- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Pinar del Río busca el milagro, Matanzas el primer puesto

Así marcha la tabla de posiciones en la Serie Nacional. Fuente: .beisbolcubano.cu

Así marcha la tabla de posiciones en la Serie Nacional. Fuente: .beisbolcubano.cu

Con la escena casi lista para los playoffs de semifinales, el campeonato cubano de béisbol comienza hoy la última semana de su calendario regular que abrió el 5 de agosto.

A Pinar del Río, el equipo que enamoró a su afición en el arranque de la liga y llegó a liderar hasta el partido 30, aún las matemáticas le conceden mínimas opciones de clasificar a la postemporada.

Los Vegueros, precisados a realizar la hombrada de ganar sus siete juegos pendientes y esperar una debacle de Industriales o Granma, chocan desde este domingo con los primeros y en calidad de visitante.

A su favor tienen el hecho de haber ganado por 2-1 los dos primeros enfrentamientos ante los Azules durante la segunda ronda del torneo, pero a estas alturas necesitan barrer para acortar un poco la distancia que los separa de su rival de turno (seis juegos) y de los Alazanes granmenses (4.5).

También el calendario asiste a los pativerdes pues en la última serie del (del 21 al 23) acogerán a Granma, es decir juegan seis partidos al hilo contra sus rivales directos por el cuarto billete semifinalista.

Matanzas, ya clasificado y conocedor de que iniciará en su patio la semifinal, visitará al colista y eliminado Artemisa con el único incentivo de arrebatarle el primer puesto a Las Tunas, con lo cual comenzaría en casa un hipotética final.

Los Leñadores tuneros la tendrán algo más difícil en su empeño por preservar el liderato, del cual se adueñaron a principios de noviembre y defienden ante el acoso de Matanzas, pegado a solo un juego de distancia durante las 10 jornadas precedentes.

Es que Las Tunas jugará el clásico oriental de la presente temporada cuando reciba al campeón de la campaña anterior, Granma, equipo apremiado por afincarse en el cuarto puesto, el mismo escalón desde el cual inició el asalto al título en enero pasado.

(Información de Prensa Latina)