- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentaciones especiales de Ballet Nacional de Cuba por los 95 años de la FEU

carmen-anette-delgado-y-cuerpo-de-baile-foto-alfredo-cannatello

El ballet Carmen interpretado por Anette Delgado. Foto: Alfredo Cantanello.

El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso celebran los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con dos presentaciones especiales en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», el viernes 22 y sábado 23 de diciembre, a las 8:30 pm.

El programa escogido para esta celebración incluye En las sombras de un vals (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Josef Strauss. Diseños: Ricardo Reymena), Anyali (Coreografía y vestuario: Ely Regina Hernández. Música: Ezio Bosso. Diseño de luces: Ruddy Artiles), pieza que fuera estrenada recientemente y que fue muy bien acogida por el público, y gustado ballet Carmen (Coreografía y libreto: Alberto Alonso, sobre la novela de Prosper Mérimée y el libreto de Henry Meilhac y Ludovic Halevy para la ópera homónima de Georges Bizet. Música: Rodion Schedrin, sobre la original de Georges Bizet. Diseños: Salvador Fernández), esta obra tuvo su estreno mundial en el Teatro Bolchoi de Moscú, en 1967, y el primero de agosto de ese mismo año fue estrenado en el Gran Teatro de La Habana, con Alicia Alonso como su excepcional intérprete.

Los roles protagonistas de estas funciones serán asumidos por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Ginett Moncho, Luis Valle, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Ariel Martínez y Adrián Sánchez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Las entradas para estas funciones podrán ser adquiridas en la taquilla del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» a partir del próximo martes 19 de diciembre.

carmen-viengsay-valdes-patricio-reve-ariel-martinez-y-adrian-sanchez-foto-nancy-reyes

Viengsay Valdés, Patricio Reve, Ariel Martínez y Adrian Sánchez, primeras figuras del Ballet. Foto: Nancy Rey.


(Departamento de Prensa Ballet Nacional)