercio es fatal para los leones por eso se tomaran las siguientes medidas:
    1- Si el lanzador contrario tira más de 90 millas lanzará desde 2da
    2- Los bateadores azules se poncharan con 4 strike
    3- Este juego será de solo 7 entradas
    4- En caso de que el equipo Tunero reclame una jugada esta se analizará despues de culminado el partido, si esta acción lo favorecierá en una posible victoria este juego se le cargará para la próxima serie.

    • yrherrera dijo:

      Muy buenas sus recomendaciones.

  • MMMare dijo:

    Hoy es un gran día para los Tuneros, los Leñadores darán un gran espectáculo y se llevaran el triunfo. ¿ Quien lo duda?. Leones para su Jaula.

  • Terremoto dijo:

    GRANMA CAMPEÓN......

  • rr dijo:

    Dejemos de un lado los meritos que como jugador y conocedor de beisbol caracterizan a Víctor Mesa, porque son irrebatibles. Preguntémonos donde está su modestia, esa sencillez que tiene que tener cualquier persona para dirigir, máxime cuando se trata de una actividad muy polémica y cononocida por todos en cuba, donde está la dirección colectiva, esa que hace que los directores se equivoquen menos, dónde está esa persona que oye a su pueblo y aprende de él, si Víctor fuera carismático pudiera ser un ganador.
    Por otro lado nunca había leído tantos comentarios ofensivos que no nos conducen a nada, necesitamos aprender a criticar sobre todo a personas que tienen meritos.

  • KHA dijo:

    Ah, pero ¿¿Les gusta el picadillo de León??. Hasta en eso somos buenos, cuando nos prueban quedan fascinados.
    ¿¿Saben cuál es el resorte de la envidia ?? R/ EL MIEDO!!!!!!!!!

    Sigan talando árboles los leñadores como su nombre lo indica, que la naturaleza los va a castigar hoy. Hasta su nombre está enmoñao.

    BY THE WAY: SI POR ALGUNA CASUALITY GANARAN, TRATEN DE HACER UN BUEN PAPEL INTERNACIONAL PORQUE SI NO ESTE COMENTARIO LES PERSEGUIRÁ FOREVER JOJOJOJOJO.

    LA HABANA ESTÁ PRESENTE HASTA EN EL TRIUNFO ORIENTAL. BUUUUUFFF, SE ME FUE LA ZAPATILLA.
    ACABO DE ALMORZAR VÍBORA EN TAJADAS Y TENGO CASCABEL AZUL EN LA COMIDA PA LOS COMENTARIOS.

  • Santos Varona dijo:

    buenas tarde para todos y mi pesame para los industrialista, aaaaaaaaaaaaahhhhhh y que recojan la carpa que el circo se queda sin leon hoy jajajajjajajaj???????????

  • Tony Tano dijo:

    Ha sufrido Villa Clara, ha sufrido Matanzas y ahora sufre Industriales. VM32 tiene pasión x quitar los lanzadores antes de tiempo y por poner a los que no resuelven. Es un círculo del que no sale. Tal vez Industriales pase a la final, pero VM32 seguirá siendo el hombre de las decisiones equivocadas. Que sufrimiento.

  • abel dijo:

    estos Azules son como Jalisco que si pierde arrebata! nunca pierden por malos... la culpa nunca es de los inmaculados Azules buque insignia noooo la culpa es de los Arbitros... de VM32 (pa que lo pusieron ahi)... del publico del Mella.... de una estrella fugaz y una luna roja.... de brujerias del manager contrario... y eso que ya no dan aquella escusa de que vendian los partidos jajajaja cualquier cosa menos darle valor al contrario que les gano en buena lid, cuando se PIERDE se PIERDE y se mete la lengua en "la oreja" porque los demas tambien tienen derecho y deseos de ganar... y todos los equipos VALEN insignes o no, o para que juegan, no soy Tunero pero VM32 y los Azules me caen tan mal que me voy con las TUNAS!!!

  • teresa gonzalez dijo:

    Victor Mesa no se le puede quitar el Mérito como buen pelotero que fué ,pero como Director de equipo .............,si estaba pichando bien Misael Villa para qué lo quitó?????? por un hit, si el los tres out iban a aparecer con una buena defensa en el campo.........

  • Leon@rdo dijo:

    Independientemente de que Las Tunas gane o no este séptimo juego hay una realidad que ningún industrialista puede opacar: Las Tunas es la primera vez que está en un play off, Industriales con vasta experiencia en este tipo de final; sin embargo el equipito "atravesao" los ha hecho sudar, les está haciendo pasar tremendo trabajo. Entonces de esto se deduce una de dos: o los leñadores no son tan malos como los tildan o los industriales no son tan superdotados como quieren hacernos creer.
    LAS TUNAS pa´lante, ustedes ya son campeones, el pueblo tunero y la mayor parte de la afición cubana respeta su trabajo y merecen el mejor de los reconocimientos. Hoy vamos por más. Los industrialistas están engreídos, vamos a seguir domando al león que ya el hacha le cortó la cola.

  • Kha dijo:

    Esto se está poniendo caliente.

    Oye GMR en la vida real tienes 1000000000 % de razón. El único equipo que genera movimiento, genera excesivos comentarios, mueve multitudes y saca los sentimientos más sucios escondidos es el nuestro. Eso se demostró hoy en CUBADEBATE. 322 comentarios y subiendo. Todos movidos por la competencia.
    Reitero se debe pensar en serio lo de mudar la capital para el Oriente del país a ver si van todos. Nosotros nos quedamos porque no estamos cazando ni fortunas, ni leones. El León está aquí suelto en su medio poderoso. ¿¿ se me fue la mano?? jojojo (( que suene como risa diabólica )).

  • abelboca dijo:

    Mis respetos para las Tunas, pero HOY LOS VAMOS A HACER TALCO....

  • luki dijo:

    Que equipo dirigirá VM32 el año que viene??? Será que pueda llegar a los play off y tomarse una vacaciones y verlo ganar una final desde su casa?????

  • pino dijo:

    Como siempre les digo la cooalicion oriental locos por que la final sea entre ellos deseosos de un protagonismo que nunca han tenido ,los de la cuna tubieron que llevar al niñó desde la Habana y Artenmisa, ellos estabn borrachos en el carnaval l ,de los regionalistas tuneros ni hablar recuerden la mierda que hizo vicente garcia en la guera de independencia, que tengan su final oriental para que sean feliceses, total la basura es basura siempre. no reconcer el realse que le da al campeonado cuando es contra industriales en negar la cantidad de publico que ha habido en los estadium porque unos quieren verlos ganar y otros perder pero todos van.

  • Amaury II dijo:

    Ningún bando cante victoria, hoy los dos equipos están en igualdad de condiciones y el terreno dira la ultima palabra, ventaja del pitcheo para industriales, aunque todos saben lo que pasa cuando pitchea FAA.

  • Santos Varona dijo:

    Al que le pique, se rasque Las Tunas se la desquito con el tigre con melena hoy que hara Victor Mesa ¿calentara el CB? ¿estara listo? que gane el mejor ¨LAS TUNAS¨ Jajajaja...............

  • Javier Nd dijo:

    a todos los foristas y aficionados hoy no se decide esto, pues se pronostica lluvia en las Tunas durante la tarde noche es decir que nos vemos mañana y por favor no sean tan agresivos que eso no resuelve nada y no va a ayudar a que gane uno u otro equipo, que gane el mejor en el terreno y según pronoticos no se define hoy

  • telimay dijo:

    GRANMA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Y A BUENA GANASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también