- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller venezolano denunció injerencia de EE.UU. para boicotear diálogo

Arreaza resaltó la vocación democrática, independentista y de paz de Venezuela frente a las maniobras imperialistas. | Foto: AVN.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos a través de su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien confirmó nuevas sanciones contra esa nación y que intentan boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

De igual forma, resaltó la vocación democrática, independentista y de paz de Venezuela frente a las maniobras imperialistas para impedir el diálogo como una vía para consolidar la convivencia pacífica.

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, repudió el viernes las acciones adelantadas por diferentes miembros del Gobierno de Donald Trump que tienen como fin bloquear el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana.

Asimismo, recordó que las conversaciones están muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y la paz.

"Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero", agregó.

(Con Información de Telesur)