- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Diario Marca selecciona a Lionel Messi como mejor del mundo en 2017

Así celebró Messi el segundo gol del Barcelona ante el Real Madrid. Foto: Agencias.

Así celebró Messi el segundo gol del Barcelona ante el Real Madrid. Foto: Agencias.

El genio argentino Lionel Messi fue seleccionado hoy como el Mejor Futbolista del Mundo en 2017, de acuerdo con el sondeo que realiza todos los años el diario Marca, de corte eminentemente madridista.

Las actuaciones individuales han pesado más que los títulos. Al menos para los usuarios de MARCA.com, que han votado a Messi como el mejor futbolista del mundo en 2017, por delante de Cristiano Ronaldo, vencedor del Balón de Oro y el Premio FIFA The Best, expone el rotativo.

Para resaltar la labor del sudamericano, Marca recuerda que 'la discusión ya trata sobre si Messi es el mejor de todos los tiempos. Pocas palabras quedan ya para definirle'.

Bota de Oro por cuarta vez en su carrera gracias a los 37 goles que anotó en Liga. Tuvo un papel fundamental para que el Barça levantara la Copa del Rey la temporada anterior, pero más allá de los títulos colectivos Leo volvió a rendir por encima de la excelencia, añade.

El debate sobre si Messi es mejor que Cristiano Ronaldo pasa cada vez más a un segundo plano, dada la notable diferencia entre ambos, sobre todo en cuestiones de generación, creación y visión de juego, ampliamente favorable para el jugador del Barcelona.

Detrás de Messi y Cristiano, los grandes dominadores del fútbol en la última década, se ubicaron en la lista de Marca Francisco Alarcón (Isco), Harry Kane, Luka Modric, Kylian Mbappé, Gianluigi Buffon, Neymar, Sergio Ramos y Kevin De Bruyne.

(Con información de Prensa Latina)

Modric, Mejor Futbolista croata de 2017

modric-715x429

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric recibió hoy la distinción de Mejor Jugador croata de 2017 e igualó así con Davor Suker como los máximos acaparadores de estos lauros, con seis, indicó Prensa Latina.

En 2017, Modric -pieza cardinal del Madrid- conquistó los títulos de la Liga española, la Champions, las Supercopas de España y Europa, y el Mundial de Clubes, en este último resultó el jugador más valioso del torneo.

Además, lideró a su selección nacional hacia la clasificación rumbo al Mundial de Rusia-2018, al eliminar a Grecia en la repesca europea.

Ahora empató con Suker, ex jugador del Real Madrid y actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, con seis trofeos de Mejor Jugador del año en ese país.

Durante su carrera con Dinamo Zagreb, Tottenham y Real Madrid, Modric (de 32 años) alcanzó este premio en 2007, 2008, 2011, 2014, 2016 y 2017, mientras Suker lo conseguía en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997 (empatado con Robert Prosinecki) y 1998.