Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Las Tunas remonta ante Industriales e iguala la semifinal

| 383 |

Las Tunas vuelve a remontar en las postrimerías ante Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Con rally de cuatro carreras en el final del octavo inning, las Tunas logró derrotar el martes 6-3 a Industriales y forzó el séptimo partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Los leñadores quedaron así a un solo paso de incluirse en la finalísima por primera vez en la historia de las series nacionales.

El choque de este martes estuvo signado por un estupendo duelo de lanzadores entre el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Vladimir Baños por los orientales.

Las Tunas marcó sus dos primeras anotaciones –una en el final del cuarto inning y otra en el quinto- por sendos errores de la defensa de los azules de La Habana.

La ventaja 2-0 tenía enardecidos a los miles de fanáticos que se congregaron en el parque Julio Antonio Mella.

Sin embargo, Industriales mandó a callar a todos los presentes en el principio del sexto capítulo, cuando, después de dos outs, el emergente Eriel Sánchez despachó enorme cuadrangular con dos compañeros en base y puso el choque 3-2, además de provocar la explosión de Baños.

Los azules ya pensaban en la final del torneo, su primera incursión desde 2012, pero el destino no estaba de su parte en esta jornada.

Así llegó el final del octavo rollo.

El partido estuvo marcado por varias polémicas arbitrales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.

En su lugar entró el derecho Vladimir García y desde ese momento comenzó la fiesta de Las Tunas, que no paró hasta construir un robusto ramillete de cuatro carreras, impulsadas por sencillos de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón -hermano de Yosvani.

De esa manera, los tuneros se pusieron a tres outs de la victoria y, para su tranquilidad, tenían en el montículo al derecho José Ángel García, el relevista con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano, aunque en esta ocasión podía acreditarse el triunfo.

Y así fue, pues García cerró el noveno inning y aseguró la victoria para los leñadores.

Vale destacar que los tres éxitos de Las Tunas en este enfrentamiento contra Industriales se erigieron en el último tercio del juego y siempre llegaron debajo en el marcador al séptimo inning de esos choques.

De hecho, 18 de las 28 carreras fabricadas por los tuneros en este playoff, el 64 por ciento, llegaron en ese lapso de los partidos.

Alexander Malleta estuvo a punto de conectar un jonrón, pero la pelota rebotó justo en el límite de la cerca del Julio Antionio Mella. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Asimismo, Vladimir García, que llegó de refuerzo para el bullpen de los azules, archiva dos de las tres derrotas de Industriales en esta semifinal.

Mañana, estos equipos dirimirán el séptimo y decisivo partido del match, desde las 19:15, hora local, en el mismo escenario.

Por Industriales lanzará el derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras por los dueños de casa tendrá la responsabilidad el también diestro Yoelkis Cruz.

El ganador accederá a la gran final del campeonato, donde ya espera la selección de Granma, vigente monarca nacional, verdugo de Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

Como es habitual desde 2014, el campeón del torneo representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

Julio Antonio Mella, Las Tunas
123456789CHE
IND0000030003103
LTU00011004X6100
G: José A. García (1-0, 5-3).
P: Vladimir García (0-2, 9-8).
Jrs: Eriel Sánchez.

Con el jonrón de Eriel Sánchez parecía que Industriales daba un golpe anímico definitivo, pero Las Tunas se repuso. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas se soltó a batear ante los relevistas de Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas iguala el play off 3-3 y mañana se decidirá todo. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Vea el sexto partido entre Las Tunas e Industriales

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lia dijo:

    Aun no hay nada escrito falta un juego y todo puede suceder. Solo me pregunto que hace Stayler Hernandez jugando, esta para banco hace rato, pesimo al bate, es lento tanto para correr a base, como para fildear, es un out seguro en cada turno al bate por favor la direccion del equipo no ve eso...

    El arbitraje ayer fue pesimo.

  • tate quieto dijo:

    Una final oriental???, que disparate es ese, jajaja, eso se parece aquella famosa final de Holguin y Santi Spiritus, nada que ver con nada que ver, Los Clasicos son los clasicos, si no estan los mejores tradionalmente, no hay gran final, pero al menos uno de los dos debe estar, y ese es INDUSTRIALES, para que brille la Final. que quien es el otro, lamentablemente esta ausente, pero todos saben quien es.

    En la serie que viene, ya aplastara a todos, ahh y sin refuercitos, a puro corazon como lo hizo años atras

    • GranMadrid dijo:

      OK; pues, como una SERIE NACIONAL o un PLAY OFF o UNA FINAL DE LA PELOTA CUBANA sin los CUATRO GRANDES no es nada... es algo que roza lo ridiculo, es un terrorismo provincial, es algo que nadie va a ver y pierde toda la emotividad que conyeba... bueno... pues que la CNB retire a todos los equipos de la SNB y deje solo a los CUATRO GRANDES jugando pelota. Ya esta!!!

      Es de ilusos decir este tipo de cosas... si una final o un play off sin los denominados 4 GRANDES no es nada, pues que los demas equipos no jueguen y solo jueguen ellos...

      OJO... a estos denominados 4 GRANDES hace año que no ganan una final... para todos los equipos siempre hubo una primera vez y para los que ahora estan en la cuspide del beisbol en cuba, tambien... cuidado... que pueden sucederse muuuuchos mas campeonatos... sean con "inventos" o no... porque al final los unicos que inventamos durante muchos años con eso de la representatividad hemos sido nosotros... el mundo girando y nosotros en el mismo sitio...

      Gracias...

      • Strike dijo:

        GranMadrid: De donde saco usted eso de los Cuatro Grandes, eso es historia Ahora los 4 Grandes son los Clasificados para semifinales, no desvaloricen a los equipos que ahora están jugando mejor que el resto, santiago tuvo un gran equipo , pero ya no , no son las mismas personas por lo tanto levan la misma camiseta pero son otro equipo con otras cualidades o es que usted quiere que la serie termine con 4 circos jugando la final. la supremacía hay que ganarla.

    • MikeNY dijo:

      Deja la envidia brother, el ano pasado fue Ciego de Avila y Granma y que paso se llenaron los estadios. Ademas yo estoy seguro que aun con poco rating te vas a echar el juego igual.jaja..Eso también se le llama rating. Industriales hace como 10 años no gana y no van a un playoffs y Cuba sigue disfrutando del béisbol a lo lindo...Así que de que hablas? Media Cuba le va a ir a Granma hasta los azules jaja...Los dos estadios el Mella y el potrero (mi estadio el de Bayamo) va a estar llenitos....

      • Tuto dijo:

        jajajaja, Ciego de Avila y Granma, dos equipos que sin refuerzos no son nadie, y si los estadios se llenan es porque los pobres e infelices aficionados, al final y con refuerzos de otras provincias, es que tienen la posibilidad de creerse que su equipo es bueno, jjjjjjjj, realmente me da risa su comentario. Igual para las tunas e industriales, (actualidad), si vovieran las cosas como antes, ni asomarse a una final ningun equipo de estos que ahora dicen que seran campeones, mis respetos solo para Carlos Marti, no para el equipo que tiene el nombre de granma.

  • la manzanillera dijo:

    marvin , preguntale al espejo , comenta algo .

  • Pedro Garrido dijo:

    Una felicitación al equipo de los Leñadores, por estar inspirado, apesar de estar jugando con cuatro equipo, los Industriales, los arbitro, los narradores y la comisión del latino, que en los 8 reclamaciones que hecho el equipo de las tuna solo se la han dado 3 y el Industriales de 8 se le han dado 6.

  • Albertín dijo:

    Me lleno de alegría y me enorgullezco cada día de admirar al equipo Industriales, no hay dudas, es el equipo más espectacular en todas las temporadas, pues todos lo ven jugar lo mismo los de a favor que los de en contra, díganme qué otro equipo tiene esa condición, oiga en este playoff los leones luchan contra los equipos, los árbitros y hasta con los narradores, es que no hay un narrador de La habana en la TV cubana?

    • GMR dijo:

      Albertin,su comentario ha sido el unico que he leido con sentido y muy buena ortografia,lo felicito!!tiene mucha rezon,pienso y tengo confianza en el equipo azul,hoy nos van a dar el alegron,ya vera!!!!

  • la pelotera dijo:

    Bello el espectáculo que están ofreciendo los equipos de Las Tunas e Industriales, pero que lástima la parcialidad de los narradores Evian y Rodolfo haciendo abuso de los medios para resaltar a su equipo (Industriales). Realmente anoche fueron a un velorio sus rostros lo decian todo.

  • 4tuna dijo:

    Hoy no voy a mentar a el marvin ni a su camarilla de acólitos, estoy muy feliz para gastar mis comentarios en eso, y para los que dicen que una final Tunas Granma sería un desastre para la pelota en cuba, por favor ayer habían personas de Granma, Holguín, y Camagüey en el estadio, por no mencionar a los industrialistas que pagaron transporte y hospedaje en LT y que al final del juego querían fajarse con el equipo azul... que lo vi yo jajaja. Para hoy no valen los pronósticos que gane el mejor...lo que si tengo que mencionar y es trste que pase en una fiesta como esta en la pésima organización del evento por parte de las autoridades de las tunas ayer habían cientos de personas fuera del estadio con entradas que no pudieron entrar deben respetar al pueblo y no vender más entradas de las que puede asimilar el estadio, la policía y tropas especiales empujando a las personas (tengo el video para el que tenga dudas) y ellos solo defendían su derecho porque pagaron por entrar, alguna solución deben encontrarle a esto ya que empaña la alergia que vive hoy el pueblo de las tunas y que hoy de seguro acudirá en masa al mella. Saludos

  • Cossette dijo:

    Por Dios todo un circo el espectáculo de los árbitros anoche sin palabras en cuanto a los Industriales mientras Víctor este dirigiendo el equipo, no pasara nada relevante, animo en el juego de hoy

  • YR dijo:

    Creo que deberían quitar a los comentaristas deportivos y dejar que uno vea el juego de manera parcial......

  • Truenoazul dijo:

    VINE HOY VESTIDO DE AZUL HASTA CON LAS MEDIAS Y LOS ZAPATOS AZULES... DONDE ESTAN LOS TUNEROS?? AGAZAPADOS CELEBRANDO ANTICIPADAMENTE CON CERVEZA Y "MACHO ASADO¨ COMO SI YA TUVIERAN LA CORONA?? QUE MAL LOS VEO!!!
    1) TUNAS NO GANÓ PERDIO OTRA VEZ INDUSTRIALES.
    2) SIN ANIMO DE JUSTIFICAR DECISIONES MACABRAS EN CONTRA DE LOS AZULES SIEMPRE... POR EJEMPLO EL HR DE MALLETA FUE HR EN CUALQUIER LIGA?? LUEGO INMEDIATAMENTE SE VE CLARITO CLARITO COMO EL ARBITRO DE PRIMERA DECLARA CANTA BUENA BOLA LA ROLATA POR PRIMERA, ENTRA EL DESCONCIERTO EN LOS TUNEROS Y LE DAN PARA ATRAS A LA JUGADA...??
    3) ACASO HUBO INTENCIONALIDAD(maldad) EN EL DESLIZAMIENTO DE YOLBER SANCHEZ EN SEGUNDA BASE?? SI ES ASI HAY QUE METER AL MUCHACHO EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO E MAZORRA, PORQUE NADIE SE EXPONE DE ESA MANERA, A QUE LE PARTAN UNA MANO.??
    4) MUY BIEN POR ERIEL SANCHEZ< LE FONGUEO LA PELOTA A VLADIMIR BANOS QUE CASI NO APRECE EN EL CIELO.
    5) POR CIERO ADEMAS DEL ARBITRAJE LA TREMENDA NARRAACION PARCIAL DE RODOLFO Y EVIAN ES IMPERDONABLE Y POCO TOLERADA POR LOS TELEVIDENTES?? NO SE DIERON CUENTA !!LO MUERTO!! QUE ESTABAN HASTA EL 8V0?? DESPERTARON DE PRONTO?? INCLUSO RODOLFO CUANDO EL HR DE ERIEL SANCHEZ OLVIDÓ EL PESADO Y ABURRIDO!!VUELA VUELA, PELOTA QUE VA VOLANDO!! QUE PASO RODOLFO LAPSUS MENTI??
    6) CIERTO ES QUE MISAEL VILLA ESTABA COMO PARA SEGUIR LAS DOS ENTRADAS Y TENIA COMIENDO DE LA MANO A LOS TUNEROS... EL ESTELAR VLADIMIR GARCIA OTRA VEZ NOS DEJO COLGADO DE LA BROCHA(DE TODAS FORMAS HAY QUE ESPERAR LO MEJOR DE EL EN LA FINAL CONTRA GRANMA) Y HAY QUE SER HOMBRES AGRADECIDOS.
    7) SI BARCELAN YA ESTA EN CONDICIONES VALE LA PENA YA PONERLO A JUGAR Y TARTABULL REGULAR TODO EL TIEMPO
    8) Y AUNQUE ANOCHE SOLO FALTO EN CONTRA ALGUN MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO DESDE CHILE Y HOY LE VAMOS CON TODO..... AHORA MISMO VAMOS RUMBO A GUANABACOA A TIRAR HASTA LOS CARACOLES Y UNOS CUANTOS ¨YERBAZOS CON AGUARDIENTE¨, PORQUE EN ESTO TAMBIEN HAY ALGO DE SUERTE Y DE MAGIA...NO ES POSIBLE PERDER DOS JUEGOS SEGUIDOS CONTRA UN EQUIPO LUCHADOR PERO QUE NI POR MUCHO ES NI LA CHANCLETA DEL EQUIPO AZUL.
    HOY PONEMOS A FREDY ASIEL, EL TERROR DE LOS TUNEROS...ADELANTE VM 32, APRIETA LA MANO CONTRA LA DECISIONES ARBITRALES , ANOCHE DEBISTE PONERTE ALGO MAS FIERO... NO HAGAS CASO A LA GENTE, ESO NO ES INDISCIPLINA, CIVIL POR MOMENTOS PARECIA QUE ERA UN ARBITRO MAS QUE UN DIRECTOR Y LO APLAUDO...

    Y POR ULTIMO, SIN QUE SE MOLESTEN, ROGAMOS A LOS NARRADORES UN TIN , UN POQUITO DE IMPARCIALIDAD..SALUDOS AZULES VM32, ESTAS HACIENDO BUEN TRABAJO...SALUDOS AZULES PARA LOS BRAVOS LEONES!!!!

    • Arturo. dijo:

      Truenoazul, la jugada fundamental el batazo de Malleta, pero en vez de quedarse celabrando el palo tenía que correr, y el otro Samón también, si al menos hubiera llegado a segunda seguro la historia del partido sería otra, ahí y no en otro punto se escapó la victoria, lo demás son desiciones malas o buenas, jugadas malas o buenas, pero no correr con un batazo, esa es de bobos.

  • OZ dijo:

    A las claras un articulo escrito por un foribundo Industrialista. Si le callaron la boca a los tuneros en el 6to inning en el 8vo se la taparon a los habaneros, al equipo de Industriales y a Victor Mesa que ese jamas va a ganar un campeonato. Si anoche los mataron, hoy los entierran jajaja y recuerden: Victor RECOGE Y VETE!!! JAJAJAJA.

  • Mandy Coco dijo:

    Una vez más todos arremeten contra VM. Abajo les voy a dar más argumentos para que puedan seguir criticandolo...

    Por lo menos es el principal responsable de cuatro momentos claves del juego. Se los relaciono a continuación:

    1. Tiro de FCM a Mayeta que da en el jugador contrario y deriva en un avance de dos bases, entrando la primera carrera sucia del juego.
    2. Interferencia en tiro del corredor de IDN de primera a segunda, derivando en dos outs que liquidan ese inning.
    3. El cuasi HR de Mayeta que se convirtió en un hit largo.
    4. El faul que decretó el árbitro de primera en el 8vo, que realmente no lo fue y que hubiese representado una carrera para IND.

    En mi criterio, todos esos elementos beneficiaron a las Tunas. Pienso que podemos echarle la culpa a VM por todo eso!

    Ahora, lo mejor que he escuchado esta mañana fue en Amanecer Deportivo y es que hoy están listos FAA y E.Casanova para pitchear. Esperemos que FAA pueda pitchear hasta que vomite las bilis en la lomita y cuando no pueda más, se levante E.Casanova a terminar de liquidar el juego.

    Tengo mucha confianza en mi equipo. Hoy el juego no lo va a ganar el mejor equipo, hoy el jeugo lo gana el que tenga más coraje.

  • Ernestoscu dijo:

    Industrialistas por favor !!!!!! Hasta cuándo van a estar con el cuentico de la historia de Industriales, está bueno ya de tanta bobería de ustedes, sean objetivos, no se justifiquen con eso ni alardeen tanto por favor, la historia es eso, historia no le vale de nada porque la historia a la que ustedes se refieren son peloteros de aquella época que ganaron varios campeonatos igual que Santiago, Pinar, Villa Clara, en donde están esos equipos ahora y por que? ya no tienen esos equipos pues esa generación ya paso igual que ustedes, reconozco que es un tremendo equipo y todo mis respetos para ellos, pero esa historia no le va a ganar un campeonato no sigan diciendo esas boberías, vivan el presente, hoy gana cualquiera, los dos equipos son muy buenos y que gane el mejor, soy granmense que conste y me gustaría una final Industriales vs Granma, igual me gustaría Las tunas vs Granma porque Las tunas se lo merecen por el campeonato que han tenido.

  • TT dijo:

    Craso error haber quitado a Misael Villa y aun mayor sustituirlo por Vladimir Garcia, que ahasta ahora a mi NO me ha demostrado nada, solo que es un perdedor.... alla los que dicen que es uno de los mejores lanzadores.... cuando vi que iba para el monticulo VG me dije.... ya perdimos de nuevo!!. Su unico record es el de pelotazos....
    Espero que hoy ganemos, Industriales y Victor Mesa se lo merecen....!! Arriba campeones azules!!

  • LO dijo:

    Correcto el analisis referido a Stanley, porque no acaba de encontrar la forma deportiva y hay en el banco muy buenos bateadores

  • Viña dijo:

    Buen jugo de beisbol, buena actuacion de las Tunas, ayer escribí aqui por la tarde y lo dije, Industriales tenia que salir a ganar con todo, porque si no se enrredaban, ahora si estan en tremendo rollo, porque hoy sucede cualquier cosa, eviedentemente los paly off son otra cosa, que no tienen nada que ver con el calendario regular, unos peloteros se crecen y otros no, buen relevo de Jose Angel una vez mas, ayala y Danel Castro inmensos como siempre a la hora buena, sigo dando como favorito a el equipo de Granma para ganar la serie, que el terreno diga hoy la ultima palabra, de todas formas es una buena actuacion de ambos equipòs, que gane el que mojor juegue, saludos desde Camaguey.

  • cubana dijo:

    hoy los malos son los árbitros y demás, ayer eran los mejores jajajaja solo porque el ultimo out del partido fue regalado, no se quejen azules que le están dando de su propia medicina.

  • omi navarroc dijo:

    Felicidades tuneros hoy salgan a disfrutar del juego , ganaron un buen juego, fue un duelo de pitcheo hasta que Baños se equivocó con Eriel y este no lo perdonó pues salió a buscar ese batazo, para eso lo puso VM32. Nuevamente Vladimir García sale mal y pierde el juego que debía ganar. Felicitar a Civil que movió muy bien su bull pen y no se equivocó al darle la oportunidad a Viñales solo falta que a Yosvany Alarcón se le pase esa ansiedad para completar el trío. Danel castro como siempre la bujía inspiradora de su equipo, un hombre grande de tremenda extirpe, la de los campeones, siempre dando jit a la hora buena y disfrutando del juego. Solo decir que las Tunas ha hecho un gran papel pues para los incredulos los que pensaron que se terminaba en el 4to o el 5to juego hoy se termina, quién será el campeón ?, eso lo conoceremos hoy, al que no le fallen los nervios y no cometan errores. Solo decir que toda la aficción de Cuba ha disfrutado de buenos juegos. HOY QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA; PUES LOS ALAZANES ESTÁN ESPERANDO.

  • valeria dijo:

    Etoy convencida que hoy Industriales gana.!!!!

  • Marcos Acosta dijo:

    Señores... una vez más... El manager de nuestra selección nacional demuestre no saber jugar pelota... y los arbitros demostraron anoche no dominar las reglas del baseball o temer a VM. La interferencia es doble play por regla...

    • Viña dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, los arbitros se mostraron con falta de conocimiento, esa jugada en segunda es doble pley por regla, eso no tiene discucion, saludos.

  • Belén dijo:

    Muchas FELICIDADES para mis LENADORES, para mi ya son campiones independientemente de lo que ocurra hoy. Que Dios me les de mucha salud para seguir disfrutando, este pueblo que los quiere y los respeta tanto. Muy contenta con el juego de anoche donde hubo de todo, que clase juego. Muchas gracias a los dos equipos por los espectaculos que han brindado al pueblo de la capital y al pueblo tunero, hoy que sea lo que Dios quiera, mis respetos para los dos.

  • alles dijo:

    Y quien va hablar del arbitraje,sin dejar de reconocer la garra del equipo de las Tunas y del el mal juego de Industriales,ya hace años que industriales dejo de ser ese equipo que juega bien las finales y Victor no a contribuido en nada para que eso mejore,pero de veras que el arbitro de home estaba bien parcializado,hubieron jugadas verdaderas polemicas y ya es hora de poner a Camero a Jugar por Estailer y de designado a Eriel,por favor que aparesca un periodista que se respete y hable las cosas como son,que hablen del arbitraje cuando acierta y que hable tambien cuando se equivoque.

  • Eduardo dijo:

    Hay dos cosas muy importantes de Ayala (ademas de fildear bien), que nunca se cree la hembra aunque esté jugando contra el campeón de las Grandes Ligas Americana y la otra es que cuando está bateando no se pone a adivinar que lanzamiento va tirar el picher, viene la pelota y si viene en la zona le saca el bate rapidísimo, una cualidad muy importantes pues a nivel internacional los picher andan por las 95 millas y mas. Eso debieran hacer todos nuestros peloteros, sacar el bate rápido y olvidarse de swings tan largo. Ah y no agallinarse ante ningún contrario, que tengan fe, inteligencia y valor.

  • Osc@r dijo:

    Parece que el Latino no es el único que provoca presión. La presión del Julio Antonio Mella está siendo mucha para los Leones.

  • Marcos Acosta dijo:

    Señores...!!!
    IND clasificó... por un caso típico de los expedientes X de nuestro deporte...
    La desaparición física de Donald Duarte y William Saavedra... recuerden... analicen y verán lo que les digo... que pasó con ellos...?

  • wariken dijo:

    Felicidades a los tuneros por la victoria de ayer. Me parece que las mujeres habaneras ya podran ver la novela feliz, ya que esto es una final oriental. Quien dijo que la final sin industrailes no sirve, si desde el 2010 no cojen ni cajitas. Espero que los narradores sigan yendole a Industriales para que asi gane el otro equipo. Lo cierto es que los granmenses esperan por su rival. Danel Castro: Que grande es!!!!

  • Jacmel dijo:

    Que odio que le tienen a los capitalinos, bueno, mejor decir envidia que odio. Todos locos por mudarse para aca y soltando espuma. Hagan un favor y quedense todos donde están que daño no nos hacen sus palabras sino sus permutas tumultuarias. Sacar un pitcher que está dominando por que le den un hit no tiene explicación y si encima de ello Vladimir tiene que salir en todos los juegos ya mejor ni jugamos baseball, creo que además de promover desde categorias inferiores la práctica de este deporte tendremos que hacer una escuela especial nacional de directores técnicos.

    • Sujay dijo:

      Jacmel usted es igual a Trump cuando le dijo a los países de Africa, al Salvador y Haití países de mierda, que racismo regional usted sufre, es triste toparse con personas como usted, todos somos cubanos no importa donde vivamos, le aseguro a usted que muchos que no viven en la capital tienen mejor calidad de vida que los que viven allá, pero ante todo está el respeto, además estamos hablando de beisbol no se el porqué ese comentario despectivo hacia el resto del pueblo de Cuba que no recide en la capital, aunque ese sea su sentir por lo menos muestre más de respeto. El Campeonato que lo gane el mejor pero le voy a Los Alazanes de Granma.

  • Joel Yu dijo:

    Muy interesante el partido,lastima la evidente parcialidad de los narradores y arbitros participantes.Se olvidan que al publico le deben respeto,sin embargo hacen gala de la impunidad y hacen y dehacen con la justicia en juego,pero nada,los leñadores se crecieron y vencieron todas las dificultades.Pienso que el entusiasmo de VM le ciega y toma decisiones a prioi como la de sacar a Villa quien tenia bajo control al equipo de Tunas,pienso que ahi perdio el juego,como lo perdera hoy si mantiene al anunciado Fredy Asiel,la practica como criterio de la verdad,aun contando con los favores del arbitraje y demas decisores del Latino,y hasta los camarografos que hacen tomas sobre todo cuando VM amenaza con su arrogante gesto de llamar a la Habana,dando por sentado la razon a su favor.Pero no importa,la luz se abre paso ante la oscuridad,y por tanto Las Tunas se impondra sobre Industriales,sin dejar de reconocer a este grandisimo equipo que ha tenido que luchar y vencer contra infinidad de discordias y disgustos internos y que por demas se llaman Victor Mesa

  • Buena Onda dijo:

    Buenas a todos, fijense si el invento ese de viajar un dia y descansar otro viene bien que en un play off de 7 juegos un lanzador puede trabajar en 3 juegos y si por alguna casualidad llueve un poquito uno solo abre los 7 ...jajajajaja... que manera de inventar.

    • Strike dijo:

      Buena Onda: Eso no es ventaja para nadie pues le sirve a todos los equipos

  • Eli dijo:

    Por favor hasta cuando, Industriales tuvo su historia en su momento, aunque es verdad que tienen peloteros de primer nivel no cuenta con un buen manager. La Final se decide en la región Oriental entre Granma y Las Tunas. GRANMA CAMPEÓN

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también