Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Las Tunas remonta ante Industriales e iguala la semifinal

| 383 |

Las Tunas vuelve a remontar en las postrimerías ante Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Con rally de cuatro carreras en el final del octavo inning, las Tunas logró derrotar el martes 6-3 a Industriales y forzó el séptimo partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Los leñadores quedaron así a un solo paso de incluirse en la finalísima por primera vez en la historia de las series nacionales.

El choque de este martes estuvo signado por un estupendo duelo de lanzadores entre el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Vladimir Baños por los orientales.

Las Tunas marcó sus dos primeras anotaciones –una en el final del cuarto inning y otra en el quinto- por sendos errores de la defensa de los azules de La Habana.

La ventaja 2-0 tenía enardecidos a los miles de fanáticos que se congregaron en el parque Julio Antonio Mella.

Sin embargo, Industriales mandó a callar a todos los presentes en el principio del sexto capítulo, cuando, después de dos outs, el emergente Eriel Sánchez despachó enorme cuadrangular con dos compañeros en base y puso el choque 3-2, además de provocar la explosión de Baños.

Los azules ya pensaban en la final del torneo, su primera incursión desde 2012, pero el destino no estaba de su parte en esta jornada.

Así llegó el final del octavo rollo.

El partido estuvo marcado por varias polémicas arbitrales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.

En su lugar entró el derecho Vladimir García y desde ese momento comenzó la fiesta de Las Tunas, que no paró hasta construir un robusto ramillete de cuatro carreras, impulsadas por sencillos de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón -hermano de Yosvani.

De esa manera, los tuneros se pusieron a tres outs de la victoria y, para su tranquilidad, tenían en el montículo al derecho José Ángel García, el relevista con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano, aunque en esta ocasión podía acreditarse el triunfo.

Y así fue, pues García cerró el noveno inning y aseguró la victoria para los leñadores.

Vale destacar que los tres éxitos de Las Tunas en este enfrentamiento contra Industriales se erigieron en el último tercio del juego y siempre llegaron debajo en el marcador al séptimo inning de esos choques.

De hecho, 18 de las 28 carreras fabricadas por los tuneros en este playoff, el 64 por ciento, llegaron en ese lapso de los partidos.

Alexander Malleta estuvo a punto de conectar un jonrón, pero la pelota rebotó justo en el límite de la cerca del Julio Antionio Mella. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Asimismo, Vladimir García, que llegó de refuerzo para el bullpen de los azules, archiva dos de las tres derrotas de Industriales en esta semifinal.

Mañana, estos equipos dirimirán el séptimo y decisivo partido del match, desde las 19:15, hora local, en el mismo escenario.

Por Industriales lanzará el derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras por los dueños de casa tendrá la responsabilidad el también diestro Yoelkis Cruz.

El ganador accederá a la gran final del campeonato, donde ya espera la selección de Granma, vigente monarca nacional, verdugo de Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

Como es habitual desde 2014, el campeón del torneo representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

Julio Antonio Mella, Las Tunas
123456789CHE
IND0000030003103
LTU00011004X6100
G: José A. García (1-0, 5-3).
P: Vladimir García (0-2, 9-8).
Jrs: Eriel Sánchez.

Con el jonrón de Eriel Sánchez parecía que Industriales daba un golpe anímico definitivo, pero Las Tunas se repuso. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas se soltó a batear ante los relevistas de Industriales. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Las Tunas iguala el play off 3-3 y mañana se decidirá todo. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Vea el sexto partido entre Las Tunas e Industriales

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    Lo mejor del juego fue cuuand Victor decidio en el 9no poner de emergente al lider en hit, anotadas e impulsadas del campeonato: Rudy Reyes

    • Rendón dijo:

      Tiene Ud razón, Rudy se veía ponchado antes de pararse en home. Pero hubo muchos más errores,en verdad los azules se veían perdidos en el terreno.....y Victor sin brújula. Sólo Eriel sacó la cara.

      • Michel dijo:

        Lo mas extraño es el picher nuevo ese de industriales, que no me se ni el nombre, que las dos veces que ha salido, con el juego en contra, ha esta tranquilo y dominante, porque otros, como ediabel, que si ha jugado bastante no tiene ese temple? porque ese muchacho no ha jugado mas o antes?.

    • Rodolfo dijo:

      Oye Michel, Rudy Reyes conmigo no jugara desde hace rato por que para colmo nunca le a gustado correr las bases, y que me dices de sacar al anciano Urgelles lo que falto fue ponerle un asistente con un sillon de ruedas para llevarlo para primera, que quede claro soy Azul pero lo que es cierto y duela no se puede ocultar. Gracias Cubadebate

    • Rodolfo dijo:

      Oye marvin que chucho te an dado, sal y felicita a los Tuneros que se lo merecen yo soy Azul pero reconosco que se merecen el Campeonato, pena les deberia dar a los Directivos de la Capital del bache en que a caido el Beisbol aqui en la Capital. Creo que va a demorar un buen rato para volver a disfrutar de un buen equipo de Industriales.Gracias Cubadebate

  • beisbolera dijo:

    que malo son, Las Tunas ganandole a los Industriales, mira eso en el 6to. ining fue que vinieron a hacer carrera, y Las Tunas comenzo antes, y les gano.

    bueno esperemos que pasara hoy. espero que el juego final se haga en Las Tunas, se lo merecen, y que ganen.

  • Osc@r dijo:

    Si Industriales no clasifica para la final, no se preocupen los azulistas; su color va a estar representado en la final, pero en el unifirme de GRANMA.

  • Visc@Barz@ dijo:

    ¨Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.¨ Clara réplica a Victor Mesa por la desición de sustituir a Villa, el problema es q salió mal pq su error no fué sustituirlo sino q abriera el inning q mala costumbre tenemos en la SN los relevistas tiene q venir en candela siempre y Vladimir q sta más q estudiado

  • tate quieto dijo:

    Una final oriental???, que disparate es ese, jajaja, eso se parece aquella famosa final de Holguin y Santi Spiritus, nada que ver con nada que ver, Los Clasicos son los clasicos, si no estan los mejores tradionalmente, no hay gran final, pero al menos uno de los dos debe estar, y ese otro es INDUSTRIALES, para que brille la Final. que quien es el otro, lamentablemente esta ausente, pero todos saben quien es

    • Raul dijo:

      jejej...es de risa tu comentario....

    • Sujay dijo:

      jajajajajajajajajaja, recuerde que la envidia mata jajajajajajaj

  • Jumper dijo:

    Las Tunas CAMPEÓN!!!!!!!!!, adelante Tuneros, los felicito por el logro alcanzado, convencido de que hoy en este último encuentro lo entregaran todo en el terreno, sabrán erguirse como los guerreros que son, haciendo honor a nuestra incignia de que las tunas es tierra de grandes campeones, fuertes y serenos en el último choque, sepan que todo su pueblo está con ustedes, cabe destacar que si en el choque de hoy no pueden ganar, no importa, han demostrado en toda esta serie nacional que Las Tunas sabe jugar pelota y que por tanto han logrado alcanzar un lugar simero en la historia del
    beisbol, felcitaciones además a su mentor Pablo Civil, ADELANTE CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!

  • adelante dijo:

    muchos errores de victor mesa. mas de 5 claves... asi no se dirige....

  • noelvis dijo:

    saludos.
    apreciaciones para victor mesa:
    villa no se sacaba, estaba dominando y danel es el unico que le habia podido batear,asi que no era para sacarlo, a ayala habia que pasarlo a primera y buscar el doble play, 2 ERRORES QUE TE COSTARON EL JUEGO VITICO...Hoy creo que hasta tu vas a pitchear, eso si quieres ganar...ha y un consejo....NI ENTENZA NI ALEXANDER RODRIGUEZ NI PABLO CUESTA los vayas a sacar...sino te llamaran ENRRIQUE IV

  • Mayo dijo:

    Eddy Abel no pinta nada en el play off. Serán casuales la dos pifias de Torriente?

  • Dustin dijo:

    Este juego no amerita comentarios, desde el batazo de malleta que se quedo mirando la pelota en vez de salir corriendo y hubiera llegado a segunda, la supuesta obstrucción en segunda cuando el tirador no puede tirar por la línea por donde viene el corredor y ni hablar de la decisión de Víctor de quitar a Villa y peor aún poner a Garcia que todos estos días le han caído a batazo, tenía que haber puesto a Freddy en todo caso y matar el juego. Vaya que estamos viendo la Liga infantil de la pelota cubana

  • LO dijo:

    Y no se acaba hasta que se acaba. Hoy gana el que juego con más seguridad y cordura, mal estuvo ayer la defensa, tan necesaria para que el abridor trate de avanzar lo más posible, falló Frank Camilo en ese tiro a primera tan arriesgado, también impreciso Torriente en segunda y el torpedero pagó la novatada, a quien se le ocurre merterle la mano a esa pelota, resultado tuvo que salir de juego y debilitó la defensa, al final Acebey no pudo fildiar un lance díficil que el titular de la posición tal vez hubiera fildeado, el primer ining suele resultar complicado para el picheo de Las Tunas, esto se ha visto marcado en Bladimir Baños, entonces después de abrir con Tubey el primer bate, sin out, no cabe sacrificar a Torriente que está bien al bate, le estas regalando un out y bueno borró y cuenta nueva, a luchar y ganar el sétimo juego. Industriales Campeón

  • Alberto dijo:

    OBTIENEN RATÓN DE LABORATORIO EN LAS TUNAS
    Un raro animal fue obtenido en los laboratorios Leñadores del Oriente de Las Tunas al mezclar genes de una leona con un tigre, después de varios análisis se llegó a la conclusión que el animal es un manso ratón de laboratorio

  • flor dijo:

    Alguien me puede decir por qué a Saveedra no lo podían pedir de refuerzos los managers? Gracias

  • Kha dijo:

    CUIDADO, LA LEONA TIENE GARRAS LARGAS Y AFILADAS Y ES LA QUE CAZA EN LA MANADA. NO POR SER LEONA DEJA DE SER FELINA. ASÍ QUE SIGAN GRITANDO A VER SI SE LOS COME VIVOS, YA QUE LOS TUNERON ESTÁN TANNNNN GORDITOSSSS.....

    BY THE WAY ¿CUÁNTO COSTÓ EL JUEGO DE AYER?

  • alejandro dijo:

    Víctor pierde los play off por pequeños detalles y Martí los gana por pequeños detalles, que no se pueden cometer en esta etapa. Vladimir García estuvo muy mal con Artemisa, quien garantizaba que iba a estar bien con Industriales? Lo escogieron por nombre y ni Matanzas ni la Tunas lo pidieron primero. Vladimir esta gordo pasado tan joven todavía, se ahoga y se sofoca en el box, ha perdido velocidad. Industriales ha tenido para acabar con ese play off hace rato porque las Tunas no le batea a los abridores como le pasño a Matanzas, tiene muchos jugadores en crisis ofensiva, han aprovechado al relevo malo o al abridor ya cansado al final, si así van contra Granma no van a ganar ni uno, Granma no es Industriales en estos momentos, tienen tremendo equipo. A Freddy Asiel hay que dejarlo hoy hasta el lanzamiento 120.

  • Yuri de Granma dijo:

    Felicidades Tunas, aunque soy de Granma, nosotros estamos contentos si son ustedes los que ganan, La región oriental arriba. Campeonesssssssssssssssssssssssssss
    Aunque los comentaristas no favorezcan nuestros equipos.

  • Leo dijo:

    Los Leñadores no estaban produciendo, se ha visto al quecher Alarcon descontrolado, tirandole a bolas cosmicas y subterranea, Viñales desajustado, en fin, un equipo nada parecido al de la segunda etapa. Si despiertan como es de esperar, el titulo sera entre ellos y los Alazanes, y que gane el mejor. Dije anteriormente que deseaba ver una discucion por la final en el Oriente de Cuba, y asi sera, hoy los tuneros van crecidos y lo daran todo en su patio y temblara la tierra en esa region. Nos vemos a las 7.15 pm.
    !Hay Dios!

  • CUBANA dijo:

    COMO SIEMPRE ECHANDOLE LA CULPA A LOS ARBITROS Y ES QUE LOS INDUSTRIALES NO JUEGAN COMO TIENEN QUE HACERLO
    JAJAJAJA LAS TUNAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • BCplaza dijo:

      CUBANA: Lo que pasa es que todos los anti-industrialistas cuando el fallo es favor de los azules ...Dicen PORQUE ES INDUSTRIALES

  • Rolando dijo:

    Felicidades a los tuneros y que también feliciten a VM que ha complicado este play off desde que pidió los últimos refuerzos cunado dejo pasar a Jose Angel y su ultima oportunidad solicito un novato pinareño por encima de Israel Sánchez el mejor cerrador de la temporada con sus dos abridores de cabecera lesionados y con los mejores relevistas sin experiencia en pos temporada era imprescindible 2 abridores y dos relevistas aparte de las decisiones sinsentido que toma durante los partidos

  • Cubaitalia dijo:

    Creo que Víctor Mesa ya perdió el juego con el toque de bola en el primer inning. Mal endémico de nuestra pelota. Luego el deporte es así batazo de Malleta que no fue Homerun por centímetros y hubiera sido diferente. Vladimir es cardíaco en Cuba , fuera de Cuba, en su casa . Estaría mejor en el Ameljeiras

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Los Leñadores ganaron el sexto juego de la semifinal del Play Off
    Por Juan Manuel Olivares Chávez
    Las Tunas, Cuba.- Otra Vez José Ángel García se anotó la victoria de los leñadores 6 anotaciones por 3, frente a Vladimir García refuerzo de los Industriales y se vivieron grandes emociones en el Julio Antonio Mella, para la igualada del Play Off..
    El éxito les lleva a discutir esta noche el pase a la final con el séptimo juego, como deporte colectivo tubo muchos protagonistas José Ángel García, Yhonson, Ayala, Danel, Alarcón, Baños, el propio mentor Civil, Rafael Viñales, todos aportaron su granito y Viñales despertó en horabuena, para poner delante a su equipo.
    Los públicos reunidos en el estadio también vivieron momentos sin precedentes, al igual que las tantas y tantas familias que lo disfrutaron por la televisión o la radio a todo lo largo y ancho del país y el extranjero.
    El calor de pueblo es desbordante en Las Tunas con esta igualada en el Play Off, la fiesta gigante estuvo amenizada por la Original de Manzanillo anoche y para hoy en el 7mo juego entre Industriales y tuneros por el pase a la gran final, sin dudas será otra celebración desbordante y de difícil pronóstico, aunque la balanza se inclina ahora para los Leñadores tuneros.

    • frankubano dijo:

      Llegó el moreno, muy bien,,ja,ja,

  • EL CANGRI dijo:

    Cual es el corazon a ver al fgial ganaron el partido y se llegan se los reconozco pero nos ean fanaticos ciegos tuneros y vean los partidos uno por uno a ver se de verdad ustedes han jugado mejor play off que industriales,han tenido hasta la suerte de su lado ayer mismo ese batazo de malleta en fin,han ganadopero no s epongan como lo maximo y analizen los partidos por favor.

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Los Leñadores ganaron el sexto juego de la semifinal del Play Off
    Por Juan Manuel Olivares Chávez
    Las Tunas, Cuba.- Otra Vez José Ángel García se anotó la victoria de los leñadores 6 anotaciones por 3, frente a Vladimir García refuerzo de los Industriales y se vivieron grandes emociones en el Julio Antonio Mella, para la igualada del Play Off..
    El éxito les lleva a discutir esta noche el pase a la final con el séptimo juego, como deporte colectivo tubo muchos protagonistas José Ángel García, Yhonson, Ayala, Danel, Alarcón, Baños, el propio mentor Civil, Rafael Viñales, todos aportaron su granito y Viñales despertó en horabuena, para poner delante a su equipo.
    Los públicos reunidos en el estadio también vivieron momentos sin precedentes, al igual que las tantas y tantas familias que lo disfrutaron por la televisión o la radio a todo lo largo y ancho del país y el extranjero.
    El calor de pueblo es desbordante en Las Tunas con esta igualada en el Play Off, la fiesta gigante estuvo amenizada por la Original de Manzanillo anoche y para hoy en el 7mo juego entre Industriales y tuneros por el pase a la gran final, sin dudas será otra celebración desbordante y de difícil pronóstico, aunque la balanza se inclina ahora para los Leñadores tuneros.

  • Wanly dijo:

    Bladimir Garcia no es un pitcher relevista y se le ha visto en los juegos que ha venido a relevar, siempre que lo hizo perdió el partido Victor Mesa deve sabe que no es confiable traerlo de cerrador por lo que a mi punto de vista debe cerrar con otro pitcher

  • Santiaguero dijo:

    Hoy muere el Leon de un hachazo en la cabeza. JAJAJA.

    • Bismarck dijo:

      Pues tus avispas están extintas desde hace rato, JAJAJAJA, que bilis

      • BCplaza dijo:

        Bueno y este con que razon esta hablando aqui ...

  • orlando dijo:

    En una ocasion oi a la Osendi decir que Industriales era la cara del beisbol cubano; a Rodolfo decir que es el equipo insignia y otros apelativos grandilocuentes made in la capital, aplicables solo a la capital. Hasta cuando? Son igualitititicos que los demas a pesar del apoyo incondicional de la prensa y otros. De VM32 ni hablar, decepcionante, sin facultades para discernir, casi Alzaihmer por lo visto y Vladimir está embarcando a cuanto equipo lo pide como le hizo a PR cuando no pitcheó, pero sigue montado en el carro de los mejores. Mi deseo es que gane Las Tunas pues ya tiene el reconocimiento de todos. Soy de Pinar. Por cierto, hay una pregunta que nos da vueltas en la mente: solo La Habana no tiene equipo en la SN, el que hay es ! DE LA CAPITAL ! y una vez dijeron que ese nombre era ! INAMOVIBLE ! !Que discriminación con una provincia!

  • Julián Andrés Gutiérrez Marín. dijo:

    Desde Colombia (y no el municipio de las Tunas) hago fuerza porque los leñadores ganen el definitivo séptimo juego. Definitivamente la gran sensación de la temporada, merece ser campeón, saludos al pueblo tunero, saludos a todo el Pueblo de Cuba y su ENORME pasión.

  • Robin 12 dijo:

    Hola todos la verdad ese partido estubo vibrante con muchas jugadas que fueron al replay, increible que el batazo de malleta no se fue por poco ,para mi VM32 quito muy pronto a Villa el estaba dominando al grueso de la alineacion de las tunas solo danel (que esta siendo muy oportuno),quiala ,larduet y ayala son los que le bateaban y precisamente despues del hit de danel venia alarcon un gran pelotero pero a estado muy ansioso en los turnos al bate en todo el play off como se dice loco por darla y lo habia estado dominado facil para mi se equivoco en sustituirlo por un vladimir que esta visto y comprobado que en los juegos que de verdad tiene que dar se queda corto y que conste no le voy a industriales saludos.

  • Amaya dijo:

    Un saludo a todos los amigos foristas, desde Sagua La Grande Villa Clara donde me encuentro por razones de trabajo, que clase de juego gano Las Tunas, hay que decir que a pesar de nunca haber estado en play off semi, ni finales, Las Tunas ha jugado con una garra increible, en el Latino lo hicieron bastante bien, han venido de abajo, casi siempre, a decir verdad, hoy gana cualquiera, un juego lo gana cuanlquier equipo, por eso que GANE EL QUE MEJOR JUEGUE, no se pueden dar el lujo de cometer errores tácticos, porque eso le puede pasar la factura definitiva

  • alejandro dijo:

    QUE ALEGRÍA TOMÉ CON EL JONRÓN DE ERIEL, !ARRIBAAAAAAA IND!.... ME DURÓ POCO, 2 INNINGS DESPUÉS VICTOR VUELVE A HACER DE LAS SUYAS, SERÁ QUE NO APRENDE, NO SE PUEDE ESTAR TRANQUILO EN EL BANCO, ELOSEGUI SALIÓ SIN INTENCIONES DE SACAR A VILLA Y AHÍ EL A GRITAR SAQUENLO SAQUENLO Y HACIENDO SEÑAS PARA UN VLADIMIR QUE LE HA QUEDADO GRANDE LA CAMISETA AZUL DE IND, PERDIMOS EN ESDA DESICIÓN, SIN CONTAR LOS ERRORES DE LA DEFENSA, LOS 3 PARTIDOS PERDIDOS HAN SIDO DE ESTA MANERA... SACANDO A ABRIDORES Q ESTAN LANZANDO TREMENDO JUEGO Y AHI VA EL DICHOSO VICTOR A SU CAMBIA CAMBIA... VICTOR ESTO NO ES LA PELOTA MODERNA DE LAS GRANDES LIGAS, EN IND NO EXISTEN RELEVISTAS COMO PARA PODER ESCOGER A UN ACOMODADOR Y A UN RELEVISTA, POR FAVOR DEJA A FREDDY ASIER HASTA EL INNING 15 SI ES NECESARIO MIJITO,

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también