- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Xi Jinping afirma que el 2018 será un año trascendental para China

Xi Jinping, mandatario chino. Foto: Xinhua

Xi Jinping, mandatario chino. Foto: Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, destacó en su discurso en una reunión con motivo del Año Nuevo organizada en Beijing, que el próximo año será trascendental para China, cuando se celebre el 40 aniversario de la puesta en marcha de la política de reforma y apertura de este país asiático.

“En 2018 deben hacerse esfuerzos para implementar integralmente el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh, continuar con la búsqueda del progreso y mantener, al mismo tiempo, la estabilidad como principio fundamental y fomentar el desarrollo saludable y continuo de la economía del país y de la sociedad”, afirmó Xi.

Asimismo, prometió mantener la prosperidad y la estabilidad a largo plazo en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

“Continuaremos implementando las políticas de 'un país, dos sistemas', 'el pueblo de Hong Kong gobierna Hong Kong' y 'el pueblo de Macao gobierna Macao', y un alto grado de autonomía para las dos regiones”, afirmó el presidente chino.

Además, se comprometió a la adhesión al principio de una sola China, a fomentar el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho basadas en el Consenso de 1992 y a oponerse a las actividades separatistas en cualquiera de sus formas.

“Seguiremos con el desarrollo pacífico como siempre y construiremos un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso en el que se disfrute de una paz duradera, una seguridad universal y una prosperidad común”, manifestó Xi.

También subrayó la importancia de desarrollar un frente patriótico unido y mejorar el sistema de cooperación y consulta política multipartidario bajo el liderazgo del PCCh en 2018 con el fin de lograr consensos y realizar las metas establecidas en el XIX Congreso Nacional del PCCh.

Xi dijo que 2017 ha sido “un año trascendental en el desarrollo del PCCh y del país, con notables logros cumplidos en todos los ámbitos de socialismo con peculiaridades chinas”.

"China ha desarrollado su diplomacia en todos los frentes y ha mantenido su compromiso con la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad", destacó.

Al encuentro también asistieron líderes como Li Keqiang, Zhang Dejiang, Zhang Gaoli, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, junto con otros representantes que no son miembros del PCCh, altos funcionarios de los departamentos centrales, miembros de diferentes grupos étnicos y personas de todos los ámbitos de la sociedad.

Presidente chino Xi Jinping reclama mejorar intercambios interpartidarios con Japón. Foto: @XHespanol/ Twitter

Presidente chino Xi Jinping reclama mejorar intercambios interpartidarios con Japón. Foto: @XHespanol/ Twitter

(Con información de Xinhua)