Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití

| 72 |

Foto: AP/ Evan Vucci.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario 'The Washington Post'.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump sorprendieron a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada 'lotería de visados' que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS, y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país, conocidos como 'soñadores', y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    No me parece correcto ni moral lo expresado por el presidente Trump. Y dudo mucho que un Noruego quiera vivir ahí, sencillamente porque Noruega es mejor pais.
    Pero por otro lado, pese a todo mi rechazo, hay algo en lo que coincido con el . En Estados Unidos, y de hecho, en cualquier pais, la entrada a estos debe de ganarse con meritos. Se trata de reducir la cantidad, d epersonas, pero aumentar la calidad. Quieren personas trabajadoras, inteligentes, creativas... muchos paises de gran desarrollo usa ya esta forma de pensar para otorgar visa, no se la dan a cualquiera. Y esta es una de las razones por las que estos paises se desarrollan aun mas.
    Porque, aunque les cueste creerlo, no todas las personas son buenas y honradas, o les gusta trabajar.

  • Ricardo dijo:

    Trump es un caso único en la política de EE.UU, ni sus subordinados directos están de acuerdo con el, pienso que es un caso para ser visto por psiquiatría como algo excepcional, no respeta a nadie, ni a su propio pueblo, es una verguenza para el pueblo norteamericano

  • El Villa dijo:

    Se a escapado el loco mas grande de la historia y hoy esta dirigiendo a Estados Unidos, esto nos da pie de estar alerta y unidos todos los paices del tercer mundo y los mas desarrollado porgue el loco esta suelto y arremete contra cualquiera, el fracasara como lo han hecho los mas cuerdo que el.

  • Radical dijo:

    El Diablo puede decir todas estas cosas sin ser juzgado en la Tierra. Tiene mucha razón cuando dijo q volvería a convertir a los EU en un gran Imperio, lo q le faltó por decir q sería como el IV Reich. Ese es su gran objetivo, q nadie se llame a engaño, ya está dicho por él mismo, q siempre fue un gran admirador de Adolf Hittler. Allá va su deseo....................Deténgalo ya!!.......digo.....si es q de verdad aparece un Juez no uno de juguete. saludos,

  • Cubano dijo:

    Mira, no quiero ir en contra de la corriente, pero he conversado con cubanos que estuvieron en el mandato de Obama y ahora el de Trump. Me dijeron que Obama había llevado la economía al suelo, apoyando leyes que beneficiaban a recién llegados sin haber trabajado siquiera un año en Estados Unidos. Desde que entró Trump, negocios que habían cerrado con Obama comenzaron a florecer, porque no tienen que pagar tanto. El podrá ser muchas cosas malas, es verdad, pero su promesa de hacer una América mejor no se puede hacer si no se libera de esas cargas que representan los inmigrantes que cuestan millones al Estado.

    • CAVAFY dijo:

      ,,,hay temas en que es posible disentir...pero hay temas que por etica humana no se admiten. Estados unidos es un pais de emigrantes y su poderio economico tiene mucho que ver con eso..amen la necedad de su gobierno (nunca pueblo) y sus cómplices de pensamiento

  • JFG dijo:

    a mi me daria pena ya publicar noticias de este tipo porque el hace lo que le da la gana y nadie hace nada XD

  • inedito dijo:

    Señores, no se desgasten. Ese hombre representa la génesis de la política y la sociedad norteamericana. Yo, yo y yo. A pesar de que existan personas de buenas intenciones en ese país, esa es la realidad de este señor.

  • paloma dijo:

    Pero que se ha creído este viejo senil ,que porque es millonario y presidente de EEUU le da derecho a ofender y maltratar a los demás ,hombres como este no mueren lo matan, es la reencarnación de Hitler y asi mismo va ha terminar.

  • jorge dijo:

    Lo que veo dificil es que un noruego emigre a estados unidos.

  • Alexis dijo:

    No se como duerme por las noches ese señor...

  • Yary dijo:

    Al parecer tanto desarrollo y ambicion en la vida le ha quitado las neuronas de la humanidad y sencibilidad , es un lastima tan rico en recursos que no sabe utilizar y tan pobre de espiritud e inteligencia. Pobre hombre.

  • NENO dijo:

    Simplemente el agujero de mierda es la boca del Sr. Donald Trump, creo que no vale la pena gastar un solo Kb debatiendo este asunto.
    Además de FEO es racista y hasta fascista el Sr. Presidente Zanahoria.

  • Sunhery dijo:

    Trump, límpiate la boca antes de hablar mal de esos países, ya que tu eres el primer cochino y descarado, coge un rollo de los que le tiraste a la gente en Puerto Rico y límpiate la boca...........

  • El Villa dijo:

    Tendrás que pedirle perdón a Haití y a Santodomingo pues son País con personas como tu o mejores que tu ya que tu no has pasado lo que haiti esta pasando en su lucha por su recuperación del terremoto mas cruel de la historia y sin embargos no te has molestado en enviarle una pequeña ayuda a ese pueblo hermano sino ofenderles y faltar le el respeto es lo que sabes hacer, el loco esta suelto y ai que acorralarlo.

  • rafa_edupinar dijo:

    Yo sigo pensando que el no va a lograr terminar su mandato

  • rolan dijo:

    TRUMP Y RUBIO. SATAN LOS CRIA Y LA GUARIMBA de VNZLA LOS JUNTA
    Este Trump es el mismo que apoya a Rubio contra Cuba y Vnzla; que humillan a pueblos humildes, apoyan guarimbas e invasiones y sostienen gobiernos titeres como los de Guatemala y Honduras que ya no son países de mierda porque apoyaron a EU en su canallada contra Palestina en la Onu. La dignidad salvadoreña y haitiana no esta ni en la jeta ni la mente de Trump y su secuaces.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también