- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Indignación en Inglaterra: Colocan púas en los árboles para que los pájaros no ensucien los carros

Muchos residentes de Bristol han expresado su indignación por las púas "anti-pájaros" colocadas en los árboles. Foto. SWNS.

Muchos residentes de Bristol han expresado su indignación por las púas "anti-pájaros" colocadas en los árboles. Foto. SWNS.

Los árboles en el lujoso barrio de Bristol, en Inglaterra, se han convertido en hogares inhabitables para las aves luego que los residentes de ese lugar colocaran púas de metal en sus ramas, para proteger sus autos de los heces de los emplumados animales.

El hecho fue denunciado vía Twitter por Jennifer Garrett, residente de Bristol. Garret informó al diario The Guardian que es consciente de que los propietarios podrían tener legalmente el derecho de hacer esto a los árboles, ya que parecen estar en una zona privada.

El citado medio habló con otra residente, que pidió permanecer en el anonimato, quien explicó la razón de estas púas. “Son únicamente para proteger los autos. Hay un gran problema con los excrementos de aves por aquí. Realmente pueden dañar los vehículos y por alguna razón las aves parecen congregarse en esta área”, señaló.

"Intentamos otros métodos para asustar a los pájaros. Creo que teníamos un ave rapaz de madera en las ramas, pero eso no pareció hacer nada", señaló.

Muchos residentes de Bristol han expresado su indignación y un concejal que ha prometido abordar el tema con el consejo de la ciudad.

La incidencia de los seres humanos sobre la naturaleza es tal que se consideran con el derecho a prohíbir que los pájaros vivan en los árboles. Insólito e indignante.

¿Ahora los pájaros no son permitidos en los árboles? Foto: @JMAGarret/ Twitter.

¿Ahora los pájaros no son permitidos en los árboles? Foto: Anna Francis/ @JMAGarret/ Twitter.