Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

| 194
Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días, en la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto, quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Cubaperiodistas

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayron dijo:

    Muy buena periodista , que dios la tenga en la gloria.

  • Juany dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos, era una gran persona

  • María Elena Javier dijo:

    ¡Me conmovió el titular! no podía esperar algo así. Mis condolencias para familiares, amigos y colegas. El Sistema Informativo de la Televisión Cubana acaba de perder a una de sus mejores guerreras. EPD

  • carlos dijo:

    No recordaba bien su físico pero al verla, claro, especial periodista, comunicadora, su voz está en las mente de todos los cubanos. Mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

  • nestor pardiño dijo:

    Triste noticia..Comenzamos por la misma época en la tv cubana...mis condolencias a sus hijas..Lo siento como la pérdida de un familiar...Fue un vida viéndonos...Nos deja su cariño..

  • Elpidio dijo:

    Siempre escuchaba sus reportajes y comentarios, interesantes, realistas, llenos de sensibilidad, informativos, siempre al lado del pueblo. Una gran periodista, una excelente persona, mis condolencias para su familia y para sus compañeros de trabajo; para los periodistas jóvenes, un ejemplo a seguir

  • JoelPP dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos. EPD

  • daymara dijo:

    Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos cercanos.....

  • Rogelio dijo:

    Una lamentable perdida para el periodismo cubano, mis mas setidas condolencias para sus familiares y a mistades

  • idloyed dijo:

    Qué triste noticia. Una gran periodista.
    Mis concolencias a sus familiares y amigos más cercanos.
    EPD

  • Luis Evidio dijo:

    Que noticia más triste. Maribel era una excelente periodista y un magnífico ser humano, era dulce y cariñosa en su trato, sencilla y siempre dada a ayudar. Qué clase pérdida profesional y humana. Mis condolencias a familiares y amigos

  • Luis Evidio dijo:

    Que noticia más triste. Maribel era una excelente periodista y un magnífico ser humano, era dulce y cariñosa en su trato, sencilla y siempre dada a ayudar. Qué clase pérdida profesional y humana. Mis condolencias a familiares y amigos

  • Maykenia Díaz Guedes. dijo:

    Mis Condolencias para su Familia y Amigos

  • sara dijo:

    Me siento muy dolida por la muerte de tan excelente periodista , llegue mis condolencias a familiares y amigos.

  • Alina dijo:

    Me conmovió la noticia muchisimo , mis condolencias a los familiares y amigos ...............fué una gran periodista ................su ejemplo deberá imitarse por los jovenes de hoy.

  • Ana Isis Zulueta Acosta dijo:

    Mis condolencias para toda su familia y amistades.. es una sentida perdida.. para la prensa cubana y el mundo.

  • oscar dijo:

    Me uno al dolor de sus familiares y amigos. Perdemos una periodista muy profesional y objetiva en sus comentarios, reconocida por los cubanos por su labor y prestigio.

  • NIDIA dijo:

    LLEGUE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS MIS CONDOLENCIAS, LA TV PIERDE UNA GRAN PERIODISTA

  • nilvia dijo:

    Con mucha tristeza escuche la noticia en revista Buenos Dias ,no lo podia creer,que esa excelente periodista con su voz inconfundible ,vital,que tanto ha transmitido a nuestro pueblo sus coberturas periodísticas y de forma locuaz seguiamos hasta el final,mis sentido pésame a sus familiares y la prensa perdio una gran persona ,profesional, profunda, humana y comunicadora por excelencia ,!Que en paz descance!

  • Marena dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amistades. Siempre me gustó los trabajos presentados en TV, mostró profesionalidad y respeto. Cuba ha perdido una gran periodista que siempre supo defender las ideas desde su terreno. No fui su amiga, solo una fiel televidente.

  • Maria Buzzi dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos,se nos fue la Mary después de tantas batallas, fue una tremenda MUJER ...EPD.

  • Juan Ernesto dijo:

    Lamentable perdida para el periodismo cubano, su trabajo siempre de gran calidad y acorde con nuestro tiempo, te extrañaremos en la noticia Maribel,condolencias para familires y amigos.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    MIS MAS SENTIDO PÉSAME PARA SUS NINAS, DEMÁS FAMILIARES, COMPANEROS/AS Y AMIGOS/AS QUE DIOS LA PONGA EN LA GLORIA UNA MAGNIFICA PERIODISTA, EPD, HA PERDIDO LA TV UNA GRAN COMPNERA.

  • Yanara dijo:

    Mis condolencias a sus familiares una gran profesional y consagrada con el periodismo

  • Marisel dijo:

    Una sensible pérdida para el periodismo cubano, recuerdo sus reportajes con su hablar pausado e interesantes temas. Mis condolencias a todos su familiares.

  • lyly op dijo:

    Triste noticia este inicio de año, mis condolencias para familiares y amigos.

    EPD

  • lissette mesa dijo:

    Mis más sentidas condolencias para sus familiares,Maribel era una periodista que sus reportajes llegaba al público cubano ,EPD Maribel

  • aleida dijo:

    Cuba ha perdido una gran periodista y una gran cubana..

  • Alexis Guilarte Fuentes dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos,así como a compañeros de trabajo de Maribel,Gran periodista y compañera tuve el honor de compartir con ella en una cumbre donde coicidimos por cuestiones de trabajo en el año 97 o 98 y muy atenta siempre estuvimos en contacto.gloria a esta grande del periodismo revolucionario.

  • May dijo:

    Excelente Periodista, una pena que se haya ido tan joven. Mis condolencias para familiares y amigos.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también