Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

| 194
Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días, en la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto, quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Cubaperiodistas

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isabel.calvo dijo:

    Tanto sus colegas como los televidentes vamos a echarle de menos a Maribel Puerto, por ser una excelente profesional de la prensa cubana y un buen ser humano. Estuvo al pie del cañón hasta el último aliento. No basta decir que cumplió bien con la obra de la vida. Quienes integramos los auditorios de sus trabajos periodísticos , de sus conferencias y de sus clases no le fallaremos para que continué a través de nosotros convirtiendo en noticia la cotidianidad de los cubanos.

  • China dijo:

    Que pena la perdida de tan gran periodista. Desde jovencita que la escuchaba sin ver la T.V sabia que algo interesante venia detras....y a eso nos acostumbro siempre. A sus interesantes materiales. Un abrazo sincero a sus familiares y amigos de toda Cuba.

  • barón rojo dijo:

    Una lamentable pérdida para el periodismo, la televisión y la cultura cubana en general. Mis condolencias a compañeros, amigos y familiares de esta excepcional periodista.

  • Karina Mercedes Guilarte Ruiz dijo:

    Lamento lo sucedido, joven aun y en plenitud profesional, yo he sido seguidora de sus trabajos periodisticos sobre todo los que realizo de tema religioso, muy,muy profesional en esos temas liturgicos, dios la tenga en ala gloria..La conoci pero no fui su amiga, solo compa;eras de del ICRT, pues yo soy de gtmo y Solvision...

  • Alvaro dijo:

    Muy lamentable pérdida, siempre admiré mucho su trabajo como periodista y también como persona. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.

  • Idania dijo:

    Me ha impactado mucho la noticia del fallecimiento de Maribel Puerto, tuve el gusto de tratarla personalmente cuando trabajaba de secretaria del Director de Tele Rebelde, allá por los años noventa, y realmente siempre la vi muy seria, responsable y afectiva con todos sus compañeros, incluyéndome. Llegue a sus familiares y amigos mis más sinceras condolencias. QPD

  • Leonel del Pozo Dinza dijo:

    En nombre de la Dirección de Comunicación Institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Diez de Octubre queremos hacerle llegar a sus familiares, colegas del medio y amigos nuestro pesame en esta pérdida dolorosa para todos.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también