Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Cinco reciben el carné del Partido Comunista de Cuba

| 64 |
De izquierda a derecha, los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba hoy en el Memorial de la Denuncia, La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron hoy, en esta capital, el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC, primera secretaria en la provincia de La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos a los luchadores antiterroristas, en breve acto en el Memorial de la Denuncia.

En nombre de sus compañeros, Gerardo Hernández manifestó el honor de obtener el carné, “porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel; el cual  cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente”, afirmó.

Comentó que nunca se desprendieron de ese documento, pues si bien no los acompañó físicamente durante muchos años, sí lo tuvieron muy cerca, dijo en alusión al periodo en que permanecieron presos en cárceles estadounidenses.

Hernández dedicó esta condición a sus familiares y a los patriotas cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato, en tanto ratificó el compromiso de seguir siendo fieles y de cumplir cualquier tarea.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y familiares de los Cinco asistieron a este acto en el Memorial de la Denuncia, centro inaugurado en agosto último y donde se puede apreciar la multiplicidad de agresiones de las sucesivas administraciones norteamericanas contra la Revolución cubana.

René y Fernando regresaron a Cuba tras cumplir totalmente sus condenas, en 2013 y febrero de 2014, respectivamente, mientras Gerardo, Ramón y Antonio llegaron a La Habana hace casi tres años, el 17 de diciembre de 2014.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea (I), Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, hace entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, en ceremonia efectuada en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea entrega el carnet del PCC al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, junto a sus familiares después de recibir el carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea (I), Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, en ceremonia efectuada en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes junto a sus familiares después de recibir el carnet del Partido Comunista de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAD-edupinar dijo:

    Muchas felicidades para todos, ellos son ejemplos de comunistas, de patriotas, de revolucionarios, de hombres nuevos. Hombres que fueron capaces de dar lo más sagrado del ser humano, su vida y su Libertad. Muy merecido y a seguir luchando como lo han hecho hasta el momento. Excelente reconocimiento!!!, mi respeto para ellos.

  • evelio utrera #Cienfuegos dijo:

    Muy merecido reconocimiento, Felicitaciones a los CINCO!!!, ejemplos a seguir

  • Víctor Alonso Hernández dijo:

    "Honor a quien honor merece". A nuestros cinco héroes y a todos aquellos que desde el anonimato han defendido y defienden la obra de la Revolución.
    FELICIDADES!!!.

  • Georgia Lamoru Videaux dijo:

    Felicidades a los 5 y a sus familiares

  • Elmis dijo:

    Felicidades a los cinco héroes

  • Teresa Duarte dijo:

    De los patriotas, despues de los expedicionarios del Moncada, y la Sierra Maestra son los cubanos con mas seguridad revolucionaria probada.

  • menejias dijo:

    EN CUBA HAY MUCHOS BUENOS MILITANTES DEL PCC PERO ELLOS SON DE LO BUENO LO MEJOR

  • Jorgesamuel dijo:

    Pensé que ellos ya tenían dicho carnet!!!

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    Buen fortalecimiento de sus filas, para depurarlas.
    Como aclaró Fidel en la primera página del carné del Partido, fortalecer la opinión de las masas sobre sus militantes, que es lo que le da su prestigio.

  • Rosalí dijo:

    Mis felicitaciones para los Cinco!! Ahí está un grupo de verdaderos revolucionarios!!

  • Yadira-edupinar dijo:

    Sentidos y muy merecidos homenajes reciben los Cinco Héroes Cubanos tras su regreso a la patria y a la vida social, ellos tuvieron el honor de recibir en Asamblea solemne y de manos del presidente cubano Raúl Castro, el título que los condecoró como Héroes de la República de Cuba y la Orden Playa Girón, por su voluntad y firmeza demostradas durante 16 años de injusto y cruel encierro en Estados Unidos, recibieron también premios y condecoraciones tanto en Cuba como en varias naciones del mundo. Además, pudieron realizar el anhelado encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y se les honra ahora con el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) como muestra de que El partido es la vanguardia, la seguridad y la garantía del pueblo. Muchas Felicidades

  • Yadira-edupinar dijo:

    Sentidos y muy merecidos homenajes reciben los Cinco Héroes Cubanos tras su regreso a la patria y a la vida social, ellos tuvieron el honor de recibir en Asamblea solemne y de manos del presidente cubano Raúl Castro, el título que los condecoró como Héroes de la República de Cuba y la Orden Playa Girón, por su voluntad y firmeza demostradas durante 16 años de injusto y cruel encierro en Estados Unidos, recibieron también premios y condecoraciones tanto en Cuba como en varias naciones del mundo. Además, pudieron realizar el anhelado encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y se les honra ahora con el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) como muestra de que El partido es la vanguardia, la seguridad y la garantía del pueblo. Muchas Muchas Felicidades

  • Dr. Manuel Jorge Villar Kuscevic dijo:

    ¡FELICIDADES! compañeros.
    Más que merecido.

  • plaff dijo:

    ya eran Militantes y demostrado estuvo, está y estará, no entiendo como no son diputados a la Asamblea, 5 personas de la más probada lealtad al proceso revolucionario, a la patria y a todos esos líderes invictos que inspirados en sus obras han emanado personas como nuestros 5 y siempre recordados y queridos héroes

  • mera dijo:

    muchas felicidades a nuestros cinco heroes.

  • javier-edupinar dijo:

    Muy bien merecido a esos cincos profesionales cubanos, que sufrieron la lejanía de sus seres queridos y de su patria , víctimas de atropellos en las cárceles norteamericanas. Hombres consagrados por su país. Muchas felicidades

  • nlg.edupinar dijo:

    El memorial de la Denuncia fue un lugar muy especialmente seleccionado para realizar el acto para que los Cinco Heróes recibieran el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, condición ganada con gran devoción en el cumplimiento de misiones especiales. Reciban las más profundas felicitaciones de los educadores pinareños.

  • Sonia dijo:

    Nos honramos al compartir las filas del Partido con hombres probados en la más dura de las batallas, su enteresa nos da fuerzas y es la prueba del valor de la Revolución y lo que ha forjado en sus generaciones jóvenes.
    Felicitaciones, ustedes ya eran militantes por su ejemplo, esta también es una de las tantas batallas ganadas por Fidel.
    La vida le dio la dicha de verlos regresar.

  • Rafa dijo:

    Ahí tenemos la futura dirección del país... Ellos no van a traicionar la causa...

  • JEBD dijo:

    Felicidades a los Cinco.
    Ustedes son merecedores de tal condición. Por su amor inmenso a la Patria, su altruismo, su valentia probada en circunstancias extremas, su bravura en las propias naricez del imperio, por su ejemplo para las actuales y futuras generaciones, ustedes merecen la condición de militamtes del PCC. Ustedes, queridos compatriotas, son elevada muestra de lo que debe ser un militante comunista.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Honores a quienes honores merecen.

    Saludos;-)

  • la loca dijo:

    Creo que es una entrega simbolica ellos son merecedores de ese carnet desde que estaban ya en misiones como esas que los llevaron a prision , muchas felicidades con ustedes se engrandece el prestigio del partido .

  • yasmany zurita dijo:

    Son grandes hombres. Mis felicitaciones a todos.

  • Luis Velazquez dijo:

    Honor a quienes honor merecen! Son claro ejemplo para el mundo libre y las nuevas generaciones en Cuba; pues la construcción de una Gran Patria demanda lo mejor de sus hijos, son ellos quienes desgarran las tinieblas de la ignorancia y cobardía Yankee. Gloria por siempre, y ojalá y fuera posible expedir carne a comunistas "internacionalistas"...ya llegará ese día, lo sé.
    ¡VIVA CUBA, LIBRE! PATRIA LIBRE O MUERTE!....¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • CCL dijo:

    Felicidades a todos, condición demostrada y a prueba de balas en el corazon mismo del imperio.
    Fieles seguidores de Fidel, Raul y otros tantos dignos y agradecidos cubanos.

  • HLLA dijo:

    Mis respetos por los Cinco, mas que cinco son millones. Personas como estas deben mostrar que es se comunista. Le dejaría con los ojos cerrados la dirección de Cuba¡ ellos tienen la referencia de lo bueno y lo malo de todos los sistemas. Yo voto por ellos.

  • Marisol dijo:

    Les faltaba entregarles el carné, porque comunistas son desde hace muchos años,casi desde su infancia, felicidades compañeros, no pueden imaginar cuanto se les admira y quiere, ustedes son de los imprescindibles, de los que no traicionan, lo han demostrado. Los amo. salud y felicidades para el nuevo año.

  • familia ballate perez toralbas dijo:

    NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSO DE QUE NUESTROS HERMANOS QUE ESTUVIERON EN CARCELES DEL IMPERIO RECIBIERA EL ALTO HONOR DEL CARNET DEL PCC GRACIAS POR SUS SILENCIOS GRACIAS POR TODO LO QUE HICIERON POR EL PUEBLO DE CUBA sin reparar las consecuencias que pudieran tener a ti GERARDO MUY ESPECIAL NUESTRA FELICITACION ERES MUY GRANDE EN ESTA HISTORIA YA QUE SIENDO TAN JOVEN ERAS EL JEFE DE TODOS FELICIDADES A LOS 5 Y HA ESAS MADRE MUJERES QUE ESPERARON PACIENTE SUS LEGADA Y SUS SUFRIMIENTO A MIRTA Y DEMAS QUE PASEN UN FELIZ ANO Y MUCHA SALUD LA FAMILIA BALLATE,PEREZ TORRALBAS EN ESPECIAL CARLITO EL MAS PEQUENO DE CASA QUE LOS ADMIRA DESDE LOS 3 ANOS PREGUNTAVA QUE CUANDO VOLVERIAN Y ADRIANA QUE NOS TROPEZABAMOS CON ELLA POR 20 DE MAYO DECIA VOLVERAN

  • M.@ dijo:

    Que satisfacción ver el premio en estos cinco hombres que jugaron en su momento un papel para nuestro país en defensa contra la subversión estadounidense.
    M@

    13/12/2017

    hora.11.52.am

  • juan serrano avilés dijo:

    Hace mucho que los 5 se han ganado la condición de militantes del glorioso partido comunista de cuba por su valor, desinterés, modestia, heroísmo y por sobre todo el amor a la patria.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también