Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

| 194
Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días, en la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto, quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Cubaperiodistas

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dania Rodríguez dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos, la muerte no es cierta cuando se ha cumplido bien la obra de la vida,descansa en paz, pues renaces en los pinos nuevos.

  • ana maura dijo:

    Paz eterna para tí Maribel,aunque no practicaste ningún credo.Excelente amiga, compañera,siempre con una sonrisa y brillo en tus ojos verdes,Todo el que trabajó contigo te recordará por lo buena gente, por saber que podíamos conta contigo en lo profesional y personal para lo más difícil.y hoy,créeme estamos de luto.Mis condolencias para tus querídisias hijas.

  • figaro dijo:

    Mis mas profundas condolencias a familiares y amigos de esta prestigiosa periodista y agradecidos profundamente por la impronta dejada en su trayectoria

  • La Bayamesa dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Cuba toda le agradecerá por siempre a Maribel sus informaciones certeras; con solo anunciar su nombre para cualquier reporte estábamos convencidos de que iba a ser de calidad. Gloria eterna para la querida compañera.

  • habana dijo:

    Que pena ..una persona joven y llena de energia ... ademas una excelente periodista... mis condolencias a sus familiares

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO, ERA UNA EXCELENTE PERIODISTA Y UNA GRAN COMUNICADORA, ME GUSTABA MUCHO LA FORMA PROFESIONAL EN QUE TRATABA LOS TEMAS RELIGIOSOS.
    DESCANSE EN PAZ. OTRA VICTIMA D EESE FLAGELO QUE ES EL CANCER.

  • feg dijo:

    Las figuras públicas que cotidianamente entran a nuestros hogares por los medios, adquieren con el tiempo y con sus méritos propios la condición de un familiar más, logrado ampliamente por Maribel por su cálida voz y dulzura comunicativa; Así lo siento y comparto con sus allegados y compañeros de labor la pena por su partida física.

  • JEBD dijo:

    Sentida condolencia por su fallecimiento. Nuestro pésame a sus familiares

  • ALMORA dijo:

    muy dolorosa una perdida humana, mas cuando existe un prestigio ganado con esfuerzo y dedicacion al trabajo, pero ello esta en lo posible, lo que nadie podra barrar son sus ejemplares trabajo, ellos la haran traspasar los años y por esas y otras razones MARIBEL VIVIRA EN EL CORAZON DE SU FAMILIA Y EN EL DE LOS QUE TUVIMOS EL HONOR DE CONOCERLA Mis condolencias a sus familiares

  • Ana Tere dijo:

    Conocí a Maribel en una cobertura que vino a hacer a Guantánamo trás el paso de un huracán. Sencilla, familiar, sagaz periodista. Recuerdo como se lanzó del carro, microfono en mano y con el cámara detrás (Omar de la Cruz), para entrevistar al General de Ejército Raúl Castro, que también recorría las zonas afectadas por el ciclón. Desde entonces, y de eso hace más de 8 años, siempre que nos vimos en La Habana por una razón u otra, o nos encontrábamos en las redes socilaes, siempre Mari tuvo una frase de cariño y de amistad. Siento tanto su muerte. Mis condolencias para su familia y para sus compañeros de trabajo. De seguro, no te olvidaremos.

  • Odalys dijo:

    Excelente periodista, lamento su perdida me gustaba mucho su trabajo ....mis condolencias para su familia.

  • Mario dijo:

    Mis más sentidas condolencias, exelente periodista.

  • Rosa dijo:

    Mis. Condolencias para Familiares y Amigos ,,,,
    Pues ha Fallecido una d las Figuras mas Reconocidas y Reconocida x Nuestro Pais ,,,kien fue muy adnegada yFirme. en su Profecion como PERIODISTA ,,,,E+ P+ D,,,,
    KE Dios la tenga en la Gloria x K" Nosotros La tendremos Siempre y p' siempre en Nuestra MEMORIA ,,,,

  • camionera dijo:

    mis mas sentido pesame para sus familiares y amigos

  • melissa dijo:

    mis condolencias para su familiares, reconocida y querida por los resultados de su buen trabajo

  • yeny dijo:

    Desde este punto de la geografía cubana mayarí Holguín, siempre vamos a recordar los trabajos que realizó sobre la presa mayarí. A sus familiares y amigos mi más sentido pésame, hemos perdido una gran periodista.

  • PINAREÑA 100% dijo:

    LAMENTABLE PERDIDA LA DELA PERIODISTA MARIBEL PUERTO MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS.

  • Magda dijo:

    Me sentí triste con esta noticia. Mis condolencias a su familia y amigos.

  • feg dijo:

    Las figuras públicas que tienen la posibilidad de entrar a nuestros hogares a través de los medios, adquieren con el tiempo y con sus méritos propios, la condición de un familiar más, Así siento la partida física de Maribel, a la que siempre recordare por su dulzura y su grata voz. Comparto con sus allegados y compañeros la pena por su fallecimiento.

  • daniel amador dijo:

    LES QUIERO DAR MIS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA D MARIBEL,DESTACADA Y PROFESIONAL TRABAJADORA DEL PERIODISMO,Q EL PUEBLO,PARA EL CUAL ELLA SIEMPRE TRABAJO,LA RECORDARA.ATTE

  • Nilia Ana Dalmendray dijo:

    Triste noticia. Una periodista muy profesional y de encomiable labor. Mis condolencias para su familia y amigos. SUS TRABAJOS PERIODISTICOS SIEMPRE FUERON ORIGINALES, ESCLARECEDORES Y MUY INTERESANTES.

  • YOHANDRIS dijo:

    mis condolencias para sus amigos y familiares se nos ha ido una periodista incalculable

  • Jorge dijo:

    Mis condolencias para su familia y amistades: Fue una reconocida y prestigiosa periodista y pienso que fue una buena persona.

  • José A. Mora Despaigne dijo:

    Muy buena Maribel, la recuerdo dando cobertura a las actividades de la UJC y de los Trabajadores Sociales en los luminosos días de la Batalla de Ideas. Algo tenemos que hacer para detener al implacable y mortífero cáncer.

  • jdesdin dijo:

    Mis mas sentido pesame para los familiares y amigos de la periodista maribel puerto que su memoria descanse en paz

  • rafa dijo:

    perdimos a una de las grandes, mis condolencias a su familia

  • Kenia dijo:

    Mis condolencias a sus familiares y amigos. Excelentes sus reportajes, sobre todos los relacionados con asuntos religiosos.

  • OverLT dijo:

    Mis mas sentidas condolencia para familiares y amigo, hemos perdido una estrella del periodismo en cuba.

  • aldamelis dijo:

    Lamentable pérdida para el periodismo cubano,en especial,la recordaremos en las coberturas a los temas religiosos.Nuestras condolencias a su familia y amistades.

  • Elizabethcuba dijo:

    Mis condolencias para su familia, que descanse en paz.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también