- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luna Manzanares ofrecerá un concierto hoy en el teatro Karl Marx de La Habana (+Video)

Luna Manzanares en concierto esta noche en el Karl Marx.

Luna Manzanares en concierto esta noche en el Karl Marx.

Esta noche, en el  Teatro Karl Marx, la cantante cubana Luna Manzanares cerrará su primera gira nacional con la presentación de “Regalo”, un espectáculo colmado de son, jazz, soul y música afro, y en el que compartirá escena con los reconocidos cantautores Israel Rojas y Adrián Berazaín.

El estreno de Rayo de Luz, un tema en coautoría con Berazaín, y la interpretación de Dos veleros, una canción de su propia autoría; serán algunas de las grandes sorpresas de la noche, según reveló la cantante en reciente conferencia de prensa.

Dueña de un amplio registro vocal, y  ganadora de la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz, Luna Manzanares interpretará además, temas de Descemer Bueno que integran su primer álbum, todavía en producción.

Cantará un total de 16 temas, y el concierto tendrá una sonoridad diferente y novedosa, ya que incluirá elementos electrónicos que hacen gala de la música cubana, al tiempo que la mezclan con los géneros foráneos que influencian a la compositora.

Con la dirección musical de Jorge Luis Lagarza, “Regalo” promete ser un fabuloso concierto que simboliza el cierre de un año fructífero en la carrera de la joven intérprete, quien ha cosechado incontables alegrías a su paso por Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spíritus, Santa Clara y Matanzas.

Esta noche, en el lobby del Karl Marx, la artista Ana María Nardo, madre de la cantante, expondrá doce obras personales en acrílico sobre lienzo, que con un gran intimismo evocan experiencias y sentimientos vividos por ambas.

Distinguida hace un año con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, Luna Manzanares, ha anunciado regresará a Europa en 2018, como parte del musical Carmen la cubana, inspirado en la famosa ópera Carmen, de Georges Bizet; y en el cual la artista actuará, bailará y cantará en vivo.

El próximo  25 de enero, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, Manzanares compartirá escenario con la Camerata Romeu.

 

Liuba María Hevia y Luna Manzanares - Luna de Abril [Official Video]