- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mascherano se va al Hebei Fortune de China

Aunque integra la lista de convocados para la revancha ante Celta de Vigo por octavos de final de la Copa del Rey, el argentino Javier Mascherano pasará del Barcelona al Hebei Fortune chino en 10 millones de euros.

La salida de Mascherano al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini se concretará luego del arribo al Barcelona del defensor colombiano Yerry Mina, procedente de Palmeiras, por 11,8 millones de euros.

"Está con nosotros y está para jugar en cualquier momento. No hemos incorporado a ningún central... no adelantemos acontecimientos", había advertido el DT Ernesto Valverde en la víspera, antes de la confirmación de la llegada de Mina.

El propio Valverde citó a Mascherano, con contrato vigente hasta junio de 2019, para la revancha que Barcelona jugaba más tarde de local ante Celta, con el que empató 1-1 en la ida de su duelo de octavos de final de la Copa del Rey.

Mascherano decidió cambiar de aires porque desea jugar con más regularidad para llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia 2018, el cual desea disputar con Argentina, que compartirá el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria.

(Con información de ANSA)