Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dos mil críticos de cine eligen las 20 películas más aburridas de la historia

En este artículo: Cine, Cultura, Encuesta, Hollywood, Película
| 84 |
"50 Sombras de Grey", también conocida como "la película más aburrida de todos los tiempos". Imagen: El Periódico.

"50 Sombras de Grey", también conocida como "la película más aburrida de todos los tiempos". Imagen: El Periódico.

La revista británica NME consultó a unos 2 mil críticos de cine para elegir las 20 películas más aburridas de la historia del cine. La lista definitiva está compuesta por filmes del séptimo arte occidental, principalmente producidos en Hollywood.

Llama la atención la presencia lo mismo de bodrios románticos, como el que encabeza el listado, hasta de superproducciones históricas como Celopatra, que protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton obtuvo cuatro Oscar en 1963.

Cintas pertenecientes a una saga de culto como Star Wars o clásicos de todos los tiempos como La odisea del espacio de Stanley Kubrick o El árbol de la vida  de Terrence Mallick también forman parte de la selección que no está definida por la calidad artística de las obras, sino por su poca capacidad de entrener.

La convocatoria realizada por la publicación NME está vinculada con la iniciativa de la multinacional de tecnología Samsung de celebrar el estreno de Washing Machine: The Feature Film, una cinta conceptual que durante 66 minutos muestra el ciclo de una lavadora de ropa. Según la propia compañía, esta creación audiovisual es "infinitamente más interesante" que algunos de los títulos del 'ranking'.

Así que si usted tiene problemas de insomnio, busque uno de estos filmes.

Las 20 películas más aburridas de la historia

1. '50 Sombras de Grey', 2015

2. 'El Proyecto de la Bruja de Blair', 1999

3. 'Star Wars Episodio I - La Amenaza Fantasma', 1999

4. 'Brokeback Mountain', 2005

5. 'Transformers' (primera parte), 2007

6. 'The Postman', 1997

7. 'The Artist', 2011

8. 'Australia', 2008

9. 'Vanilla Sky', 2001

10. 'Seven Years in Tibet', 1997

11. 'Batman y Robin', 1997

12. '2001 A Space Odyssey', 1968

13. 'Matrix Revolutions', 2003

14. 'Showgirls', 1995

15. 'Far and Away', 1992

16. 'The Tree of Life', 2011

17. 'Noah', 2014

18. 'Meet Joe Black?', 1998

19. 'Lincoln', 2012

20. 'Cleopatra', 1963.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Faltó el clavo de los clavos: Crepúsculo, que me disculpen los admiradores de ese bodrio pero es una película tonta para entretener mentes tontas.. saludos...

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Es verdad que algunas son aburridísimas como 2001, por ejemplo. Pero no se calienten demasiado los metales con esto. Recuerden que ésa es la opinión de un montón de críticos y que un crítico se puede definir como un autor frustrado.

  • yeyo dijo:

    la lista mas loca del mundo sin contar que no miraron la zona latinoamericana, solo hollywood pero bueno quien entiende a los criticos de profesion a la hora de hacer sus cuestionamientos. para mi algunas no deberian estar en esa lista pero quien soy yo?

  • Da dijo:

    me declaro super que aburrida pues 50 sombras.... me encantó no se porque aparece en la lista y estoy segura que como yo muchos mas estarán de acuerdo.

  • Quintero dijo:

    Por lo que veo son solo peliculas americanas. Bueno ahí veo peliculas de mala calidad (mi criterio, no soy especialista) como dije peliculas malas , pero no aburridas. Ademas de que veo en esa lista peliculas como Lincoln y Australia, que son lindas, interesantes, instructivas, basadas en hechos reales y por cierto nada aburridas. No entiendo ese absolutismo. Australia es de ficción pero realmente ese pais fue atacado de esa forma.

  • eddy8817 dijo:

    No se porque ponen en esa lista la pelicula Meet Joe Black a mi particularmente me gusto mucho y la acutacion de brad pitt fue muy buena existen 1millon de pleiculas mas aburridas q esa.

  • kxzy dijo:

    lo que me resulta gracioso es que no veo ninguna pelicula francesa todavía no he visto ninguna que sea para entretener tal parece que la hicieron para torturar.

  • gretter dijo:

    Ante todo títulos como Brokeback Mountain , The Artist, 2001 A Space Odyssey o Cleopatra sobran en la lista.
    Que un filme sea taquillero o que levante polémica como es el caso de la patética 50 sombras de grey no significa que sea buena, mucho menos un clásico , digamos que esa terminología se emplea bastante mal en estos días. Para hablar de buen cine vean algo de Kubrick, de Hitchcock y si tanto interesa el tema erótico a Medem o Polansky
    Transformers es otro proyecto que deja mucho que desear y evidencia la decadencia del cine actual, por lo menos queda Allen, Almodovar y Lanthimos que siguen fiel así mismos
    Los críticos no siempre son acertados en sus criterios, esta lista es prueba de ello

  • lia dijo:

    no se a mi me gusta esa película....en ves de estar criticando esa por que no cojeen algunas cubanas que están de madre !!!!...a igual que las novelas.....

  • paquitoeldecuba dijo:

    2 mil críticos homofóbicos de cine, debió decir jajaja: ¡¡¡pues aburrirse con los apasionados besos gay de Brokeback Mountain!!!

  • Clarita dijo:

    Para nada es aburrida la peli 50 Sombras de Grey es un super clasico que se podria ver miles de veces y muchos esperamos que salga la 3ra parte , la verdad no entiendo esos critcos aviendo tantas pelis que son un clavo ufffff

    • Salems dijo:

      Claro, 50 sombras de grey está entretenida... para niñas de 10 a 15 años.

  • kenia dijo:

    no se por que la cogieron con esa peli si esta buenísima tio...

  • MD dijo:

    Supongo que esto debe ser algo así como una broma atrasada por el día de los inocentes o algo así...The Artist’, ‘Lincoln’, ‘2001 A Space Odyssey’... en serio? EN SERIO ???. Supongo que si hacen una lista con las más entretenidas entonces los primeros 4 o 5 puestos son para los filmes de la saga de Rápido y Furioso, no?? Estos 2000 "críticos de cine" se tardarían más o menos un lustro en acabar con el cine de autor. Raro que no incluyeran alguna de las películas de Bergman..pa seguir con sus "estándares de cine no entretenido" En fin...

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Ni Brokeback mountain, ni The Matrix, ni Australia son aburridas para mi gusto, son excelentes filmes. A Far and away la vi recientemente y es completamente estúpida, al igual que las dos partes de 50 shades of Grey, estoy seguro que la 3ra será tan tonta como sus antecesoras.

  • Amaury II dijo:

    Parece que estos encopetados críticos, no tuvieron tiempo de ver películas soviéticas, rumanas, búlgaras y checas de la etapa socialista, sino el veredicto hubiese sido diferente.

  • Hombre dijo:

    No sé las demás pero la primera no solo está bien en la lista. También la incluiría en la lista de los Guiones + Malos, de las Actuaciones + Malas, de las películas que desangran el cerebro masculino, etc.

  • victor dijo:

    Yo no soy crìtico de cine pese a que trabajo en los medios de comunicaciòn audiovisuales , realmente a mi ententer hay algunas pelìculas en esa famosa lista que para nada las considero aburridas con el perdòn de los entendidos en esa materia.Yo pienso que eso va en dependencia del gusto de cada cual por ejemplo a mi en lo particular pese a que no les gusta a muchos acà ese tipo de pelìculas me considero un fiel admirador de la obra de George Lucas y por ende fan de Star Wars ,sin embargo 50 Sombras de Grey concuerdo totalmente pese a que le han dado bombo y platillos como unos locos me parecio superquerecontra aburrida ,eso por llamarla de alguna manera pues por respeto no digo lo que me pareciò y mira que hay gente aquì en especial a muchachitas que le encanta esa pelìcula.Ah y un detalle muy importante hay pelìculas mucho màs aburridas que esas que estan en la lista

  • carlosvaradero dijo:

    Realmente hay peliculas en la lista que no deberian aparecer como las màs aburridas, algunas yo las disfrutè mucho...otras ni siquiera las he visto.
    Pero en esto predomina sòlo el criterio de quienes decidieron què peliculas les resultò a ellos màs aburridas, debieron consultar al pùblico que al final es quien mejor decide en estos casos.
    En cuanto a la pelicula cubana Lucia, evidentemente no iba a aparecer en esa lista, pero aunque soy fiel seguidor del cine cubano, hay algunas peliculas cubanas que si resultan muy aburridas en verdad..

  • Arsenio dijo:

    A ver: la lista de las aburridisimas peliculas producidas en Holliwood en su mayoría, la patrocina una institución inglesa. Voilá, mes amis!, Los Ingleses no pedonan que el cine norteamericano sea mejor que el de ellos, que es infinitamente estirado, lento, parco, insulso, ortopédico, encartonado... ABURRIDISIMOOOOO......

  • China dijo:

    Imagino que ninguno de los criticos que participaron en la seleccion fueron integrantes del jurado que otorgo Premios Oscar a alguna de las peliculas que se encuentran en el listado, realmente no se en que se basaron...ellos sabran mas que nosotros, pero existen peliculas historicas que enumeran que son de gran interes para todos, que no considero sean aburridas.

  • cadillac dijo:

    faltgo ahi la pelicula cubana ¨el viajero inmovil¨

  • Bruce dijo:

    Meet Joe Black es de las mejores peliculas que he visto en mi vida. No se que criticos son estos, quizas escuchaban reggeaton cuando hacian la seleccion.

  • Terreno dijo:

    jejeje.Que locura!!.50 sombras??

  • sebastian dijo:

    Es extraño que sea un lista de las mas aburridas y muchas sean taquilleras. Como que aburridas no seria el termino exacto que buscaban. Algunas son de culto, es decir hay un publico especifico que las disfruta si no sos parte de ese publico es muy muy posible que te aburran. no figuran casi nada de terror y son aburridoras en su mayoría. A mi gusto.
    talves falta una parte importante de la noticia

  • tamara dijo:

    UUUffff tremendo descubrimiento personal para mi en este 2018: Soy la persona mas aburrida del mundo!!!!!: Meet Joe Black?’, Australia,‘Star Wars Episodio I – La Amenaza Fantasma, ‘The Postman ¿EN SERIOOOOOO???? Bueno obviamente no coincido con alguans de la lista y pienso que muuuuuuchas otras quedaron fuera.

  • renex dijo:

    Estos criticos no deben ser los mismos que los de los oscar porque hay unas cuantas que han sido premiadas en dicho evento

  • sudhe dijo:

    a mi me encantó 50 sombras eso esta mallllllllll

  • lola dijo:

    No soy critica pero apuesto que los que botaron en contra de 50 sombras son hombres todos.

    • Salems dijo:

      Yo soy mujer y tambien voto en contra.

  • CAV-BOY dijo:

    No estoy de acuerdo con varias peliculas en esta lista, hay muchas, pero por mucho peores. Saludos y buen dia.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también