Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

| 194
Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días, en la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto, quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Cubaperiodistas

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuchicuchi dijo:

    Mi más sentido pésame para sus familiares, muy buena periodista, de los grandes. Recuerdo que una vez vi un programa conducido por ella, no recuerdo el nombre, si alguien lo recuerda por favor me dice, trataba temas de la cotidianidad, y lo transmitían por la noche, específicamente me marcó uno sobre el aborto, con imágenes muy fuertes, eso me ayudó a entender lo peligroso que era, muchas gracias por sus reportajes

  • Andrés dijo:

    La recuerdo de niño en el noticiero. Siempre sobria y factual. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

  • YAmador dijo:

    Todo mi apoyo a su familia.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Demasiado joven para cerrar un ciclo vital tan fructífero y Profesional.
    ¡A veces la Maestra Vida nos la pone difícil!
    Muchas veces coincidimos. No la puedo olvidar en sus reportes de la Caravana Pastores por la Paz.
    Llegue a sus familiares y amigos el consuelo de que dejó una huella positiva en su breve estancia en la Vida. Se hace camino al andar. Seguiremos con su ejemplo entre nosotros.

  • Rosa María Fernández. dijo:

    Escribo aquí, para hacerle llegar a sus hijas y familia, mi abrazo. Una gran pena nos conmueve por su partida existencial. Admiración y cariño inmenso, nos unían más allá de la distancia física. Un día me llevó a conocer a su padre, un combatiente de la Revolución digno, como ella lo supo ser. No faltó el abrazo genuino y la alegría en cada encuentro. Una profesional dedicada y delicada, reflejo de su carácter. Hasta siempre, compañera querida.

  • Nelio Rafael Rodriguez Tamayo dijo:

    Siempre seguirás diciendo MARIBEL PUERTO PARA EL SISTEMA INFORMATIVO DE LA TELEVISION CUBANA .

  • TSR dijo:

    Dolorosa y triste noticia, la vamos a extrañar, a sus familiares pero especialmente a sus hijas mi abrazo solidario y todo mi afecto. Las quiero mucho

  • Ignacio Valdivia Consuegra dijo:

    Lamentamos la penosa muerte de Maribel Puerto, nos enseñó mucho.

  • Rafael dijo:

    Mis condolencias a sus familiares. Perdimos a una gran periodistas.

  • ARRJ dijo:

    Mis más sentido pesames a familiares y amigos de nuestra querida Periodista. EPD

  • Barbara Sarabia dijo:

    Mis condolencias para los familiares y amigos de Maribel Puerto. Fue una persona excepcional y una periodista con altisimos valores humanos y profesionales!!
    Bárbara Sarabia

  • marisol dijo:

    Es una pena q haya muerto tan pronto esta profesional talentosa de todos conocida. Mi sentido pésame a familiares y amigos

  • jorge dijo:

    Recuerdo ahora el dia q me entrevistastes y la complicidad que hubo en ese acontecimiento. Desde q supe la noticia de tu artida me he sentido muy mal, no sabia q estabas enferma y la sorpresa fue dolorosa y profunda. Donde quiera que estes siente la felicidad de quien entrego todo por su trabajo y por su familia. gracias

  • Rey dijo:

    Mis condolencia a familiares y amigos.. Una gran perdida para sus amigos y el periodismo en Cuba.

  • Luis Enrique Bisbe Sifontes dijo:

    Mis mas sentidas condelencias para sus familiares y amigos , hemos perdido a una gran periodista.

  • LESTER dijo:

    Hemos perdido a una de las más profesinales periodistas, ejemplo para los que cumplen esa importante misión. Estoy seguro que como yo muchos van a extrañar su presencia en la TV. Llegue a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias.

  • marisol dijo:

    Esta terrible enfermedad nos arranca la vida de otra compañera querida y admirada, mis cndolencias a sus familiares y amigos. Periodista capaz y dedicada.

  • José E. Hernández dijo:

    Eterno respeto y recuerdo para esta profesional de la información que hizo su trabajo cercano a las tradiciones de nuestro pueblo. Mis condolencias a familiares y compañeros.

  • Ivette dijo:

    Una gran compañera. Un ser hunamo dulce y amigable. Un honor haberla conocido. Su obra perdurará. Un abrazo a su familia.

  • Dolores Lobato dijo:

    Lamentable perdida, justo era su profesionalismo su máxima.
    Llegue a su familia y sus compañeros, mis condolencias.

  • Ruffini dijo:

    Una de mis periodistas favoritas. Otro motivo para no ver el NTV

  • Luis M dijo:

    Mis condolencias a los amigos y familiares, muy buena periodista y gran figura en el periodismo.

  • Amalia dijo:

    Mis más sentidas condelencias para familiares y amigos. El sistema Informativo de la Televisión Cubana, pierde una prestigiosa periodista.

  • alfredo dijo:

    Aun no creo que este leyendo esta noticia

  • Luis Antonio dijo:

    Condolencias para familiares y amigos.

  • micky dijo:

    QUE DESCANSE EN PAZ.

  • Daniel Hernandez dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos

  • Martha dijo:

    Exelente ser humano y profesional, tuve el placer de conocerla, ademas de ser vecinas de la misma zona, a cada rato me la encontraba en la calle y nunca tuvo reparos en parar y establecer comunicacion, ciertamente hacia rato no la veia ni en los medios ni por el barrio, hago extensiva mis condolencias a sus hijas y demas familiares.

  • vivian dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y amistades más cercanas, es una lamentable perdida

  • daimarelis dijo:

    Mis conodolencias a sus familiares y amigos.Nunca la olvidaremos .

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también