Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Llegaron los refuerzos

| 102
El diestro Miguel Lahera reforzará a los Caimanes de Barranquilla. Foto tomada de Radio Rebelde

El diestro Miguel Lahera fue el primero de los elegidos. Foto tomada de Radio Rebelde

Los cuatro equipos que lucharán por el título de la Serie Nacional de Béisbol han elegido sus tres refuerzos rumbo a la etapa semifinal que comenzará el venidero 4 de enero en los estadios Julio Antonio Mella, de Las Tunas, y Victoria de Girón, en Matanzas.

Como se esperaba, los directores de los elencos se centraron en incorporar lanzadores (9); dos son jugadores de cuadro y uno actúa como jardinero. Por provincias, Pinar del Río aportará cuatro peloteros, Artemisa tres, Ciego de Ávila dos, y Holguín, Sancti Spíritus y Camagüey, un jugador cada una.

En esta oportunidad, el primero en elegir sus nuevos jugadores fue Víctor Figueroa, manager de los Cocodrilos de Matanzas, líderes del certamen con balance de 61 victorias y 29 derrotas. En su primera oportunidad, el mentor se hizo con los servicios del pitcher artemiseño Miguel Lahera, que podrá actuar como relevista y, en caso de que se necesite, como abridor. Después, Frederich Cepeda sería el elegido para consolidar la alineación ofensiva y, por último, Yosvani Torres, vendrá a engrosar el staff de lanzadores yumurino.

Pablo Civil, al frente de Las Tunas, y segundo lugar tras las dos fases clasificatorias, optó por no elegir ningún jugador de posición y tendrá en su nómina al derecho pinareño Vladimir Baños, al cerrador José Ángel García, de Artemisa y al abridor camagüeyano que luego reforzó a Pinar del Río, Yosimar Cousin.

El avileño Vladimir García, el vueltabajero Erly Casanova y Misael Villa, de Artemisa, pasarán a formar parte del cuerpo de pitcheo de los azules de la capital. Mientras, al róster de los vigentes campeones nacionales se sumarán los jugadores de cuadro Yordan Manduley (HOL) y Raúl González (CAV) y el serpentinero Raidel Martínez (PRI) .

No fue elegido ningún jugador de la bolsa creada por la Comisión Nacional, compuesta por:

Receptores: Franklin Aballe (HOL), Jordanys Acebal (IJV), Yendry Téllez (CMG) y Yunior Ibarra (SSP);

Jugadores de cuadro: Oscar Colás (SCU), Dainier Gálvez (IJV) y Humberto Bravo (CMG);

Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Juan Miguel Soriano (CFG), Sergio Barthelemy (SCU) y Leonardo Urgellés (IJV);

Lanzadores: Yoen Socarrás (SSP), Pedro Álvarez (SSP), Ramón Zúñiga (SSP), Luis Enrique Castillo (GTM), Arbelio Quiroz (CMG), Liomil González (CAV) y  Carlos Font (SCU).

Todos los refuerzos

1era ronda:

Matanzas: Miguel Lahera (Lanzador, Artemisa)

Las Tunas: Vladimir Baños (Lanzador, Pinar del Río)

Industriales: Vladimir García (Lanzador, Ciego de Ávila)

Granma: Yordan Manduley (Jugador de cuadro, Holguín)

2da ronda:

Granma: Raúl González (Jugador de cuadro, Ciego de Ávila)

Industriales: Erly Casanova (Lanzador, Pinar del Río)

Las Tunas: José Ángel García (Lanzador, Artemisa)

Matanzas: Frederich Cepeda (Jardinero, Sancti Spíritus)

3ra ronda:

Matanzas: Yosvani Torres (Lanzador, Pinar del Río)

Industriales: Misael Villa (Lanzador, Artemisa)

Las Tunas: Yosimar Cousin (Lanzador, Camagüey)

Granma: Raidel Martínez (Lanzador, Pinar del Río)

Programa de juegos

Fecha Nro. Estadio Hora HC VS
04/01/2018 1 V. Girón 7:15 PM MTZ GRA
04/01/2018 2 J.A.Mella 7:15 PM LTU IND
05/01/2018 3 J.A.Mella 7:15 PM LTU IND
05/01/2018 4 V. Girón 7:15 PM MTZ GRA
06/01/2018 Traslado    
07/01/2018 Entrenamiento    
08/01/2018 5 M.Barbados 7:15 PM GRA MTZ
08/01/2018 6 Latinoamericano 7:15 PM IND LTU
09/01/2018 7 Latinoamericano 7:15 PM IND LTU
09/01/2018 8 M.Barbados 7:15 PM GRA MTZ
10/01/2018 9 M.Barbados 7:15 PM GRA MTZ
10/01/2018 10 Latinoamericano 7:15 PM IND LTU
11/01/2018 Traslado
12/01/2018 Entrenamiento
13/01/2018 11 J.A.Mella 2:00 PM LTU IND
13/01/2018 12 V. Girón 6:00 PM MTZ GRA
14/01/2018 13 V. Girón 2:00 PM MTZ GRA
14/01/2018 14 J.A.Mella 6:00 PM LTU IND

 

La Dirección Nacional de Béisbol confirmó que cuando coincidan los horarios de dos partidos, uno será transmitido por Tele Rebelde y el otro por el Canal Educativo 2.

La final comenzará al tercer día de finalizar el último play off de la etapa semifinal.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PEDRI SSP dijo:

    Yo creo que Figueroa pidio bien a Cepeda es mejor tenerlo yo y que haga daño a que lo pida otro y me haga daño a mí donde se le fue la musa fue en Torres, en el caso de los azules creo que victor buscaba a Raulito que es utility ante la duda de Rudy por lo demás bien con Vladimir el sudoroso que se va ahogar en su sudor cuando empiece a lanzar en el Latino a full de Villa no hay mucho que decir solo esperar por sus resultados que han sido buenos pero esto se llama Play Off, las tunas muy bien con el bateo que tienen solo picher hacia falta, con Granma me cabe la duda jugara despaigne LF para que Cedeño lider jonronero de la lid pueda jugar porque la tercera debe ser de raulito ya que Cedeño no la jugo en el Campeonato .... destacar los horarios que han puesto los de la Comisión o es que estamos tan avanzados que alguien compro el derecho de transmisión y se tienen que jugar los 2 partidos al mismo tiempo.

  • Kmilo dijo:

    Muy contento con los refuerzos pedidos por VÍCTOR MESA 32.
    Solo les digo que por tradición cuando INDUSTRIALES llega a un play off, el equipo cambia por completo y sí saben jugar finales. Apuesto por ser CAMPEÓN AZUL.
    Juan Manuel no sé si Figueroa le comprará un brazo nuevo a Torres, lo que sí debe es comprar corazones nuevos para Yera y compañía, que en play off les da hepatitis, son amarillos y no es culpa de VM32.
    Matancero sigue creyendo que el chicharron es carne y lanzale a Despaigne, después no llores. Con una base por bolas va para primera, pero si batea con hombres en base pueden ser carreras.
    Por favor, alguien sabe porque SAAVEDRA no estaba disponible.
    FELIZ AÑO 2018 PARA TODOS Y MUCHA SALUD, SALUD Y SALUD, que para aguantar a la Comisión Nacional de Beisbol y sus desatinos, nos va a hacer falta mucha SALUDDDDD.

  • Azucar dijo:

    Bueno Granma hizo a mi entender lo que no debia, pedir a Raul incapaz de jugar para otro equipo,en un final me conviene porque quiero que gane Matanzas.Industriales me parece que se equivoco con pedir a Vladimir Garcia, demostro que es un flojo y es posible que se fracture un dedo para no jugar, ademas para muestra lo que hizo con Artemisa, en cuanto a Matanzas creo que debio pedir en primera a Baño o a Erlys,porque Lahera y Torres los dos estuvieron lesionados, Torres lanzo bastante y debe estar cansado, Cepeda es buenisimo pero al final le peso el bate, pero bueno si lo pone de designado a lo mejor le rinde aunque sea para coger boletos, en resumen para mi el que mejor redondeo su equipo fue Las Tunas, que le rindan o no eso lo dira el terreno.
    Matanzas Campeon y de todas formas siempre vamos a tener un campeon, porque hay un pinareño en cada equipo, suerte y feliz año 2018.

  • GranMadrid dijo:

    Soy del criterio de que el mentor, el director del equipo y todo su equipo tecnico sabe las interioridades y cualidades de el equipo y sus jugadores y por ende, sus necesidades... pero... tambien existimos seguidores y fanaticos del beisbol que lo seguimos muchiisimo, tanto o mas que ellos mismos...

    Marti pidió a Manduley en primera opcion, NO... por qué??? Ni Matanzas (Borroto) ni Las Tunas (Ayala) ni Industriales (Yorbert) lo iban a pedir, y si fuera así, estaba Alomá que rindió un mundo en esta serie y más en la segunda fase. Al hacer esto deja escapar a grandes pitchers que podían reforzar el bullpen pero no lo hizo. Luego, en segunda opción a Raul González, es un buen jugador, de equipo Cuba, pero creo que nadie iba a pedir a un utility, podía dejarlo para tercera vuelta también si tanto lo necesitaba.

    Es cierto que cierra el cuadro con Manduley y Raul Gonzalez (Cedeño comete muchos errores y Abreu lesionado), pero Granma se la juega con el picheo que utilizo en la segunda vuelta y que no terminó muy bien... Para mí no pidió mal Martí y para emitir este criterio me baso en que él conoce las interioridades del equipo que nostros los aficionados no conocemos y que, como dije antes, cierra heridas que Granma posee de cara a una postemporada dura... ojala y en los play off respondan como debe ser... tengo mucha fe en mis Alazanes.

    Espero que Martí utilice esta alineación:

    1. Roel Santos (CF)
    2. Yordan Manduley (SS)
    3. Alfredo Despaigne (LF)
    4. Guillermo Avilés (1B)
    5. Lázaro Cedeño (BD)
    6. Carlos Benítez (2B)
    7. Raúl González (3B)
    8. Yulexis La Rosa (C)
    9. Yoelkis Céspedes/Raiko Santos (RF) (en dependencia de su estado de forma)

    Abridores:

    1. Lázaro Blanco
    2. Alaín Sánchez
    3. Ulfrido García
    4. Leandro Martínez/Yanier González (en dependencia de su estado de forma)

    Relevistas

    1. Yosaber Zulueta
    2. Raidel Martínez
    3. Cesar García
    4. Leandro Martinez/Yanier González (en dependencia de su estado de forma)
    5. Darien Creach
    6. José Armando Peña
    7. Erluis Blanco
    8. Carlos Santana

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Coincido con el forista que afirmó, que era la mejor selección de Victor Mesa en todos estos años. Quizás no ganen el Campeonato, pero nadie duda que tienen equipo para pelear.

  • Jorge dijo:

    Coincido con los planteamientos anteriores respecto al horario; es algo descabellado poner a la misma hora los 2 juegos: Todavía la CNB está a tiempo de rectificar. Mi propuesta es para que haya más teleaudiencia poner un juego a las 3:30 y el otro a las 7:30 y por canales diferentes como está concebido. Con respecto a los refuerzos muy bien por Las Tunas y al final el pedido es una decisión de cada Director en base a lo que necesita y no podemos machacarlo por eso. Todos tenemos derecho a equivocarnos.Lo importante es que aún así le salgan bien las cosas.Las Tunas CAMPEÓN; Industriales pal montón. Gracias y muchas felicidades por el Año Nuevo.

  • Alexandre dijo:

    Buenos días, mi oponión es que Civil de las Tunas junto a Victor Mesa hicieron una buena elección, Figueroa no estuvo acertado y Martí muy mal. Las Tunas está necesitada de lanzadores y escogió a tres pitchers que le pueden rendir una buena faena, Victor por su parte también lo hizo muy bien por primera vez, tres pitchers que lo pueden hacer bien, aunque a Vladimir y Casanova no los he visto muy bien y puede pesar. Figueroa eligió a Lahera en su primera oportunidad, este tuvo una muy mala campaña en Canadá, pero es un buen pitcher, Cepeda no me gusta, puede tener una actuación descollante, pero es un bateador que impulsa poco pq recibe muchas bases por bolas, tiene buena disciplina pero cuando usted ocupa un puesto en la alineación para impulsar, esa es su función, hay bolas un poco altas, un poco bajas a las que se les puede hacer swing, además no aporta a la defensa y tampoco velocidad en las bases, yo habría escogido a otro (Urgellés o Laza), de Torres para qué hablar, está al fly y la selección que hizo Martí fue desastrosa (merece el oscar a la peor elección). Manduley debió ser el último, nadie necesitaba un short stop, si piensa que le era imprescindible un tercera base debió escoger a Michel Enríquez o cualquier otro (Raúl Glez es un paquetazo), pero ese equipo de Granma adolece de pitcheo, tuvo la oportunidad de escoger dos pitchers de calidad en la cuarta y quinta oportunidad y después redondear el cuadro con Manduley (me pregunto si el tercera base de los alazanes es tan malo, debe ser de lo peor), el año pasado estuvo muy atinado, de ahí los resultados obtenidos, pero en esta ocasión se equivocó según mi perspectiva, este año Blanco no está como la anterior campaña, descansó poco después de su excelente paso por la liga canadiense y eso puede pasarle factura.
    Mis favoritos eran Industriales y Granma, después de la selección de los refuerzos las Tunas lo hizo muy bien y puede dar un mejor espectáculo, pero el acorozado azul sigue siendo favorito pq esta vez Mesa también escogió bien, tiene mejor roster que Civil, además el equipo citadino está acostumbrado a estos menesteres, a jugar bajo tensión. Ahora el favorito en el otro compromiso de cara a la postemporada es Matanzas, su elección de los refuerzos no fue buena, pero lo de Martí es de otra galaxia, un desaguisado, solo lo podría salvar su portentosa ofensiva, a Despaigne hay que pitchearle, transferirlo 20 veces es un error, los que vienen detrás batean y están en forma deportiva, él habría que ver.

  • Js Krlos dijo:

    y yo me regunto ahora si los dos juego son a las 7:15 de la noche para trasmitir por TV los 2??? o solo trasmitiran 1??? porque si es asi es una falta de respeto

  • eeah dijo:

    Cepeda está acabado, lo demostró cuando se concentró un poco el picheo solo bateo 200 y piquito y embarcó a Lazo lo que pasa es que es "amigo" de los "amigos" y tiene que estar aunque tenga 100 años, ya no le de a la pelota, viva del cuento de coger bases, y aunque haga falta desarrollar nuevos talentos ese puesto es de él. A mi criterio el equipo que lo pida esta embarcado EPD Matanzas por culpa de Victor(Figueroa por supuesto)Despaigne solo para impresionar porque no le van a pichear a no ser que Matanzas no haya aprendido la lección del año pasado y pedir a Raúl Glez fue perder una opción porque peor nio lo pudo hacer con Pinar ni aunque se esforzara y por encima de Cedeño no va a Jugar porque es el líder en Hr así que muy mal Martí como para la Serie del Caribe y el Clásico tampoco aprende. LT e Ind muy bien el 75% del Juego es picheo y los leones tienen un staff de equipo Cuba Freddy, Vladimir, Casanova y por detrás a Entensa, Montieh, Castillo y los demás del circo. En m i opinión el que salga vencedor entre LT e Ind es el campeón.

    • AFR dijo:

      What!!!!???, jajasjajaja. Yo diria que es al reves: el vencedor del play off GRM vs. Mtz es el campeon. Asi que IND un pitcheo de equipo Cuba????, y los intermedios y cerradores papo????. Mira el de Mtz que es el mejor staff sin duda: Yera(z), Torres, Duquesne, Jonder, Lahera, Gongora(z), Roy Hdez, Mirabal, Alex Hdez, Licor(z), Y. Blanco. Aqui hay abridores, intermedios, zurdos, cerradores, preparadores. Todos lanzadores de buen control y varios con muy buena velocidad por encima de las 90 millas.

  • ciro acebo dijo:

    1' felicidades a todo el pueblo cubano por el año tan duro que hemos pasado
    2 EN NUESTRO PAIS EL DEPORTE ES UN DERECHO DEL PUEBLO NO ENTIENDO ESE HORARIO CUAL O CUALES SON LAS CAUSAS , EL PORQUE LA PELOTA ES DE TODOS NO DE LA CNB PARECE QUE TENDREMOS2 VARIANTES 2 TELEVISORES O UN RADIO Y UN TELEVISOR POR FAVOR NO SABEMOS QUE TODAVIA HAY LUGARES QUE LAS VIVIENDAS NO SE HAN PODIDO RECUPERAR ALEGREMOS A TODO NUESTRO PUEBLO A ESOS QUE ESTAN ALBERGADOS QUE SOLO TIENEN LA CONFIANZA DE LA REVOLUCION DEMOSLE UN ALEGRON MAS, LA PELOTA ES NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL

  • El Moro dijo:

    Parece que la comisión nacional no piensa para el gran público, pues es una locura que dos play off que están decidiendo el campeonato del país lo pongan a la misma hora, o vez uno u otro juego perto no vas ha estar cambiando de canal todos los inning o tendrás que tener 2 televisores en el mismo lugar y se un erudito para ver y analizar los dos juegos a la vez, por favor que esa barbaridad se detenga ojalá Pavel Otero hable de esto en el NTV.

  • Javier dijo:

    No soy de La Habana, pero creo que industriales será el campeón. Ninguno de lo que están es de los grandes en los play off. Cuanto se extrañan los juegos Industriales- Santiago?

  • El critico dijo:

    Si el picheo le responde a Industriales, no hay pa nadie en esta serie, ah y no soy Industrialista, pero soy realista

  • TORRES dijo:

    Con el respeto del que hizo el calendario de los juegos, como es posible que casi todos los juegos, ademas de ser el mismo día son a la misma hora casi todos, aunque se plantea que por dos canales, pero eso priva al pueblo de ver a uno de los juegos, donde quizas estén jugando peloteros de su provincia o de su preferencia, realmente con este deporte estan sucediendo cosas que cada dia lo aleja mas de la preferencia del pueblo, esto no sucede ni en el fútbol, donde si se tiene ese cuidado. Pregunto si alguien puede responder si existe una cusa justificada, para variar lo que se hacía en años anteriores, porque soy de los que respeta las decisiones bien tomadas, pero bien explicadas.

    • matanceroforever dijo:

      saludos, muy de acuerdo con usted, bien se puede poner un juego a las 4, y el otro a las 7 y pueden darlo por dos canales diferentes por si el final de uno coincide con el comienzo del otro. Al final la razón de ser de los play off es para el disfrute del pueblo, y en cuba casi todos independientemente de su equipo de preferencia le gusta ver los juegos. Es verdad que comenzar un juego de tarde puede influir en la afluencia de publico, aunque no creo que mucho, ademas se rota el horario, pero darlo simultaneo no le veo logica la verdad. Y pidiera ser como otros años un dia comienza una serie y la otra al otro dia, y asi solo coinciden los juego un dia o dos en toda la semifinal. Ojala se reflexione sobre esto o al menos se de una explicación lógica de este cambio.

  • Rendón dijo:

    Es increíble, que cuando se habla de rescatar la calidad del beisbol se pongan los dos juegos a la misma hora. Error garrafal de la Comisión Nacional, y primera vez que se hace en la historia de la pelota cubana.No piensan que la amplia mayoria se perderá uno de los juegos? Tal parece que hacen las cosas mal para empeorar su reputación. O es que piensan que la media de los cubanos tiene un televisor en cada cuarto? Pero aunque así fuera, cómo ver dos juegos a la vez? Y no cabe duda que nos estabamos preparando para ver todos los juegos, existe expectativa y los play off gustan.... !qué lastima!

  • joaquinito dijo:

    para mi reforzo mejor Industriales, 3 buenos picher que hacen una rotacion excelente junto a Freddy Asiel y para los que dicen que Vladimir se afloja les recuerdo por ejemplo que en los play off del año pasado, gano su juego frente a Villa Clara a Freddy Asiel y en la final contra granma se fue en el octavo dejando el juego a favor de Ciego, fue el unico que pudo aguantar a granma.,.. este año en el play off contra artemisa fue la unica victoria de Ciego de Avila, conclusiones, digan lo que digan rinde un mundo en los play off... ah y no soy ni de la Capital ni de Ciego de Avila...

  • VINDEL dijo:

    ooop ese refuerzo de cepeda en matanzas le da tremendo empujon y lo hace un equipo compacto

  • Jorge Enrique dijo:

    Yo me opongo rotundamente a los refuerzos, cada equipo deja de ser él, al incorporar jugadores de otros equipos. La mejor pelota del mundo no necesita refuerzos…….

    Y me opongo a VM32, que se dedique a la santería que le queda mejor con su carácter……..

  • Pablo dijo:

    Pues lo qeu pidió Industriales está muy pero muy bien y ahora vana ver qué equipo será ese Industriales reforzado.
    No veo nada en lo que dijo VM, pero fue el que mejor pidió de acuerdo a su equipo, fíjense a veces pedir a los mejores no es pediro lo mejor para un equipo.
    Ya veremos

  • Torres dijo:

    Yo se que todos los comentarios no se pueden publicar, mas sobre un tema como este que hay tantas opiniones, pero veo que la publicación al parecer es al azar porque no solo dejan de publicar comentarios serios, analícos y con crítica constructiva, sino que publican otros, totalmente intrascendentes que en ocasiones no tienen nada que ver con el tema y puede que estén criticando una falta de ortografía o un punto de vista del que acaba de opinar, es mi criterio por lo reiterado.

  • TORRES dijo:

    Me faltó decir que espero que la lean aunque no le hagan caso ni la publiquen.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    De los refuerzos algo que no entiendo:
    -¿Por qué en la bolsa no estaba Yenier Pérez de VC un pelotero qué rinde siempre a la defensa y ofensiva?
    -- Leonardo Urgelles fue baja en Industriales: ¿ya esta apto tan rápido o fue una estragia para que Industriales subiera Acebey? Algo parecido a la baja de Wilber Pérez para el alta de Ariel Sánchez.

  • EL FERRA dijo:

    soy avileño,si vladimir no lo explotan en el primero o segundo,cosa que no siempre es asi como dicen,cuidado que aunque sude a chorro se amarra los pantalones y domina a los mejores bateadores,y si ,es un deportista de tremendo compromiso,si fue pa industriales,lo hara como un tigre con melena.
    granma se embarco,pq a despaigne como siempre muy pocos pitchers le trabajan por ahi,que verguenza en japon le pichean aunque les de jonrron.

  • El Hache dijo:

    Deja que sigan pensando que Marti esta loco con lo que pidio, el sabe muy bien lo que hizo y porque lo hizo. Los play off se juegan con 3 lanzadores abridores, dos o tres intermedios y un buen cerrador o dos, el aposto por los 3 que tiene, Lazaro Blanco no ha estado estable ni hermetico como en la temporada pasada pero esta bien enfocado para los play off y sabe su papel, Wilfrido es el mas seguro, hoy por hoy el mejor zurdo del pais, estable en su rendimiento, con salidas de calidad en todas sus presentaciones y Alain Sanchez es un lanzador con buenos numeros aunque no sea mediatico, buen rendimiento y estable, solo hace falta ver que hagan su papel, si fallan no es porque Carlos Marti pidio mal sino que los que estaban fallaron, porque son seres humanos. El reforzo su alineaci'on, dudo que alla otra mas fuerte que esa, con un cuadro de lujo, de equipo Cuba, ojala que Raidel se motive y Zulueta haga su trabajo para que vean que le van a cayar la boca a unos cuantos.
    Aqui les dejo la alineacion para el primer juego que presaentara Marti:
    1. Roel Santos Cf
    2. Yordan Manduley SS
    3. Alfredo Despaigne LF
    4. Carlos Benitez 2B
    5. Guillermo Aviles 1B
    6. Lazaro Cedeno BD
    7. Raul Gonzalez 3B
    8. Yolexis la Rosa C
    9. Geidy Soler Rf.
    P:Lazaro Blanco
    Ahora que me dicen jejeje, al Despa van a tener que picharle porque si lo llevan para primera alguno de los que viene atras le va ha hechar a perder la jugada, ademas es un fuera de liga, cuanbdo se para a batear hasta con lanzamientos fuera del home da Hr y sino preguntele a Hinojosa y a Raidel, nada un dolor de cabeza.
    Aqui les muestro los duelos que tendran frente a frente:
    1er juego: Yoani Yera vs Lazaro Blanco
    2do juego: Dachel Duquesne vs Wilfrido Garcia
    3er juego: Roy Hernandez vs Alain Sanchez
    Segun Figueroa va a utilizar a Yosbany Torres como 4to abridor, Yera Lanza entonces casi con 7 dias, demaciado descanso, ademas un bulto en las ultimas temporadas.
    En el primer duelo nuca voy a dar a Yera por encima de Blanco, no creo que tenga pantalones para dominar al menos 7 ining a los caballos, cuando le den par de lineas, empiece a dar boletos ya empiza la sudadera y booom explotado, Lazaro Blanco casi siempre tiene salidas de calidad, por lo general llega al 7mo ining siempre, sino lo aprovechan en sus inicios que tiene pre-arranques malos, se jodoeron.
    En el segundo Duelo, No se si todavia tienen en la memoria la entrada a palo que le dieron en la temporada pasada a Duquesne y era con su equipo, no podia ni asomar la cabeza, menos que meno agunta ni 5 ining, Wilfrido puede que salga mal, pero todo apunta que todas sus salidas esta temporada han sido de calidad, casi nunca explota, hoy por hoy lo doy casi mas seguro que Lazaro blanco.
    3er juego: Roy Hernandez todo una revelacion, le gano varios juegos esta temporada a Granma y con salidas de calidad, todo esta por ver si baila igual en los play off, si logra matener ese rendimiento cuando el mambo se ponga buena, de eso depende su actuacion, por su parte Alain es un lanzador con la mnayoria de las salidas de calidad, no tan hermetico como los anteriores, pero casi siempre camina los juegos, si biene bien es un rival dificil, sus ultimas apariciones fueron buenas, no es novato en play off, con Villa Clara le ha lanzado incluso buenos juegos a Granma.
    Nada que yo no veo tan descabellado lo de Marti, pero mejor que nadie nos de de favorito, pero para quitarnos nuevamente el campeonato la van a sudar, ademas tenemos una ventaja, siempre puede llegar el momento que se amarrillen los Matancero, ese es otro jugador que tenemos a nuestro favor, y aunque esten con Figueroa la presion por ganar el campelonato se mantiene, ya nosotros tenemos una y sabemos el sabor, ademas fuimos a la serie del caribe y queremos regresar. Saludos del "Hache" Jejeje.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también