- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bobby Carcassés inaugura Jazz Plaza 2018

Jazzista cubano Bobby Carcassés. Foto: CadenaHabana

La trigésimo tercera edición del Festival Internacional Jazz Plaza arrancó este martes con un recital del maestro Roberto Arturo Carcassés Cusa, más conocido como Bobby Carcassés, prestigiada figura del panorama musical cubano.

El compositor de Blues guaguancó hizo gala de sus dotes para la improvisación y el scat, ingredientes indispensables del buen jazz. Otra de sus creaciones, Scatmaninoff, fue la pieza escogida por Carcassés para dar inicio a la velada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Luego siguió el tributo a un grande la música cubana, José Antonio Méndez, de quien tomó prestado Mi mejor canción para una sentida versión a piano en la que se hizo acompañar del saxofonista Yosvany Terry, un músico de una interesante y prolífica carrera.

Carcassés cedió el escenario al Quinteto de Vientos Santa Cecilia, que transportó al auditorio a las coloridas calles de Nueva Orleans, ciudad donde comenzó todo, al interpretar American feeling, del italiano Ilio Volante.

Sin perder el ritmo el Premio Nacional de Música convocó a su agrupación, Afroswing, para terminar de moldear la entrega inaugural del Jazz Plaza con temas de su más reciente producción discográfica, titulada Blues con montuno, en el mercado desde el año pasado acuñada por el sello BisMusic.

Se escucharon así Cubana y sensual y Thelonious Monk-Tuno, un tributo al creador de Round Midnight y Ask.

33 edición Jazz Plaza. Foto:
@ruthsoto91/ Twitter

(Con información de Prensa Latina)