Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Las Tunas regresa a la cima del campeonato cubano

| 79 |
En el mejor momento de su carrera, alcanzada ya la madurez, el zurdo Yudiel Rodríguez parece haber descifrado una parte de ese interminable jeroglífico que es el arte de lanzar. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

En el mejor momento de su carrera, alcanzada ya la madurez, el zurdo Yudiel Rodríguez parece haber descifrado una parte de ese interminable jeroglífico que es el arte de lanzar. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Las Tunas doblegó dos veces a Granma y recuperó el liderato del campeonato cubano de béisbol que Matanzas le había arrebatado el domingo, pues los Cocodrilos solo jugaron un partido, saldado con victoria sobre el colista Artemisa.

El novato Ángel Sánchez (4-1) condujo el primer triunfo tunero 5-4 con faena de 5.1 entradas, tramo en el que permitió tres carreras (dos limpias) y cuatro hits, mientras ponchaba a cinco y regalaba un boleto.

Yosbel Alarcón (14), cerrador de lujo de los Leñadores, lanzó perfecto, al sacar tres outs frente a dos bateadores en el noveno episodio.

Sus compañeros los apoyaron con ataque de 15 imparables, encabezado por el inicialista Rafael Viñales, de 4-4, doblete, tres impulsadas y una anotada.

A segunda hora el equipo líder vapuleó 10-3 a los campeones de la pasada campaña al desatar una ofensiva de 18 incogibles, incluido jonrón del veteranísimo Danel Castro, de 4-3 y tres remolques.

Semejante apoyo facilitó la tarea del abridor zurdo Luis Ángel Gómez (8-2), cinco hits y tres limpias en 5.1 innings, y el relevista Alberto Pablo Civil (2), 3.2 entradas en blanco, con tres incogibles.

Las Tunas decidió con racimo de cuatro anotaciones ante el abridor Erluis Blanco (2-2), quien solo se apuntó dos outs frente a siete bateadores, que le ligaron cuatro inatrapables y un boleto.

Matanzas extendió a ocho su cadena de victorias y completó la barrida ante Artemisa, equipo colista, al que superó 8-5 guiado por el brazo del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora (6-3), quien trabajó para siete hits y tres anotaciones merecidas en cinco capítulos, en los cuales recetó igual cantidad de ponches y obsequió dos bases.

Otro refuerzo, el villaclareño Javier Mirabal (4), redondeó el triunfo de los Cocodrilos en cierre de dos innings y un tercio, sin carreras y un solitario imparable.

Los saurios inclinaron definitivamente la balanza a su favor al facturar ramillete de cinco anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada, cuando concatenaron par de sencillos, un triple de Yurisbel Gracial, un elevado de sacrificio más error, boleto y wild pitch.

El jardinero central Eduardo Blanco aportó un cuadrangular solitario a la ofensiva de 11 hits de los ganadores, uno menos que los Cazadores.

Eriel Sánchez contribuyó con un bambinazo de dos carreras en su estreno con la camiseta de Industriales, los capitalinos ganaron 3-2 a Pinar del Río y consumaron la barrida que les permitió afincarse en la tercera plaza.

El slugger espirituano calzó los arreos de la receptoría azul en el cuarto episodio y en el quinto voló la barda. Luego el tercer enmascarado industrialista, Frank Camilo Morejón, impulsó la decisiva con fly de sacrificio al bosque izquierdo en el séptimo.

Relevo intermedio del joven Dairon Durán (1-2) garantizó el éxito habanero al lanzar 2.2 entradas sin carreras, dos hits y par de ponches, mientras José Pablo Cuesta (4) se apuntaba el rescate.

Lea además:

El béisbol cubano llega al Parlamento (+ Video)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el profe dijo:

    alguien pudiera decirme como fue el trabajo del picher que se sustituyo en industriales para que entrara Eriel y cual fue la lesión

    • Tiburon dijo:

      La misma lesion por la que se quedaron Geidy Soler en Granma y Gongora en Matanzas, la lesion se llama CNB que no informa , ni dice nada . Saludos.

      • AFR dijo:

        Geydis Soler y Gongora se quedaron pq la CNB informo que los refuerzos que sustituyeron a los sub-23 podian quedarse en los equipos al reintergrarse los que sustituyeron siempre sustituyendo a otro refuerzo. Esto SI fue anunciando a tiempo por la CNB.

    • marvin dijo:

      EL PROFE.
      bueno, segun cuentan, el profe victor mesa le cogio el brazo y se lo torcio hacia atras y le provoco una luxacion. si le dio mucho trabajo convencer a un ripio d los pichert q vinieron d refuerzos, para tal sacrificio a la causa azul. complacido o ya andas preocupado ?!, jajaja

  • comentario dijo:

    como permitieron a victor mesa cambiar a un refuerzo por otro, si eso no estaba permitido, ni sikiera porke se lesionara, alguien me puede explicar???? o es ke ya hace lo ke le plasca con al federacion, es una falta de respeto

    • JESM dijo:

      hermano los refuerzos si pueden ser cambiados por lesion, segun CNB; si es el caso de wilber Perez no lo se, a lo mejor es un invento de victor, pero si esta estipulado que se puede realizar

    • SAN2 dijo:

      VICTOR COGIENDO A ERIEL LO ÚNICO QUE HACE ES HACER UN PARCHO DE PAPEL! ASÍ NO LE VA A GANAR A NADIE EN LOS PLAY OFF!
      ESPERO ME EQUIVOQUE PARA SEGUIR VIENDO INDUSTRIALISTAS EN EL BLOCK!
      PEEEEERO, DEPENDEN DE MUCHOS PITCHERS JÓVENES Y CUANDO LOS COJA EL RIGOR DE LOS PLAY OFF A ESTADIO LLENO NO VAN A DAR STRIKES!
      DEPENDERÁN DE FREDDY E INTENSA, Y ESTÁN MAL, PORQUE A MANTIÉ SE LE AFLOJAN LAS PATAS, IGUAL QUE A. RODRIGUEZ ! O YA VERÁN!
      DE TODOS MODOS GRACIAS A INDUSTRIALES ESTÁ MI EQUIPO A UN PASO DE CLASIFICAR! GRACIAS!!!
      SALU2S! SAN2KAN!

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      No entiendo tu idioma.

    • enrique15 dijo:

      La gente se desespera tanto por hablar mal de VM32 que caen papelazos. Antes de insultarse tanto, averigue y siéntese de vez en cuando a ver un juego de pelota y algunos de los pocos programas de beisbol que se ponen en la TV, se ha explicado no sé cuántas veces que los refuerzos pueden ser cambiados por otro refuerzo en caso de lesión. Así mismo hizo Víctor Figueroa en el caso de Liomil González, el refuerzo que pidió de Ciego de Ávila y que sustituyó por Dariel Góngora, de Camaguey. Pero usted no se dio cuenta de eso porque no era VM, su obsesión.

      • marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        totalemente d acuerdo con usted. pendiente d industriales y d VM32, se pierden los demas juegos d la serie, las demas informaciones y se ponen a escribir todos estos disparates q tenemos q leer.

      • comentario dijo:

        jaja no se equivoque compañero enrique en opinar sobre quien no conoce, posiblemente yo vea y siga la pelota mas que usted. le aclaro que gongora entro por liomil gonzalez porque si se permitio mantener en los equipos y los ultimos refuerzos que entraron por los que se fueron para el sub 23.

        sobre el tema de eriel, la comision deberia verificar de verdad si esa lesion es real y en que situacion esta el jugador. lo que estoy seguro que paso fue que se convencio que ya no iba a tener cacher para los play off y la inventio en el aire para traer a eriel

        a mi no me interesa victor mesa, lo respeto porque soy matancero, pero hasta ahi. pero no se puede negar que se le subio la fama pa la cabeza en la habana y lo unico que ha hecho es basura en industriales. un equipo grande, y siempre lo fue, y ahora se convirtio en lo mismo que era vc y mtz, equipo desconfiado y precionado, sin alineacion y picheo estable

        saludos y mtz campeon

      • AFR dijo:

        Liomil, coincidentemente se lesiono, pero no entro Gongora por esa causa esopecificamente sino pk su rendimiento lo merecia, y MTz se acogio, como Rm con el caso de Geydis Soler; a lo que anuncio la CNB que estos refuerzos que sustituyeron a los sub-23 podian quedarse en los equipos dadndole salida a cuaquier refuerzo cuando los sub-23 se reintegraran. NO es lo mismo.

      • enrique15 dijo:

        Amigo AFR. Y VM32 ase acogió también a lo que estableció la Comisión Nacional, y que se refiere a que se puede cambiar un refuerzo por otro si aquel se lesiona. Es exactamente lo mismo porque ambas cosas estaban reglamentadas. La única diferencia es que usted no soporta a VM32. Es eso, simplemente. Si usted tiene un certificado médico que dice que Wilber no está lesionado, me callo.

    • Buena Onda dijo:

      nada amigo Wilber Pére no estaba cumpliendo con sus funciones y el profe no se equivoca y "SE LESIONÓ" JAJAJAJAJA

  • David dijo:

    Los Leñadores CAMPEONES, esa sierra afilada no cree en arboles duros

    • Batman dijo:

      Ahí ahí, sigan sacando conclusiones precipitadas, eso es lo que yo quiero, que mas gente siga diciendo tal equipo campeón, haber después donde se le van a meter sus caras.

      • marvin dijo:

        BATMAN.
        socio, otra vez, una vez mas, inventa ganar este campeonato ok. x lo pronto ya t compre un cubo plastico y ahora voy a abrirle dos orificios pa q metas la cabeza y puedas mirar, q cuando vuelvas a quedar en la cuneta t voy a buscar en matanzas. sigue en tu gozadera rica q estas armando ahora y despues no t desaparezcas ok

      • Batman dijo:

        ¡No no hermano no, yo no tengo ninguna gozadera rica! ¡los que están diciendo hace rato tal equipo campeón son ustedes! yo he vivido la experiencia en los últimos 6 años de que no puedo precipitarme a los acontecimientos, porque siempre me pasa lo mismo, así que te metes tu cubo tú si quieres, porque el que esta precipitado con los desnutridos gatos eres tú. Esperemos pipo, esperemos que el terreno diga las últimas palabras, haber quien rayo es el que se va a esconder.

  • Las Tunas 1ro dijo:

    Las Tunas sera el nuevo campeón de la pelota cubana. Y que nadie lo dude
    LAS TUNAS CAMPEOOOOOOOOOON!!!!

    • LIYOPS1017 dijo:

      YO LO DUDO, EL MEJOR EQUIPO DE LA 2DA ETAPA
      MMAATTAANNZZAASS CCAAMMPPEEOONN

    • SAN2 dijo:

      OYE, GRANMA CAMPEÓN!
      CUANDO A GRANMA LE ENTRE EL ALAZÁN MAYOR! ESTE EQUIPO MEJORARÁ AL 150%.
      FÍJENSE QUE SIN LOS DEL SUB23! Y JUGANDO CON 2 Y 3 DEL BANCO, NINGÚN EQUIPO LOS PUDO BARRER EN LA 2DA ETAPA.
      PIENSO QUE SÍ, EL EQUIPO DARÁ OTRO ALEGRÓN! LAS TIENE TODAS PARA GANAR EL CAMPEONATO!

      MATANZAS CRECIÓ A 1.8M CUANDO ENTRÓ GRACIAL!
      LAS TUNAS CRECIÓ A 1.9M CUANDO ENTRÓ ALARCÓN!
      AHORA VA A CRECER GRANMA! A 2.19M CON EL DESPA! JAJAJA
      AQUÍ ESTAMOS ESPERANDO LOS BAYAMESES Y GRANMENSES EN GENERAL PARA DESBORDAR EL MÁRTIRES DE BARBADOS.
      NO CREO QUE ALGÚN EQUIPO AGUANTE LA ESTAMPIDA DE LOS ALAZANES CON DESPAIGNE AL FRENTE DE LA TROPA.
      ESPERAMOS VICTORIAS! SALU2S SAN2KAN!

      • marvin dijo:

        socio, cuando le entre el alazan mayor despues d estar paseando x miami y x hawai hay q ver en q forma deportiva se encuentra, xq tienes q tener presente q el tipo se prepara para el torneo d japon y no pa jugar en el desastre d serie nacional q tenemos. si el tipo pega 1 jonron en los juegos d la otra etapa sera demasiado.
        apunta esto q t estoy comentando pa q despues lo revises.

    • logaritmo dijo:

      El GRAN error de Las Tunas es Quedar en 1er Lugar, tendrá que enfrentar a Granma y hasta ahí van a llegar........... Veo a Las Tunas como un Logaritmo Neperiano...... GRANMA CAMPEÓN

  • el profe dijo:

    eriel no jugo esta serie como primera base ,siempre fue designado,en primera estaba mendoza.

  • Albertico dijo:

    Desde el año 1968 que debutó el equipo de Pinar del Río con apenas 12 victorias, esta es una de las versiones que mas me ha decepcionado, y no es por las falsa expectativa que creo al inicio de la serie, ni por la dirección de Lazo, o porque ni batearon ni lanzaron ni fildearon o porque no le respondieron los refuerzos NO fue porque este equipo no se fajó, no luchó, no peleó, simplemente entregaron las armas sin combatir.

    • Alexandre dijo:

      Estimado aunque vivo en la capital siempre he sentido simpatía por los pativerdes y siempre que me lo permiten mi horario laboral y otros quehaceres, además cuando lo trnasmiten pot tv veo sus juegos y Lazo cometió varios errores al frente de la nave pinareña. Los refuerzos fue un desastre, Cepeda, se podía preveer que no sería el mismo en la 2 fase, es un veterarísimo al que el bate le empieza a pesar más que a los jugadores jóvenes a medida que transcurre la SN, además solo lo puedes utilizar como LF (igual, en muy pocos juegos pq jugar defendiendo se cansa más, no puede, aunque quiera), solo queda usarlo como designado y ahí estaban Michel Enriquez y el capitán y bujía del equipo Donald que no lo puedes sentar por lo expresado anteriormente. No pidió un segunda base, pidió un tercera que no sabe jugar otra posición y tenía a un titularísimo en la misma que te reitero no puedes sentar.
      Debió pedir en lugar de Yosimar (el lanzador del Camaguey, mal utilizado, pues habría sido un cerrador de lujo que no lo tuvo pues sus dos principales relevistas no son cerradorres y estaban mal) a un segunda base o no pedir a Cepeda, otro jardinero y uno de los dos tercera de designado.
      El equipo no peleó, no luchó pq empezaron a perder, perder, perder y ese mazaso psicológico no lo aguanta nadie, ese team psicológicamente estaba y aún lo está destrozado. Suerte en la próxima SN.
      Saludos

      • Albertico dijo:

        Alexandre buen análisis, pero mas mal que ellos estuvo industriales, pero los azules supieron ganar el juego bueno lo contrario de Pinar que cada vez que se acercó perdían el bueno, por eso digo que no pelearon como siempre lo han hecho.

      • marvin dijo:

        AMAYA, INEDITO, NEY.
        x favor q cosa es esto !!!, xq estos disparates q tenemos q leer aqui. hasta cuanto van a seguir saliendo terroristas si ya los sirios estan acabando con ellos y aqui siguen floreciendo con estas atrocidades.
        dice este terrorista q industriales fue peor q pinar del rio !!!, pero q cosa es esto !!!.
        dice q pinar no ganaba el bueno y se alejaba, pero d donde salio este analisis infantil !!!.
        pinar del rio no ganaba el bueno ni el malo tampoco, jajajaja. esto es la locura con esta gente q escriben cualqier cosa q les d la gana y sin pena ninguna q le lean.

  • Yadi dijo:

    Pues ojala que este sea el año de Las tunas, si logran al menos ganarles 2 a matanzas pues creo que se verán las caras en la final y será un tremendo espectáculo porque los dos equipos son luchadores y no se rinden tan fácilmente.

    • alazan54 dijo:

      De nuevo ignorando 3er y 4to lugar porque "?" están muy mal comparados con Las Tunas y Matanzas. Buenooooooooo se olvidan de refranes populares y de la verdad que es la experiencia ganadora en Play Off que es borroncito y cuenta nueva. Reflexionen amigos foristas, es cierto que Martí ayer abrió con un gran lanzador el primer juego, pero lo perdió cerradito y en el segundo lanzó hasta el recogedor de pelotas no lo olviden, mientras que Civil no quitaba a Luis A Gómez a pesar del golpe, en vez de cuidarlo para lo que viene. No crean que le perdieron el miedo a Granma, el miedo hay que empezar a cogérselo a partir de ahora. Saludos a los industrialistas

  • Batman dijo:

    marvin por si no lo viste en la última noticia de pelota:

    marvin, hazme el favor, desde hace unos años para acá, industriales ha sido una gran shet, y el año pasado ni se diga. Desde los últimos 6 años, mi equipo Matanzas ha sido el equipo mas popular de la serie.

    1: Ha sido el más discutido
    2: El más polémico
    3: El más gozado
    4: El más fiestero y salsero
    5: El más aguerrido
    6: El más competitivo
    7: El de más expectativas
    8: El que más victorias ha conseguido.
    9: El que más veces consecutivas ha terminado en los tres primeros
    10: El de mayor autoestima
    11: El de más bateo
    12: El de más defensa etc, etc, etc, etc

    Y si quieres te pongo mas pa repasarte. Tú estás x debajo de mí mi socio, am sorry. Ningún equipo me supera en mérito jajajajaja.

    • RAFAEL BS dijo:

      no hay peor ciego que el que no quiere ver todo eso se llama VM32 pues antes solo eran el 14 o el 15 y si ahora se creen que pueden tambien se lo deben a VM32 aunque no quieran reconocerlo. INSDUSTRIALES si que tiene todas y mas razones, no tu equipito.

      • Batman dijo:

        Rafael, yo no he dicho lo contrario, reconozco solemnemente que VM32 es quien tiene todo el mérito por los triunfos, y si ganamos esta serie también es gracias a él. Así que no se a que se debe tu comentario. Por otro lado recuerda pipo que MI EQUIPAZAZO se ha tragado a tu leoncillo crinado todas las subseries de esta temporada, y en los últimos 5 años te he ganado mas subseries que tu a mi. Así que no se de donde sacan todos esos supuestos méritos de los gatos.

      • LIYOPS1017 dijo:

        Permitame comentarle que aunque algunos detractores hayan comentado negativamente sobre VM32, conocido como el profe, Las instituciones, el equipo y muchos de los fanaticos de MTZ aun desde que heramos el 14 y el 15 pues esta es una provincia con gran tradicion beisbolera. Siempre se le ha agradecido al 32 su esfuerso y su trabajo, que se despidi'o con respeto de nuestro pueblo y aunque trato de deflecar mas el equipo de lo que debio, algunos hombres claves decidieron seguir ciendo rojos y se lo perdonamos porque los trajo el, puede buscar las entrevistas oficiales en el periodico GIRON DE MATANZAS http://www.giron.cu/es/deporte y lo compruebe solo que ahora al timon esta FIGUEROA y hay que darle el honor que merece tambien.

      • Cheng dijo:

        Hace tres años Industriales eliminó a Matanzas en un Play off con Vargas Nada como director. Ya los cocodrilos han demostrado ser buenos en maratones beisboleros pero no han definido ese empuje en finales de Play Off. Algún día pueden lograrlo, Granma lo hizo........ En serio, yo nunca pensé que los alazanes aplastaran a Ciego en esa final; y lo hicieron. Vamos a ver qué pasa.....
        De los 4 no parece haber un claro vencedor de cara a la Serie del Caribe. No olviden que ya este año va el campeón caliente, así que Granma es un FRIO CAMPEON por el momento.

      • ae dijo:

        A I ndustriales sólo le queda el casco y la mala idea, porque ni presupuesto tienen ya para la mascadera de chiclet o se le jorobó la quijá por payasones que son.
        El payaso mayor VM32 si que ahora encontró su jaula.
        Autosufciencia busca autosuficiencia, no es otra cosa.
        HACE MUCHO RATO QUE INDUSTRIALES DEJÓ DE SER EL BUQUE INSIGNE DE LA PELOTA CUBANA. ESE CARTEL LO TENÍA PEGADO CON SALIVA Y SE LE CAYÓ.

    • La number one dijo:

      Y todo eso para q??? PUES PARA NO GANAR NI ESTA SERIE PQ A TU EQUIPO EN LOS PLAY OFF LE FALTA LO IMPRESCINDIBLE: CORAZÓN Y BOMBA

      • La number one dijo:

        Q me ganes las subseries está bien, pero en cuestiones de Play off tu ´´equipazo ´´ se queda chiquitico y amarillo y lo llevan en su uniforme, y no son gatos, son LEONES mira ver lo q dices no vaya ser q tus saurios se conviertyan en lagartos o lagartijas.

      • Batman dijo:

        La number one, es cierto pero ya llegará el momento, tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe, yo no me voy a precipitar, voy a ver que me dice el terreno, veamos.

    • EL TIGRE 56 dijo:

      AMIGO TE FALTO PONER :
      EL QUE MAS PAPELAZOS HA HECHO
      AL QUE MAS COSAS LE HAN PERMITIDO CON VM 32 DE DIRECTOR
      EL QUE MAS AÑOS LLEVA SIN GANAR UNA SERIE
      EL QUE MAS AÑOS PASARAN SIN GANAR
      TODO ESTO SE LE OLVIDO AMIGO
      JAJAJAJAJAJAJAJA

      • marvin dijo:

        LAZARO, AMAYA, INEDITO, BELLISIMA y demas amigos.
        lean esto, este es un terrorista d ciego d avila y ahora es coco tigre, jajaja. le voy a responder las barbaridades q escribe pa vacilarle, jajaja

        TIGRE 56.
        AMIGO TE FALTO PONER :
        EL QUE MAS PAPELAZOS HA HECHO . si, en la historia d industriales se han hecho muchos papelazos como mismo lo han hecho los mas grandes equipos deportivos en el panorama mundial digase yankees d nueva york, real madrid y otros. tambien los azules y x enden tambien los q mas titulos han ganado . no hagas la mitad del cuento, tienes q ser justo y hacer el cuento completo, xq dejas d ser creible. jajaja
        AL QUE MAS COSAS LE HAN PERMITIDO CON VM 32 DE DIRECTOR. no es asi, a victor mesa en matanzas se les permitio villas y castillas x tal d consegir un titulo q nunca les llego y d ahi ese estado d frustracion q llevan 6 anos y se hace extensiva a los fans tigres ocasionales .
        EL QUE MAS AÑOS LLEVA SIN GANAR UNA SERIE. esto es mentira , difamacion, ocultamiento d la verdad, tergiversacion d la realidad. xq dices esto sin documentarte, eres un asesino !!!. INDUSTRIALES lleva 7 anos d su ultimo titulo en la serie 49 y estamos en la 57 serie. matanzas lleva mas d 36 anos , las tunas nunca ha ganado nada, guantanamo tampoco, la isla tampoco, santi spiritus tampoco, holguin lleva mas d 20 anos. q barbaro eres !!!, jajaja
        EL QUE MAS AÑOS PASARAN SIN GANAR, lean esto ?!, pura ira e impotencia provinciana,no tiene otro calificativo ademas d infantil.
        TODO ESTO SE LE OLVIDO AMIGO. no aportaste nada d sentido comun y argumentos objetivos , todo lo d ustedes es tonterias baratas. q les pasa, les sucede algo en su intelecto?!
        JAJAJAJAJAJAJAJA. si, sigue riendote q despues van a llorar, jajaja

      • Batman dijo:

        marvin, yo creo que entendiste mal, el tigre ese se estaba refiriendo a mi.

    • marvin dijo:

      LAZARO, BELLISIMA, BELLA HABANA, JAVIER, PANCHO, AK5O, y demas amigos azules. AMAYA ,INEDITO y el NEY.
      han leido las locuras ocasionales q se desata x aqui ?!. este terrorista d la faccion d matanzas, lleva poniendo este disparate en dos comentarios distinto y sin pena ninguna q sea objeto d vaciile y d burla x el grupo d anti terrorismo mediatico contra los tergiversadores d la realidad y d la historia y contra llos manipuladores d las ocasiones.
      aqui le va mi respuesta a sus meritos, jajaja. dice q estos son sus meritos, jajaja.

      1: Ha sido el más discutido. y xq dice q es el mas discutido ?!, no se entiende q quiere decir con esto.
      2: El más polémico. polemico dice ?!. matanzas equipo polemico ?!, desde cuando matanza es ppolemico en la pelota en cuba ?!. NUNCA ha sido polemico. VICTOR MESA es polemico, matanzas no lo es. sabras q quiere decir polemico ?!, jajaja
      3: El más gozado . si, indudablemente lleva siendo gozado x todos los equipos y x toda cuba desde hace ya 6 largos anos , jajaja.
      4: El más fiestero y salsero . el mas fiestero y salsero dice ?!, pero q cosa es esto !!!, esto no puede ser serio. dice q el equipo es el mas fiestero y salsero, jajaja, y todos en cuba los hemos visto sufrir con el profe VM 32 x 6 largos anos y llevan 6 anos traumatizando a toda matanzas. xq dira q son mas fiestero y salsero q los demas ?!, jajaja
      5: El más aguerrido . mas aguerrido dice ?!, jajaja y d donde saca esos autohonores ?!, quien les dijo y donde esta q son mas aguerridos x ejemplo q la isla d la juventud x lo menos ?!, jajaja. es la locura d este socio.
      6: El más competitivo . si, es verdad, tiene razon, a sido un equipo competitivo desde hace 6 largos anos como otros q siempre lo han sido y como lo fue holguin en su momento y obtuvo su titulo x ser ... el mas competitivo y obtuvo su titulo, jajaja.
      7: El de más expectativas . dice q el d mas expectativas ?!. pero expecvtativa para quien ?!. el equipo d mas expectativa en cuba se llama INDUSTRIALES, salga todos los anos este como este. sobran los comentarios d toda cuba a favor y en contra x los medios. d matanzas nadie habla, solo enrique 15 y 2 0 5 mas x ahi, xq ni la prensa habla d ellos, apesar d tener un torneo muy bueno., es INDUSTRIALES el mas EXPECTANTE en cuba, jajaja.
      8: El que más victorias ha conseguido. no puede ser, la matematica no falla y el d mas victoria conseguida es LAS TUNAS !!!, jajaja, q le sucede a este socio !!!.
      9: El que más veces consecutivas ha terminado en los tres primeros. miren esta barbaridad !!!, jajaja, lea, informese, documentese pa q nadie se ria d sus comentarios disparatados.
      10: El de mayor autoestima. siiii !!!, totalmente d acuerdo con usted. tuvieron q tener una autoestima d la mas alta d los 16 equipos, para soportar en silencio las humillaciones y vejaciones a q fueron sometidos en publico x el profe VM32, y ahi estan llos hechos y los ejemplos. correr detras d la guagua pal hotel desppues d errores en el juego, quedarse botados en el estadiio d granma despues d recibir la paliza dada x los granmenses, y ahi estan las imagenes.
      11: El de más bateo . q barbaro eres, jajaja, esto sube y baja en cada campeonato,jajaja
      12: El de más defensa , q salvaje eres, jajaja igual sube y baja, jajaja
      etc, etc, etc, etc , y dice q etc, jajaja, cual etc ?!, jajaja ellos son los etc, jajajaja.
      cuales meritos hemos leido aqui en todo este disparate q has escrito ?!, jajaja.
      donde esta el titulo !!!, jajaja, ese es el ,merito, lo q se festeja es el 1er lugar, ese es el merito !!!.
      socio, no me respondiste los meritos mios, jajaja, como han aprendido x alla, jajaja.
      t voy a cazar y procura ganar xq voy a ir a matanzas a buscarte a tu casa con la tropa azul pa vacilarte y llevaremos hasta con gente d zona y decemer bueno , para q el trauma d la desilucion d 7 anos haciendo mas d lo mismo les pase lo menos traumatizante posible. vas x 7 anos !!!, ok y diciendo lo mismo cada ano, no les da pena ?!, jajaja

      • Buena Onda dijo:

        jajajajaja, oye Marvin que manera de reirnos socio, digame una cosa, ..Usted pertenece, o perteneció a algún grupo humoristico?? ...usted tiene tabla para ganar el AQUELARRE ....jajajajaja.... usted no se imagina como nos divertimos con sus análisis, y lo mejor de todo esta por venir, jajajajaja... nos vemos

      • Batman dijo:

        marvin, parece que no entendiste bien mis méritos, te los voy a explicar uno a uno, a ver quien es el terrorista que no entiende la realidad. En primer lugar te voy a poner de nuevo un detalle de mi comentario que al parecer no te dio la gana ver para intentar burlarte de lo que dije: (Desde los últimos 6 años, mi equipo Matanzas ha sido el equipo mas popular de la serie.) Desde los últimos 6 años, SEIS AÑOS, y luego pasé a decir todos los méritos. Nunca me referí a de x vida, así que fallido intento de burla amigo, x ahí empezastes mal:

        (1: Ha sido el más discutido. y xq dice q es el mas discutido ?!, no se entiende q quiere decir con esto.)

        Sí ha sido el más discutido. Desde los últimos 6 años ha sido el equipo que más ha causado trobas x parte de los narradores y analistas deportivos x causa de VM y del equipo. Por ejemplo, se formaron muchos motivos de discusión y controversia cuando Víctor discutía fuertemente con los árbitros y era expulsado, cuando sucedieron salvajes broncas como la que tuvo Demis Valdés con Freddi Asiel porque este no paraba de tirarle bolas pegadas a V VM. ¡Te acuerdas de esto pipo! Que Demis Valdés le salió con un bate pa arriba a Fredi Asiel, que por esta razón si mal no recuerdo Lunar de las Villas cogió un batazo de Demis desviado llevándose una lesión de larga duración y Demis fue suspendido de la serie. Este hecho fue motivo de grandes discusiones para todos, y para nadie fue un secreto pues el hecho fue transmitido por la TV. Y cuando creo que fue en la serie pasada tu querido Adrián Sosa que antes era mío se fajó con Alarcón, también fue motivo de discusión, Alarcón creo que también fue suspendido. Entonces, ha sido o no ha sido el más discutido marvin.

        (2. El más polémico. polemico dice ?!. matanzas equipo polemico ?!, desde cuando matanza es ppolemico en la pelota en cuba ?!. NUNCA ha sido polemico. VICTOR MESA es polemico, matanzas no lo es. sabras q quiere decir polemico ?!, jajaja)

        Pues tu lo dijiste, Matanzas nunca ha sido un equipo polémico, pero desde que Víctor entro sí. O como me referí que no quisistes ver, DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS.

        (3: El más gozado . si, indudablemente lleva siendo gozado x todos los equipos y x toda cuba desde hace ya 6 largos anos , jajaja.)

        Sí ha sido el más gozado, en el latino y en todos los estadios cada vez que iba, siempre los contrarios gozaban con VM. Y aquí en Matanzas ni se diga la gozadera que formábamos y seguimos formando. Me acuerdo el berrinche que formó Yuliesky en una ocasión cuando le gritaron Shakira aquí en el Victoria, eso fue histórico, y cuando le gritaron florecita a Yuniet Flores el primer bate LF de Villa Clara, que también se encendió etc, etc, etc. Sin dudas fueron momentos de gran gozadera.

        (4: El más fiestero y salsero . el mas fiestero y salsero dice ?!, pero q cosa es esto !!!, esto no puede ser serio. dice q el equipo es el mas fiestero y salsero, jajaja, y todos en cuba los hemos visto sufrir con el profe VM 32 x 6 largos anos y llevan 6 años traumatizando a toda matanzas. xq dira q son mas fiestero y salsero q los demas ?!, jajaja

        Amigo, ¿tú has visto como se pone la salsa de los cocodrilos cada ves que se gana un juego? ¿Has ido al Victoria de Girón? ¿Tú has visto como se ponen siempre los alrededores del estadio? Hasta los narradores han reconocido la diferencia en comparación con todos los estadios, ve un día y verás. Aquí me tenía que haber referido a la afición.

        (5: El más aguerrido . mas aguerrido dice ?!, jajaja y d donde saca esos autohonores ?!, quien les dijo y donde esta q son mas aguerridos x ejemplo q la isla d la juventud x lo menos ?!, jajaja. es la locura d este socio.)

        Pero socio, es que no se puede ser más ciego. Matanzas, DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS, se ha catalogado como el equipo más aguerrido de la pelota cubana, eso es lo que han demostrado. Este titular salió hasta en una noticia del Girón.

        (6: El más competitivo . si, es verdad, tiene razon, a sido un equipo competitivo desde hace 6 largos anos como otros q siempre lo han sido y como lo fue holguin en su momento y obtuvo su titulo x ser … el mas competitivo y obtuvo su titulo, jajaja.)

        Pues tú lo dices, pero tu ignorancia no te deja reconocerlo, lo único que me ha faltado ha sido el título.

        (7: El de más expectativas . dice q el d mas expectativas ?!. pero expecvtativa para quien ?!. el equipo d mas expectativa en cuba se llama INDUSTRIALES, salga todos los anos este como este. sobran los comentarios d toda cuba a favor y en contra x los medios. d matanzas nadie habla, solo enrique 15 y 2 0 5 mas x ahi, xq ni la prensa habla d ellos, apesar d tener un torneo muy bueno., es INDUSTRIALES el mas EXPECTANTE en cuba, jajaja.)

        Aquí se ve que tu ceguera es tan grande como tu ignorancia. DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS Matanzas ha sido el equipo más catalogado a coronarse. En la fase clasificatoria su labor ha roto récords terminando siempre en primer lugar y por eso ha sido el equipo mas expectante a ganar. (que no lo hayan hecho es otra cosa). Tus flacos y desnutridos gatos, DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS no le han llegado ni a los zapatos.

        (8: El que más victorias ha conseguido. no puede ser, la matematica no falla y el d mas victoria conseguida es LAS TUNAS !!!, jajaja, q le sucede a este socio !!!.)

        Dios mío d mi vida pero qué es lo que te sucede a ti, es que no se puede ser más fanático. Te recuerdo que eso se definirá ahora en la última subserie. Y el año pasado MI EQUIPAZAZO rompió récords en victorias conseguidas en fase clasificatoria en series nacionales, por si no lo quieres ver. DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS ha sido el equipo que más ha ganado.

        (9: El que más veces consecutivas ha terminado en los tres primeros. miren esta barbaridad !!!, jajaja, lea, informese, documentese pa q nadie se ria d sus comentarios disparatados.)

        Ay mama mía, pero es que mi sobrino con 5 años sabe que Matanzas DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS ha sido el que más veces ha quedado en segundo y tercer lugar, socio de verdad, estoy al no hacerte más caso.

        (10: El de mayor autoestima. siiii !!!, totalmente d acuerdo con usted. tuvieron q tener una autoestima d la mas alta d los 16 equipos, para soportar en silencio las humillaciones y vejaciones a q fueron sometidos en publico x el profe VM32, y ahi estan llos hechos y los ejemplos. correr detras d la guagua pal hotel desppues d errores en el juego, quedarse botados en el estadiio d granma despues d recibir la paliza dada x los granmenses, y ahi estan las imagenes.)

        Esto no te lo voy a responder socio, es que es lo último ¡Que mi equipo no ha sido el de mas autoestima! Sin palabras.

        (11: El de más bateo . q barbaro eres, jajaja, esto sube y baja en cada campeonato,jajaja)

        Pero siempre se han mantenido en la cima.

        (12: El de más defensa , q salvaje eres, jajaja igual sube y baja, jajaja
        etc, etc, etc, etc , y dice q etc, jajaja, cual etc ?!, jajaja ellos son los etc, jajajaja.)

        ¡Cuál es la risa, igual han estado arriba!

        Lo que pasa contigo es que el orgullo por tu equipo te ciega al igual que la mayoría de industrialistas, igual que hasta los propios miembros del equipo. Reconoce mi hermano, que DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS mi equipo ha sido superior al tuyo.

      • EL TIGRE 56 dijo:

        AMIGO MARVIN NO INTERPRETASTE MI COMENTARIO CUANDO DIJE EL QUE MAS TIEMPO SIN GANAR ME REFERIA A VM 32 Y TODO LO DEMAS QUE ESCRIBI ME REFERIA A EL TAMBIEN
        NUNCA ME REFERI AL EQUIPO INDUSTRIALES PERO SI ME REFERI AL DIRECTOR QUE TIENEN QUE PARA MI CRITERIO HA SIDO UNO DE LOS DESTRUCTORES DE LA PELOTA CUBANA CON SUS INDISCIPLINAS Y FALTAS DE RESPETO
        OK CREO QUE YA DEBAS COMPRENDER

    • Maikel dijo:

      pero de que hablas brother??que recuerde la unica vez que se enfrento IND vs MTZ en play-off lo gano IND con aquel Homerun de Serguei Perez haciendole la clasica muestra de ...estan muertos a VM32, ustedes en play-off solo son NADA, nadie les tiene respeto, Pestano tambien los hizo quedar como lo que son....un equipo si corazon, La Isla los destrozo !!!en fin mi hermano, la historia de ustedes MTZ en play-off es la mas genuina muestra de FRACASO!!!!

  • el profe dijo:

    Quisiera saber donde encontrar el listado de peloteros que fueron sometidos al sorteo para la segunda etapa de la serie nacional. alguien me puede ayudar??

  • FCF Las Tunas dijo:

    Las Tunas en primer lugar y ganaremos de suguro porque hay ciencia en el equipo. Felicidades Civil, Edecio, Danel y el equipo en general, a los que son estudiantes de la FCF y al Dr. C. Edecio Pérez Guerra en la Jornada del educador.

  • yaobd dijo:

    Mañana se paraliza el país para ver el anticipo de lo que pudiera ser la gran final de esta serie. Ojalá y así sea. Mis respetos para le resto de los fanáticos pero LE VOY A LAS TUNAS, bueno, siempre le he ido incluso cuando solo archivaban al menos una veintena de victorias en noventa partidos.PERO...... aunque sea el mismo nombre ES OTRO EQUIPO. A PESCAR COCODRILOSSSSS. (ojalá no me muerdan) je je

  • cubano% dijo:

    BATMAN mi hermano ahora eres seguidor de Matanazas despues que ha subido un poquito, pero de seguro cuando no eran nadie ni escuchabas los juegos por la radio, esta bien todo lo escribas de tu equipo pero papo le FALTA LO QUE LE SOBRA A INDUSTRIALES, el año pasado ganaron una barbaridad de juegos y al final tremendo papelazo al final, ademas tu supuesta "estrella" que solo gana aqui Yoanni Yera G-1 P-2 con Industriales y en los Play Off se le afloja las patas, soy seguidor al 120% de mis Industriales pero no sigo las barabridades de VM32, asi que INDUSTRIALES CAMPEON.

    Saludos

    • Batman dijo:

      cubano, aunque no lo creas, mi papá ha seguido al equipo desde que eran henequeneros, todos esos años en los que Matanzas no subía del 14 él se los hechó con ellos, recuerdo que me llevaba al estadio y me decía: "Vinimos a ver al equipo perder, pero bueno así desconectamos" Aunque no con la misma autoestima que ahora él siempre estuvo del lado de Matanzas, y así me lo inculcó a mi, desde niño siempre he seguido al equipo, y ahora que estamos arriba aún más.

  • Kngri05 dijo:

    oye eso no importa es verdad lo que dice Batman, eso era antes lo que importa es ahora es igual Industriales desde que empezaron las Series nacionales siempre se ha llamado asi y despues que desaparecio Metro no le ganan a nadie desde cuando no son campeones y todos lo años es lo mismo y mira que lo favorecen y nada, y para colmo ahora con VM32 que esta tractando de ganar un campeonato a toda costa.

  • garraazul dijo:

    Felicidades a las Tunas y Matanzas...!!!!! gran campeonato.....le han dado mucho colorido a la serie..... pero al final, a los 2 se los comerá el león....!!!!!! mis felicitaciones...!!!! ya hicieron bastante ...!!!!!!!

  • capirucho dijo:

    Bueno todos los simpatisantes de un equipo logicamante quieren que este sea campeón, y todos estan en lo ciertoel beisbol se juega con bates y pelotas y estas son redondas y viene en cajas cuadradas, asi que en esta ultima etapa con los cuatro grandes todos tienen chance, no se si seran de 7 a ganar 4 , no lo he visto publicado pero debe ser asi, aqui el picheo es vital saber usarlo es jugar bien el ajedres del beisbol, y el que mejor lo haga ganara,
    incluso industriales el mas debil de los 4.
    que tengan un feliz fin de año y que el proximo sea mejor para todos

  • inedito dijo:

    San2kan. No estoy de acuerdo con lo que usted dice . Soy santiaguero y simpatizo ahora con Granma pero hay cuestiones que quiero transmitirte. Elier Sánchez es cierto que ya está en el ocaso de su carrera y no aguanta a tiempo completo el rigor de 90 juegos ok, pero para un partido te puede aportar mucho. Pude salir de emergente o jugar alguna parte de los juegos en la siguiente fase. Segundo, Industriales es tremendo equipo y cuando santiago tenía lo suyo ambos se respetaban. Tercero, ¿de dónde usted saca que a Montié se le aflojan las patas? Ningún lanzador que integra la actual nómina de Granma tiene el curriculum de Montié. Te recuerdo que él cuando hizo la selección nacional entre él y Dani Betancourt estaba el mejor lanzador de Cuba(habían tenido un bajón en su rendimiento Lazo y Vera) Tuvo buena actuación en las Olimpiadas de Atenas, no así Lázaro Blanco en el clásico que tanto que lo reservaron para Australia y dejó el juego embarcado y pregúntale donde le puso la pelota Valentien casi con 40 años cuando lanzó contra Holanda. Si Cuba no pasó a la siguiente fase tuvo mucho que ver la decepcionante actuación de Lázaro Blanco en el clásico. Montié es campeón olímpico ¿qué cosa es blanco? Nunca se enfrentó a una ofensiva tan compacta como la segunda planadora de santiago y Montié ganaba y perdía sin susto. Todos esos lanzadores jóvenes que usted menciona de Industriales son mejores que los muertos de Leandro Martínez, César García, Yanier Gónzalez, Juan Ramón Olivera y otros más que ni me acuerdo. saludos

    • SAN2 dijo:

      A INÉDITO>
      NO HAY QUE ALTERARSE, ESPERE Y VERÁ! YA YO VI ESTOS PLAY OFF Y ESO FUE LO QUE PASÓ! ESA MUCHACHERA DANDO BASES, ERIEL CON 18 PONCHES EN 20 TURNOS AL BATE Y MONTIÉ CON PROBLEMAS ESTOMACALES. ESO SE VE! ESE VA PARA EL BAñO QUE SE MATA!

      LE RECUERDO>
      ESTO ES PLAY OFF! PLAY OFF!

      HACE RATO USTED NO ASISTE A UNO, POR ESO HABLA ASÍ, VAYA A UN ESTADIO EN PLAY OFF PARA QUE SIENTA LA PRESIÓN!
      ERIEL YA JUGÓ CON GRANMA Y NO HISO NADA ESTANDO ACTIVO, DIME TÚ AHORA!
      Y LA OTRA ES LA JUVANTUD, ESA TRAICIONA EN ESTOS JUEGOS!
      Y MIRE QUE SI, SUS MUCHACHOS SON MEJORES QUE LOS GRANMENSES QUE MENCIONA, SEGÚN USTED, PERO RECUERDE QUE YA YO VI ESTE PLAY OFF! Y LOS MÍOS LUCIERON MEJOR ! JAJAJA
      QUE EL TERRENO DIGA LA ÚLTIMA PALABRA!
      SALU2S SAN2KAN!

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        si, amigo, asi mimitico como usted quedo he quedado yo despues d leer este disparate. diga usted si no es verdad q es pa reirse o llorar. digame usted si es o no, un terrorista fundamentalista extremista. este socio debe tener 20 anos para venir aqui a escribir la atrocidad d comentario q acaba d hacer.
        lean esto !!!

        LE RECUERDO>
        ESTO ES PLAY OFF! PLAY OFF!

        HACE RATO USTED NO ASISTE A UNO, POR ESO HABLA ASÍ, VAYA A UN ESTADIO EN PLAY OFF PARA QUE SIENTA LA PRESIÓN!

        dice q ... esto es play off ! play off !, jajajaja. jamas en su vida a visto lo q eran play off play off, jajaja.
        x favor d donde salio este socio !!!.
        con la falta d pelotero d calidad, con los inventos d los refuerzos, con el ripio d picheo q hay en llos equipos, con la falta d peloteros extraclase q ya no hay ninguno en series nacionales, dice este salvaje q .. esto es play off !, jajaja
        q falta d respeto a kindelan, a pacheco, a pierre, a merino, a godinez, a fausto alvarez, a vinet, aleman, tisser, osmani romero y a la aplanadora toda, a linares, casanova, luis crespo, giraldo gonzalez, lazo, julio romero, jesus guerra, rogelio garcia, a lazaro junco, julio german, el tati valdez, juan luis baro, a paret, a pestano, albertico martinez, risdcart, jova, pedro jose cheito rodriguez, el gigante del escambray, ulacia, sergio quesada, alexander ramos, carlos llanes, romelio martinez, oscar macias, lourdes gourriel, el yuli gurriel, mael rodriguez, osvaldo fernandez, german mesa, padilla, vargas, javier marquetti, verde, arturo linares, eulogio osorio, el duke hernandez, kendry morales, etc, etc, etc y otras constelacion d estrellas q si leen lo q este terrorista acaba d escribir lo cogerian x el cuello x el total desconociemiento d lo q eralmente es un play off y sin refuerzos. esto es el play off q tenemos y q disfrutamos, pero todos sabemos q no sirve para nada, xq los equipos estan distorsionados, 8 jugadores d otra provincia en los ewuipos finales x la falta d callidad d la pelota en cuba.
        aprende salvaje !!!

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        fijese hasta donde llega el desconocimiento en lo q escribe, q le invita a q vaya a un estadio en play off para q sienta la presion ?!, jajaja, este se volvio loco !!!.
        y d cual estadio este tipo esta hablando para sentir presion en play off ?!, el d granma ?!.
        este es donald trump !!!, jajajaja. este socio esta achicharrado.
        inedito, este chamaco tiene q tener 20 anos y nunca vio peloteros d calidad y pelota d super calidad. esta viendo el ripio d series q tenemos y la mediocridad d peloteros q nos quedan. no hace sentido todo lo q escribe.
        ahi, mi madre, decirle a santiago y al guillermon moncada q el estadio d granma es donde se juega a presion en los play off, jajaja. el estadio d granma, o el potrero d granma presion en la final, jajaja.
        socio, digaler a sus padres y a sus abuelos q le cuenten bien, la presion del guillermon moncada y el latino en los play off pa q sepa lo q era pelota d calidad.
        recuerde q su equipo gana su 1er serie naciional con la idea d los inventos d los refuerzos, eso no quiere decir q usted sea un equipo grande. solo existen 4 grandes, los demas son equipos buenos.

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      me quito el sombrero ante usted. le acaba d dar catedra d conocimiento beisbolero a los trasnochados ocasionales. no habia tenido tiempo d responderle a este socio terrorista pero si he leido sus comentarios q no se sdabe si es pa llorar o pa reirse y dice q vive detras del estadio d granma. este es el d el DES- PA -CI-TO ... d inicio d serie, no t acuerdas ?!, con aquellos disparates, y todavia sigue escribiendo atrocidades sin sentido,irracionales y subjetivos.
      LAZARO BLANCO desde q llego le a lanzado 3 juegos a industriales. 1 ganado y 2 perdidos. d q esta hablando este socio. cuando lleguen los play off q pelicula piensa el q va a ver con industriales ?!, jajaja . este tipo habla d MONTHIE, jajaja, q era un gerarca en la epoca dorada d la pelota en cuba, con bateadores d super calidad en todos los equipos , con la planadora dando palo a diestra y siniestra a todo el mundo y con el BATE d ALUMINIO en poder d esos salvajes, y monthie con 19 estaba en el equipo cuba. jajaja , d q pelota esta hablando este terrorista !!!, jajaja.
      y mira q se le han ido pichert a industriales y asi y todo los q estan, son mejores q el ripio d picheo q tiene granma exceptuando a blanco q tiene mas carretera, pero sin titulo internacional ninguno.
      aunque seamos simpatizantes d equipos d mucha rivalidad, sus comentarios enriquecen con objetividad el debate, y no las atrocidades sin sentido comun q hay q leer aqui.
      eriel sanchez, entro en el 4to inning a jugar e el latino ayer y en el 5to empato el uego con un jonron. d q esta hablando este socio !!!, no conoce d la calidad d los peloteros estrellas ?!.
      y el tipo anda haciendo una alineacion incluyendo a manduley, y no sabe q pidiendo d ultimo, manduley se lo llevan los azules, jajaja.
      amigo, y como soy d la opinion q hay q buscar ofensiva y batirse con el ripio d picheo q siempre hemos tenido y nos trajo hasta aqui, pa mi gusto quiero a manduley en 1era opcion, pa quitarnos el susto d yosbert en la otra etapa q es muy corta. si nos llega saavedra muy bien, pero esta yunier mendoza y cuando se pida d 2da vuelta q pedimos d 2dos, y en 3era opcion me sirve dennis laza, duarte e ibanez.
      mayeta esta mal, y se puede alternar con samon pichert derecho y zurdo.
      y el line up seria asi.
      1. victor victor o tartabull
      2. manduley
      3. torrientes
      4. saavedra
      5. samon o mayeta
      6. eriel sanchez pa abrir los juegos para darle ofensiva al equipo y despues frank camilo
      7. stayler o urgelles
      8. duarte, barcelan, aroche
      9. dennis laza
      d q jamon dice este terrorista d SAN2 KAN q va a coger mangos bajitos ?!, jajaja, se les olvida q una cosa es con guitarra y la otra con violin y ... tambien d la historia. y q son muchos play off, el d mas play off en cuba !!!.

      • inedito dijo:

        Marvin, ni se te ocurra decir cuáles son los refuerzos que necesita V.M porque con este señor no se sabe nunca. Recuerda que él es impredecible y a muchos nos va a dejar en un solo pie. Estás en tremenda forma para bien de muchos y para mal de muchos ja. Le voy a los alazanes aunque lea improperios por aquí. Tengo que apoyar a mi región aunque en La Habana haya dicho mi primera mala palabra. Espero que me entiendas. Y sigue batido ahí que si tú no apoyas a tu equipo ¿quién lo va a hacer? Hace rato que no leo a ningún santiaguero. Pero eso es así, cuando el equipo empezó bien estaban de fiesta y ahora qué???? jajajajajajaja hay que ser lineal paisanos

      • SAN2 dijo:

        A MARVIN:
        UNA VEZ MÁS LE DIGO! SUS CONOCIMIENTOS DE BEISBOL SON NULOS! CERO!
        CUANDO FUÉ LA ÚLTIMA VEZ QUE UD ESTUVO EN PLAY OFF!
        ADEMÁS, LA ÚLTIMA VEZ QUE ME ENSEÑÓ LO QUE SABÍA FALLÓ EN TODO EN ESO DE LOS REFUERZOS! RECUERDA?
        AHORA REFUERZA TODO MENOS EL PITCHEO! LE DIGO PARA QUE APRENDA! SI LA INDUSTRIA NO REFUERZA EL PITCHEO HASTA AQUÍ LLEGA!
        AQUÍ TE VOY A GUARDAR LOS REFUERZOS ABSURDOS QUE ESCOGISTE!
        PARA EL AÑO NUEVO DESCASCARARTE, JAJAJA. ME REIRÉ MUCHO EN EL AÑO NUEVO! YA ME RÍO DESDE AHORA! JAJAJAJAJAJAJA
        NO ENTIENDO TAMPOCO A TUS COLEGAS QUE GUSTAN DE TUS ESTADÍSTICAS MAL FUNDAMENTADAS!
        ¿¿¿¿¿MANDULEY, SAVEDRA, DUARTE, DENIS LAZA????? QUE ES ESO? JAJAJAJA
        APRENDA:
        DE ENTRADA TODOS EN LA PRIMERA VUELTA PEDIRÁN PITCHERS!
        SINO COJO 2 ESTELARES MÁS Y GRANMA CAMPEÓN! POR AHÍ YA FALLÓ!
        PARA TODA SU CUADRILLA!
        RECUERDE ESTA CLASE DEL CHAMA QUE LOS SUPERA EN CONOCIMIENTO BEISBOLERO, PERO AMPLIAMENTE!
        PLAY OFF SIN PITCHEO?? PA LA CASA!

        BUENA TANDA , ¿¿¿PERO SIN PITCHEO???JAJAJA
        1. victor victor o tartabull
        2. manduley
        3. torrientes
        4. saavedra
        5. samon o mayeta
        6. eriel sanchez pa abrir los juegos para darle ofensiva al equipo y despues frank camilo
        7. stayler o urgelles
        8. duarte, barcelan, aroche
        9. dennis laza

        USTED SIEMPRE ME IMPRESIONA CON SUS ESTADÍSTICAS!
        CERO CONOCIMIENTO!
        ESPERO NO ME VUELVA A CONTESTAR SIN ESTUDIAR ! JAJAJA
        SALU2S SAN2KAN!

  • Denys Denys dijo:

    Mi modesta opinion es que si Matanzas gana, es precisamente pq no está Victor Mesa, ya que en Play-Off, presiona a sus peloteros e inventa demasiado, asi no vá a ganar nunca. El beisbol hay que jugarlo bien, pero sobre todo divertirse.

    • marvin dijo:

      DENYS DENYS.
      q pelota usted esta mirando ?!. matanzas nunca gano nada xq yera su pichert d mas ganado y mas ponchador en la etapa clasificatoria, lo mismitico q estamos viendo ahora, NUNCA le gano el juego q tenia q ganar matanzas x su falta d corazon en los play off y en los equipos cuba. ahi estan los hechos y los ejemplos sobran.
      y en cuba ningun pelotero juega a divertirse, eso lo hacen los dominicanos, los puerto riquenos y los venezolanos, los jugadores cubanos se lo estan cogeindo tan en serio el deporte q ya no ganamos nada en ningun lugar en ninguna categoria. ahi estan los hechos y sobren los ejemplos.
      asi q deje el cuento d echarle la culpa al profe y d ser mal agradecidos ahora. antes d la llegada del profe, eras d industriales o t dedicabas al turismo. hoy al menos estan frustrados, pero son competitivos.

      • comentario dijo:

        no critiques a mtz, la falta de corazon es de vm ke preciona y le quita confiansa a su equipo, ya veras como este año mtz es otro mucho mejor

  • Roberto Arada dijo:

    Realmente es cierto que los pay off son otra cosa pues se juega con presión , pero ya los fanaticos dan a Industriales como que en pay off son unos duros y no es así , la presión tambien la llevan ellos y por partida triple , 1- Victor los presiona , 2- Los aficionados los presionan pues dicen son el equipo insigne de Cuba cosa que ya no es así pero bueno hay que dejarlos fantasiar , y 3 - jugadores jovenes sin experiencia que saldran muy presionados , en cambio Las Tunas haciendo historia y sin nada que perder , tendran menos presión es cierto que no tienen experiencia en pay off pero cuidado que en ese equipo hay peloteros que se crecen a la hora buena por ejemplo Danel Castro , Alarcon , Ayala , Paumier por solo mencionar algunos , Matanzas tiene todas para ser CAMPEÓN , pues ya no tienen la presión de Victor Mesa y han hecho una mezcla con los avileños que cuidado con ese equipo , y Granma a base de palo le gana a cualquiera asi que puede que me equivoque pero con el mayor respeto a mi entender Industriales es el equipo de menos posibilidades , pero bueno eso ya lo veremos en enero .....

  • enrique15 dijo:

    En el Programa Bola Viva y en varios medios deportivos de difusión se ha estado discutiendo el tema de si se deben arrastrar o no los resultados de la primera vuelta hacia la segunda. El principal argumento es que de la forma que está hoy, se pierde el espectáculo. Con todo el respeto, no estoy de acuerdo con esa opinión. Pero antes de hablar de eso, expongo las razones por las que pienso que hacer eso no es justo.

    1. La actual estructura de la SNB es de un todos contra todos en la primera vuelta, donde cada equipo tiene la posibilidad de enfrentar a todos, débiles o fuertes. Por tanto, todos los equipos tienen la misma posibilidad de obtener victorias contra débiles o fuertes. Un ejemplo, Santiago de Cuba perdió las sub-series con equipos de los llamados débiles como Guantánamo, Cienfuegos, La Isla y Sancti Spíritus y sin embargo les ganaron la sub-serie a equipos fuertes como Industriales, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Villa Clara. Obviamente, si Santiago hubiese aprovechado mejor contra los débiles, ahora estaría en la segunda fase. Se ha utilizado como argumento el hecho de que en el Sub-23 pasado se usó ese método pero se olvida que en la primera vuelta, los equipos de un grupo no enfrentaron a todos los del otro. Cuba clasificó gracias a sus victorias ante Argentina y Brasil, equipos débiles a los cuáles no enfrentaron los del otro grupo.

    2. De la forma en que estamos organizados hoy, un equipo termina en 8vo lugar la primera fase, a 20 juegos del primer lugar e incluso a tres o cuatro del 5to, el 6to o el 7mo. Sin embargo, tiene derecho de eliminar a ese quinto mediante un play off de 5 juegos en el que ese quinto lugar expone la ventaja que sacó a este durante 45 juegos en que los dos tuvieron las mismas posibilidades. Incluso puede que hasta le haya ganado la serie particular a ese 8vo. Pero para colmo, con lo que proponen algunos, ese equipo que terminó octavo, que logró el pase entre los seis gracias al play off de comodín, tendría también el regalo de comenzar la segunda fase borrando esa desventaja que no logró borrar por esfuerzo propio, eliminada de golpe y porrazo por decreto y en aras del “espectáculo”. Por añadidura, comienza reforzado, en un proceso en el que la suerte juega un papel importantísimo. ¿Han pensado cuán injusto y sin sentido es eso?

    3. El único premio que recibe el equipo ganador de la primera fase es el de pedir dos veces en el proceso de los refuerzos, pero solo después de que los otros 5 equipos ya escogieron a los 5 mejores refuerzos disponibles. Y luego tiene que esperar por otros cinco para volver a escoger refuerzo alguno. Y encima, tener suerte en las rondas al azar. No por gusto solo una vez el equipo que ganó la primera fase, logró coronarse luego. ¿Han pensado la influencia que ha tenido en eso la selección y actuación de los refuerzos?

    4. Si hoy Artemisa y Pinar no están clasificados a los play off, no es porque Industriales estaba ya clasificado, es simplemente porque ellos no han sido capaces de remontar la desventaja en el caso de Artemisa o de mantener la ventaja en el caso de Pinar, porque recuerden que Pinar terminó cuarto y con muy buena ventaja de sus seguidores. Pero además, Matanzas fue capaz de remontar los cinco juegos que le llevaba Industriales más los que les llevaban los tuneros, Las Tunas hizo otro tanto con Industriales pero el caso de Granma es mucho más llamativo pues andaba como a siete juegos de Industriales y hoy los tienen a tiro. Y no olviden que al terminar la selección de refuerzos, todos estuvieron de acuerdo en que Pinar y Artemisa habían hecho la mejor selección. Equipo tenían para remontar.

    En cuanto al argumento de que se pierde el interés, no me parece válido. Por ejemplo, si se dejan de tomar en cuenta los resultados de la primera fase ¿qué tendríamos? Las Tunas y Matanzas estarían hace rato clasificados con una ventaja de seis juegos sobre Granma, que a su vez estaría también cómodamente clasificado con cinco juegos sobre sus seguidores y una lucha entre Indus, Pinar y Artemisa por ser el cuarto clasificado. Lucha que hoy no existe no porque Industriales haya tenido una buena primera vuelta, si no porque Pinar y Artemisa han tenido una segunda fase para el olvido. Interés existe, solo que en la prensa se han encargado de matar el poco que habría. Un trabajo inteligente de la prensa habría convertido la lucha entre Las Tunas y Matanzas por el primer lugar en un acontecimiento, que deberá tener un cierre espectacular en el Victoria de Girón yumurino. Deberíamos haber creado la expectativa, ya que ambos equipos están últimamente que no pierden y pareciera que están esperando solo verse frente a frente para dirimir el asunto. Pero además, ¿qué nos garantiza que dos equipos no tengan una segunda fase pésima, como pasó ahora, aun comenzando de cero? Nada. Es muy normal en cualquier liga que la lucha que varios equipos se alejen del pelotón. Recuerden que esta fase son solo seis equipos, las posibilidades que dos de ellos se queden fuera y lejos son altas. Repito, Artemisa ganó el derecho a la segunda fase en los play off de comodín y una vez allí, jugó peor que en la primera, aun con mejor equipo.

    Desde hace muchísimos años, la liga española se ha convertido prácticamente en un dual meet entre el Barcelona y el Real Madrid, como escazas opciones para la inmensa mayoría de los equipos que juegan en esa liga. No creo que a nadie se le ocurra (ciertamente no se les ha ocurrido a nuestros comentaristas deportivos) insinuar que esa liga no tiene interés porque de antemano se sabe cuáles dos equipos estarán luchando por la corona. Y no me hablen por favor del Atlético de Madrid, eso convertiría la lucha en un trío. Aquí al menos tenemos un cuarteto.

  • inedito dijo:

    Marvin mi equipo ocasional es Granma y lo defiendo a capa y espada pero me indigna la ignorancia de los comentarios de algunos personajes que al parecer están huyendo de siria jajajajajajajajaja.

  • inedito dijo:

    Estimados foristas. Casi estoy convencido que muchos de los que dicen cosas carentes de base objetiva es porque ahora están viendo beisbol y apuesto que es a partir de que sus equipos dejaron de ser sotaneros. No creo que Industriales, Pinar, Villa Clara o Santiago sean el ombligo del mundo en cuanto a resultados pero ahí está la historia y la historia hay que contarla y hay que conocerla. Soy santiaguero y ese es mi equipo en las buenas y en las malas pero como estoy fuera de cobertura hace .... Marvin dime cuánto??? Sigo a Granma porque me recuerda, salvando la distancia, a la aplanadora. Dije "SALVANDO LA DISTANCIA". ¿Qué cosa es eso de decir que Industriales se afloja en los play -off? ¿Que Matanzas es el más aguerrido? Señores, vean el programa de Yasel Porto para que se cultiven y no se pongan a tirar piedras. San2kan, tengo muy buenos amigos en Granma, la gente es muy humilde y desprendida, Bayamo una ciudad muy limpia y ahí están para mí las mujeres más lindas de Cuba y tienen un color que no se ve ni en revista pero decir lo que usted dice del Mártires de Barbados debe ser una broma. Te repito, soy santiaguero y no hay quien me haga cambiar de equipo ni de ciudadanía y le tengo tremendo fuego a los azules. Puedo perder con Villa Clara, Pinar, hasta con el Estado Islámico pero con los azules no y sabes por qué? Porque la grandeza (por desgracia o cuestiones de otra índole) de un jugador o un equipo se mide en el latinoamericano. Verdad que el Guillermón es una fiesta, por la conga y por el folklor pero se queda pequeño porque nada más que se apoya a un solo equipo a Santiago y no es justo. Ojalá las condiciones económicas mejoren y la gente pueda viajer a las provincias sin problemas y tengan donde alojarse para apoyar a sus equipos, en cambio el latino (la habana cosmopolita al fin como cualquier capital) tiene la característica que divide las aficiones y eso hace más atractivo el espectáculo. En el Guillermón yo solo escucho: "ruge leona" y en el latino oigo ese coro y también oigo."Palestino". En fin todos somos cubanos y honor a quien honor merece y felicidades a quienes están empezando a construir su historia. Saludos Marvin, Ney, Amaya, Bellísima, Tigre56, Bismerk, Tunera, Roberto Arada, Denys Denys, Buena Onda y a todos los que escriben. Cambio y fuera.

    • SAN2 dijo:

      A INÉDITO:
      COLEGA ME HA HECHO LLORAR, YO NO DESCARGO A NADIE, YO SOLO DOY MIS PRONÓSTICOS DE LO QUE VEO SUCEDERÁ, ENTONCES APARECEN PERSONAS DOLIDAS! ATACÁNDO! PERO NO ENTIENDEN, YO VEO EL FUTURO! JAJAJA
      YO ESTUDIÉ 5 AÑOS EN EL ISJAM EN SANTIAGO Y CON LO LEJOS QUE QUEDA DEL ESTADIO, IMAGÍNESE CUANTOS JUEGOS ALLÍ PUDE VER! VIVÍA METIDO ALLÍ!
      Y DIGO A TODOS: ALLÍ ES DONDE MÁS PRESIÓN SE LE EJERCÍA A UN CONTRARIO, Y MÁS EN PLAY OFF! Y GRANMA PERDÍA PERO APRETAO! 3X2
      RECUERDEN MARVIN Y USTED QUE ANTES ERA ORIENTE Y OCCIDENTE CUANDO LA APLANADORA Y GRANMA SIEMPRE ESTABA BATÍO AHÍ CONTRA AQUEL EQUIPON QUE NO PODÍAMOS SUPERAR! Y DESPUÉS DE GRANMA YA ERAN CAMPEONES! Y LUEGO LOS GRANMENSES LE IBAMOS A SANTIAGO!
      AHORA ME TOCA DISCUTIR Y A USTEDES APOYARNOS!
      O USTED NO ESTUVO EN LOS PLAY OFF CONTRA LA INDUSTRIA DONDE HABÍA CORO;
      DIME PALESTINO AHORA, PALESTINO P. YO ESTABA ALLÍ ADENTRO DE AQUELLA NUBE SANTIAGUERA!
      LA OYA DE PRESIÓN LE DECÍAN AL GUILLERMÓN EN AQUELLA ÉPOCA! PERO YA PASÓ!
      AHORA ES A UNA CUADRA DE MI CASA EN EL MÁRTIRES!
      YO HE ESTADO EN UNOS CUANTOS ESTADIOS EN PLAY OFF, AUNQUE MARVIN LLORE Y PATALEE, INCLUSO EN EL SUYO! ASÍ QUE SI ME HABLA DE PLAY OFF LE PUEDO DAR UNA CLASE! CONMIGO NO HAY CUENTO CORTO!
      ESTO ES PARA MARVIN:
      EL QUE NO REFUERSE AHORA EL PITCHEO SE VÁ!
      POR ESO DIGO QUE USTED CARECE DE CONOCIMIENTO, O EMPESÓ A VER PELOTA AYER O SIMPLEMEMTE CARECE DE INTELIGENCIA NATURAL!
      NOS VEMOS EN LOS PLAY OFF
      SALU2S SAN2KAN!

  • enrique15 dijo:

    Aragón dijo en la Asamblea que estaba mal lo de jugar a las dos de la tarde ¿Y se aparecen ahora conque la serie Las Tunas-Matanzas, que define el primer lugar, se jugará a las 2 pm? No entiendo nada. ¿Es auto-asesinato del beisbol?

  • Pino dijo:

    Sr Comentario seguro que en tu provincia no se escuha la COCO y por eso no oiste la entrevista al medico del equipo donde dio lujos de detalles sobre el problema de salud del causante de la baja por estar padeciendo intensos dolores de espaldas al parecer asociados a una hernie discal, no hablen mas tonterias haciendo acusaciones infundadas y sin tener la informacion necesaria ,incluso llegan a acusar a VM de delincuente que falsifica documentos oficiales como son los certificados medicos.

  • p dijo:

    Donde estan los representantes de la coalicion oriental contgra la capital ,si es una coalicion si en el latino juega Stgo todos actuan en coalicion para apoyarlo los guantanameros,granmemese,holguineros,tuneros, Stgo de cuba,CA y Camaguey todos estan sentados por el banco de primera para apoyar a cualquiera de la coalicion que juegue cntra Industrialeds uno dice contra como hay tuneros en la Habana ,como hay guantanameros etec , no es eso es, la coalcion en accion ,si aman tanto su terruño `porque no se van para alla a trabjar y ayudan al desarrollo de sus provincias

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    GRA 0 0 0 1 0
    : PRI 0 0 0 1 0

    Actualizado: 21/12/2017, 14:34:12

    26 DE JULIO 21/12/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    : IND 1 3 4 4 0
    ART 0 0 1 0

    Actualizado: 21/12/2017, 14:42:44

    V. DE GIRÓN 21/12/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    : LTU 0 0 0 1 0
    : MTZ 0 0 0 0

    Actualizado: 21/12/2017, 14:34:50

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    GRA 0 0 5 5 7 0
    PRI 0 0 0 0 1 0

    BLANCO MATOS, LAZARO 3.0

    COUSIN LA ROSA, YOSIMAR (R) 2.2

    GONZALEZ MORENO, REILANDY 0.1

  • inedito dijo:

    P: Una cosa no tiene nada que ver con la otra. El hombre desde que surgió está emigrando en busca de su mejoría. Si usted vive en remanga latuerca y tiene la posibilidad de vivir en el reparto coly ¿qué? ¿No va a emigrar? No se me vaya por la rama, saludos

  • inedito dijo:

    Granma 8 Pinar del Río 0
    Industriales 4 Artemisa 0
    Matanzas 1 Las Tunas 0

  • inedito dijo:

    3 -0 Matanzas a Las Tunas

  • inedito dijo:

    Le ganó Granma a Pinar 14-0 .

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también