Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

| 194
Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días, en la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto, quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Cubaperiodistas

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ma Eugenia Guerrero Rodriguez dijo:

    Nos sorprendio mucho la noticia y sentimos profundamente su perdida, siempre la recordaremos como una periodista que se identifico con su pueblo y en nuestro caso brindo todo su apoyo en la campaña por la liberacion de nuestros 5 hermanos. Nuestras condolencia a sus familiares. Gracias Maribel por tu entrega y dedicacion al periodismo de la patria.

  • LGL dijo:

    mi más sentido pésame para familiares y amigos, se fue una excelete períodista de este país.

  • LGL dijo:

    MI MÁS SENTIDO PESAME PARA FAMILIARES Y AMIGOS, SE FUE UNA EXCELENTE PERÍODISTA DE ESTE PAÍS.

  • TGR dijo:

    Excelente periodista!_Qué pena y qué dolor siento!!!!!!!_Esa maldita enfermedad que nos arranca a personas tan jóvenes y llenas de deseos de trabajar. Maribel mostraba un rostro humilde y sencillo. Su palabra clara y precisa informando los temas religiosos con extraordinaria delicadeza y virtuosismo. Hay un pueblo entero comentando y lamentando la noticia. Es verdaderamente un ejemplo a seguir. Me uno al infinito dolor de la familia que sé que es profundo. La recordaremos eternamente.

  • Eldris dijo:

    Reciban mis mas sentidas condolencias, familiares y amigos.

  • Olga Esther López Díaz dijo:

    Con mucho dolor recibo la noticia del fallecimiento de nuestra compañera de profesión. Mi pena y apoyo llegue a sus familiares, amigos y compañeros. Hemos perdido una excelente persona.

  • Cristina dijo:

    Mis sentidas condolencias para su familia QEPD

  • Maritza dijo:

    Siento muchísimo su muerte, tuve el gusto de conocerla cuando nuestras niñas estudiaron en los Camilitos de Capdevila, mis mas sentido pésame para la familia y amigos, la extrañaremos

  • Patricia García dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos. Hemos perdido a una maravillosa periodista que siempre será recordada.
    Que descanse en paz.

  • GiselGisela Rodriguez Esclona dijo:

    Mis más sinceras condolencias a familiares por la perdida de la prestigiosa periodista Maribel Prieto SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES

  • ana dijo:

    mis mas sentido pesame a sus niñas que las conozco persomalmente. Es una verdadera pena no era solo una buena periodista si no era una madre y amiga excepcional.

  • yamila dijo:

    mis condolencias a sus familiares, me gustaban mucho sus reportajes.

  • Bombardero dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos una exelente periodista.

  • Sadiel dijo:

    Que en paz descanse Maribel Puerto. Era una gran profesional de la comunicación.

  • Alejandro Gonzalez dijo:

    El Periodismo cubano perdió una de las grandes, cuanto lo siento,mis condolencias a los familiares y amigos,ojala y su ejemplo perdure en le Sistema Informativo de la televisión cubana

  • Yordan VC dijo:

    Mis condolencias y pesame a familiares, "la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida". Gloria eterna a tan insigne cubana.

  • Leonel dijo:

    Las condolencias para su familia, amigos y compañeros de trabajo, su voz aún audible, la forma de decir las cosas, entrañable pérdida para la prensa cubana y nuestro pueblo.

  • Ismael León Almeida dijo:

    Mis más sinceras condolencias.

  • Lazaro Meralla Soto dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos

  • VILLANUEVA dijo:

    mis máximas condolencias

  • Rosita dijo:

    Lamentable pérdida la de Maribel, buena profesional y excelente persona. Me uno al dolor de sus hijas y demás familiares. Descanse en paz...

  • Esperanza dijo:

    Escuchar del deceso de la compañera Maribel Puerto nos conmocionó profundamente. En su quehacer periodístico en el sistema informativo de la TV, entraba en los hogares cubanos con suma familiaridad, con su dulzura habitual y el brillo en su mirada, que completaban su profesionalidad a la hora de informar. Para las personas sencillas que en nuestro país profesan una fe, queda un recuerdo imperecedero de quien supo cubrir numerosos eventos con sobriedad, absoluto respeto, y alta sensibilidad. Queda en los corazones la memoria de un ser humano especial que conectaba muy fácil con otros seres humanos. Llegue a sus familiares y amigos nuestra solidaridad.

  • Lissabett dijo:

    Tremenda periodista se nos fue. Mis mas sinceras condolencias

  • Lázara Rodríguez dijo:

    Que tristeza, no solo para sus familiares, compañeros y amigos, más diría para todo el quwe haya tenido la oportunidad de tan solo escuchar sus comentarios, su voz dulce y clara, precisa y concreta, y por sobre todo muy humana. No sabía que se encontraba enferma, expreso mis más sentidas condolencias, En Gloria esté, y aunque resulta muy duro de expresar, deseo parafrasear una frase de nuestro Apóstol: La Muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida, Descanse en Paz, excelente compañera.

  • Regnis Arzuaga Guerra dijo:

    se pierde a una gran periodista, mis condolencias para familiares y amigos.

  • Trabajadores Dpto Económico BNT stgo EMCOMED dijo:

    Sentimos mucho la pérdida física de tan prestigiosa periodista. Recordaremos siempre su labor y su dedicación incansable al periodismo cubano. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

  • Trabajadores Dpto Económico BNT stgo EMCOMED dijo:

    Sentimos mucho la pérdida física de tan prestigiosa periodista. Siempre se destacó por su total entrega y dedicación al periodismo cubano. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • yordanqui dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos. Se ha marchado una excelente profesional y fiel exponente del periodismo en Cuba, que su ejemplo y dedicación sirvan de ejemplo a las nuevas y futuras generaciones de periodistas.

  • Fabiana dijo:

    Una persona muy acertada en sus comentarios y trabajos periodisticos, ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas. Mis condolencias a sus familiares y amigos

  • Kenia Jimenez Espinosa dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares de nuestra gran compañera de la noticia.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también