Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Capturan al grupo liderado por el terrorista Óscar Pérez

| 48 |

Oscar Pérez. Foto: EFE.

Cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron hoy el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez, responsable de los ataques armados contra instituciones gubernamentales en junio del pasado año y que pretendía detonar coches bomba en lugares públicos.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial.

El Ministerio de Relaciones Interiores señaló que el grupo terrorista pretendía explotar coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, los cuales anunciaron en redes sociales y medios de comunicación privados por integrantes de esta banda.

También detalla que los efectivos militares fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada.

Recordó que este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes de la propia institución y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio del 2017.

Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en el texto divulgado por la prensa nacional.

Además, atacaron el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela como las referidas anteriormente, refirió la nota oficial.

El perfil de Óscar Pérez

Óscar Pérez era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y es conocido por haber protagonizado la película Muerte Suspendida, destinada a propagandizar la acción de este cuerpo policial en los jóvenes de los barrios venezolanos, según declaró en una entrevista al diario Panorama del 25 de octubre de 2015 en el marco de la presentación de este largometraje en el que fue fotografiado junto a celebridades de la farándula venezolano.

De acuerdo a este testimonio al diario Panorama, Pérez es “miembro de la Brigada de Acciones Especiales de la institución y jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea”.

Su cuenta de Instagram muestra, por otro lado, una profusa producción y galería de videos en distintas locaciones mostrando sus virtudes “en combate”, manejo de helicópteros y armamento de guerra, mezclando su “carrera artística” con las labores habituales de un efectivo de las fuerzas especiales del Cicpc. Pérez es también apoderado de la Fundación GV Moral y Luces, donde ampliamente se proyecta su figura en actos de beneficencia.

El dato clave que vincula a Pérez con la trama política actual y lo identifica con sectores abiertamente antigubernamentales lo dio el presidente Maduro: Pérez fue piloto del ex ministro Miguel Ángel Rodríguez Torres, quien reconociera horas antes del hecho haber tenido contactos con la CIA mientras reclamaba “el rescate del Estado de Derecho en Venezuela”, en sincronía con los principales dirigentes de la oposición venezolana.

Tras un allanamiento realizado por el Sebin a la vivienda de Óscar Pérez encontraron uniforme militares, según lo informado por la periodista Madelein García.

(Con información de Prensa Latina y Misión Verdad)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Bien severo contra cualquier actividad criminal.
    Decía un viejo sabio: .........con la dulzura no harás un amigo de tu cruel enemigo, solo conseguirás aumentar sus pretensiones". Mano dura.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESTO RECIENTES HEHOS DE VENEZUELA HAY QUE PUBLICITARLOS GRANDEMENTE PARA VER SI LOS QUE ESTÁN EN LA CUERDA FLOJA SE CONVENCEN DE QUE CONTRA UN PUEBLO NO SE PUEDE.
    ES DIFÍCIL PORQUE LOS QUE ESTÁN DE ACUERDO CON ESAS COSAS NO TIENEN CORAZÓN PORQUE SOLAMENTE LES INTERESA SUS INTERESES PERSONALES LLENOS DE ODIO Y EGOISMO Y LE IMPORTA UN BLEDO EL PUEBO POBRE Y EXPLOTADO

  • cubano+ dijo:

    Dana los hijos del Mal, todos se parecen jajajajaj

  • Alexys dijo:

    Viva Venezuela por siempre, abajo los que quieren destruirla

  • Marcos dijo:

    Hola compañeros! Consulto sobrre golpista Pérez,fue capturado,muerto o esccapó ? Pues no hay información certera y clara en ningún lado. Gracias

  • Nibardo dijo:

    Llegue a sus familiares de los oficiales caídos en tan honrosa acción nuestro más sentido pésame en nombre del pueblo cubano y del mío propio, deseándoles así una pronta recuperación aquellos que se encuentran hospitalizados por defender la sobraría de su país, estoy convencido que la patria los honrará como merecen, continúen con pie de plomo y puño de hierro contra esa oposición que solo desea el enriquecimiento y el poder sin importarles el futuro de un pueblo que ha venido luchando desde décadas por su libertad, ahora que se tiene y que se está luchando por mantenerla, no permitan que un grupo de terroristas y contrarrevolucionario les arrebate lo que tanto se ha luchado.

  • David dijo:

    Hola: Si estamos luchando contra el terrorismo a nivel mundial, por qué los venezolanos no pueden hacerlo bien y sin miedo. A los terroristas hay que aplicarles la pena máxima aunque el Papa esté en contra, porque la cantidad de personas inocentes que mueren en estas acciones desarrolladas por ellos en ocasiones son inmensas, por ello, desmantelaron a ese grupo y capturaron a su cabecilla, pues el máximo rigor de la Ley y para este caso que se instuya una Ley emergente para castigar a estos asesinos y que se realice un juicio Sumarísimo, las pruebas están ahí, mataron a dos integrantes de la policía, cargos son los que les sobran para mandarlos a la Guillotina, que se debería instaurar para este caso de delitos, que son en realidad un flagelo para la humanidad, en este caso a las autoridades venezolanas no les puede temblar la mano, la mejor manera de curar un mal es arrancarlo de raíz. Chao.

  • Mayda duran dijo:

    No se debió llegar a ese extremo pero si por defender la vida de ciudadanos inocentes por planes q tenía ese grupo y por razones de seguridad de cualquier país y en cualquier parte del mundo también harían lo mismo con estos grupos extremistas porque si quieren cambio de gobierno háganlo por el camino democrático y no alimentados por mentes extranjeras q solo respiran odio

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también