- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pep Guardiola llama a entender la posición de Cataluña

Pepe Guardiola junto a Carles Puigdemont en acto independendentista celebrado el 11 de junio en Barcelona . Foto: EFE

Pep Guardiola junto a Carles Puigdemont en un acto independendentista celebrado el 11 de junio en Barcelona . Foto: EFE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este viernes, en relación a las elecciones celebradas este jueves en Cataluña, que "ahora el resto de España debe intentar entender la realidad de que Cataluña ha mostrado claramente lo que quiere".

"El jueves fueron elecciones legales y los catalanes con su voto expresaron lo que son", señaló Guardiola en rueda de prensa.

"Lo más importante es que ha votado mucha gente, más de un 81 por ciento, es verdaderamente increíble", añadió.

Guardiola también destacó que "la gente aun en prisión, salga lo más pronto posible".

"No es justo y los políticos debería empezar a actuar como políticos, así que, por favor, empiecen a dialogar. Que se olviden de los jueces e intenten hacer lo mejor para Cataluña y para España. Eso es lo que todo el mundo quiere", expresó el técnico cityzen.

Según publicó el diario catalán El Nacional, el expreparador del Barcelona fue incluido en una investigación policial de acto independentista celebrado el pasado 11 de junio, en torno a los ahora encarcelados Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Ciudadanos votan en el colegio electoral Cavall Bernat del barrio de la Bordeta (Barcelona). Foto: Albert García/El País

Ciudadanos votan en el colegio electoral Cavall Bernat del barrio de la Bordeta (Barcelona). Foto: Albert García/El País

(Con información de EFE)