- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desvíos en la circulación vial por la Avenida 25 en La Habana

1111-seguridad-vial

La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas. Foto: ACN

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de la continuación de los trabajos de rehabilitación hidráulica que realiza la Empresa Aguas de la Habana en la Avenida 25, se hace necesario la aplicación de medidas de reorganización de la circulación vial.

En tal sentido, desde el viernes 22, a partir de las 11:00 p.m. y hasta el domingo 24 de diciembre, a las 07:00 a.m., se dispondrá el desvío de la circulación vial en la Avenida 25, desde la calle 146 hasta la Rotonda de la Muñeca, para los conductores que transitan procedentes del municipio de Marianao en dirección hacia el municipio de Playa.

Al respecto, se orienta a los referidos conductores girar a la izquierda en calle 146, continuando por calle 31, donde se encuentra ubicada la Universidad de Ciencias Médicas «Girón», para transitar por la calle 198 y reanudar su recorrido habitual en Avenida 25.

Los conductores que circulan en sentido opuesto por la Avenida 25, procedentes de la Autopista Nacional (Habana-Pinar del Río) y que habitualmente giran a la izquierda en la la Rotonda de la Muñeca para circular por la Avenida 21 o la calle 190, deberán acceder a estas por la intersección semaforizada, ubicada en la calle 222, como única alternativa de desplazamiento hacia 5ta. Avenida.

Todos los recorridos sugeridos a los conductores estarán sujetos a medidas de regulación del tránsito, desvíos y prohibiciones de parqueo, para evitar congestiones en la circulación y la ocurrencia de accidentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana aplicará medidas de desvíos del transporte público de las líneas P4, PC, Ruta 9 y la Ruta 40, en correspondencia con el recorrido alternativo, lo cual se pondrá en práctica, a partir del inicio de los trabajos de rehabilitación hidráulica.

Recorrido de ida de la línea P4, a partir de su salida del paradero de la Terminal de San Agustín y que se incorpora a la Avenida 25: Transitará hasta calle 146, continuando por la Avenida 31 a incorporase a la calle 198, luego doblará izquierda en la Avenida 23 y más adelante derecha en calle 222 hasta la calle 15, desplazándose por calle 17 hasta 5ta. Avenida, para continuar su recorrido habitual.

El recorrido de retorno de la línea P4, una vez que se incorpore a 5ta. Avenida para dirigirse al paradero de la Terminal de San Agustín, será en sentido contrario, por las mismas avenidas y calles mencionadas en el párrafo anterior.

La Línea PC en viaje de ida, a partir de su salida del paradero de la Terminal de San Agustín y que se incorpora a la Avenida 25: Transitará hasta calle 222 y de ahí se incorpora a calle 15, desplazándose a la calle17 hacia 5ta. Avenida, y por esta, a la calle 120.

Como consecuencia de la reparación que se ejecuta por Aguas de La Habana, en la conductora de agua de esa propia calle, hasta Avenida 25, la línea PC, girará en U en 9na. para retornar por 5ta. Avenida hasta calle 17 y luego doblar izquierda en calle 222, incorporándose a las Avenidas 23 y 25 y luego continuar por 114, a su recorrido habitual.

La línea PC para dirigirse hacia la Terminal de San Agustín, una vez que se incorpore a 114, mantendrá su ruta en su recorrido de retorno por las mismas avenidas y calles mencionadas en el párrafo anterior.

La Ruta 9 en viaje de ida, a partir de su salida del paradero de Playa, y que llegue a la calle 198, donde se ubica el centro comercial El Pedregal: Desviará su recorrido por Avenida 25 hasta calle 222, buscando calle 15 para incorporarse a la calle 17 hasta la calle 190, a su recorrido habitual.

El viaje de regreso desde Santa Fe hasta el paradero de Playa, lo realizará en sentido contrario, por el mismo itinerario de las avenidas y calles mencionadas anteriormente.

La Ruta 40 en viaje de ida, a partir de su salida del municipio La Lisa, y que llegue a Avenida 25: Desviará su recorrido por la calle 222, buscando calle 15 para incorporarse a la calle 17 hasta la calle 190, a su recorrido habitual.
El viaje de regreso desde Santa Fe hacia el municipio La Lisa, lo realizará en sentido contrario, por el mismo itinerario de las avenidas y calles mencionadas anteriormente.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas y recomienda a los conductores de vehículos extremar las precauciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito.

COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA HABANA